Reseña: El juramento de Kimberly Derting

miércoles, 19 de octubre de 2011

El juramento de Kimberly Derting

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.



Saga El juramento:
1. El juramento
2. Sin título
3. Sin título
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Galera
ISBN: 9788424640873
330 págs
16,95 €



Algunos ya sabréis que ya había leído anteriormente un libro de esta autora (The body finder) y tenía ganas de probar su nueva saga. Aunque esperaba que tuviera algo más de magia y de fantasía, a grandes rasgos es un libro que promete bastante acción con un toque de romance y, desde mi punto de vista, consigue cumplir esas espectativas.

En el libro os vais a encontrar con dos tipos de capítulos, los "numerados de toda la vida" narrados por la protagonista indiscutible de la historia, Charlaina, y entre ellos aparecen intercalados capítulos sustancialmente más cortos de otros personajes que le otorgan un toque interesante al libro. Más que los trozos correspondientes a Max o Xander, me llamaron la atención los de La Reina por su forma de ser y su intrínseca maldad (muy a lo bruja/malvada madrastra de disney).

Obviamente, tenemos ese toque distópico que está tan de moda y la autora ha tratado de dejarnos ver pequeños retazos del origen de esta civilización tan peculiar. Me ha llamado la atención especialmente la forma de introducirlo a través de las lecturas a la hermana pequeña, aunque me terminó pareciendo un poco denso con tanta información de golpe y tan a destiempo, pero no por ello deja de resultar interesante. El tema de los distintos idiomas por clases sociales es algo que me parece muy original, todo sea dicho, y está realmente bien aprovechado. 

Si hay algo que abunda aquí es la acción: peleas, bombardeos, huídas, enfrentamientos diversos... Los personajes han sido mangoneados al gusto de la autora y no van a poder parar quietos ni para recobrar el aliento. A este trepidante ritmo hay que añadile uno poco de romance aquí y allá, algo de intriga y tensión por el "ay, que me atrapan" y esa pizca de magia que se hace bastante de rogar. En general me ha dado la impresión de que la autora ha querido tapar toda la trama con mucha acción para que los lectores no se fijaran en mucho más; al final resulta ágil de leer y entretenido, pero me quedé con la sensación de que le faltaba algo.

En cuanto a personajes, la que más me sorprendió fue Brooklyn ya que los demás se veía venir de lejos de qué pie iban a cojear aunque sí se nota que prácticamente todos son una persona diferente al terminar el libro. Al principio tenía una idea muy particular de Brook cofflatípicaamigacelosacoff pero según iban avanzando las páginas mi gozo fue directo a un pozo del que ya no quiso salir (y sí, os digo esto para picaros un poco la curiosidad). Max, el guapísimo, idealísimo, perfectísimo Max, me pareció un personaje del montón en comparación con otros y creo que se le podría haber dado más juego. La protagonista me gustó, aunque al final era un poco la víctima perfecta, y la hermana pequeña sí que me pareció una auténtica monada.

Mencionar ya, para terminar, que estamos ante el primer libro de una saga (¡oh, sorpresa!) pero que el final -dejando de lado el epílogo- se podría llegar a considerar casi cerrado.

Lo bueno: El argumento semi-original y acción a patadas.
Lo malo: Max y la escurridiza magia.


Gracias a La Galera

23 comentarios:

  1. La verdad es que no suena mal, pero visto que hay alguna que otra cuestion suelta, tal vez lo deje para mas adelante, o incluso puede que espere a que salga el siguiente para ver como evoluciona la cosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me apetece mucho leerlo... :D Lo malo es que sean 3... arf! qué hartita estoy de tanta trilogía... :S


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña :D
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  4. Pues a este libro le tengo ganas, a ver cuando cae!!!

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro que el final sea más o menos cerrado. A este libro le tengo MUCHA curiosidad y me acabaré haciendo con él tarde o temprano. Me llama mucho el tema de los idiomas y que por una vez un primero de saga tenga bastante acción. A ver si no tarda en llegar.

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar
  6. Haber si me hago con el de una vez que tanta reseña buena me esta poniendo los dientes largos jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy un poco cansada ya de las sagas, lo que me joroba es que si no fuera por el epilogo el libro podría ser único... ¿por qué últimamente se empeñan en alargar tanto las historias?

    En fin... gracias por la reseña Beleth :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me divierto más leyendo tus reseñas que con el libro en sí! XD
    Este me da a mí que no es mi tipo así que pasaré de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que lo que más me llama del libro es la portada xD Superficial que es una, pero la historia parece estar bien, aunque sea para pasar un rato.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención este libro, y si además dices que hay suficiente acción, que es ágil y entretenido pues se suma a lista de futuras compras. ^^

    Muy buena critica, un besote

    Greyson Black

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Muy chula la reseña.
    Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Por tu nota pensé que la reseña iba a destacar algún fallo importante pero parece que no hay un algo particular. Me lo apunto y a ver si en algún momento logro encontrar hueco para comprarlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo esperando, la verdad es que me apetece mucho y sobre el prota masculino, como que ya estoy acostumbrada a que sean perfectos, aunque cansan, que se le va a hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me acaba de llegar a casa! Le tengo muchas ganas aunque tú reseña me ha echado un poco para atrás... espero que no me decepcione!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo el libro por aquí y le tengo muchas ganas ^^
    Mala de disney xDDDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  17. Es justo el libro que estoy leyendo ahora y me está gustando bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. @Elwen No se, es que no te sabría decir nada concreto que me haya gustado menos del libro. Simplemente fue terminado y pensar... Psé, mal no está pero muy bien tampoco xD

    ResponderEliminar
  19. Vale... me ha picado más la curiosidad xD Ya te contaré qué me parece a mi el libro.. y Max XD

    ResponderEliminar
  20. pues no se ve mal ;) pero veo que no es tampoooco tan genial xD

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña Beleth, la verdad me gustaria leerlo aunque no es demasiado perfecto!

    ResponderEliminar
  22. Por lo que dices, acción y los idiomas varios y la hermana, me parece bastante atractivo el libro.
    Gracias por compartir de forma tan amena como siempre ;o)
    Besotes jurados.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba