Reseña: Diario de Libros

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Hola a todos!

En el último IMM apareció lo que hoy os vengo a reseñar. Se trata, ni más ni menos, de el Diario de libros de Barbara Fiore Editora. Voy a poner distintas fotografías del interior, así que si queréis verlas con más detalle tendréis que hacer click encima.

Antes de empezar, os voy a dejar los datos de las dos ediciones que hay disponibles ahora mismo:




Edición en tapa blanda:
ISBN: 9788493750695
5 €
Edición en tapa dura:
ISBN: 9788493677855
12,95 €

En la primera fotografía que os he puesto podéis ver las dos ediciones. El contenido es exactamente igual, lo único que cambia es la tapa y también el grosor del papel, que es algo más grueso en la edición en tapa dura.

Como en cualquier diario, el objetivo es ir rellenándolo y lo que tiene de especial es que este "relleno" va a tratar sobre libros.


Su interior está dividido en distintas secciones.  La primera de todas es un calendario universal (a mes por doble página) donde podréis ir apuntando los cumpleaños de amigos y conocidos. A continuación empieza ya la parte más "literaria" con secciones para poner Libros regalados, Libros que presté, Libros que me gustaría leer, Libros leídos y un largo etc.


Cada sección viene acompañada por una portada ilustrada (algunas son una auténtica monada) y aquí os dejo un par de ejemplos.

Como podéis ver la edición está muy cuidada y hasta el más mínimo detalle ha sido pensado para ajustarse al gusto de todos. Como podéis ver en la imagen de la izquierda el diario (solamente la ed. en tapa dura) viene con su propio señalizador con lo que así podremos evitar tener que marcar la página en la que estamos con el primer trozo de papel que caiga en nuestras manos.


Para que os hagáis una idea del interior aquí os dejo una fotografía de la sección "Libros que me gustaría leer". Como véis la organización y la forma de rellenar el diario es bastante sencilla, tenéis líneas marcadas y arriba os pone lo típico de "autor, título" (esto varía en cada sección).




Al final del todo hay una sección de notas para que el lector pueda apuntar cualquier tipo de referencia perdida, también hay un apartado para escribir direcciones de librerías más cercanas y una cosa que me llamó mucho la atención: un diccionario de las partes de un libro. Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué es una línea viuda o donde está la tripa de un libro pues aquí tenéis todas esas definiciones y muchas más.


La verdad es que, personalmente, este diario me parece una monada imprescindible y un buen (y barato) regalo para los amantes de los libros, aunque eso sí,  da algo de pena escribir en él. La única pega que le veo es que quizás a mi no me quepan en la sección de "Libros leídos" todos los que he leído hasta el momento, pero siempre se puede apretar más la letra o convertir cada línea en dos.

Como ya dije en el IMM, gracias a Barbara Fiore Editora, tengo cuatro ejemplares de la edición en tapa blanda para sortear entre los lectores del blog.

Dos de ellos van a ir a parar directamente a las dos personas que más han comentado en el blog según el Top Comentaristas (recuerdo que sólo tiene en cuenta comentarios en las entradas de los últimos 3 meses) que, según la captura realizada ayer por la noche, son...
Oly con 72 y Pasajes Románticos con 71. Enviadme vuestros datos a la dirección de correo electrónico que aparece en la barra lateral.

Los otros dos los sortearé entre todas las personas que comenten en esta entrada (válido solo para residentes en España) y tendréis de plazo hasta el día 23 de Septiembre.

Espero que os haya gustado la reseña y que, si no ganáis uno de estos diarios, os animéis a compraros uno :3 que de verdad que son una preciosidad *3*

60 comentarios:

  1. esos diarios son una cucada, yo lo apunto todo en una libreta, pero no es lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las ganadoras!!!!
    Y la verdad es que me parece una monada, poco útil (por lo que comentas del espacio...) pero preciosos. Yo creo que podría añadir el espacio de libros prestados a los leídos... xDDD
    Yo creo que para ahorrar espacio lo mejor sería imprimir los datos en letra muy pequeñita (pero legible, claro) y pegarlo a la página que corresponda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulos! No tienen mucha utilidad, pero la verdad es que son geniales, daría un poco de pena escribir en ellos xD.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parecen preciosos y voy a participar, aunque si no lo consigo seguramente me compre uno, porque son bastante baratos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que son una monadita, sí <3

    Felicidades a las ganadoras y a disfrutarlos :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! Son muy bonitos.
    Felicidades a Oly y a Pasajes romanticos por haber ganado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho los diarios. Siempre me ha gustado anotar las cosas y, antes de tener el blog, hacía lo mismo pero de manera más personal.
    Además, hasta las imágenes son bonitas :D.
    Muchas felicidades a Oly y a las chicas de pasajes románticos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! ¡Quiero uno! Aunque me toque, seguro que compro alguno más para regalar, jeje. Es genial, aunque sí, da penita escribir en él.

    Oye, que no suelo entrar a tu blog (leo desde el reader), pero juraría que antes tenías dos columnas laterales, una a cada lado de la central. ¿Lo has cambiado o me estoy volviendo loca?

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. @Lady Boheme Desde hace unos días ando retocando el blog :P Ahora tiene una sola columna lateral, cambié los títulos y la barra de arriba y puse las secciones en el lateral ^^

    ResponderEliminar
  10. Son muy bonitos!! Yo también quiero uno, a ver si hay suerte.
    Enhorabuena a las chicas que los han ganado ya!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a parte de bonitos parecen muy útiles. Yo tengo los libros en anobii pero no es lo mismo (además, la mitad de las veces anobii no funciona). Muy chachis.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Son una cucada! Eso sí, como ya has comentado, me imagino que debe dar penita escribir en ellos. :P

    Y nada, muchas felicidades a Oly y a las Románticas, ¡¡espero que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  13. Son una monada los diarios!!
    Aunque seguro que me pasaría como ti, me daría pena escribir en ellos xD
    Felicidades a las ganadoras :)
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  14. ¡Son realmente una monada!
    Poco espacio, ¡pero son muy bonitos! :)
    ¡¡Felicidades a las ganadoras!!

    ResponderEliminar
  15. Qué monos que son. Creo que si no consigo algún ejemplar definitivamente me gustaría comprarme uno...

    ResponderEliminar
  16. Los diarios son una auténtica chulada!!!
    Como no te vas a quejar de espacio, con lo que tu lees ni el diario más grande te serviría jajaja.

    Muchas gracias!!!!Me hace muchísima ilusión, aunque seguro que me pasa como a ti y me da "cosa" escribir en el xDD
    Ahora te mando la dire.

    Mucha suerte a los que comenten :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Que monada!!! :D
    Felicidades a las ganadoras, espero que lo disfruten mucho.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí!! Una auténtica cucada!! y yo con lo parchosa que soy con éstas cosas seguro que disfrutaría mucho con él. Porque tengo una lista con los que me quiero comprar, otra con los libros que tengo y otra con los libros que he leido y he terminado la saga, jaja. lo tengo en folios, asi que sería xulo tenerlo todo ordenaito y escrito en ése librito. Quizás si no me toca me lo compre de todas maneras, jeje.

    1 besín

    ResponderEliminar
  19. Que chulos están!!! yo quiero uno *-* Me apunto!! jeje
    Muchísimas felicidades a las ganadoras :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Que chulos!! yo quiero uno *-* Me apunto sin pensarlo!! jeje
    Muchísimas felicidades a las ganadoras.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Que chulooo la verdad =) No lo había visto nunca!

    Y felicidades a las dos ganadoras ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que me habia imaginado otra cosa con estos diarios jaja no voy a explicar el que porque alguno se reiria seguro xD Pero mi idea era mucho mas molona; dejemoslo en que yo no pensaba que fueran para escribirlos (nosotros...) xD
    Eso si, son una monada para hacer un regalo a alquien que lee ;)
    Ciao!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas chuminadas. Es un poco como tener agenda, jamás la uso pero todos los años me compro una xD

    Felicidades a Oly y las romanticonas, a ver si Dá me deja verlo en persona cuando le llegue ^^

    ResponderEliminar
  24. Son chulísimos!!! Teniendo en cuenta que yo los apunto en una hoja excel... Me parece una idea genial para un regalo.
    Felicidades a las dos ganadoras,
    Besicos,

    ResponderEliminar
  25. Menuda monada!! Eso sí, creo que me daría pena escribir en él. Aún así, queda todo más cuco y recogidito que no como hago yo ahora que lo voy metiendo en anobii y listo XD
    Me apunto! y felicidades a las que ya lo han ganado! :)

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta muy mona ^_^ Aparte de barato en tapa blanda esto sí que es un diario útil xD no como los normales, que siempre se empiezan pero nunca se terminan. Y como regalo para cumpleaños también es práctico.

    ResponderEliminar
  27. Desde el IMM me quedo la intriga de ver como eran, y de verdad es que son muy muy monos!!!

    Yo llevo la cuenta por goodreads, pero nunca es lo mismo. Aunque creo que me uno al sentimiento general, me daría pena escribir en ellos.

    Saludos y felicidades a las ganadoras ; )

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué monada! Ten por seguro que si la suerte no me sonríe en este sorteo, encontraré la manera de hacerme con uno (si es regalado mejor, que hace ilusión^^... y si no tb existen los autoregalos xD)
    Espero que las dos agraciadas disfruten mucho del diario :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me parecen muy monos esos diarios, tiene pinta de ser muy prácticos. Muchas felicidades a las personas que se han llevado un ejemplar! Saludos.

    ResponderEliminar
  30. hola!!
    el diario de libros me encantó desde que lo vi en tu IMM, pero al ver su interior me gustan aún más... A ver si hay suerte, y si no acabaré comprándomelo XD
    besos!!

    ResponderEliminar
  31. No está mal, sencillo pero muy útil. Por el precio en tapa flexible, si lo veo en alguna tienda, seguro que cae. Yo, de momento, apunto los libros leídos en una hoja de excel XD
    Así que siempre sería una mejora :o)
    Besotes registrados.

    ResponderEliminar
  32. Son muy monos *O* me encantan
    Muchasss graciasss ^^

    Pero como dice Dácil con todo lo que lees tú.. necesitarías uno por semana :P

    Mucha suerte a todos ;)

    ResponderEliminar
  33. Yo comento yo comento, tiene muy buena pinta, y felicidades a las ganadoras :)

    ResponderEliminar
  34. Me han encantado!!! A ver si me tocauno y sino, problamente lo com pre. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Uala *____*
    Me lo acabaré comprando, lo sé. Es genial y tiene un precio muy tentador. Quiero uno quiero uno quiero uno [...] jo.

    ResponderEliminar
  36. A mi me suena de haberlo visto, tiene que ser muy útil ciertamente. Pero a ti dudo que te quepan los libros leídos aunque compres tres libros de esos xDDD Habría que hacer uno a medida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Primero felicidades a Oly y pasajes románticos.
    La verdad es que el diario es una monada, me encanta como empieza cada seccion *.*

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a las ganadoras. La verdad es que es una monada el diario y a parte de bonito me parece muy útil.. ^^ me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. @Babel yo también tengo una hoja excel para seguirle la pista a los libros que tengo por la habitación XDDD pero esa forma es como más chic :P

    @Elwen A mi me pasa lo mismo con las agendas xDDDD

    ResponderEliminar
  40. Me parece un regalo genial (sobre todo) para alguien que se está iniciando en la lectura, ¡es muy bonito! Tengo que ver si lo venden en mi librería, porque es para apuntárselo y tenerlo en cuenta como futuro regalo sino sabes aun muy bien qué le gusta leer, y encima luego te sirve para ir a tiro hecho con los libros que quiere leer ;D

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades a ls ganadores.
    Que cucada de diario con lo fanatica que soy yo de estas cosas, es precioso. ^^

    ResponderEliminar
  42. Tenia ganas de esta reseña, desde que en el IMM pusiste la foto, es un buen regalo para personas que les gusta leer, así que me lo apunto para navidad y 5€ no es nada!

    Cruzaré los dedos para que me toque y si no, me lo compraré :) Es un buen capricho.

    Gracias por las descripciones y las fotos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  43. Es en estos momentos en los que lamento mucho que en donde vivo no es una ciudad de mucho movimiento literario, por que aquí no venden cosas tan monas como esta, pero igual estaré pendiente y le preguntaré a mis "amigitas" de la librería que me ayudan a conseguir libros.

    Espero que disfrutes de tu diario, y te comprendo que te de cosa escribir en él por que está hermoso, provoca contemplarlo todo el dia.

    Lamento no vivir en España para participar de tu concurso pero deseo suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades a las dos ganadoras!!

    la verdad es que es monísimo!!! Quizás yo no tendría tanto problema con los espacios porque mi letra es microscópica =P

    BESITOS

    ResponderEliminar
  45. Como dices, son una preciosidad!!!
    La edición está cuidadísima =)

    Felicidades a las ganadoras!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Están preciosos!!! Ojalá lleguen a mi país!!! Por cierto, me gusto el nuevo orden del blog!

    ResponderEliminar
  47. hoo! estan muy muy bonitos *O* yo quisiera uno asi xD

    ResponderEliminar
  48. oh pero que bonitassss! felicidades!

    ResponderEliminar
  49. Siempre he querido tener un diario de libros, me parecen un regalo excelente para los amantes de la literatura. Y este es una monada así que... a ver si tengo suerte!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Son monísimos y además tienen un buen precio. Probaré a ver si hay suerte y si no pues bueno, a por uno a la librería más cercana^^

    ResponderEliminar
  51. Son preciosos, es lo que dices, da penica escribir en ellos.
    Yo tenngo mi lista de libros leidos o por leer entre una libreta de las grades y un documento de word, pero tengo tal jaleo!!, tengo que actualizarlo!

    ResponderEliminar
  52. Me encantan, a ver si tengo suerte y me llevo uno, si no, lo buscaré en las librerías^^

    ResponderEliminar
  53. Son una monada. Yo vi algo parecido de moleskine pero no era tan chulo. De momento apunto mis lecturas en una libreta pero si me toca seguro que lo utilizo

    ResponderEliminar
  54. Jopé, que cosa tan superadorableymonosa que has conseguido *O* Pues me apunto a tu maravilloso concurso, oye, que quiero el librín (me imagino leyendo las reseñas lápiz en mano apuntando cositas en él xD).

    Yo quiero estar en el top comentaristas. Quiero molar ¬¬ xDD

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  55. Wau!! es una monada *o* La verdad es que no había oído sobre ello, pero me parece muy interesante, sobre todo para aquellos a los que nos gustan los libros y llevamos una lista detallada sobre cuándo los leemos, dónde los compramos, etc. =)
    Lo buscaré en mi librería

    ResponderEliminar
  56. Dios con lo que me gusta leer y apuntar cosas de los libros me vendría de perlas. Me apunto!!

    ResponderEliminar
  57. Pues la verdad que es una moneria!! ya se que pedir por mi cumple *-*

    besotes!!

    ResponderEliminar
  58. Que monada! Me apunto para participar :D

    ResponderEliminar
  59. @Bel El concurso ya está cerrado, es del año pasado :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba