Reseña: Hojas de dedalera de Victoria Álvarez

martes, 25 de octubre de 2011

Hojas de dedalera de Victoria Álvarez

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.




Libro único
Primeras páginas
Booktrailer
Datos adicionales:
A la venta el día 7
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929498
528 págs
20,90 €


Si a las pocas líneas de empezar el libro ves que la protagonista, una niña de seis años, duerme en un atáud, ya puedes ir pensando que no va a ser un libro que siga precisamente todos los tópicos del momento.

En Hojas de Dedalera conoceremos la historia de Annabel desde que tiene la tierna edad de 6 años hasta que conoce al amor de su vida. Annabel es una niña con el pelo de color rojo fuego que vive con sus tíos y a la que rodea un constante halo de tristeza. Un día descubre que es capaz de ver a los fantasmas que tienen asuntos pendientes en la Tierra y desde entonces su presente y su futuro cambian radicalmente; pasa de ser una carga a una fuente de ingresos rápidamente y ya sabemos todos que eso no puede llevar a nada bueno.
- Ven con nosotros -. Le pidió, alargándole una mano pese a que Annabel sabía que nunca podría tocarla -. Te contaremos quiénes somos, por qué somos lo que somos...y por qué eres la única que nos ve. Tus ojos se han abierto para siemrpe.

A lo largo de las distintas partes (segun va creciendo la protagonista) veremos como Annabel va superando los distintos golpes que le da la vida y como evoluciona tanto física como mentalmente hasta que llega a una gran encruzijada. Su trabajo fundamental de medium le jugará alguna mala pasada pero también será la fuente de su felicidad. Al mismo tiempo conoceremos a Victor, un hombre ansioso por descubrir qué le pasó y cómo terminó con una bala entre pecho y espalda. ¿Será Annabel capaz de llevarle la paz interior que tanto ansía y dejarle descansar para siempre?

El ritmo de la historia se mantiene constante a lo largo de las páginas y crea una impresión general de ser un poco lento, pero también es cierto que la autora se ha preocupado muchísimo en cuidar la ambientación y en recrear a la perfección los lugares y situaciones. Todo lo que gira en torno a la época victoriana está muy bien descrito: las calles, el cementerio de Highgate, los barrios, la forma de ser... Y realmente es una de las cosas que le da a este libro un toque muy especial. Es normal que ya se haya llevado y que se vaya a llevar en el futuro muchos elogios en este aspecto porque se nota la cantidad de trabajo que hay detrás.

A pesar de la parsimonia con la que todo va sucediendo, cuando llegas al final te das cuenta de que se te ha pasado el tiempo volando, que te ha resultado más que entretenido y que incluso te has soprendido un poco de cómo termina. Aunque hay una cosa que se puede averiguar siguiendo las pistas que va dejando la autora, en general reconozco que llama la atención y dejará a más de uno con la boca abierta.

Hojas de Dedalera encierra también una preciosísima historia de amor entre dos personas separadas por un abismo insalvable que la autora consigue encubrir parcialmente. En algunos libros de Romántica Adulta ya he visto ese mismo recurso empleado en abundancia y la verdad es que pega muy bien y deja a más de una lectora suspirando anhelante. Lógicamente semejante amor solo puede terminar de dos formas, solo os diré que es extredamante exquisito, a mi personalmente me encantó y me pareció el punto final ideal para el libro (exclamad todos "ohhhhh" conmigo) y os dejaré con el gusanillo de saber qué sucede ~

Todos y cada uno de los personajes me han parecido extremadamente bien descritos y perilados, se nota que la autora tenía las bases claras en su cabeza y no ha dejado ni un solo detalle al azar. Tanto los principales como el largo desfile de secundarios que aparecen harán las delicias de todos, sus relaciones entre ellos, el misterio que envuelve a algunos de ellos, el amor, el odio, la pasión.. Simplemente espléndido.

Otra de las cosas que también está muy bien conseguida es la mezcla de la ficción con la realidad. Me explico. Para darle una base, la autora ha escogido precisamente la época en la Londres estaba a merced de las locuras de Jack el Destripador y Victoria Álvarez ha sabido integrar muy bien los escabrosos asesinatos con sus ideas personales. Siempre me gusta ver como los autores enredan con hechos reales a su antojo para lograr una coherencia temporal en sus libros y en esta ocasión le ha salido simplemente perfecto.

Hojas de Dedalera mezcla una cuidadísima ambientación victoriana con un amor imposible de forma maravillosa. Los suspiros y la tensión están asegurados. Y por si fuera poco es libro único ¿Qué más se le puede pedir :P?
Lo bueno: La ambientación, los personajes y el amor.
Lo malo: Ese ritmo general tan lento.



Primeras líneas:

Annabel no se había movido en los dos últimos días. Se había quedado tan pálida, y su piel tan helada, que podría pasar perfectamente por un cadáver, una inquietante similitud que se veía acentuada por el hecho de que tuviera que pernoctar dentro de un ataúd.
Gracias a Versátil

20 comentarios:

  1. Suena interesante, es una novela que me llama mucho la atención, creo que le echaré un ojo si tengo ocasión ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el argumento es más que llamativo. Lo de la niña que duerme en el ataud...tela xD
    Me gusta la época en la que está ambientada y si dices que es tan bueno habrá que darle una oportunidad.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! es la tercera reseña buena que leo y aunque el libro ya me había hechizado, ahora tengo muchas ganas de leerlo. Muy buena tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jooo que ganas de leer este libro! A cada reseña se me antoja más. A ver si cae pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es de esos libros que "tienes" que leer... xD La verdad es que el argumento es de lo más atractivo.


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo desde que salió.
    Muy buena reseña!
    Besos feéricos!

    ResponderEliminar
  7. A mí el argumento del libro no me llama demasiado, pero confieso que tu reseña consigue despertar el interés sobre la novela :) Muy completa ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues al principio no me llamaba nada pero después de esta maravillosa reseña me han dado ganas de comprármelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamó la atención por su portada (para qué negarlo), pero el argumento no acababa de convencerme. Sin embargo, últimamente no paro de ver muy buenas críticas que me están animando a darle una oportunidad. :3 En cuanto avance lecturas, quizá caiga.

    Besitos~

    ResponderEliminar
  10. ohhhhh asi que caiste en los brazos de Victor¡¡¡¡siii señor¡¡¡ <3 si el comienzo lento a mi me paso pero luego es que de repente vi el final y dije ¿ya se termino??aissssss me ha encantado¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhh!!!!! <--- estoy exclamando contigo xDD

    Pedazo reseña! Así como no voy a leerlo? Espero conseguirlo pronto que me dejaste con la intriga *O*

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo unas ganas enormes, la verdad. Todas las reseñas que he leído hasta ahora hablan de la buena ambientación y de que es una historia bastante peculiar :)

    Ojalá pueda hacerme con el bien prontito ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Leí el otro día las primeras páginas y me gustaron, me quedé con ganas de hacerme con él y leerlo entero! Me alegra saber que el resto del libro también está muy bien, seguramente lo leeré!

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, habrá que hacerse con la novela, por que con tanta reseña que lo pone tan bien, será porque el libro se lo merece. Así que espero hacerme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya estaba interesada, todo lo que tenga que ver con la época victoriana me apasiona, pero ahora estoy más que seducida. ;o)
    Gracias por una reseña tan atractiva.
    Besotes herbales.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la reseña, aunque transcurra un poquito lento, pero tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta mucho el blog.
    Este libro no me llamaba nada de nada, pero no dejo de ver buenos comentarios sobre él y tu crítica es la que más me ha llamado, ahora ya tengo claro que casi fijo lo leeré.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Libros en esta epoca me encantan <3 asi que espero leerlo!

    ResponderEliminar
  19. que ganas de leerlo! las criticas que he leido son muy buenas ;)

    ResponderEliminar
  20. Lamento decir que se me hizo taaaaaan largo y pesado que lo abandoné antes de llegar a la página 100. De todas maneras, el rollo cementerio-muertos-fantasmas-maldiciones y en general, victoriano, no me va mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba