Inmortal de Alma Katsu. Reseña + entrevista + sorteo

viernes, 8 de julio de 2011

Inmortal de Alma Katsu

En Saint Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.
Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?


Saga Inmortal:
1. Inmortal
2. The reckoning (2012, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 9788499088730
512 págs
9,95 €

Aunque el libro bien podría haber sido autoconclusivo, la autora desveló hace un tiempo que habrá una segunda parte que verá la luz el año que viene y, si queréis saber más, os leéis la entrevista del final que para algo le pregunté sobre el asunto :P

Como me ha dado la impresión de que lo mejor es ir casi totalmente a ciegas para disfrutar en su totalidad esta historia, comentaré rasgos más bien superficiales sobre la estructura y personajes y no haré comentario alguno sobre la trama.

En este libro no os vais a encontrar con las típicas criaturas inmortales nocturnas, chupasangres y cansinas que están apareciendo últimamente debajo de cada piedra, nada más lejos de la realidad. Tendréis seres inmortales que os quitarán el hipo del susto, que os dejarán a cuadros y de los que solamente querréis saber más y más sin fijaros tanto en el cémo y qúe sino en el porqué y en el cuándo.

Alternando tres historias con un nexo común que transcurren en tres momentos históricos diferentes, la autora ha logrado crear un fantástico libro sobre el amor, el odio y la venganza que rezuma pasión por todas y cada una de las letras. Sin llegar a resultar confuso en ningun momento, notaréis que no sobra ni una sola línea relatada aquí y que todos los sucesos narrados son de extrema importancia para llegar a conocer la situación presente de la protagonista principal.

Comentar que hay escenas bastante crudas y violentas que podrían herir algunas sensibilidades, como son las casi (y sin casi) violaciones de jóvenes menores de edad y diversas perversiones de alcoba. Varios fragmentos me dejaron muy impresionada, pero no hasta el punto de sentirme asqueada, lo que demuestra que la autora ha sabido salir airosa de situaciones que, de haber sido descritas de otra manera, podrían haber desagradado e incomodado en exceso al lector.

Lo que sin duda más me ha gustado es la personalidad de la protagonista; su evolución es algo casi palpable a lo largo de las páginas y sus encuentros y desencuentros con ese tan temido sentimiento llamado amor seguro que consiguen crearos una clara imagen de quién es y cómo ha llegado hasta ahí. Pasa de ser una niña bastante irracional e incosciente a tener que tomar importantes decisiones en su vida, y se nota que las decisiones que tiene que tomar más adelante no se las toma tan a la ligera.

El resto de los personajes, y especialmente los del s. XIX, me enamoraron a pesar de sus extrañas diversiones y me dio la impresión de que eran los que más jugo aportan al libro. La historia del presente es quizá la más irrelevante de todas en cuanto a información nueva se refiere pero es la que mantiene todo unido de una forma impecable, por lo que tampoco hay que menospreciarla. Lo que sí queda claro en este libro es hasta qué extremos pueden llegan algunas personas y lo que están dispuestas a hacer cuando están cegadas por el amor o el odio.

En conjunto, Inmortal narra una historia nada habitual plagada de criaturas inmortales donde queda más patente que nunca que el amor y el odio solamente están separados por una delgada línea y que a veces es inevitable tener que traspasarla.



Primeras líneas:
Hace un frío que pela. El aliento de Luke Findley flota en el aire, casi como un objeto sólido con forma de avisepro congelado, despojado de todo su oxígeno. Sus manos se apoyan pesadas en el volante; está atontado, se ha despertado justo a tiempo para ir en coche al hospital para el turno de noche. A ambos lados de la carretera, los campos cubiertos de nieve son fantasmales extensiones azules a la luz de la luna, del azul de los labios que están a punto de entumecerse por la hipotermia.
Gracias a Debolsillo


Y una vez hecha la reseña, pasemos a la Entrevista con la autora.

Sobre la autora:
- Página Web
- Twitter
- Facebook



  • ¿Qué les dirías a tus lectores para animarles a leer Inmortal?
Quería que Inmortal fuera algo nuevo dentro de las historias de amores góticos. Adoro las historias góticas - Edgar Allan Poe, terror clásico y los primeros trabajos de Anne Rice - pero el problema es que es complicado trabajar con los límites de este género y además crear algo nuevo. En Inmortal tendréis elementos góticos, como un amor frustrado y la tiranía del destino, pero con una nueva leyenda.

  • ¿Qué te inspiró para escribir este libro? ¿Por qué decidiste crear este tipo de criaturas inmortales?
Inmortal nació a partir de un cuento que escribí hace mucho tiempo, sobre una pareja que viajaba por una zona solitaria que era desconocida para ellos y que, siendo atrapados por una tormenta, se estrellaban contra una casa de piedra en un lado de la carretera.
Lesionados gravemente, se abrían paso entre las ruinas de una casa hasta encontrar a una mujer (Evangeline) en el interior que estaba esperando a su amante (Jonathan), que fue encerrado en la casa 200 años antes por la gente del pueblo por sospechar que estaba poseído por el diablo. Después de terminar el cuento no pude dejar de pensar en los personajes y, al tratar de averiguar cómo Jonathan terminó encerrado en la casa, se me ocurrió el resto de la historia. Inmortal terminó tomando una trayectoria muy diferente del cuento original, pero el mismo sentimiento de amor imposible todavía se mantiene.
Aunque Inmortal ha sido comparada con otras historias de vampiros, como Entrevista con el vampiro y La historiadora, traté de crear un nuevo mito para el libro. En la novela he tratado de explorar la confluencia entre la ciencia, la religión y la magia. ¿Dónde termina uno y empieza el otro? La religión de un hombre es la magia de otro, y a veces lo que aceptamos como un hecho científico resulta ser un dogma religioso. No se explica de donde Adair consigue sus poderes pero al final de la trilogía,el secreto será compartido con los lectores.


  • ¿Cuando empiezas a escribir, tienes en mente todo de lo que va a suceder o vas improvisando?
Normalmente cuadno empiezo un proyecto tengo una idea general de lo que va a tratar y hacia donde quiero ir en el final, y es llegar hasta ese final la auténtica aventura (y también mi parte favorita del proceso de escritura). Suena a cliché pero si tienes personajes fuertes te terminan guiando por la historia; como escritora, simplemente tienes que observar y tomar buena nota. Tengo suerte de que los personajes principales de Inmortal son muy fuertes; cuando hay más de dos en una escena puede resultar complicado saber quien tiene un papel más importante.


  • ¿Cual es tu parte preferida del proceso de escritura? ¿Cuales fueron las partes más duras y las más divertidas de escribir en Inmortal? ¿Cuál es tu personaje favorito y porqué?
Hay una gran cantidad de elementos complicados de crear en Inmortal pero si al leerlos no se pueden ver, es que he hecho bien mi trabajo. La parte más difícil de escribir fueron las distintas épocas en las que tiene lugar la trama. Está el hilo continuo del presente, epro la mayor parte del libro ocurre hace 200 años y hay un buen trozo que tiene lugar hace 300 años. Costó un poco, a base de prueba y error, conseguir que el lector siempre supiera donde estaba.
No hay ninguna parte que fuera especialmente divertida de escribir en Inmortal. Lo que sí fue curioso es dar con un título. Incluso hice una broma de que pagaría a quién fuera capaz de encontrar el título perfecto. Nadie trató de hacerlo. Cuando le entregué el manuscrito a mi agente, el título era "Los caídos" pero el libro de Lauren Kate salió poco después de que vendiera los derechos de mi libro, y todo el mundo coincidió en que había que cambiarlo. A mi agente se le ocurrió "The taker", que es el título americano. De bolsillo sugirió "Inmortal", que es precioso. En Polonia se llama "Los eternos", que también me gusta mucho.
No puedo elegir un personaje concreto, es como preguntarle a una madre que escoja a su hijo preferido. Y como los niños, cada uno tiene un lado sencillo (partes de su personalidad que son sencillas de escribir) y otro complicado (partes con las que me tengo que pelear). Algunos son más complicados que otros... *suspiro* pero todos son adorables a su manera.

  • ¿Como es un día normal escribiendo? ¿Sigues algun tipo de rutina?
Hace poco dejé mi trabajo de día así que ahora sigo un horario puramente de escritor. Trato de estar en mi mesa a las 6 de la mañana y trabajo ahsta las 10 o las 12, después paseo a los perros y voy al gimnasio, después sigo escribiendo por la tarde o hago otras cosas y después leo hasta que me voy a dormir. MI marido es músico y trabaja por la noche, pero si está en casa solemos ver alguna película. Aburrido, ¿verdad? Me lo paso mejor cuando trabajo.

  • ¿Qué nos puedes decir de la secuela?
Ahora mismo estoy trabajando en ella. El título inglés será "The reckoning". Si habéis leído Inmortal, quizá os hagáis una idea de la sorpresa relacionada con Lanore (ella tiene la espada de Damocles colgando sobre su cabeza). Sus peores miedos se hacen realidad de formas que no podría haberse iamagiando. También aprenderemos más sobre el trasfondo de los personajes principales. Algunos de los personajes de Inmortal regresarán y aparecerán otros nuevos. Espero que eso os despierte el apetito, que tengo miedo de desvelar demasiado!

  • ¿Hay algo más que te gustaría decir a tus lectores españoles?
Espero que Inmortal os guste. Si es así, me encantaría que me lo dijeráis, ya sea a través de mi página web  (www.almakatsu.com -- mi dirección de  email está ahí) o a través de Facebook o Twitter. También me gustaría darle las gracias a Cristina Armiñana de Debolsillo, por el fabuloso libro y por introducirme en el mundo de la literatura en español. ¡Muchas gracias!


Desde aquí quiero darle las gracias a la autora por su tiempo y también por los marcapáginas y bookplates que me envió. Precisamente para agradeceros a todos vostros haber llegado hasta aquí, voy a realizar un mini-sorteo con el merchandising. (Nota: falta por salir en la "foto de familia" el marcapáginas de la edición española, pero a los ganadores le llegará también :D y lo podéis ver aquí).
  • Internacional
  • Obligatorio comentar en esta entrada
  • Termina el día 22 de Julio
  • Habrá dos ganadores

¡Hasta luego y suerte a todos!

40 comentarios:

  1. Yo quiero participar! Me llama mucho la trama. La entrevista estuvo genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué me haces esto? ¿POOOOOOR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?
    Ya en serio. Creo que todo lo que has dicho me hace querer leerlo más. El tema de las historias entrelazadas, la violencia –a veces se echa en falta un poco de crudeza y no tanta escena velada y mojigatería–, y sobre todo, que la protagonista, tal como la describes es muy creíble... En fin, se lo tendré que robar a Elefill.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y buena entrevista también. La verdad es que me ha encantado tu entrada en general^^
    Parece un libro que promete, así que espero que añgún día caiga entre mis manos! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas tan completas. Me ha gustado mucho la entrevista.
    El libro no lo conocía y me ha parecido muy interesante. Me encantaría leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que lo tenía ahí muerto de risa. Pintaba bien, pero por tu reseña, la cosa parece bien distinta. Nos dejas con ganas de saber cómo es la historia, y eso de que el carácter de la protagonista es fuerte es un punto a favor. Ains, ahora no sé cuándo podré leerlo y quiero hacerlo cuanto antes... :S ¡Mala!

    Sobre la entrevista poco puedo decir. La autora es muy agradable y que quiera que contactemos con ella para darle nuestra opinión de la novela es muy noble, pocos autores hay que se preocupan tanto de la opinión del extranjero.

    Y bueno, por lo del concurso, me encantaría participar. Ale, a ver si gano algo (que gané uno el otro día, pero nunca he ganado cosillas de marcapáginas) xD

    ¡Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  6. Decir que esto: "Tendréis seres inmortales que os quitarán el hipo del susto" me ha metido un poco de miedo jaja (Se me ha venido a la cabeza el monigote este de las películas de Saw; que yo no he visto ¡ni loca! pero su imagen sí jaja).
    Me llama MUCHO la atención que se narren historias en tres momentos diferentes y que la prota femenina sea atrayente...
    Lo de las violaciones... ¿Qué decir? Después del libro de jade estoy curada de espantos jeje
    Me ha caído bien la autora y aunque la portada no me gusta mucho creo que caerá hoy en la Fnac jiji

    ResponderEliminar
  7. Completísima!!!
    Me ha llamado mucho la atención, me gusta lo de las historias hiladas =)
    Y la portada me ha encantado.
    Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que estoy harta de seres inmortales, eh... pero tras leer tu reseña y la fantástica entrevista a la autora, no puedo evitar desear tenerlo YA en mis manos.

    Pues nada, queda más que anotado~ ¡Gracias por la reseña y la entrevista, ambas han sido de lo más interesantes!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que estoy harta de seres inmortales, eh... pero tras leer tu reseña y la fantástica entrevista a la autora, no puedo evitar desear tenerlo YA en mis manos.

    Pues nada, queda más que anotado~ ¡Gracias por la reseña y la entrevista, ambas han sido de lo más interesantes!

    ResponderEliminar
  10. Aaaagggg, el otro día tuve la oportunidad de comprarmelo y no lo hice :S

    ResponderEliminar
  11. No había leído ninguna reseña de este libro y la verdad que pinta muy bien ^^ Y más con la puntuación que le has dado.

    A mi me gustaría participar en el sorteo =)

    Besitos guapi, que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. que pintaza tieneeee!! :) jo me llama mucho la atencion! ademas me gusta que no tenga las típicas criaturillas que nos encontramos en otros libros!!! y está bien que tenga escenas violentas, al fin y al cabo el mundo no es rosa xD
    y bieeeen una prota con una buena personalidad!!!!! jajaja
    gracias por tu reseña guapa!
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que fue una compra impulsiva (no sabia de que iba) despues de verlo en unos de tus IMM, pero creo que no me voy a arrepentir *.*

    @Niva no hace falta que me lo robes, que yo te lo presto, ¿eh?...aunque despues de que yo me lo lea muajajajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. De no haber leído la reseña no me hubiese fijado en este libro porque no me llamaba nada la atención, pensé que era de otro tipo. Pero me ha gustado bastante lo que has señalado así que quizás me anime a leerlo, además si es autoconclusivo aunque haya segunda parte mejor.
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, la verdad me llamaba bastante la atención. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Las pocas reseñas que he visto ahora lo apuntaban como un libro que realmente merece la pena leer y con tu nota has terminado de convencerme. Creo que es un libro que me gustará y si además de amor hay algo de terror mejor que mejor =D



    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  17. Estaba esperando esta reseña como agua de Mayo porque el libro me atraía un montón pero me daba miedo que fuese un "amor a primera portada" (tipo los dragones xDDD). Me alegro que no sea así y, juer, hacía tiempo que no me sentía tan tentada por una reseña. Creo que no tendré demasiados inconvenientes con las escenas chungas que comentas y desde luego lo que más me llama es eso de que la evolución de la prota sea tan palpable.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la historia tiene muy buena pinta, y a ver si puedo hacerme con el pronto (que con la crisis no puedo comprarme tantos libros como antes UU) pero bueno.
    EN cuanto a la entrevista, la autora parece muy agradable y muy cercana.
    Y en cuanto al concurso, ME APUNTO. que me encantan todas estas monaditas ejejeje
    Besitos wapa y me alegro que te gustara el libro,
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
  19. Le tenía el ojo echado, pero esperaba leer alguna reseña para saber de que iba y como estaba, ahora que lo sé, queda apuntado porque creo que me va a gustar, o al menos eso espero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Wow, se ve estupendo! Y me encanta que ya hayan cambiado a los típicos vampiros por otros seres menos usados en la literatura :P y eso de que tenga escenas crudas, es bueno! Ya cansan los libros con puras historias de princesas y rosas!
    Yo me apunto al concurso:) Gracias por la oportunidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno bueno bueno! Tiene buena pinta y un 4,5 viniendo de ti es un must-be asegurado!

    Pues estaré ojo avizor por si lo localizo en la tienda! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  22. sinceramente, no podría escribir todo el tiempo que ella escribe.. acabaría deprimiéndome si no me saliera nada xD
    i love poe *·*
    jolín, qué ganas me has dejado de leer el libro ^3^

    Participo!
    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  23. Una fantastica reseña guapa! me encantaria poder leerla! se ve genial

    besos!

    ResponderEliminar
  24. me has dado miedo con las criaturas del libro y casi violaciones...aisss pero ya te dije el libro me llama y la portada es increible¡¡asi que para delante con el libro¡¡y la entrevista super buena¡

    ResponderEliminar
  25. Lo de las violaciones no me gusta ¬¬ obvio :P Pero el libro tiene una pintaza increíble ^^
    A ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  26. Bueno, despues de leer la reseña y la entrevista, no puedo evitar participar, como siempre muy buen trabajo por tu parte, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy chula la entrada!

    El tema del libro la verdad es que hace poco me he enterado de algo relacionado con eso y que me deja patidifusa, pero igualmente voy a participar en el concurso y a ver si puedo leerlo y también quitarme un poco "el miedo" de encima porque se ve muy chulo el libro ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero este libro, me encanta la portada, me encanta la sinopsis y me ha fascinado tu reseña!!! Espero que RHM se lo traiga a México XD

    Me apunto a esos marcapáginas son muy bonitos :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Chica, menudo curro de post.. Me ha gustado mucho la crítica y la entrevista.. ya que desde que ví la maravillosa portada del libro me llamó la atención, sin embargo creo que mi carácter nervioso no podría con tanta escena sordida y con esas violaciones...
    No sé, yo de momento lo descarto
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro. La verdad, leyendo la sinopsis no me llama demasiado la atención, aunque la portada es bastante mona. Pero después de leer la reseña tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por las escenas crudas y violentas que dices. A veces echo de menos ese tipo de cosas en algunos libros... (por favor, que alguien me diga que no soy la única xDD) Y solo son 10 eurillos... (¡vivan los libros de bolsillo!). En fin, que probablemente lo compre este verano :)

    Y por último, genial la entrevista con la autora. Me encanta leer estas cosas, porque hace a los autores... hum... reales, por así decirlo. Para mi el autor de un libro que no he leido es solo un montón de letras que forman un nombre en la portada. No me dice nada, y es como muy triste, no sé. Pero cuando leo entrevistas me caen simpáticos y me dan ganas de leer sus libros... o algo así raro... ni siquiera sé porqué te suelto todo este rollo xD En fin, que me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  31. me ha gustado mucho la entrevista!! la verdad es que no había oído hablar del libro:)
    yo me apunto al concurso!!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  32. No había oído hablar del libro y la portada tampoco me atraía... pero me ha gustado la reseña y la entrevista :)
    Así que me apunto al concurso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Tiene pintaza la verdad, y a mí tambien me encanta cuando se entremezclan episodios del pasado, etc, así que apuntado queda!! La entrevista tambien me ha gustado, que siempre siento curiosidad por esas cosillas.
    Me apunto al concurso y haber si me tocan, porque ando escasísisima de marcapáginas!!jeje
    1 besito

    ResponderEliminar
  34. El libro pinta muy bien, me llama mucho la atención y mas por ese 4.5 :D.
    Me gustaría apuntarme al concurso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. El libro es genial, lo paranormal es algo que siempre me a atraído. Me llamo la atención desde el principio.
    Me gustaría participar en el concurso tambien :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¿elementos góticos? ^^ ¡tengo que leerlo!, además la portada es preciosa. participo ^^

    Gracias por organizarlo :)

    Bisous.

    ResponderEliminar
  37. Estuve ayer mismo tentada de comprarlo XD.
    No me había enterado de esta entrada.
    Al leer tu opinión, me ha hervido el interés con tantos elementos provocativos e intensos.
    Y resulta que es una trilogía! Si es tan bueno el primero, valdrá la pena engancharse.
    Bueno, pues probaremos a concursar, pero en cualquier caso ya está en mi lista de futuras compras ;-)
    Besotes inmortales.

    ResponderEliminar
  38. Una entrada completísima, y muy buena entrevista :P El libro además, tiene buena pinta! Participo en el concurso a ver si hay suerte con el merchandising :P

    ResponderEliminar
  39. No sabia nada de esta autora hasta ahora.
    Gracias por la entrevista y me apunto al concurso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. Me gustó la portada y la contraportada así que me lo compré, y me alegro de haberlo hecho después de leer tu reseña y la entrevista.
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, en cuanto me acabe con el que estoy empiezo^^.
    Si que te has currado este post, pero no se ha hecho largo.
    Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba