Vanish de Sophie Jordan

jueves, 21 de julio de 2011

Vanish de Sophie Jordan

Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de la manada sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar.
Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino.
Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will - que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así mantiene la esperanza de que algun día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor?


Saga Draki:
1. Firelight
2. Vanish
3. (?)

Datos adicionales:
A la venta el 6 de septiembre
Editorial Harper Teen
ISBN: 9780061935107
304 págs
17,99$ (precio oficial)


Si pudiera resumir la reseña con una sola palabra sería.... impresionante. Me he quedado sin palabras al terminar el libro, emocionada por la tensión acumulada y angustiada y con muchas ganas de saber qué va a suceder a continuación.

En Vanish retomamos la acción justo donde la dejamos al final de Firelight. Casi todos los personajes están regresando a su hogar draki tratando de dejar atrás una terrible batalla que ha desvelado más secretos de los deseados. En ese momento, y debido a un nuevo encontronazo con los cazadores, habrá un enorme y novedoso descubrimiento (algo que por fin queda aclarado después de tantas teorías e hipóstesis) que me ha encantado.

Casi toda la novela tiene lugar dentro de la manada, veremos como Jacinda tiene que volver a hacerse un hueco entre los suyos, a Cassian suspirando por ella y conoceremos a un nuevo pretendiente que es bastante irritante. Jacinda tendrá que tomar dificiles decisiones para seguir adelante, se verá obligada a escoger entre su especie y su felicidad y eso es algo que nunca se puede tomar a la ligera.

En Firelight Cassian no fue precisamente uno de mis personajes favoritos debido a que sus apariciones siempre presagiaban que algo malo iba a suceder. En esta ocasión aparece más desarrollado, me ha gustado más su forma de ser y su cambio de comportamiento es bastante notable. Ahora ya sí que lo admito como un contendiente más dentro de la batalla por el amor de Jacinda.

Tamra, que en el primer libro se quedaba un poco marginada debido a su condición, también tiene un nuevo renacer en Vanish y empieza a darse cuenta de que las cosas parecían mucho más sencillas desde fuera. Sigue manteniendo su desengaño amoroso pero realmente, cuando importa, sabe reaccionar debidamente.

En cambio con Will sí que he tenido algunos problemas, ciertos comportamientos suyos me parecen demasiado simplones, algunas explicaciones se las toma perfectamente bien con tan solo un par de frases y quizás me hubiera gustado que tuviera menos horchata en las venas y más actividad cuando se entera de según qué cosas. Pero bueno, todavía queda mucha saga por delante y se encuentra en una situación bastante adversa.

La vez anterior me quedé con ganas de saber más sobre la manada/los drakis porque después de todo el libro tenía lugar fundamentalmente en el mundo humano. Esta vez, como casi todas las páginas se centran en la manada, he podido aprender más sobre sus costumbres (algunas un tanto horribles y crueles), la distribución de tareas, educación de los jóvenes drakis, vuelos en pareja... Todo me ha gustado mucho y me ha servido para comprender mejor a estas criaturas.

En conjunto, Vanish es un libro que te deja pegado a las páginas y es muy complicado dejarlo de lado ni siquiera para echar un trago de agua en este caluroso clima. El hecho de que las primeras páginas ya estén cargadas de acción indica que el ritmo general va a ser bastante elevado y que la autora quiere mantener el listón muy alto.

  • ¿Lo recomendaría? Si estáis cansados de tanto vampiro, ángel y hombre lobo, los dragones son una buena forma de cambiar de aires. La lástima es que la serie todavía no ha sido publicada en español, pero bueno, ya sabéis que yo no pierdo la esperanza :P
  • ¿Tiene continuación? Claro, porque ese final... uff, madre mía que final.



Primeras líneas:

A veces sueño que me caigo.
Por supuesto, en esos sueños empiezo volando. Porque eso es lo que hago. Lo que soy. Lo que amo.
Hace unas semanas hubiera dicho que es lo que más amo en el mundo, pero han cambiado muchas cosas desde entonces. Realmente casi todo.
En esos sueños, voy atravesando el cielo, libre, tal y como debería ser. Y entonces algo sucede porque de pronto estoy descendiendo vertiginosamente. Trato de agarrarme al aire, mis gritos son devorads por el feroz viento. Caigo a plomo. Un humano sin alas. Solo una chica, no un draki. Sin poder. Perdida.
Ahora me siento así, estoy cayendo y no puedo hacer nada. No puedo detenerlo. Estoy atrapada en la misma pesadilla de siempre.
Gracias a Harper Collins


18 comentarios:

  1. Guau. Hace tiempo que quiere leer Firelight pero no me había atrevido. Sin embargo viendo que su continuación tiene tan buena pinta y que tiene la misma nota que la primera parte es posible que por fin me anime a leérmelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Algún día la traerán a España... xDD
    Beesos

    ResponderEliminar
  3. Aaaaa! yo quiero que esta saga la traduscan al español!! esta genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Beleth! Me creaste muchas ganas de leer Firelight con su reseña (aunque de momento está en la wishlist xD ), y tras ver cómo pones la segunda parte (cosa que me suele dar miedo) creo que no tardaré mucho en cogerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña, leí Firelight hace un par de meses y me encantó la historia y si dices que el segundo está mejor que el primero... pffff. En cuanto pueda me haré con él.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¬¬ Te gusta poner los dientes largos ehhh XDDD
    Yo seguiré esperando a que la publiquen es España... y cruzando los dedos para que dejen las mismas portadas llegado el caso :D

    ResponderEliminar
  7. Ufff, nos dejas con demasiadas ganas de algo a lo que no podemos hincarle ni una uña!
    Nos contentaremos con saber que existe :oD
    Besotes dragoniles.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no estén en castellano, cruzaré los dedos para que llegue ese día. Porque les tengo unas ganas y lo bueno, es saber que la saga no decae en la segunda entrega.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero, me basaré en comprarme o no la 2º parte en función de si me gusta o nop el 1º, pero eso que dices del final de este libro no es bueno para mi impaciencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. *lonecesitolonecesitolonecesitooo*

    Creo que Firelight va a subir unos cuantos puestos en mi lista de libros que necesito comprar, para leerme después este
    Encima sale en septiembre, cuando cumplo años :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. veo que te has enamorado y la sangre como Will no se te quedo horchata sino con ganas de mas¡¡y a mi me has puesto los dientes largos¡¡eso de que hablan y se centran un poco mas en la manada me gusta,puesto que podemos saber un poco mas acerca de algunos comportamientos que en el primero libro me dejaron con cara de ñu¡¡¡un besote hada madrina

    ResponderEliminar
  12. Pedazo notaza le has dado. La verdad es que suena muy bien, a ver si me animo a leerlo.
    Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  13. Por tu reseña la has puesto muy bien,
    pero la portada es preciosa. El único problema es el idioma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¿porqué? ¿PORQUÉEEE??? ¿porqué me has puesto los dientes tan largos?jaja. No tengo ni pajolera idea de inglés asi que tendré que esperar para ver si se dignan a publicarlo en spanish...jeje. Yo tambien opto por que en el caso de que lo publiquen aquí dejen las mismas portadas..son preciosas!! 1 besito

    ResponderEliminar
  15. Estoy enamorada de estas portadas! Ojalá los traigan prontito a españa. Porque yo y el inglés nos tratamos lo justito xD

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo el primer libro en luego te leo, pero con está reseña, apenas acabe el señor e los anillos, regresará a mi!!!! Y que lindas portadas :)

    ResponderEliminar
  17. Ummm... me lo apunto, The bookdeository se va a poner muy contento cuando haga el pedido^^

    ResponderEliminar
  18. Que mal de tu parte ponernos los dientes tan largos con reseñas así!
    Mira que para que tu quedes impactada con una novela a estas alturas tiene que ser maravillosa.

    Así que como siempre apuntado queda y a la espera que la traigan.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba