Reseña: El coleccionista de niños de Stuart MacBride

jueves, 25 de agosto de 2011

El coleccionista de niños de Stuart MacBride

El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después un año de baja y las cosas no podrían irle peor: acaban de encontrar el cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado y mutilado en el fondo de una zanja. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la «Ciudad de Granito» y los periódicos locales claman venganza.
Además, Logan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, así como con la bella y glacial Isobel MacAlister, su ex novia, que también resulta ser la forense. Llegan nuevos casos de niños desaparecidos que morirán si no descubren al asesino.


Saga Logan McRae
1. El coleccionista de niños
2. Luz mortecina
3. Piel herida
(etc)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Ámbar
ISBN: 9788492687091
págs
528 19 €

Normalmente los libros de policiaca suelen ser entretenidos, mantienen enganchados al lector y consiguen que el lector no descubra al asesino hasta pocas páginas del final. Pues en este libro me he encontrado casi con todo lo contrario.

Me ha resultado muy denso, la forma de escribir del autor no me termina de gustar y los pasajes donde hay cadáveres llegan a ser realmente desagradables. Una cosa es pasarse con los detalles gores pero hay cosas que, y especialmente siendo que las víctimas son niños de 4-6 años, prefiero no imaginarme las cosas con tanta precisión, llegados a cierto punto parecía ya auténtico sadismo y puro afán de dejar al lector asqueado.

En cuanto a la investigación no está mal aunque cojea un poco y con tanto personaje y tanto cabo sin atar queda bastante difuminado. Hubiera preferido bastante menos paja y relleno y que se centraran un poco más en las pistas para encontrar al culpable. Pero aun así, en general en este aspecto es un libro razonablemente trabajado.

Otra cosa que tampoco me gustó en absoluto ha sido el protagonista e investigador principal. Está convaleciente, acaba de volver de un año de reposo y ya le meten en un caso complicadísimo. Vale, podía suceder pero que encima tenga una vida amorosa tan agitada y tan de golpe y porrazo...como que no. Es todo un topicazo liarse con la nueva compañera de trabajo y muy a lo CSI que te hayas líado (o quieras liarte) con la forense. Todos juntos pero no revueltos, please.

Pasando al aspecto externo del libro reconozco que la portada llama la atención y el interior está muy cuidado. No se si me perturba o si me gusta el pequeño detalle que han tenido al principio de cada capítulo, que es poner un osito de peluche asesinado (de diversas formas) junto al número siendo que el libro trata de niños... Para que os hagáis idea ahí os he dejado caer una fotografía del interior.

En conjunto me he sentido un tanto decepcionada porque la historia podría haber sido bastante mejor, el protagonsita no me ha convencido para nada y algunas descripciones me daban tanto repelús que llegué a saltarme algunas líneas. Una auténtica lástima :S



Primeras líneas:

Las cosas muertas siempre habían sido muy especiales para él. Ese tacto frío y delicado. La textura de la piel. El olor a fruta madura y dulce que producían a medida que se pudrían, a medida que volvían a las manos de Dios.
Gracias a Ámbar

18 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer alguna de las novelas de este autor porque había leído alguna reseña positiva pero con lo que has comentado de que tiene escenas muy desagradables y encima con niños creo que al menos con esta, no me voy a animar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Tatty es que el tema de niños...No se, he leído otros libros parecidos pero está muchísimo mejor tratado :S

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he leído Piel herida y me encanto. Me resulto de lo mas entretenida. Y de esta he leído alguna reseña que lo pone bien, será cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de este como que paso... Las policíacas tampoco es que me gusten en exceso así que me lo ahorro... :D
    Y encima niños... joooo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que me voy a arriesgar. Normalmente me gustan las novelas policiacas y he leido alguna buena critica. Tendre que pensarmelo... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy leyendo este libro y ya he leido del mismo autor Luz mortecina. y me gusta porque es distinto a otras novelas policiacas. Para mi las escenas no son tan desagradables pues veo todos los días en las noticias y en series policiacas, cosas mucho peores. Y me encanta como escribe, como se mete en la historia, como ambienta el libro...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me interesa mucho...y si además dices que salen escenas desagradables y con niños...no, no, quita.

    ResponderEliminar
  8. Original debe ser, al menos en parte. Lo de las ilustraciones es un puntazo XD Soy una sádica, a veces. Es que no me gustan los osos de peluche...
    En cuanto al tío, si no se lían con 2 mujeres al menos, los hombres no se sienten como tal... qué cosas.
    Besotes de thriller.

    ResponderEliminar
  9. xDDD Vale, lo de los ositos es un puntazo... madre mía T__T no sé si reírme o llorar XDD
    La primera vez que escuche el titulo ya te dije que ese libro no iba a ser para mi... el tema de los niños lo llevaría mal :/
    Quién sabe, puede que lo lea algún día, pero de momento mejor no :)

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo de este libro y desde luego me has convencido para no leerla. Muy buenas opiniones tengo que leer para cambiar de idea.

    La reseña muy clara, nada de andarse por las ramas :-) Me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Solo con el título no me llamaba nada, pero si encima el libro tiene relleno y gore con niños... pues como que paso.

    Eso sí, el detalle del osito me encanta, lo siento xD

    ResponderEliminar
  12. No creo que este libro llegase a gustarme por lo que comentas de las descripciones, pero lo de los capítulos me parece curioso. Aunque como a ti, no sé si me agrada o me desagrada...
    Beeesos

    ResponderEliminar
  13. Bah, por esa puntuación, no me meto a sagas tan largas... bah.. xD


    ¡Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  14. oh creo que es re gore el libro :OO no creo que lo lea XD

    ResponderEliminar
  15. mm que pena ;/ veo que podia dar mucho mas de si x.x

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me da "cosa" este libro, no me gusta nada el argumento... :S

    ResponderEliminar
  17. Los tres me apetecen muchísimo!!!
    Aunque el que más me llama la atención es el tercero, de momento... aún así los leeré por orden =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Mira que no soy sensible para libros de asesinatos pero como dices si hablamos de niños no veo la necesidad de esas escenas.
    Ya solo con eso paso de leerlo :S

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba