Reseña: Caricias de hielo de Nalini Singh

martes, 27 de septiembre de 2011

Caricias de hielo de Nalini Singh

Hace años que Judd vive en el clan enemigo. Los ShowDancer –seres mitad hombre y mitad lobo– ignoran quién se esconde tras esa persona oscura e inquietante: alguien que tuvo que hacer cosas terribles en contra de su propia gente. Un psi capaz de cometer los delitos más atroces. La única forma de mantener a raya sus ansias de violencia es mantenerse frío y distante, como el hielo.
Pero entonces Brenna Kincaid acude a él. Ella es una cambiante con un pasado tan difícil como el de Judd y que ahora experimenta extrañas sensaciones que le hacen temer sobre su naturaleza. Tal vez el psi que en su día la raptó logró manipular su mente. Lo cierto es que la sensualidad y el encanto natural de Brenna pueden desatar algo imprevisible. Más aún cuando el destino los une, a su pesar, en la caza de un asesino.




Saga Psi/Cambiantes:
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. Mine to posses
5. Hostage to Pleasure
....
Datos adicionales:
A la venta el 13 de octubre
Editorial Plaza y Janés
ISBN: 9788401383830
488 págs
17,90 €


Una de las "quejas" relacionadas con los dos libros de esta saga que ya han sido publicados aquí es que ambos tenían como protagonistas a una chica Psi y, por lo tanto, su descubrimiento de los sentimientos y la relación romántica seguían prácticamente la misma línea. En esta ocasión nos encontramos ante una chica cambiante que ha sufrido tremendamente en el pasado (es imprescindible haber leído el primer libro para leer este) y con un Psi que ha sido empleado como arma para asesinar despiadadamente desde tiempos inmemoriales. Como podéis ver, la relación entre ambos pinta bastante complicada y efectivamente lo será.

Si hay algo que me ha encantado de este libro es como la autora consigue mantener esa tensión sexual no resuelta (TSNR) flotando sobre los personajes durante la mayor parte de las páginas hasta que, cuando al fin sus labios se unen, el lector termina prácticamente dando saltos de alegría y rebotando por las paredes de pura emoción contenida. En este aspecto me ha recordado a algunos libros de Lavyrle Spencer donde las escenas de amor se hacen esperar pero luego cumplen con lo prometido a la perfección.

Dado que Judd Lauren es un Psi en toda regla entrenado para matar fríamente y con el máximo sigilo, el Silencio está fuertemente asentado en su ser y esto le genera tremendísimos dolores con un simple roce de Brenna. Al mismo tiempo, dado que es un Psi tq (igual que Enrique) tiene miedo de que Brenna huya de él en cuanto se entere o de herirla sin pretenderlo, así que hará todo lo posible para evitarlo tratando de alejarse de ella, no con demasiado éxito dicho sea de paso. Y Brenna, bueno, es una cambiante extremadamente impulsiva que se deja llevar por sus emociones y algo le dice que no estará tranquila hasta que consiga bajar a Judd de ese pedestal al que se ha subido para aislarse de todo el mundo. ¿Será el fuego capaz de derretir al hielo :P?

Poco a poco veremos como va naciendo el cariño y el amor entre los dos protagonistas; casi sin darse cuenta Judd empezará a preocuparse más por ella de lo que debería: ¿Con quién está? ¿Quién se cree ese para tocarla? y un largo etc y, como no, esto desencadenará que su parte más Psi vaya haciendose a un lado para dejar paso a sentimientos tan humanos como los celos o la pasión. Por desgracia no todo será tan fácil como romper ese Silencio ya que mil y una amenazas penderán sobre sus cabezas. Ambos personajes me han cautivado casi por completo y también las breves pero intensas apariciones de viejos y nuevos conocidos, pero también es verdad que algunas cosas que hace o dice Brenna terminan por ser un poco repetitivas o incoherences con su supuesta personalidad y forma de ser. Judd es el típico personaje con un pasado oscuro y secreto que yo adoro (pobre, pobre tq) y poder asistir a ese paulatino cambio es una de las cosas que también me ha gustado mucho.

Además del romance seremos testigos de dos sub-tramas paralelas, un asesinato dentro de la manada que está muy bien llevado y que hasta el mismo final es prácticamente imposible saber quién ha sido el causante, y una conspiración cuyo único objetivo es provocar a los cambiantes hasta que lleguen a una situación límite en la que se terminen asesinando unos a otros. Es fácil saber quién anda detrás de esta retorcida trama pero lo complicado será averiguar el porqué.

Como en libros anteriores todo lo relativo al mundo Psi va creciendo por momentos, se mencionan los primeros experimentos llevados a cabo para dar lugar a estas generaciones sin sentimientos, a las "Flechas", también los fallos que hubo por el camino y las previsiones y "mejoras" para el futuro que pretenden introducir. Cada vez más la autora va asentando las bases de su creación y ya parece que se desenvuelve bastante mejor en ella. 

En conjunto es un libro que os enamorará por esa relación de pareja con tanto contraste pero que también os dejará con la mosca detrás de la oreja por las conspiraciones y la intriga.

Después de mirar un poco por Internet he visto que en el cuarto libro (Mine to possess) trata de un cambiante y una humana, donde la mujer reaparece después de que hubieran pasado 20 años sin saber nada de ella y la dieran por muerta. De momento no hay fecha de publicación en España pero si me entero de algo ya os iré informando.

Lo bueno: El tira y afloja entre ambos protagonistas y la TSNR.
Lo malo: Algunas reacciones de Brenna que no cuadran con su imagen de "chica dura".



Primeras líneas:

Flechas

Mercury era una secta. Eso era lo que todo el mundo decía al principio. Los psi se rieron de Catherine y Arif Adelaja cuando afirmaron que eran capaces de liberar a su gente de la locura y la furia asesina.
Ser un psi significaba cortejar la locura.
Era algo aceptado.
No existía cura.
Pero entonces Mercury presentó a dos graduados de su primera versión del protocolo del Silencio: los hijos gemelos de los Adelaja.
Gracias a Plaza y Janés

29 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, puede que le eche un ojo ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Mmm yo le tengo unas ganas locas, locas. Los otros dos me gustaron mucho aunque pfff lo de siempre fuera Psi mujer + cambiante masculino ya cansaba.
    Yo ya tengo el cuarto en inglés y si mal no recuerdo es cambiante + cambiante y el prota es Clay ^.^ Ni decir que en cuanto me compré este, me leeré los dos de un tirón.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña por si tiene algún spoiler... pero le tengo muchísimas ganas... :P :P

    Pásate por mi blog, hay un sorteo:
    http://lecturadirecta.blogspot.com/2011/09/isla-de-nam-pilar-alberdi-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  4. @April que trata de dos cambiantes ya lo comenté xDDD lo que pasa es que hasta que salga en españa aun falta rato jajjaa

    ResponderEliminar
  5. @Tinuwel yo nunca pongo spoilers...pero vale xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo es una saga que me llama muchísimo la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por mucho que te lo diga creo que no puedes hacerte una idea apróximada de lo muchísimo que te odio en este momento jajajaa, pero con cariño eh!

    En serio, estoy deseando leer la novela, tiene una pinta impresionante!!!
    Me alegro que siga con buena nivel.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de empezar con esta saga, aunque primero tendré que encontrarle un huequecito.

    Me ha encanta la reseña ahora tengo mono de leerlo!! (y mucho)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta la mar de bien, y eso que no soy muy de estos temas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. *____*, estoy con Dácil, ¡no sabes cuanto de odio! (con cariño! xD). ¡Qué ganitas tengo de leer este libro! Algo me dice que va a ser el mejor de los tres. Me va a encantar Judd, estoy segura, y por fin un chico psi.

    Un besote grande!! ^__^

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas de leerlo!
    En cuanto al 4º, fue el primer libro que me leí de la serie (hace años) y te garantizo que Talin (la chica protagonista) no es cambiante ni nunca creyó serlo, es humana.

    ResponderEliminar
  12. @Kasumi en todas las sinopsis pone que Talin es cambiante :S igual es una cambiante que no puede ponerse en forma de animal? no se xDDD

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero con tantas lecturas pendientes y otras novedades no la empiezo nunca.
    Además todavía tengo que leerme "El beso del arcángel" que dentro de nada sale el siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Me he leído El ángel caído de la misma autora y me gustó muchísimo, espero poder leerme alguno más de esta autora, por ejemplo este :D
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^^

    ResponderEliminar
  15. Desde luego ya veo que esta saga es para tirar cohetes xD De todos modos to sigo en mis trece. Primero quiero leer su otra saga ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, perdona que repita comentario peeeeero ¿salió el resultado del sorteo de las agendas lectoras de las que hiciste fotoreseña? xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  17. @opy todavía no salió, estoy muy ocupada ultimamente y no me ha dado tiempo :S imagino que en el IMM proximo estará

    ResponderEliminar
  18. Creo que hay una confusión en las sinopsis, Beleth (o quizás puedan malinterpretarse), y lo aclaro porque no es algo que no se sepa en los primeros capítulos:
    ambos crecieron entre humanos, ya que la madre de Clay era humana y del padre no se sabe nada, hasta que se separan con 7 años (no recuerdo la edad exacta), cuando él muestra su lado cambiante de forma brutal (ese es el pasado cambiante que se menciona en las sinopsis) y ella es declarada muerta.

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas le tengo, en cuanto salga y pueda, me hago con él. Porque con lo que nos cuentas, estoy deseando leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Por fin voy a tener en mis manos los dos primeros :D Los he pedido a mis compañeras por mi cumple que fue en julio y no había celebrado XD Asi que el viernes los tendré! Y no hace falta que diga que en octubre me hago con este! Si es que va a ser el mes de Singh ya que sale la dama del arcángel y me muero por leerlo!!! Ains que ganas! Y tu que ya tienes el 4°.. jo.. xD

    un besin

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes lo que voy a poner.. XDD Así que este comentario es bastante predecible ¬¬ Te odio! xD
    Yo quererr xD

    ResponderEliminar
  22. pues no se ve mal, pero no me gusta que se repitan tanto las tramas xD

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho ;) eso, pero la romantica a veces me cansa xD

    ResponderEliminar
  24. Oh, esta es una saga que llevo queriendo leer desde hace bastante tiempo! :)
    Me gustó eso de TSNR, buena palabra xD

    ResponderEliminar
  25. Yo me leí el primero y el segundo, también los dos libros publicados de la saga el gremio de los cazadores, tengo que decir que la saga psi/cambiantes me gusta más y que leo tu reseña muy por encima que no quiero descubrirme el pastel porque en cuanto salga es mio jejeje un saludito ciaoooo

    ResponderEliminar
  26. #odioabeleth con pasión!!!
    A ver, tengo tantas ganas de leer este libro que no sé por donde empezar, yo soy una de las personas, que aunque me gustaran las dos novelas anteriores, las vi muy parecidas. En esta el cambio está asegurado, y eso ya me encanta.
    La tensión sexual, es mucho más interesante que una escena de cama sin sentido o demasiado rapida... es mejor esperar y anhelarla.. para que cuando por fin llegue disfrutarla con más ganas!!
    Qué ganas de leerlo!!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  27. NO TE LO VAS A CREER!
    Estaba escribiendo #odioabeleth cuando ha sonado el timbre. Ha sido una invocación en toda regla.

    Por cierto, tu reseña me habían dejado con los pelos de punta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba