Muerte en el Sena de Dominique Sylvain

martes, 2 de agosto de 2011

Muerte en el Sena de Dominique Sylvain

Los submarinistas de la Brigada Fluvial descubren el cuerpo sin vida de una joven en las oscuras aguas del Sena. Lo que podría haber sido una muerte casual marca el inicio de una serie de asesinatos en cuyo epicentro se sitúa Louis, enigmático personaje alrededor del cual se tejen extraños intereses y que desaparece sin dejar rastro. Para arrojar un poco de luz, y en paralelo a la investigación policial, la ex comisaria Lola Jost y su acompañante, Ingrid Diesel, una americana enamorada de París, pondrán en juego toda su pericia para hallar respuestas a las preguntas que se ciernen desde el principio: ¿por qué están apareciendo todos esos cadáveres? ¿Tienen algún nexo? ¿Qué o quién es Manta Corridor? Y, sobre todo, ¿dónde está Louis?
Un París multiétnico es el escenario principal en el que se suceden los crímenes de esta inteligente novela policiaca que nos va desvelando las razones que guían a las protagonistas en su determinación por descubrir la verdad. Los variopintos personajes que se cruzarán en su camino coadyuvarán a desvelar el misterio en torno a los muelles del turbulento río.


1. El pasadizo del deseo
2. La hija del samurai
3. Muerte en el Sena
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de letras
ISBN: 9788483651506
288 págs
17 €

En una época como ésta un libro ligerito es justamente lo que necesitan nuestras mentes y Muerte en el Sena es la opción ideal para aquellos que disfruten con la novela policiaca.

Aunque es el tercer libro de la saga de la detective Lola Jost no he sentido en ningun momento que me faltara información acontecida en libros anteriores por lo que supongo que cada libro trata un caso diferente y se pueden leer de forma independiente.

En un pequeño y colorido barrio de París de cuyo nombre no quiero acordarme desaparece un aprendiz de peluquero muy querido por todos. A pesar de estar ya fuera de servicio, a Lola y su compañera Ingrid les piden que, ya que siempre han apostado por el barrio, que investiguen su paradero.

Preguntando por aquí y por allá, registrando habitaciones y atando cabos amas mujeres pronto se darán cuenta de que el caso es mucho más complicado de lo que parecía en un primer momento. El desaparecido vivía bajo un nombre falso, es muy escurridizo y descubrir información sobre su pasado no será nada evidente. Cuando tienen lugar varios ataques y asesinatos más, lo que parecían un montón de casos separados se juntan para dar lugar a una complicada trama.

Me ha gustado que fueran apareciendo algunas escenas que, aunque en un principio parecían desconectadas del resto del libro, se iban esclarecieno según avanzaba la historia. Al principio es un poco raro porque te quedas pensando ¿Y a qué viene esto ahora? pero todo tiene su explicación.

Una de las cosas más curiosas del libro son los personajes que van apareciendo ante el lector. La peluquera, una mujer africana llamada Lady Mba con gran afición a las peluchas de colores chillones, es todo un personaje. La compañera de Lola, Ingrid, es ex-stripper, a pesar de ser extranjera vive enamorada de París y es muy gracioso ver como se va desenvolviendo con las diferentes expresiones idiomáticas que tanto le gustan a Lola, le da el toque exótico que toda novela policiaca necesita. Y, para contrastar, el personaje que más soso me ha parecido es precisamente Lola, nuestra ex-comisaria y protagonista, aunque va avanzando sin prisa pero sin pausa en la investigación no me ha terminado de calar.

La ambientación está muy cuidada, París es una ciudad que puede dar para mucho y la autora ha sabido aprovechar esto. Aunque casi todo gira en torno a zonas con agua, las zonas construídas tienen su importancia y me ha gustado poder disfrutar de las calles y barrios desde su punto de vista.

Para ser una novela policiaca quizás le hubiera faltado algo más de acción o de suspense pero el hecho de que todos los cabos queden atados y bien atados al final del libro es algo a tener en cuenta.

Muerte en el Sena es un libro entretenido para estar unas horas enganchada a las páginas para tratar de decubrir dónde está Louis pero si estáis acostumbrados a leer policiaca más "hard" quizás os parezca demasiado simple.



Primeras líneas:

Aquella calurosa mañana de abril, el Sena, crecido y rabioso, se había propuesto absorber a Charly dentro de su cauce y convertirlo en un gran fósil. Sin embargo, él avanzaba imperturbable hacia el lecho del río, sujeto a la cuerda, con la corriente enloquecida intentando arrastrarle.
Gracias a Suma de Letras


10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Desde luego cuando vaya a comprar libros mirare si encuentro este pues la novela de misterio y asesinatos me encantan. Y como es cortito.

    Sobre lo de los personajes es lo típico. Ahora, ¿Por qué siempre nos gustan más los secundarios/terciarios que los protagonistas? Eso si que es un misterio que nadie puede desvelar ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, lo que ocurre es que a mi la novela policiaca me gusta a ratos. Pero la apuntare para cuando me de por ir a la playa, sino para leer en "la arena" que mejor son los libros de bolsillo, si para la sobremesa en casa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me gustado este género, a lo máximo que llego es a verlo en pelis y series.
    Aunque lo de los personajes extravagantes anima bastante XD
    Besotes strippers.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene pinta, como dices, de un libro perfecto para esta época... que suelen apetecer lecturas ligeritas y rápidas =)

    Quizá sea este el que más me llame de los tres...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la novela negra pero este libro no termina de llamarme, menos si le falta acción...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero lo que pasa es que últimamente todos los libros del género que me leí me llevé unos chascos impresionantes. No sé, quizás yo que con la novela negra soy muy exigente, me viene de familia supongo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Además los personajes tienen que ser geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un libro ideal para esta época, que se ve entretenido. El problema es que tengo ya varios en la lista de este estilo. A ver por cuál me decido al final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la novela negra mucho, así que no sé si darle la oportunidad a éste por lo que comentas, que quizá nos parezca simple, aunque leyendo la sinopsis pensaba "tengo que leerlo!". Una reseña muy completa, como siempre! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no leo ningún libro de este estilo ^^ Lo tendré en cuenta, que tiene buena pinta para pasar el rato :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba