Reseña: El secreto de los Tudor de C.W. Gortner

jueves, 6 de octubre de 2011

El secreto de los Tudor de C.W. Gortner

En la época de los Tudor los espías, la intriga, las conspiraciones y el peligro estaban al acecho
Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel.
Pero pronto Brendan se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado.
Una oscura trama gira en torno al afán de Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo VI, gravemente enfermo. Con la única ayuda de un osado mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos.



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de Letras
ISBN: 9788483652497
420 págs
18,50€


Ya a las pocas páginas de empezar el libro supe que no me iba a gustar demasiado. El personaje que va a cogernos de la mano para acompañarnos en esta historia es un huerfanísimo escudero llamado Brendan Prescott que está al servicio de la familia Dudley. El chico, de buenas a primeras, se vera metido hasta el cuello en una tremendísima conspiración de futuros herederos y asesinatos mil y no sabrá muy bien por donde escaparse.

Precisamente este protagonista ha hecho que me haya sido imposible disfrutar de la novela, al principio el autor nos da una imagen de él pero segun van pasando las páginas se puede notar que sus reacciones y comportamientos no tienen nada que ver con como nos lo acaban de presentar (tiene lagunas en la forma de pensar, de actuar, en lo que debería o no saber, en... en... uff). Ante esta clara falta de coherencia en el pilar que debe soportar la mayor parte del peso de la trama, au revoir mon ami, y aunque C.W. Gortner ha intentado darle un toque de misterio añadiendo cierta marca de nacimiento, a mi personalmente me ha resultado un pobre añadido para rellenar y tratar de "sorprender" al lector (cosa que tampoco consiguió conmigo). Me he aburrido por momentos, bostezado sonoramente, dejado el libro arrinconado para ir a ver un culebrón cualquiera en la televisión... En fin, algo que prometía mucho se ha quedado prácticamente en nada.

La forma de narrar del autor me ha parecido normalita, ni muy rebuscada ni demasiado compleja. Hay diálogos abundantes, alguna escena de acción aquí y allá y unas pocas conspiraciones, pero nada que vaya a dejar al lector excesivamente en ascuas. En cuanto a fidelidad histórica, aunque él mismo al final dice que varias cosas son de su propia creación (faltaría más), todo lo relativo a Eduardo e Isabel está más o menos trabajado y eso sí me ha gustado.

Lo único que salvaría claramente del libro es la segunda mitad, donde ya al fin las cosas empiezan a tener algo de sentido, hay más acción y hasta podría decirse que se vuelve interesante, aunque por desgracia no tanto como para que este libro consiga llevarse un aprobado por mi parte que hay grandes barreras que atravesar antes de llegar hasta ahí.

Quizá la falta de cuernudor sea un handicap en esta historia, no lo se, hay que tener en cuenta que yo estaba acostumbrada a unos Tudor más revoltosos por así decirlo y me he encontrado con un tontorrón escudero que no sabe ni lo que dice y mucho menos lo que hace.

Si queréis probar con algun libro de Los Tudor la verdad es que no os recomendaría éste ya que, por suerte, los hay mucho mejores.

Lo bueno: El desenlace y las conspiraciones finales.
Lo malo: Brendan y su incoherente incoherencia.



Primeras líneas:

1602

Todo el mundo tiene algún secreto.
Como hace una ostra con un grano de arena, lo enterramos a gran profundidad en neustro interior y lo cubrimos con capas opalescentes, como si eso pudiera curar nuestra herida mortal. Algunos de nosotros dedicamos la vida entera a mantener oculto un secreto, a salvo de quienes intentan entrometerse y atesorándolo como si fuera una perla, solo para acabar descubriendo que se nos escapa cuando menos lo esperamos, revelado por un destello de miedo en los ojos cuando nos pillan desprevenidos, por un dolor repentino, rabia u odio, o por una vergüenza que lo consume todo.
Gracias a Suma de Letras

16 comentarios:

  1. Oh, ¿los Tudor? No sabía que había una novela, aunque ya he visto que no te ha gustado demasiado...
    La verdad es que tampoco me enganché a la serie :S

    ResponderEliminar
  2. Si ves la reseña y la sinopsis del libro no tiene absolutamente nada que ver con la serie puesto que todo sucede después de la muerte de Enrique... xD
    Sí existen unos libros basados en la serie que ya reseñé hace tiempo, los puedes ver en la lista de reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Ala! Con esa nota ni me acerco! XD
    Aunque tampoco es un libro que me llamara así que tampoco lo hubiera hecho de todos modos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que quiero leer algo de los tudor pero se ve que este no es el adecuado.
    Una pena que el personaje sea tan ilógico y chafe la novela.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Juer me acabas de dejar planchada. Tengo por aquí la novela y realmente esperaba que fuera como poco entretenida. Que maaaallllll :(

    ResponderEliminar
  6. Yo ya ni me había acercado a estos libros pero viendo tu reseña... paso! xD
    Uno que me ahorro que este mes viene "cargadito" xDDD

    ResponderEliminar
  7. Y pensar que casi cae en la cesta de la compra... Probaré con otro, que tengo ganas de leer algo de los Tudor :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Leí hace poco un libro de este autor y me gustó. Gracias a tu crítica. No me voy a molestar con este. ¡Qué lastima!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues mira que le tenía bastante curiosidad a este libro. :S Una pena, desde luego. Por suerte para todos hay libros de los Tudor para dar y regalar~

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. Una pena.. me llamaba precisamente porque no era un cuernudor ¬¬ xDD
    Probaré con algún otro T___T

    ResponderEliminar
  11. Honestamente: desde los primeros segundos en los que leí la sinópsis, no me llamó la atención ya que, la verdad es que no me llama la lectura de tipo historica (y ya veo que a ti no te gustó este libro) Pero en fin,espero que tengas más suete con tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba, pero ahora me llama bastante menos xDD
    Así que descartado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que trágico xD un protagonista sin pies ni cabeza xD

    ResponderEliminar
  14. No estaba demasiado interesada en este libro, ya que ahora no me apetece este tema, pero sí que aparenta tener conspiraciones para entretener. Es una pena que el chico sea tan flojito y poco intelectual XD
    Besotes de época.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención la historia de los Tudor (bueno de Enrique VIII), pero ya sé que libro NO tengo que leer xD
    Beeesosx

    ResponderEliminar
  16. -1 libro que no quiero leer de novela histórica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba