Reseña: Eve de Anna Carey

jueves, 29 de septiembre de 2011

Eve de Anna Carey
Estamos en el año 2032, dieciséis años después de que un mortal virus - y la vacuna creada para protegerlos del mismo - acabase con la mayoría de la población de la tierra. La noche antes de su graduación, Eve de dieciocho años, descubre lo que realmente le ocurre a los recién graduados, y el horrible  destino que le aguarda.

Huyendo del único hogar que conoce, Eve se embarcará en un largo e inseguro viaje, buscando un lugar  donde poder sobrevivir. A lo largo de su camino se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive lejos de la civilización. 


Separada de los chicos durante toda su vida, a Eve le han enseñado a temerles, pero Caleb lentamente ganará su confianza... y su corazón. Él promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a darles acza, Eve deberá elegir entre el amor verdadero y su supervivencia.




Saga Eve:
1. Eve
2. (?)
3. (?)
Datos adicionales:
A la venta el 4 de Ocubre
Editorial Haper Collins
ISBN: 9780062048509
336 págs
17,99 $ (precio oficial)


Últimamente no hago más que leer distopías dentro del género YA y quedaba claro que no todas iban a ser maravillosas, acerté con las dos anteriores de pura casualidad pero en esta ocasión he pinchado. No es que el libro sea malo pero por desgracia podría haber sido mucho mejor para lo que prometía.

En este mundo nos encontramos en un futuro donde el 98% de la población ha muerto debido a una terrible plaga que en ningún momento se explica de donde sale. Los niños son el bien más preciado, los separan por género, los aislan de cualquier enfermedad y los educan para poder ser El Futuro, con F mayúscula. Eso sí, gracias a una chica semi-rebelde que hay en su escuela, Eve pronto descubrirá la terrible verdad: las jóvenes solo tienen un fin en esta vida, parir la mayor cantidad de niños sanos para repoblar la tierra.

Tratando de escapar de semejante horror intentará llegar a un lugar llamado Califia que no sabe muy bien donde está, escapando al mismo tiempo de todas las patrullas que la buscan, con total desconocimiento de como sobrevivir en un medio tan hostil y, por supuesto, corriendo en dirección contraria en cuanto ve a un chico. ¿Y por qué? Pues porque resulta que esas escuelas, para hacer que las chicas aceptaran de buen grado procrear sin contacto alguno con un ser de sexo masculino, les cuentan mil y una historias negativas y les lavan la cabeza.

Pero claro, esto no explica que nada más ver a uno de sus salvadores masculinos prácticamente lo devore con la boca...*sighs*. Como en muchos JR tenemos un amor platónico contemporáneo, no instántaneo que no cuadra para nada con el supuesto odio a los hombres que debería sentir Eve. Al principio le tiene miedo y se hace de rogar pero no tarda mucho en aceptar sus carantoñas y sus sedosos y dulces besos.... Además la personalidad de la protagonista deja bastante que desear, eso de dejar abandonadas a ese terrible destino a sus amigas de toda la vida (y casi sin pestañear oigan...) es un pelín fuerte, el "ohhh como te quiero, no puedo vivir sin ti" a las dos páginas de conocer al salvaje Caleb... No se, como dirían en HP, esta chica debería poner un poco de orden en sus prioridades.

En general todo el asunto de la huida y la supervivencia en un medio hostil me ha gustado y por eso la nota no rozará el desastre. Los seres humanos viven recluídos en un puñado de lugares (que por lo visto deben de estar todos en Estados Unidos :P USA-centrismo ante todo) pero aun así hay unos pocos que se pueden permitir el lujo de vivir en casas aisladas y que se dedican a proteger a los fugitivos. La autora no enfoca mal la distopía (una plaga, seres humanos a punto de extinguirse, hombres y mujeres separados...) pero hay explicaciones que deberían estar y no aparecen por ningún lado, tampoco termina de hilar bien los distintos aspectos y en ocasiones da la impresión de que las cosas ni siquiera le cuadran bien a ella en su mente.

El final no es especialmente brillante, imagino que muchos lectores se sentirán un tanto desencantados al llegar ahí, pero dará pie lógicamente a una continuación bastante predecible y que tampoco me parece muy interesante desde mi punto de vista.

Reconozco que el libro tiene cierto gancho y hay momentos en los que hasta podría decir que me enganché a la historia, pero es que la protagonista es tan ilógica que entorpece mucho la lectura. Es una lástima porque partiendo de estas mismas ideas el libro podría haber sido muchísimo mejor, pero en fin, estaré atenta a las reseñas de las siguientes partes para decidir si merece la pena invertir mi tiempo en ellas o no.



Gracias a Harper Collins

24 comentarios:

  1. Tiene buena pinta aunque una protagonista de pensamiento bi-polar :S

    Me ha llamado la atención lo del virus pero si dices que hay varias cosas sueltas supongo que la causa del virus y eso sera una de ellas.

    No creo que lo lea pero si se me presenta la oportunidad lo haré. Ainss las distopías, como nos pierden *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que de este voy a pasar de momento, porque tanta distopia, con una protagonista que no acaba de convencerme y ¿en ingles?... Esperemos a ver la aceptacion, que cierren la saga (si se cierra) y veremos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uuh, la idea me parece interesante.
    Vale, tal vez esta idea esté estropeada con la protagonista =__=
    Y el final, porl o que dices tampoco es gran cosa... no sé si lo leería :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Ayer ismo vi el trailer de la serie que van a hacer de este libro y me quedé con unas ganas terribles de leerme el libro, pero si cojea tanto como tú dices, supongo que probaré primero con la serie a ver qué tal.

    Por cierto, ¿qué significa genero YA? ¿Young Adults? Es que lo he visto en varios sitios y no sé qué es.

    Un saludo,
    Alba

    ResponderEliminar
  5. @Mahira sí, YA significa Young Adults :)

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya... con la "pintaza· que tenía sobre el papel.... Me has dejado un poco chafada... aunque pensándolo bien ¡gracias! con el "atasco" que tengo uno menos!!!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Uala! Ni me sonaba este libro. He visto la portada y la sinopsis y he pensado "¡cómo mola! ¡ya quiero leerlo!", he seguido leyendo tu reseña y se me han quitado las ganas de golpe! Quizá no está tan mal pero precisamente las cosas negativas que le sacas son cosas que odio en los libros así que no creo que vaya a leerlo.
    ¿Alguien ha mencionado que van a hacer serie? Creo que como mucho veré la serie a ver qué tal es pero para el libro que no me esperen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jaja,Annika: me ha pasado lo mismo que a ti..estaba ya babeando por el libro y al leer la reseña se me ha secado la baba en la boca!!..Si van a hacer serie entonces la veré antes que leer el libro..

    1 besitooo

    ResponderEliminar
  9. ¿Parir el mayor número de niños? Me suena a granja humana ¬¬ Los iba a parir su madre porque yo no lalala ♪
    No tiene mala pinta, pero por lo que cuentas de la prota.. me iba a sacar de quicio XD
    La portada me encanta *O*

    ResponderEliminar
  10. El argumento tiene una pinta genial, aunque ya he visto otras pelis con el mismo, niños siendo el mayor objeto de felicidad incluido.
    De todos modos no me gusta lo que cuentas de la protagonista y tal.
    Y encima está en inglés xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero por lo que veo no es muy bueno. Me ha gustado tu reseña, dices lo que te ha gustado y lo que no... por lo que veo es más lo que no te gustó ;_;

    Supongo que si la publican en español acabará por caer, pero no me convence mucho. A todo esto, me han dejado anonadada que colabores con editoriales americanas (*3*). Enhorabuena.

    Un besín^^

    ResponderEliminar
  12. Pues parecía interesante, pero parece del montón, así que mejor dedicar el tiempo a otras lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como me has dejado el comentario con que lo habías reseñado, me he pasado y la he leído :)

    No lo pintas muy bien, la verdad. Si le fallan esas cosas (que para mí suelen ser primordiales) no creo que me guste mucho tampoco. Las distopías son casi todas geniales, pero muchas la cagan con los romances, y esta parece no ser una excepción.

    En fines, que sea lo que sea, espero que la adaptación tenga muchas más cosas coherentes y que se explique lo de la plaga, porque que lo deje a medias es muy WTF.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que suena super bien, pero por la reseña que has hecho deduzco que es un libro algo entretenido y listo, pero tampoco muy bueno...
    puede que lo lea algún día, pero... no creo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero se ve bastante entretenido. Una pena que la protagonistas sea de esas insufribles y poco coherentes!!!!!

    Aún así estaré atenta por si lo veo!!!


    Gracias por la reseña!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  16. Si los productores de la serie son los mismos que en CV, ya veo que éste libro también es un bodrio xD porque vamos la saga de L.J.Smith deja bastante que desear. Seguro que la serie será mejor o, al menos, eso espero jaja
    Muy buena reseña, me encanta que destripes así los libros xD

    ResponderEliminar
  17. Mira, acabo de aprender algo nuevo con tu reseña, no sabía que significaba el género YA jajaja

    La portada del libro desde luego es preciosa, lástima que no termine de ocnvencer..aún así si lo veo puede que lo termine leyendo.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  18. No se yo pero me esta cansando el bombardeo de distopias!

    ResponderEliminar
  19. oh pues no se ve mal pero no me llama mucho xd

    ResponderEliminar
  20. Sobre la serie, aquí podéis ver el trailer (sigo sin saber si del libro o de la serie :S) http://www.vampirediaries.com/books-with-bite-a-new-dystopian-thriller-from-the-producers-of-the-vampire-diaries/

    ResponderEliminar
  21. Pues creo que de este voy a pasar y así descarto algún libro de vez en cuando xDDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Mira, me ha gustado tanto la premisa que me lo leería sin dudarlo. Al menos tu reseña aclara qué tipo de expectativas tener a priori. Aún así, me apetece muchísimo. Ojalá lo traigan a España. Eso sí, es una penaza que escriban situaciones tontas que denigren el valor de la historia.
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  23. En primer plano tiene muuuy buena pinta, y, conociendome bien, apenas lo tenga en la mano seguro lo compro. Espero que lo traigan a Venezuela

    ResponderEliminar
  24. por si a alguien le interesa leer el libro, voy a soltar spoilers, así que no lean mi comentario, muchas gracias :)

    acabo de terminar el libro y... qué clase de final es ese? O.o

    esta muchacha va dejando a too cristo por el camino ¬¬ y que ilogica es esa de que califia es solo para mujeres? no se suponia que califia era el final del camino ese donde ayudaban a huerfanos y fugitivos? los tiros en la segunda parte me parece a mí que va a irse por otra parte muy diferente a lo que yo pensaba O.o cuál es tu suposición?

    si te digo la verdad, lo de que abandonase a sus amigas en la escuela, no me parece del todo ilógico, lo que es increible es que apenas sienta remordimientos. yo en su lugar tambien las habria dejado alli, por una cuestion de supervivencia, ¿cómo las voy a ayudar quedandome dentro? pero viviría atormentada, cosa que en eve brilla por su ausencia. ni siquiera cuando arma la que arma con la radio (que por cierto vaya suerte que la encuentre caleb) parece que comprenda muy bien las implicaciones, pasado el shock inicial O.o

    en fin, que me he quedado un pelín choff (y eso que ya me habian avisado), prometia, engancha pasado un rato, y los personajes de caleb y arden me gustaron un montón, pero namás. si netgalley me da el segundo tomo, no me importaría leerlo, pero tambien puedo vivir perfectamente sin él ¬¬

    me voy a escribir mi reseña v.v

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba