Noche de fuego de Catherine Coulter

viernes, 5 de agosto de 2011

Noche de fuego de Catherine Coulter

Atrapada en un matrimonio sin amor, Arielle Leslie sólo había conocido una vida de vergüenza y desgracia.
Aun después de la muerte de su monstruoso marido, ella se sentía incapaz de liberarse de las cadenas de la humillación. Solo el amor de Burke Drummond la podría salvar… si ella lo permitía. Pero, mientras se despertaba en ella la pasión, la paciencia de Burke se estaba terminando… Y Arielle corría el riesgo de vivir un futuro incierto más terrible que su pasado…


Saga Noches:
1. Noche de fuego
2. Noche de sombras
3. Noche de tormenta
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B (Zeta)
ISBN: 9788498725339
480 págs
10 €

Cuando empecé este libro tenía un poco de miedo porque había leído que no era muy bueno pero por suerte a mi me ha parecido que la historia de amor que contiene es muy bonita aunque tenga sus más y sus menos.

EN Noche de fuego nos encontraremos con un típico amor de infancia que, tras el paso del tiempo y de una guerra, vuelve a hacer su aparición. Burke Drummond jamás ha olvidado a esa jovencita que le miraba con ojos llenos de esperanza, dado que él sabía que iba a tener que marcharse pronto decidió esperar hasta su vuelta antes de llevar su amor al siguiente paso, craso error.

Al regresar se encuentra a una Arielle cambiada sin remedio por un matrimonio de conveniencia con un desgraciado hombre que la maltrataba física y psicologicamente, aunque por suerte ya ha enviudado y todo lo malo ha quedado atrás. Bueno, todo no, porque todavía tiene secuelas importantes y le tiene un pánico tremendo al contacto y más al de los hombres. Bruke sigue más enamorado de ella que nunca pero ¿Será capaz de hacer que Arielle olvide los malos años pasados?

Como ya he dicho, la historia de amor me ha gustado mucho porque podemos ver de primera mano como una persona que ha sufrido tanto va recuperándose y sintiendo cada vez más curiosidad por nuestro protagonista masculino. Ninguna escena resulta forzada ni brusca (exceptuando las del marido muerto) y me ha encantado como, de forma muy sutil, Burke va logrando que Arielle recupere la confianza en los hombres y especialmente en él.

Comentar que quizás alguna de las vejaciones del ex-marido muerto, o de cierto personaje del que no diré nada más, pueden resultar no aptas para mentes sensibles pero es algo que merece la pena superar para poder conocer mejor como los dos protagonistas van conociéndose de nuevo.

Además de la historia de amor como tal tenemos ese típico momento tenso que le da más vida al libro justo hacia el final y que, aunque se veía venir, no ha estado mal del todo.

Realmente la autora, con su cuidada forma de recrear los diferentes hechos y su estilo, ha conseguido que hasta las escenas desagradables, las tortuosas pesadillas y los látigos y azotes parezcan diferentes en manos de Burke. Su insistencia por estar con Arielle, por renovar su amor, por hacerle ver que no todos los hombres son tan horribles, es más que loable y la protagonista se merecía con creces ese final feliz.

Eso sí, hay una cosa que no me convenció mucho y es que le dice a Arielle a la cara que seguirá teninedo contacto con su amante hasta que se casen (vale que luego pasan 3 páginas hasta que se casan, peeeero...) y que encima ella lo acepte con toda la naturalidad del mundo porque eso era lo que se estilaba en la época. Solo por este pequeño detalle el libro se llevará medio punto menos, que en el contexto quedaba todo muy extraño.

  • ¿Tiene continuación? Es el primer libro de una trilogía pero los protagonistas son diferentes en cada uno de ellos.
  • ¿Lo recomendaría? Si no os gustan los libros donde hay maltrato quizá os pueda resultar desagradable, pero si no tenéis miedo a sufrir un poco antes de llegar al auténtico romance, os lo recomiendo.



Primeras líneas:

Prólogo
Rendel Hall Sussex, Inglaterra
Noviembre de 1812

Ahora, él sabía que podía controlarla. Oh, sí, ciertamente podía. Y ella sabía que no podía contar con que obtendría ni siquiera lo más mínimo de su codicioso medio hermano. Y sabía que con una mera amenaza al bienestar de Dorcas, la anciana de cara arrugada que ella tenía de criada, él la doblegaba con satisfactoria rapidez. Había sido un estúpido en él no haberlo descubierto antes. En el futuro se limitaría a recordarle de vez en cuando que la anciana podía ser enviada fácilmente a su hacedor. Oh, sí, ahora ella haría exactamente lo que él le ordenase.
Gracias a Ediciones B


12 comentarios:

  1. No sé si será para mí, pero estoy segura de que a una amiga mía le encantará así que voy a recomendárselo. Nunca digo "Este libro no leeré..." porque nunca se sabe, así que tal vez tarde o temprano acabe en mi estantería también ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Es la primera vez que veo este libro y me ha llamado la atención. Aunque creo que el final es predecible quizás le dé una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sí que me llama la atención... habrá que darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando leer tu reseña de este libro. Tenía miedo por lo que dices del maltrato, porque había leído que la autora se sobraba mucho y llegaba a resultar en exceso desagradable, pero por otro lado me llamaba porque la historia de amor podía ser muy bonita, y por lo visto así es.

    Me ha chocado que ese medio punto se haya ido por otra cosa que el maltrato XD Pero leyendo el por qué...como para que no se vaya, vamos...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que extraño eso de la amante :S xD
    El libro tiene buena pinta, aunque no creo que sea para mi.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado!
    Salvo por esos momentos más durillos es una novela muy bonita.
    Voy a tener que releer la serie.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Pufff, lo del maltrato no me apetece nada ahora mismo, asi que queda descartado jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La portada esta original,un angelito
    El libro se ve con gran drama
    Tiene pinta, Buena recomendación
    Chad, Feliz Día

    ResponderEliminar
  9. Y sabes lo que te pregunté ayer... xDDD Por culpa de eso no lo voy a leer, ahora tengo le tengo manía al libro (bueno al prota) ¬¬
    Aunque no llegue a hacer nada, la intención es lo que cuenta.. tú le quitas medio punto, yo le quito todos XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. No sé, hay algo que no termina de convencerme, así que de momento paso de este libro, hasta ver como serán las continuaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... este no es mi tipo de libro, me parece.
    Así que pasando y a por otro! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Preciosa portada, y me gusta la historia, aunque lo de "sigo con mi amante porque no me puedo aguantar" es algo que ODIO con pasión XD
    Besotes románticos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba