Reseña: Lísel y Po de Lauren Oliver

viernes, 30 de septiembre de 2011

Lísel y Po de Lauren Oliver

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana... Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.




Libro único
Leer primeras páginas


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467551143
253 págs
8,20 €


Hacía mucho tiempo que un libro de la colección Barco de Vapor no caía en mi poder y gracias a éste he podido regresar a mi infancia, dejar volar a mi niña interior y disfrutar con una historia tan bonita como entretenida. Reconozco que no estoy acostumbrada a puntuar libros infantiles pero me voy a dejar llevar por la plácida sensación que sentí al terminar esta historia para tal fin~

Lísel es una niña que acaba de perder a su padre, vive encerrada en una buhardilla con lapices y hojas como únicos compañeros hasta que una noche aparece una sombra borrosa que cambiará el curso del destino. Esa sombra no es otro que Po, un fantasma de género desconocido que siempre va acompañado por Bundle, un perro-gato muy peculiar y cariñoso. De la mano de Po volverá a recuperar el interés por dibujar y por la vida y, gracias a él, será capaz de descubrir cual era el último deseo de su padre.

Por otro lado tenemos a Will, aprendiz de un malavado alquimista que lo maltrata y menosprecia a la menor ocasión y al que le gusta pasar el tiempo observando a una niña que vive en una buhardilla. Esa misma noche Will tiene una importantísima misión: entregar un hechizo muy poderoso que es capaz de darle vida a los muertos y de rejuvenecer a las arpías más viejas, eso sí, debido a un pequeño descuido el hechizo caerá en las manos más insospechadas.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora en ir entrelanzando ambas historias con pequeños detalles aquí y allá, según vas avanzando en la lectura caes en la cuenta de esos guiños a acontecimientos anteriores y de que esas minucias que se te habían podido pasar totalmente desapercibidas tendrán un gran peso más adelante. La forma de narrar es otro de los puntos a favor, es sencilla pero a la vez cuenta con algunos términos o frases más complicadas que enriquecerán el vocabulario de los más pequeños de la casa. Además también podrán sacar alguna moraleja por su cuenta y eso siempre es algo de agradecer.

En cuanto a la historia en sí es totalmente mágica, tanto los personajes que aparecen como las distintas criaturas del Otro Lado me han parecido muy enriquecedoras. Como en la vida misma, tenemos gente buena y también gente mala que le dará a la novela ese punto de oscuridad y maldad que consiguen mantener la tensión y la acción a lo largo de todas las páginas. Al tratarse de un libro infantil lógicamente el final tenía que ser del tipo "comerán perdices" pero la verdad es que me pareció todo tan bonito que se lo "perdono" :P

Aunque es un libro con la marca de "para mayores de 10 años" eso no impide que cualquiera que supere con creces esa edad pueda leer y disfrutar de esta historia que rezuma magia por cada letra. Si queréis dar un salto al pasado hacia vuestra infancia y recordar esas preciosísimas historias de cuentos de hadas os recomiendo darle una oportunidad a esta historia que se os hará corta y se os pasará el tiempo volando. Y bueno, si tenéis algun primo/hermano/sobrino a mano para darle la oportunidad de conocer a Lísel y Po, pues mejor que mejor.

Lo bueno: Los personajes y la forma de narrar.
Lo malo: Si no os gustan las historias infantiles seguramente no os gustará este libro.


Primeras líneas:

Tres noches después de que muriera su padre, Lísel vio al fantasma.
Estaba echada en la cama, envuelta en la oscuridad uniforme y gris de su pequeña buhardilla del ático, cuando las sombras parecieron arremolinarse y ondularse en un rincón y, de pronto, surgió una persona de su misma estatura, más o menos. Era como si la penumbra fuera una capa de masa cruda de hacer galletas y alguien hubiera recortado con un molde una forma del tamaño de un niño.
Gracias a SM


17 comentarios:

  1. *-* OMG!

    Sólo puedo decir: lo quiero.

    Tiene un portada preciosa y una pinta aún más maravillosa. Seguro que me encanta pues Disney yo aún seguimos yendo de la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me importa leer historias infantiles siempre y cuando estén bien y esta parece estarlo. Me lo apunto :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me llamaba la atención, pero ahora si que lo quiero *_* no he leído nada de esta autora aun, y me apetece empezar por aquí. Tiene pinta de ser muy tierno :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi las historias infantiles en el fondo me gustan muchisimo, pero no siempre tengo el momento para leerlas. Aunque este tiene muy buena pinta, me gustaria para mi sobrina, que aun es un poco pequeña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!!

    Lo quiero hace mucho mucho tiempo que no leo nada de la colección barco de vapor.


    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también hace muchísimo que no leo algo del Barco de Vapor, pero le tengo tantísima curiosidad a este libro que espero que caiga en breves.

    Buena reseña, me has ayudado a decidirme con este libro. :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las historias infantiles así que tendré que leerlo :)

    un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, no me lo esperaba. Quizás lo lea, que me gusta la autora.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te halla gustado y que le hallas dado un 4, porque tengo muchas espectativas en este libro.
    No sabía que ya estaba a la venta, más que nada porque no lo veo por ninguna librería.
    Al final tendré que encargarlo.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leérmelo^^
    buena reseña!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra con ganas de leerlo =)
    La verdad es que la portada es una monada ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me has dado ganas de leerlo, lo compraré si lo encuentro, hace un montón que no leo un libro del Barco de Vapor así que estará bien volverlo a hacer.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de la autora, pero creo que me decantaré por otro de sus libros. La verdad es que este me parece un poco infantil xD
    Lo que si me gusta es lo que cuentas de las dos historias que se vann entrelazando ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  14. Ese me lo apunto, la verdad es que sí me gustan este tipo de historias, el tema que me hace retroceder es no saber si son buenas, ya me ha pasado otras veces que no me han gustado, pero me parece que éste no me va a decepcionar, y la nostalgia de ésta colección, ay...

    Un saludo x!

    ResponderEliminar
  15. No me importa leer libros infantiles, he leído La evolución de Calpurnia Tate y La señora Frisby y las ratas de Nihm, y me han encantado ambos.
    Eso del perro-gato me ha hecho reír, debe estar gracioso.
    Besotes infantiles.

    ResponderEliminar
  16. oh yo adoro los libros infantiles! espero caiga en mis manazas ,D

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta excelente! A mi me gustan ciertos libros infantiles, digo ciertos por que me llevado unos atracones con algunos que me mantienen a distancia por un tiempo de la seción infantil de la librería, pero este se ve del tipo que me fascinan, estaré pendiente a ver si lo consigo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba