Reseña: Novela Gráfica de Vampire Academy

lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Hola a todos!

Hace un par de IMM's salió la novela gráfica de Vampire Academy, y como se que muchos queréis ver como es, aquí os traigo una foto-reseña. Como siempre, haced click encima de las imágenes para verlas a mayor tamaño (aunque ojo con el texto de las páginas, que no creo que se me haya colado ningún spoiler en las burbujas pero vaya usted a saber... :S).

Como es normal, está basada en el primer libro de la saga Vampire Academy escrito por Richelle Mead y la adaptación está más o menos conseguida, no hay que olvidar que al ser la novela gráfica muchísimo más corta hay cosas que se van a quedar por el camino por mera cuestión de espacio, pero vamos, que en general está bien. El dibujo es claro, no hay burbujas demasiado recargadas de texto coffcomoenlosdarkscoff aunque eso sí, algunos fondos son un poco monocromáticos para mi gusto.

A grandes rasgos me ha gustado (la historia ya me gustó en el libro, así que ... :P) pero mucha gente comenta que el dibujo podría haber sido mejor y la verdad es que coincido. Como podéis ver la novela es a todo color y tiene 144 páginas.

He aquí algunos de los personajes ya conocidos por todos (Lisa, Rose y nuestro querido amigo Christian).

Hay una cosa que no me ha terminado de convencer en el dibujo y se trata de la caracterización de Dimitri. Yo lo imaginaba, no se, diferente y no con esa frente que parece casi un frontón. Aunque también hay que decir que no he podido evitar babear al llegar a ciertas escenas....



Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World WideSi os ha gustado, os voy a decir que la novela gráfica la podéis encontrar en Bookdepository al módico precio de 7 y pico €, en puro y duro inglés. Es un precio nada injusto teniendo en cuenta a qué precio se están vendiendo últimamente aquí los cómics y el nivel de inglés lo considero normal.

No sabía muy bien que más decir de la novela sin spoilear el libro entero, así que espero que con estas imágenes os hagáis una idea lo suficientemente clara como para comprarlo (o no), si alguien tiene dudas que pregunte en los comentarios. Y para que os hagáis una idea final, si tuviera que ponerle una nota sería un 4/5~

¡Nos vemos!

28 comentarios:

  1. Me encantó la historia de VA pero no termina de convencerme el dibujo, aunque está bastante bien de precio... estaba tentada de comprarme los libros en inglés, pero no sé si mi dominio del idioma da para tanto. Quizá para un cómic sí, jeje. En las fotos, el que se ve más interesante es Christian, no? Voy a chafardear a ver si encuentro a un Adrian animado por ahí :p Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo unas ganas de tenerlo *-* a ver si me lo compro por mi cumple ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi VA no me acabo de hacer el peso pero a la novela gráfica le tengo muchas ganas. Y con esas fotos que has puesto es normal que se babee un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    yo estoy empezando ahora con el libro... y si me gusta seguro que me animo a comprar la novela gráfica, que tiene muy buena pinta.... :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. El libro me gustó mucho, la novela gráfica yo soy también de la opinión que las imagenes podrían ser mucho mejor. Yo no me los imagino así para nada.

    Me alegro que hayas disfrutado :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. No sigo esta saga pero tienes razón el dibujo es un poco raruno ¿no? Y si encima no se parecen a los personajes descritos... jooooo pues la gente que sigue la saga se sentirá muy decepcionada...

    ResponderEliminar
  7. Es que el dibujo es la única gran pega que le encuentro a la historia. Los protagonistas difieren demasiado de mi visión de ella (Rose es presentada como una machola -en el libro no sé-, y Dimitri mejor no comentar), quizá Lissa sea la que más se acerca, y aún así...

    Aún así quiero leerlo porque me gusta mucho la saga, aunque se nota que no me hace ilusión, por lo tanto seguiré tu consejo. Además de que no estoy segura de que lo traduzcan al castellano.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído las novelas pero la novela gráfica me gusta mucho estéticamente. Tiene pinta de estar bien :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. xDDD Te curraste la primera imagen ehh :P
    Tiene buena pinta, pero tampoco me imagino así a los personajes :/

    ResponderEliminar
  10. Pues a lo mejor me da la venada y me lo compro. No sé, siendo un comic es fácil y seguro que mis padres me lo compran para que practique idiomas. Aunque VA no es santo de mi devoción, la bicha esta pinta bien. Me gusta la escena entre Lisa y Christian.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que sexy Christian! *__*
    Uooh! Escenas hot x3
    Muchas gracias por mostrarnos estos *babas*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me imagino así a Dimitri, aunque tampoco a Christian.
    A ver si nos traducen el cómic. Yo no soy mucho de cómics aunque con este haría una excepción xDD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  13. A mi la verda VA no termina de llamarme la atención, pero la novela grafica se ve bien... A lo mejoro me engancho a la saga por el comic y no al contrario pero no sé. ¿Debería comprarmelo?

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor me lo compro que está muy bien de precio :)
    Muchas gracias por la reseña ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco acaba de convencerme el dibujo, la verdad. Aún así, por el precio que tiene quizás le dé una oportunidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. mmm no creo que sea una buena compra para mi, los dibujos no me llaman nada y pues la gracia de una novela grafica son sus graficos no? Que mal...

    ResponderEliminar
  17. Apenas si tengo el libro libro entonces no me llama la atencion la novela grafica!

    ResponderEliminar
  18. estan bonitos los dibujos pero no me llama demasiado la atención!

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas locas de leerme esta novela, y más que de leerla, de mirarla y cogerla entre manos.
    Yo hace ya tiempo que estoy viendo en dibujo de Dimitri y a mi me gusta.. no sé una frente amplia da carácter xDDD
    Me la voy a comprar!!! A ese precio ni lo dudo!!
    Un besito
    Bea (volviendo de mis largas vacaciones)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que el dibujo no lo veo muy alla, pero la ultima imagen que has puesto.... asdasfhdafh *¬* madre mia como esta Dimitri XDDD

    ResponderEliminar
  21. Me llamaba muchísimo esta novela pero al ver las ilustraciones se me han quitado un poco...

    ResponderEliminar
  22. Como bien dices... el dibujo no me atrae demasiado, creo que lo voy a dejar para más adelante, no sé, por ahora hay otras prioridades me mis listas :P

    ResponderEliminar
  23. Pues le tenía ganas, pero creo que pasaré. El dibujo no me parece mal cosa, y siendo así, mal vamos...

    ResponderEliminar
  24. Yo como soy una friki de narices diré que me gusta el dibujo un montonazo aunque todavía no he podido pararme a leerlo (maldito no me llegó antes de irme de viaje). Me sorprendió mucho que fueran todas las páginas a color, no como lo de Crepúsculo, y que fuera un solo tomo (que parece ya una fea costumbre dividirlos en dos). Solo por comparar te diré que prefiero el dibujo de Dimitri que el que han hecho de Jace para Cazadores de Sombras (que parece Ken).

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta tremenda! Y no me extraña que babearas un poco xD

    un besin

    ResponderEliminar
  26. Después de leer unos cuantos comics de libros que me habían gustado y ya había leído, he llegado a la conclusión de que paso de comics si ya me he leído el libro. Es lo mismo que leer el libro tras haber visto la peli,...no se... cosas mías.
    Pero me alegro que te gustase y haciendole la operación gamba si que Dimitri esta para babear^^

    ResponderEliminar
  27. Oye, parece bastante interesante. Tengo el libro en pendientes, tengo que poner con el rápido. Es una pena que la NG este en ingles, pero tal vez me lo lea si sale en español o no pueda esperar y lo lea en ingles, o al menos hojee las paginas, después de leerme el libro o, según mi intención, la saga. -.-

    ResponderEliminar
  28. Y ahora me acabo de enterar de que va ver una película, pero bueno..., ya tengo otro libro en listas pendientes de películas de libros para leer o LPPLL.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba