La noche del jaguar de Nalini Singh

viernes, 1 de julio de 2011

La noche del jaguar de Nalini Singh

Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.


Saga Psi/Cambiantes:
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo (Octubre, 2011)
etc
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza & Janés
ISBN: 9788401383816
410 págs
16,90€


He aquí el segundo y deliciosísimo libro de la saga Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Como ya supondréis por la sinopsis trata de dos personajes distintos que el anterior pero volvemos a tener la mezcla chica psi + chico cambiante. A pesar de que esto es un poco repetitivo por lo que ya os comentaré más adelante, me he vuelto a enamorar de este mundo futurístico y de los personajes salidos de la mente de la autora.

Faith es una psi-cardinal (o psi-c), es capaz de ver el futuro y hacer enriquecedoras predicciones para sus jefes. Debido a sus peculiaridades debe mantenerse alejada de todo estímulo externo y vive en una casa aislada en mitad del bosque. Bosque en el que vive nuestro querido jaguar, Vaughn D'Angelo, protagonista masculino del libro. Faith lleva una vida muy monótona y últimamente está empezando a pensar que va directa hacia la locura y la oscuridad, rasgo muy común entre los de su "especie" y lo único que quiere es alejarse de todo.

En uno de sus paseos entre los árboles Vaughn descubre esa casa misteriosa que está tan bien custodiada. Pronto ve que dentro habita una guapísima, cautivadora y peliroja joven que de un solo vistazo le quita el aliento. Y cuando ve que la chica trata de huir directamente hacia su territorio su instinto animal le dice que corra tras ella... ¡GROAR, la que les espera a los dos!

Como ya he dicho antes, el hecho de que la chica sea una Psi nos vuelve a adentrar en la trama de "mujer sin sentimientos que los recupera poco a poco" como ya pasó antes. Se hace algo repetitivo pero al menos la autora ha sabido crear ciertas diferencias entre ambas mujeres que no lo hacen tan monótono como podría haber sido. Aun así, ya he investigado un poco y he visto que en próximos libros los protagonistas no son siempre "una + uno" así que, por lo menos en el tercero, no nos encontraremos con más de lo mismo.

El mundo de los Psi y de los cambiantes se describe de forma más profunda en esta ocasión, conoceremos datos desconocidos hasta el momento y que me parecen fundamentales para que el mundo no se caiga por su propio peso. La PsiNet y la MentalNet tienen bastante peso y ahora ya aparecen mucho más perfiladas y tienen la apariencia de ser más reales. Este es uno de los puntos que le veo a favor a La noche del jaguar y ahora me veo más capaz de poder disfrutar a fondo con esta saga.

Lógicamente los dos personajes se verán sometidos a lo largo de las páginas a un continuo tira y afloja que hará suspirar al lector. Ella tiene un pequeño problema con el contacto físico  y ya podemos suponer que un jaguar no es precisamente un gatito docil y sumiso :P Vamos, que os lo pasaréis estupendamente viendo como estos dos se van conociendo mutuamente...~

Comentar por último que viene un breve avance del tercer libro "Caricias de hielo" que verá la luz española en Octubre de este año. ¿Tenéis tantas ganas de leerlo como yo :P?



Primeras líneas:
Locura

Demencia clínica.
La principal causa de muerte entre los psi-c antes del Silencio.
¿Muerte por locura? Para los psi-c era la más dura de las realidades. Se abstraían en las visiones de futuro que sus mentes creaban... hasta tal punto que se olvidaban de comer, se olvidaban de beber y, en casos extremos, se olvidaban de hacer que sus corazones latieran.

14 comentarios:

  1. Pues verdaderamente tiene buena pinta, pero aunque me suena, no había oído hablar de esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez estamos de acuerdo en todito.
    Me encantó pero si lo vi un tanto repetitivo, me alegra saber que el tercero cambia las tornas aunque sea un poco.

    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro porque el primero me encantó.
    Yo también me fijé en eso de que ella era Psi y él cambiante como en el anterior pero en algunos varía aunque no en todos XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es una conspiración para hacerme desgraciada???? xDDD Todos los días veo una reseña de este libro! xDD
    Lo quieeerooo :P

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, bastante más que el primero. Aunque como dices en algunos puntos es repetitivo creo que es mejor que el anterior. Estoy impaciente por el tercero.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que me armo una auténtica mentalnet cada vez que desvelan algo del funcionamiento del tinglado este. Espero que en el próximo libro me vaya aclarando y además le meta un pelín más de acción (por pedir...) :P

    ResponderEliminar
  7. OMG!! Quiero esta saga , quiero leer ya!
    Muuuuchaaaas Gracias por la reseña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de empezar con la saga, tanto con esta como la otra de la autora, a ver si me pongo con el primero dentro de poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro interesante, me pensaré si lo consigo...

    muxus!

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la mitad, y me está gustando mucho. Me encantan los gatos...

    ResponderEliminar
  11. A ver si pronto me hago con ellos, que necesito dosis de nalini!! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ya me convencieron en Pasajes romanticos para que leyese estos libros y después de leer la forma que tiene de narrar Nalini ¿como decirle que no? aunque la sinopsis que mas me llama es la del tercer libro...

    ResponderEliminar
  13. No puedo más que darte la razón.. Es una maravilla, como todo lo que he (hemos) leído de Nalini... y si bien le dí menos nota que tú fue por las similitudes que le encontré con el primer libro de la serie.
    Sé que el tercer libro promete ser diferente, sobre todo porque esta vez el Psi será él.. y tengo unas ganas de estar con Judd entre manos que no puedo ni expresar...
    ¡Qué nervios!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Primero mil gracias por la reseña, por ti he descubierto a esta autora y me encantaron los dos primeros libros . Siempre leo con un poco de recelo los nuevos libros de paranormal ya que no se puede negar que existen una cantidad inmensa de malos libros y peores autoras que simplemente van copiando a las pioneras, de ella me agrada todo desde la descripcion de las distintas razas y los pequeños detalles de los cambiantes ademas me gusta la forma en que logro sumergirnos en este entorno, lastima que el tercero no este disponible (por lo menos en Honduras no lo esta) me ha dejado con ganas la historia de Judd

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba