Reseña: Entrelazados de Gena Showalter

viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrelazados de Gena Showalter

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño... La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos.



Saga Entrelazados:
1. Entrelazados
2. Unravelled
3. Twisted
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Darkiss
ISBN: 9788490000854
355 págs
15,90 €

Teniendo en cuenta que absolutamente todas las reseñas que había visto (excepto una o dos) lo ponían de 4/5 para arriba me he sentido un poco decepcionada al terminar el libro. Comprendo que eso de que el prtagonista sea un chico pueda llamar la atención porque en el mundo JR normalmente domina el color rosa, comprendo que tanta criatura paranormal junta guste, pero... ¿Nadie se quedó con la impresión de que le faltaba emoción? No se, yo dejé y retomé la lectura del libro varias veces y en ningun momento me llegué a sentir ni enganchada ni interesada por la historia.

Haden Aden Stone es un nuestro adolescente protagonista y, si lo miras desde fuera, parece la persona más normal del mundo pero por dentro ya es otra historia. Aden convive con cuatro almas que han quedado encerradas en su cuerpo y ha tenido que inventarse mil excusas para no parecer un lunático delante del resto de los mortales. Por ellos estuvo en un psiquiátrico y ha pasado por varias casas de acogida.

Y dicho esto, conozcamos un poco mejor a sus "inquilinos": Julian es capaz de revivir a los muertos, Elijah tiene visiones del futuro, Eve puede viajar al pasado y Caleb puede poseer cuerpos. Visto así parece una interesante mezcla pero es que tanto personaje sin control, si le sumas el resto de los que aparecen en el libro que tampoco son pocos, hace que en más de una ocasión los diálogos sean un caos y no sepas quién está diciendo qué.

Una de las protagonistas femeninas, Mary Ann, me ha parecido más bien sosaina y daba la impresión de que tenía horchata en las venas. Victoria sí me ha gustado más por su aspecto rebelde y provocativo, pero aun así tampoco es nada del otro jueves. Los chicos no son para tirar cohetes ni mucho menos, Tucker es un estereotipo con patas, Riley es un perrito faldero y con el resto ni entro porque ni me acuerdo ya de sus nombres de tanta impresión que me causaron...

Las dos relaciones románticas que aparecen aquí pasan por las páginas sin pena ni gloria. Para lo que es este género tenemos amor a primer olfato/vista/mordisco y bueno, tiene sus partes interesantes pero siempre tirando hacia colores muy pastel (¿quién dijo que esto iba a cambiar por ser un chico el protagonista xD?). Hay un poco de confusión al principio sobre quién se junta con quién pero no dura mucho y podremos, con nuestra bola 8 mágica, predecir rápidamente cómo terminará todo. ¿Se quedarán tal y cual juntos? . ¿Me tendré que morder las uñas hasta el final? No lo creo. ¿Habrá cosas que no tengan ni pies ni cabeza? Es lo más seguro.

Hay alguna cosa que me chirrió un poco y un montón de situaciones confusas (demasiadas cosas, demasiados personajes, demasiado todo...) pero tampoco voy a empezar a destripar aquí medio libro. Las partes de acción sí me gustaron bastante, la autora al menos sabe describir bien este tipo de escenas tal y como he podido comprobar en numerosas ocasiones y el desenlace final (aunque un poco cogido por los pelos lo de E.) me gustó. El final, teniendo en cuenta lo que sabe el lector al llegar a este punto, es medio-abierto aunque algunos hechos que suceden en este primer libro sí se dan por terminados. Aun sabiendo que en el segundo libro tiene que suceder ESO no tengo muy claro si lo leeré, si me animo quizás coja la versión inglesa que al menos así me ahorraré unos eurillos y podré gastarlos en otra cosa.

Considero que esta autora es muchísimo mejor en su faceta adulta paranormal que en la juvenil y quizá por eso la nota se haya visto afectada; estoy acostumbrada a que nos presente otro tipo de cosas (y no me refiero solo a escenas de cama) y me ha parecido todo demasiado simplón. En general me he quedado con la impresión de que ha tratado de rebajar el nivel para adaptarse a su público y le ha salido el tiro por la culata.
Lo bueno: unos pocos personajes y cierto grado de originalidad.
Lo malo: pffff....



Primeras líneas:
Un cementerio. No. ¡No, no, no! ¿Cómo había podido terminar allí?
Claramente, el hecho de llevar su iPod mientras exploraba una ciudad nueva había sido un error. Sobre todo porque Crossroads, Oklahoma, tal ver la capital de los enanos de jardín del mundo y un infierno sobre la tierra, era tan pequeña que prácticamente no existía.
Ojalá hubiera dejado el Nano en el Rancho M. y D., la casa para adolescentes descarriados donde vivía en aquel momento. Pero no lo había hecho. Quería paz, sólo un poco de paz. Y en aquel momento iba a tener que pagar el precio.

26 comentarios:

  1. Tengo esté libro en mi lista de lecturas desde hace mucho.
    Aún así, le daré una oportunidad, haber que me parece a mí.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues con lo bien que pintaba el argumento... de todas formas tengo tanto que leer que una saga menos en la lista me puede hacer mucho bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamó la atención, no tenía intención de leerlo, pero después de tu reseña... menos! xD

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad que sí me gustó pero bueno, para gustos están los colores así que.... ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno... espero que me gusté mas que a tí:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama la atención, pero no se que me encontraré si alguna vez lo leo... Ya veremos de que opinión soy xD

    Gracias por la reseña! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmm... a lo que más miedo tengo es que no me gusten los personajes.
    La parte de acción parece que está bien :3
    Bueno, por ahora no tengo prisa en leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Mira que este libro llegó pisando fuerte, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza. No es la primera reseña que leo que lo deja en... pfff, así que mejor me guardo el dinerito y lo invierto en otro libro que pueda disfrutar más.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me atrae el tema y la portada es preciosa, si lo veo en oferta, me lo pido ;o)
    Gracias por tu siempre sincera opinión :o)
    Besotes entrelazados.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya, yo le tenia muchas ganas al libro pero cada vez leo más reseñas negativas y se me están quitando un poco... O por lo menos ha bajado varios puestos en mi lista.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó algo más que a ti (no receurdo si le puse un 3 o un 3,5). Igual influye no haber leído nada de la autora, no sé xD. Eso sí, en general estoy de acuerdo con lo que comentas (sobre todo en el plano amoroso).

    Pero vamos, eso de las reseñas que se ven de 5/5... en fin xD

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer aunque tampoco son muy altas las expectativas xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  13. El otro día estuve buscándolo para comprármelo y no estaba pero espero conseguirlo pronto por que aunque veo por tu reseña que le faltan cosas y otras partes no te han hecho mucha gracia, quiero leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que a mi esta autora en adulta solo xD
    Al juvenil no pensaba acercarme y menos después de la reseña de Elwen y ahora la tuya, pasando.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo. Tuve la oportunidad de leer el primero en inglés y lo abandoné de lo que me aburría, ¡casi no podía creerme que fuese de la misma autora!

    ResponderEliminar
  16. A mí esta novela me gustó, pero si te doy la razón que prefiero a Gena escribiendo romántica adulta que juvenil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Fui varias veces a comprar el libro porque me llamaba mogollón, pero nunca lo encontré asi que creo que este libro no es para mi, pero aúna síme gustaría leerlo ^^ para ver qué tal!!!

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó bastante, lo leí cuando salió y la verdad es que me gustó ^^ Pero bueno, para gustos colores y para jardines flores, como se suele decir. Me ha gustado mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. No creo que la nota se haya visto afectada porque la hayas leído en adulta, yo solo he leído este libro suyo y le puse incluso menos. El libro se las trae, es demasiado incoherente y resulta una pena porque la idea inicial molaba.

    ResponderEliminar
  20. Megusto mucho al igual que la lectura adulta estoy esperando noviembre para poder leer el segundo libro.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente de compra y lectura, pero para más adelante... a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Tengo claro que cuando me decida a empezar con la autora, elegiré sus novelas adultas.
    Esta novela me llamaba al principio, pero creo que después de leer tu reseña, y la de elwen, que mejor la dejo pendiente
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  23. Tengo el libro por aquí y yo también tengo las espectativas bastante altas, así que espero que no me pase como a ti xD
    Lo que si que creo que no me gustará, es el cacao de gente y de almas y de cosas raras que seguro que aparecen por el libro xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  24. Creo que me quedaré con sus sagas adultas... que esta autora me gusta mucho como para cogerle manía XDD

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta autora..., y este libro me llama algunos días y la mayoría no, así que seguramente no lo lea nunca.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Personalmente, me gustó la saga. Aunque la idea no sea demasiado original, ni los personajes sean demasiado extravagantes, la saga tiene su encanto particular...
    Obviamente, ya casi todas las ideas han sido utilizadas por lo que la originalidad escasea de verdad en la literatura en general...
    El libro 1 es una introduccion bastante atractiva, el libro 2 ste sorprende con las cosas nuevas que el personaje protagonico, Aden, puede hacer (además de todos sus ya asentados dones), el tercer libro te muestra la historia desde otro punto, los roles empiezan a variar, ya que los que antes pertenecian al mundo sobrenatural ahora son comúnes y viceversa. Tiene un final más que atrapante, y te da muchos deseos de seguir leyendo.
    a mi me pareció en verdad una saga para pasar un rato, verdaderamente atrapante, y frustrante en muchos casos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba