Reseña: Una muerte sospechosa de David Baldacci

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una muerte sospechosa de David Baldacci

A tres horas de Washington, un río fuertemente custodiado sirve de frontera de dos instituciones. Una de ellas es una extraña comunidad científica. La otra es Camp Peary, un campo de entrenamiento secreto de la CIA. Las vidas de las investigadores privados y ex agentes secretos Sean King y Michelle Maxwell no atraviesan un buen momento. Además, Sean se ve forzado a investigar la muerte de un científico en la comunidad que se sitúa frente a Camp Peary. Pronto sabrá lo suficiente como para poner su vida en peligro…


Saga Sean King and Michelle Maxwell
1. Una fracción de segundo
2. El juego de las horas
3. Una muerte sospechosa
4. First family
5. The sixth man
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Zeta
ISBN: 9788498723816
430 págs
10 €

En cuanto empecé a leer este libro noté que algo no iba bien, se mencionaban hechos ya acontenidos que me resultaron un poco liosos y no tardé en descubrir lo que sucedía: me encontraba ante el tecer libro de una saga. A pesar de que el caso se sostiene sobre sí mismo hay varios hechos pasados que se mencionan en más de una ocasión y bueno, hace falta acostumbrarse a esas pequeñas lagunas para poder disfrutar bien de la parte policiaca.

El libro está dividido al principio entre los dos protagonistas. Cada uno de ellos está en una punta del mundo, Michelle tratando de superar un terrible trauma y destapando una complicada red de contrabando, y Sean está entre un campo de científicos "chiflados" y una institución secreta de la CIA investigando la muerte de un hombre.

La verdad es que se nota que el caso, ya desde las primeras páginas, va a ser algo bastante complicado y que va a tocar muchos temas. Entre encubrimientos, secretos de estado, investigaciones punteras y  gente podo dispuesta a colaborar, nuestros detectives se las verán y desearán para llevar a buen término todo este asunto. Una de las claves la podría tener una niña medio autista pero.. ¿Serán capaces de obtener algo de ella? ¿Conseguirán que la CIA no les pegue un par de tiros? ¿Por qué los científicos siempre tienen que tener pinta de estar como una chota xD?

Como todos los capítulos del libro son bastante cortos, dejando de lado la parte extraña del "estoy en mitad de una saga", esta historia es de fácil y rápida lectura. Poco a poco se van destapando las complicadas redes que unen todos los casos y la parte final desemboca en unas escenas plagadas de acción, persecuciones, torturas y tiros al aire.

Una de las cosas que me ha encantado es la relación entre Sean y Michelle. Desde la primera letra se nota que hay una cierta conexión entre ambos pero que no termina de cuajar, en este aspecto me recordó mucho a la relación de Booth y Brennan en la serie de Bones, ese continuo "quiero pero no puedo/debo" y los peculiares celos que ésto acarrea. El psicólogo que aparece es uno de los personajes que también me ha gustado bastante por su extravagancia y sus continuas insistencias en ayudar al personal y la niña autista es otro de esos personajes que le aporta carisma al libro.

En conjunto es un libro bastante entretenido, la parte de investigaciones está muy bien llevada y el autor ha conseguido añadirle la dosis justa de politica para que no resulte aburrido en ningun momento.
Lo bueno: La parte final cargada de tensión y acción.
Lo malo: Que sea el tercero de la saga y haber tenido que empezar a "oscuras".



Primeras líneas:

En general, se considera que existen cuatro formas de pasar a mejor vida: morir por causas naturales, incluyendo las enfermedades; morir en un accidente; morir por obra de otra persona, o morir por decisión propia. Sin embarco, los habitantes de Washington D.C. tienen una quinta posibilidad para irse al otro barrio: la muerte política.
Gracias a Ediciones B (Zeta)

14 comentarios:

  1. Aunque teoricamente este tipo de novelas negras (sagas) no hay que leerlas en orden, yo siempre lo hago porque hay pequeños detalles y menciones que sino me pierdo. No conocia la serie, asi que lo apunto (desde el principio). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rabia me da eso! Podían avisarlo en la portada o dentro o de alguna manera... A mi me ha pasado alguna vez y de verdad que da mucha rabia...

    ResponderEliminar
  3. No me atrae la portada, pero la trama me parece interesante, aunque como tú dices, si tengo que empezar por la primera entrega quizás me lo piense para situarme.

    ResponderEliminar
  4. la tram parece muy interesante... y la portada me recuerda a nikki heat jaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues podrían avisar lo de la saga en algún sitio. Que malll.
    La verdad es que el libro podría estar bien, pero no creo que lo vaya a leer por ahora. Y mas siendo saga xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta =)
    Aunque ahora mismo no me apetece apuntarme más sagas... que ya tengo unas pocas y estoy con otras tantas.
    Lo tengo en cuenta para más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado en mi lista desde la primera vez que lo vi *O* Me llama mucho, y por lo que cuentas me va a gustar fijo xDD
    Aunque lo de que sea 3º de saga... jop T__T

    ResponderEliminar
  8. la verdad a mi no me atrae demasiado xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. oh pues que mal que empezaste por el que no era xD

    ResponderEliminar
  10. oh pues que mal que empezaste por el que no era xD

    ResponderEliminar
  11. oh pues que mal que empezaste por el que no era xD

    ResponderEliminar
  12. oh pues que mal que empezaste por el que no era xD

    ResponderEliminar
  13. Me llama el tema de la división entre las instituciones.

    He visto muchas veces libros de este autor en la librería pero no me llamaba especialemente.
    Me imagino que leerás los prmeros de la serie no?
    A ver si vale la pena...
    Un beso
    Daácil

    ResponderEliminar
  14. @Dácil pues seguramente terminaré leyendo los anteriores porque me gustaron los protagonistas... :3 y además dejar una serie a medias no me va xDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba