Reseña Express (14 a 17): De RA va la cosa

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Hola a todos!

De aquí a un tiempo he leído un puñado de libros de los que me da pereza hacer una reseña "larga", así que hoy os traigo una edición de Reseñas Express dedicada a la novela romántica.Como ya hice en el resumen del maratón de lectura, os voy a poner solamente el título, autor y portada del libro, el que quiera leer la sinopsis que busque por internet :P



Reseñas breves de libros que he leído pero de los que, por un motivo o por otro, prefiero hacer una mini-reseña.






Donde el corazón duerme de Melody Thomas

Es el primer libro de una saga donde cada libro lo protagoniza una pareja distinta. A grandes rasgos el libro me ha gustado pero me ha incomodado un poco la forma que tiene de narrar la autora, en varias ocasiones hay saltos extraños en la narración y por eso la nota no llega al 4. La parte de intriga vuelve a pecar de lo mismo de siempre, al ser una novela centrada fundamentalmente en el romance, no está excesivamente trabajado y se nota, pero aun así es agradable de leer. Encontramos una alternancia de pasado/presente que nos ayuda a entender lo que está pasando, dos protagonistas de armas tomar cuya relación es más que interesante, encuentros, desencuentros... Una magnífica combinación que se asegura de que el lector se pase entretenido unas cuantas horas. Como ya tengo los demás libros, ya os iré contando porque algunos tienen una pinta increíble.

3.5/5




Sueños del desierto de Laura Kinsale

Cada vez tengo más claro que los libros de esta autora no están hechos para mí, es el segundo que leo y la segunda vez que termino totalmente desencantada por culpa de los personajes principales. En esta ocasión ni el hombre ni la mujer me han convencido, ambos tienen comportamientos totalmente erráticos a lo largo del libro que al final terminan siendo absolutamente incoherentes. Ella abusa de madre sobreprotectora, se abre de piernas a la primera de cambio y no se, no me han gustado muchísimas de las cosas que dice y piensa. Él es normalito y, aunque va de víctima y se le da muy bien, no me ha parecido gran cosa. La trama general arrastra al lector, eso lo admito, y por eso la nota es un aprobado justito, pero no ayuda nada que los protagonistas sean la cosa más insípida que ha parido pluma.

2.5/5



¿Harías esto por mi? de Lisa Verge Higgins

A pesar de que los libros más de tipo sentimental no suelen ser lo mío, éste venía bastante bien recomendado así que lo adelanté un poco en mi montaña de lecturas. Es una historia muy bonita, tierna y bastante lacrimógena donde a tres amigas, cumpliendo los últimos deseos de una cuarta, les cambiará radicalmente la vida. La forma de narrar me ha gustado, me picaba la curiosidad de qué cartas habían recibido cada una y por suerte están ahí y otra cosa que me ha encantado es que cada personaje aporta algo diferente, todas tienen sus puntos en común pero también sus diferencias y esto hace que la historia sea toadvía mejor. Si os va lo sentimental os recomiendo muchísimo esta historia~

4/5



Amar una sola vez de Johanna Lindsey

Me habían recomendado esta saga por activa y por pasiva y, aunque la primera experiencia no ha estado mal, pensaba que iba a ser un poco mejor. La historia general es bastante típica, aunque reconozco que nunca me canso de leer lo mismo una y otra vez. Tenemos a mujer que termina a solas con un hombre y que, para que las malas lenguas no se ceben con ellos o con la reputación de la joven, deberán contraer matrimonio.
El marido acepta hacerlo pero no la quiere (aunque sí la desea) y la mujer cree amarlo pero la indiferencia de él será como un jarro de agua fría para su relación. A eso le añades un embarazo milagroso (a la primera, oigan) y un viaje al otro lado del mundo cargado de odio y ya tienes la historia servida en bandeja.
Hay cosas predecibles, algunas un tanto extrañas y extravagantes (como ese secuestro...) y, como no, tiras y aflojas entre los protagonistas hasta morir. Ambos personajes me han gustado bastante a pesar de que la chica, aparentando ser una aventurera en las primeras páginas, termina siendo excesivamente protectora de ella misma y de los demás.  El hombre es un libertino y tiene ese oscuro secreto que creará tensión de sobra y más de un encuentro desencontrado pero también parece faltarle algo (cerebro, por ejemplo). En conjunto su relación es bonita y entretenida pero para mi gusto no consigue ir más allá de eso. A ver si con los siguientes libros de la saga tengo más éxito :P

3/5

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado...y nos vemos mañana con una nueva edición de EBC :)~


20 comentarios:

  1. Pues no me acaba de llamar ninguno. Es que a mi la romantica me tiene que coger en un muy buen momento para que me guste. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la portada del primero, pero en general estos libros no han despertado mi interés. En romántica soy muy caprichosa XD
    Besotes express.

    ResponderEliminar
  3. En general no me va mucho la novela romántica, así que esperaré con ganas nuevas reseñas de otro tipo de libros.
    Saludicos!!

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es "Harías ésto por mí?" que también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A la saga de los Malory le tengo muchas ganas, aunque no acabo de lanzarme. :/ Y ahora con tu reseña... no sé, no sé.

    La que también me tiene picada la curiosidad es a ¿Harías esto por mí?, a ver si tengo la oportunidad de leerlo en un futuro (esperemos que próximo).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A ver a ver xDD
    Donde el corazón duerme me encantó, creo que es uno de los libros mas bonitos que he leído.
    siento que no te haya gustado el estilo de la autora.

    Sueños en el desierto, por tu culpa no lo he empezado que me dejaste chafadisima jaja, espero que me guste mas que a ti.

    ¿Harías esto por mi? me encantó! Me pareció una historia preciosa.

    Amar una sola vez, sin comentarios xDD

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. De todos el que más me llama es "¿Harías esto por mí?" últimamente la literatura romántica adulta y yo no conseguimos hacer buenas migas, pero me lo apunto para futuras adquisiciones.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. *le pupurrí*
    Bueno, ya sabes que la RA y yo no somos las mejores amigas del mundo, pero aun así, oye, se intenta xD
    El último es el único que conozco así un poco más, siempre lo sacan en colecciones de estas baratucas, pero a lo mejor me animo con el de ¿Harías esto por mi? que por lo que cuentas se parece un poquito a PD: te quiero. Y ese libro me encantó :D

    ResponderEliminar
  9. ¬¬ Te libras porque el primero de los Malory no es el mejor... pero como al segundo y tercero le pongas esa nota, te mandaré arañas peludas ¬¬ que lo sepas XDDD

    Donde el corazón duerme me gustó, pero creo que me gustó más el segundo (ahora no estoy segura xD)

    De Kinsale no voy a decir nada, porque no lo he leído :P

    ResponderEliminar
  10. Tengo el de ¿Harías esto por mi? a ver si lo leo, que esta en su buzoncito el pobre esperándome...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues el único que me llama es el de la saga de los Malory, el resto va a ser que no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente "¿Harías esto por mí?", que le tengo ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama mucho la atención ninguno, aunque parece que ¿Harías esto por mi? tiene que estar bien xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  14. A mi Kinsale me gusta, se documenta muy bien, tiene muy buena pluma y sus personajes masculinos me parecen distintos a los normales en RA. Ellas son sosas pero es que en ese tiempo lo eran, asi que... De todos modos con Kinsale no hay termino medio, se ama o se odia, si tu vieras las discusiones (en plan amigos y batallas de trigres vs leones) que se generan en los foros, fliparias.

    Los Malorys para mi estan sobrevalorados, se les agradece porque resulta que Lindsay escribe casi de todo y fueron de los primeros del genero pero vamos... Pa mi que se han quedado antiguos, la gente los tiene en estima porque no son malos precisamente pero como los leyeros en muchos casos de mas jovencitas o se iniciaron en la RA con ellos, pues como que el factor nostalgia ayuda. En mi opinion, si lo releyeran ahora quizas muchas cambiaran de opinion, o quizas no, depende. De todos modos yo ya me empece cuando traian RA a espuertas y no precisamente con Lindsay por lo que la lei por su fama y no me desagradaron pero vamos, sobre tres, como mucho un cuatro alguno. De todos modos de Lindsay solo me gusta Corazon indomito y la serie vikinga, esos admito que si me encantaron.

    Por lo demas, o lo tengo en pendiente como el de Melody Tomas o no los he leido/comprado aun.

    ResponderEliminar
  15. Oh pues a mi no me llama ninguno xD porque no se la romantica no me gusta demasiado xD

    ResponderEliminar
  16. a mi solo me llama Harias esto por mi xD

    besos!

    ResponderEliminar
  17. "Harías esto por mi?" me llamó la atención desde que dijiste que es lacrimógena (a quien no le hace falta llorar con una historia de vez en cuando) ya está anotado en mi lista XD.

    ResponderEliminar
  18. Beleth, al leer que en "Donde el corazón duerme" no está trabajado el romance he estado al borde de sufir un "jamacuco" chata. Creo que hay pocas novelas con una historia romántica tan trabajada, definida y completa, con un pasado, un presente y un futuro a abordar... Adoro las historias de reencuentros, con personajes maduros, son refescantes, y cuando te pille, te vas a enterar!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Harías esto por mí?, lo tengo pedido, ya te contaré que me parece, y aunque yo tampoco suelo leer novelas sentimentales, esta me llama mucho, igual que a ti.
    Ahora bien, te has venido a meter también con el libro de Amy y Warren, ¡Insensata! ¡Como osas a hacer algo así! jajajaja.. No, ahora en serio, a mi me pasó un poco como a tí, me gustó, pero no es mi favorito de la saga, no está a la altura de las novelas de Anthony y James, pero aún así es de mis favoritas, yo le hubiese dado un cuatro por lo menos.
    ....
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  19. @Bea dije que la intriga en el de Melody Thomas no está demasiado trabajada :P del romance no dije nada jajajaja Lo que pasa es que no se, en conjunto me pareció un poco sosillo :S

    ResponderEliminar
  20. De las dos primeras autoras no he leído nada, y como siga así puede que no lo haga nunca. ¿Harias esto por mi? me llama mucho y si encima le das un 4/5 tiene que estar bien.
    El de Johanna Lindsey si es muy tipico seguro que me encanta, nunca he esperado originalidad en lo que a novela romantica histórica se refiere.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba