Reseña: Decisiones arriesgadas de Mar Carrión

lunes, 26 de septiembre de 2011

Decisiones arriesgadas de Mar Carrión

La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crímen tan espantoso.
Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.




Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Terciopelo
ISBN: 9788492617630
368 págs
17 €

Normalmente no suelo leer libros de autores españoles pero como éste venía tan bien (e insistentemente :P) recomendado decidí darle una oportunidad. Ya desde la primera página del prólogo me sentí totalmente absorbida por la historia. Con muy pocas líneas la autora consigue enganchar al lector dejándole lleno de dudas de quienes serán esos dos personajes y con un asesinato a punto de ser llevado a término.

En este libro nos encontramos una mezcla de romántica y policiaca que está muy conseguida. Por anetriores lecturas este tipo de argumentos no me suelen terminar de gustar porque o la parte policiaca cojea o la romántica es una chorrada, pero en esta ocasión la autora ha sabido igualar ambas partes de forma que ninguna de ellas tiene queja alguna. Bueno, una pequeñita quizá sí :P Al principio de la historia, justo cuando los dos protagonistas se conocen, Derek hace que Megan se siente en el sillón de la casa de una víctima recién descubierta... Yo imagino que los escenarios del crimen se guardarán con algo más de celo y no dejarán que la gente ande libremente por ahí y menos aun la sentarán en un lugar donde puede haber posibles pruebas, pero lo dicho, es una chorradilla de una lectora que le busca cinco pies al gato.

Ambos personajes me han gustado mucho, tienen personalidades muy marcadas que los diferencian a la perfección de los secundarios, ambos han tenido un pasado un tanto turbulento aunque unas más que otros y también han sufrido desengaños amorosos. Cabe decir que la autora consigue tejer una relación entre ambos que no resulta para nada precipitada y que, con la cantidad de tensión sexual que hay en el aire, dejará a las fans de la RA más que satisfechas. Las escenas de cama son relativamente escasas pero muy apasionadas, no pecan de ser demasiado bastas pero aun así la autora ha sabido poner palabras donde hacía falta para que el lector no se pierda ni un solo detalle de la situación.

Pasando a la parte de más intriga y tensión, el caso con el que se encuentran es realista y, aunque los protagonistas quizá se excedan de impulsivos a la hora de actuar, me ha gustado como se resuelve todo. Decir que hacia el final ya tenía una cierta idea de quién era el que estaba detrás de todo pero aun así disfruté enormemente de como acaba todo.

Comentar, para terminar ya, que pocas veces he leído novelas donde uno de los protagonistas va con "regalito" incluido (pensad que leo mucha RA de regencia y ahí se llevan las virgencísimas vírgenes xD) y que me ha gustado ser testigo de la interacción y complicidad que se va creando poco a poco. En los agradecimientos la autora recalca la ayuda de una compañera para llevar a cabo la tarea de que resultara creíble y lo cierto es que lo ha conseguido :)

Es el primer libro de esta autora que leo pero ya os aseguro que no tardaré mucho en hacerme con otra de sus obras ya conocida por muchos, Senderos.



Primeras líneas:

Miró a su alrededor y sintió un enorme vacío en su interior. Observó los muebles de estilo moderno que ya le eran familiares, las cortinas de color blanco que caían elegantemente sobre la única ventana del dormitorio y los cuadros de estilo impresionista donde predominaba el rojo intenso y el negro. Conocía el lugar donde estaba, en los últimos meses había pasado muchos momentos en esa habitación, pero entre aquellas cuatro paredes no existía ni un solo detalle que le infundiera un poco de calor. Ni siquiera el hombre desnudo que yacía a su lado.

14 comentarios:

  1. Cuando lo pusiste en el primer Random que hiciste me llamo mucho la atención y casualmente, lo encontré por la librería pero no me lo llevé por miedo a que sea malo. ^.^ En cuanto vuelva a la librería lo cogeré pues a mi me encantan estas novelas de policías y amor.

    Te recomiendo Karen Robards, siempre hace thrillers románticos. Culpable de la Editorial Vergara es uno de los mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba mucho este libro porque pensé que era romántica y ultimamente no leo demasiado de este género pero si está mezclado con género policiaco que sí me gusta más quizás le de una oportunidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí antes Senderos, y ahora tengo este pendiente. Lo dejaré para navidades :P

    ResponderEliminar
  4. No había oído nada de este libro pero creo que podría gustarme. Seguramente lo lea si se cruza en mi camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo de la autora, y la verdad es que esta novela no pinta nada, nada mal.
    A mi me suelen molestar esos pequeños detalles también, aunque sean una tontería en lo que es el transcurso de la novela xDDD
    Beeesos ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahora es cuando tendría que decir un gran "te lo dije" xDDD Pero seré buena.. lalala ♪
    Ahora toca Senderos :P

    ResponderEliminar
  7. no suelo leer mucha novela negra, pero de vez en cuando me gusta por el misterio que tiene

    saludos!

    pd. esta portada es preciosaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy muy buena pinta!!
    No lo conocía, me ha gustado mucho la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. esta novela me llama porque confio en tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  10. se ve muy muy bien ! la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, para todo hay una primera vez xDD y ya verás que de ahora en adelante nos haces un poco más de caso a doña Olaya y a mi jiji.

    Me alegro que te haya gustado! a mi es que las novelas románticas con suspense me pierden y esta es muy buena!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me ha encantado, no le he encontrado ningún defecto. Altamente recomendable

    ResponderEliminar
  13. No es mi genero, sobretodo porque odio todo lo relacionado con generos policiacos, pero bueno si me viene bien para hacer regalos, que si que se a quien le gusta^^

    Por cierto, ¿porque no sueles leer novelas de autores españoles?

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Beleth por esta fantástica reseña!!

    Me alegro MUCHÍSIMO de que te haya gustado.

    Un abrazo enorme.
    Mar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba