Reseña: Amor inmortal de Cate Tiernan

miércoles, 31 de agosto de 2011

Amor inmortal de Cate Tiernan

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.



Saga Amor Inmortal:
1. Amor inmortal
2. Oscuridad inmortal (octubre)
3. (título desconocido)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467549508
431 págs
15,95 €


He aquí otra saga más que se apunta al ya trilladísimo tema de los seres inmortales de una u otra categoría, menos mal que estos no beben sangre y no se convierten en un puñado de cenizas si les da la luz del sol.

Lo cierto es que me costó una barbaridad engancharme a esta historia hasta que no llegué a la página 200 y pico (vamos, la mitad de libro). El principio es muy lento, no sucede prácticamente nada (conocemos a la protagonista, un poco su historia y su presente) aunque es cierto que con la gran cantidad de diálogos que hay tampoco me desanimaba mucho continuar mi lectura.

En la parte inicial hay algo que me molestó un poco pero por suerte en cuanto avanzó la historia desapareció y son las fantásticas repeticiones de "que nadie me mire el cuello", "voy a ver si está bien tapado", "me voy a recolocar la bufanda", "ay, que creo que se me ve"... No se, en las primeras 20 páginas igual hay algo así en una de cada dos y parecía que la chica tuviera un trastorno obsesivo-compulsivo. Más adelante lo menciona también pero al menos no es tan exagerado.

En muchas críticas he leído que este libro es fresco, asumo que por su lenguaje y su protagonista descarada, pero lo cierto es que a mi en varias ocasiones me ha hecho llevarme las manos a la cabeza. Una cosa es que la autora quiera demostrar que Nastasya es una chica rebelde y llena de desparpajo pero a mi personalmente no me gusta encontrarme palabras con letras alargadas en plan "que maaaaaala soy" (por poner un ejemplo) ni cosas similares pero como siempre, para gustos :P~

Dejando de lado ese lentísimo despegue, la historia general me parece bastante entretenida y original. La forma en que vamos conociendo poco a poco el pasado de la protagonista en forma de visiones, sueños y flashbacks me ha gustado mucho. También varios de los personajes le dan un toque especial a la novela, como no hay que citar a Reyn pero que sepáis que para mi vikingos coffericcoff solo hay uno (y es mío xDDD). Este chico parece un poco sosete al principio pero ya veréis que va a dar mucho juego ♥~ En cuanto al resto de habitantes de esta peculiar casa de la pradera algunos quedan un poco de lado pero es lo que suele pasar en las sagas.

Así como nota aislada voy a decir que no me cuadra la portada de nuestra edición con el contenido, eso de que nos enteremos en las primeras líneas que la chica es una borracha que está de fiesta día sí y día también... y que después en la portada pongan una silueta rosa me mató por completo. Demasiado contraste en tan poco espacio:S

Y, como no podía ser de otra manera, este es el primer libro de una saga trilogía y el final no es precisamente demasiado cerrado :P Yo me quedé con bastantes preguntas en el aire y si habéis leído ya Amor inmortal y queréis ganas de más, os recuerdo que no tendréis que esperar ya mucho más para leer la continuación, Oscuridad inmortal, que sale a la venta en España este mes de Octubre. Lógicamente, habrá una tercera parte pero dejando de lado que existirá, no os puedo decir mucho más del libro a estas alturas.

Lo bueno: La originalidad y algunos personajes.
Lo malo: El arranque tan lento que tiene la historia y que puede causar que algunas personas dejen de leer el libro a la mitad :S


Primeras líneas:

Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada.

¿Alguna vez has estado tranquilamente, a tu bola, y de pronto ha pasado algo que ha partido tu mundo por la mitad? Ves algo, oyes algo, y de repente todo lo que eres estalla en miles de añicos hechos de amarga y punzante realidad.

A mí me pasó anoche.
Gracias a SM


26 comentarios:

  1. Yo vi este libro por primera vez el otro día en la librería, pero no me llamó la atención... Y ciertamente no me he convencido para leerlo.
    A veces me dan ganas de tirarme de los pelos por culpa de algunos libros que licencian en España. En serio... Con la cantidad de libros buenos que hay, ¿y licencian ese? xD
    En fin...

    ResponderEliminar
  2. No me dice absolutamente nada a mi tampoco, y mira que soy de las que se "tragan" cualquier cosa paranormal... Pero este no sé... ¿inmortal de 17 años? ¡¡¡Noooooo!!!! Si fuera de 25 igual me lo pensaba xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me eché para atrás con este libro hace mucho tiempo. No por los seres inmortales, algo de lo que disfruto como una enana, sino porque cuando lo hojeé no encontré nada que me llamase la atención.

    Tal vez sea un error hacer esto, pero si cojo el libro y no me llama... No hay nada que hacer.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer éste y el que viene, pero como parece del montón en general, no tengo prisa. Ya caerá :o)
    Y sí, creo que después de cierto vikingo, ya no hay sitio para más XD
    Besotes bersekers.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo posiblemente lo hubiera dejado de leer. Mi limite esta ahora mismo en 100 paginas, y 200 me parecen mucho para empezar a engancharme. No se, tal vez lo intente mas adelante, cuando este la saga completa. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan tus reseñas de verdad!
    Pues yo tengo este libro reservado para después de exámenes, a ver que tal está. Respecto a la portada, en otro blog (ahora mismo no recuerdo cual) vi las portadas de otros países y no tenían nada que ver con la nuestra, me pareció curioso, supongo que si tendrían que ver con el contenido del libro.

    Un besito*

    ResponderEliminar
  7. Pues me has hecho replanteármelo porque yo soy de las de la página 100 :\

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña me has animado aún más. Primero por lo que dices de la originalidad y por otro porque está bien saber que aunque al principio se hago un poco pesado luego mejora ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que quiero leer este libro desde que salió, aunque ya hge leído lo que cuentas de que al principio es muuuuuuuuuuy lento.
    A ver cuando puedo leerlo.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me pasó eso de que no me enganchó hasta la mitad del libro... la primera parte era como muy introductoria y no pasaba nada relevante...

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo muchas ganas, espero leermelo pronto.
    Espero que ese arranque tan lento no me haga dejar el libro :S
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro no acaba de convencerme, y aún no he visto una reseña que lo haga. Creo que me quedaré sin leerlo xD.

    ResponderEliminar
  13. Va a ser que no, tema trillado y lo de la prota me ha matado.
    Creo que las autoras se cargan a sus personajes cuando intentan hacerlos así tan chulos, tan tan tan...

    En fin, a otra cosa :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  14. A mi creo que me gustó bastante más que a ti, aunque si coincido contigo es que el principio es algo lento y no pasa nada pero la verdad es que no me aburrió XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me picaba la curiosidad con este libro, pero va bajando, esperaré a leer alguna reseña más antes de decidirme.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leérmelo, espero que ese arranque que dices no me eche para atrás^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez tengo más ganas de leerlo, aunque a ti no te haya entusiasmado >.< No sé, me llama mucho y aunque la prota sea un poco asá, me sigue picando la curiosidad. En fin, algún día caerá, estoy segura :P

    Buena reseña ^^ (veo que has puesto lo de lo mejor y lo peor, por cierto). Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerme este libro, espero que me guste tanto como a ti.
    Muy buen artículo (me gustó como describiste a la protagonista)

    ResponderEliminar
  19. @Chielle Algunos de los libros que editan aquí (ojo, no hablo de este caso concreto xD) realmente dan un poco de pena..Como dices, hay miles de libros mejores ahora en el mercado T__T

    @Babel Cuando vi que al chico lo llamaban vikingo casi lo quemo xDDD por favor ¬¬U xDDDD

    @Skittles Hay una portada inglesa en plan oscura con un bosque y tal que la verdad le pega bastante más jaja aunque quizá con las similitudes a temblor/rastro lo dejaron pasar.

    @Sasy En esta reseña si he añadido ese pequeño extra, en otras que vaya poniendo estará o no xDD (depende de hace cuanto que la tenga escrita, que las voy acumulando cual ardilla en otoño) pero poco a poco espero ponerlo en todas :)

    ResponderEliminar
  20. Ja! Eso te lo crees tú! Eric es mío, lo siento mucho :P
    Con respecto al libro la verdad que no me muero por leerlo... si algún día llega a mis manos, vale... sino también vale xDDDD
    Con lo de la portada de doy toda la razón ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Al final me voy a acabar animando con la trilogía jejeje que al principio la portada y demás no me llamaba en absoluto... y tras leer reseeeeñas y reseñas... caigo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. tenía muchas ganas de leer este libro, pero leyendo tu reseña, creo que voy a pensármelo un poco más...
    un besito!!

    ResponderEliminar
  23. a mi no me llama la atnecion, porque lo veo taan trillado xD

    ResponderEliminar
  24. oh pues a mi no me hara falta leerlo... porque no me llama nada!

    ResponderEliminar
  25. Si que es cierto que el inicio es algo lento, pero esta novela me encantó, lo leí en un día de lo enganchada que estaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Si hay suerte y me toca en uno de los sorteos, bien, sino... bueno, no será de mis prioridades XDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba