Reseña: Nadie te encontrará de Chevy Stevens

martes, 18 de octubre de 2011

Nadie te encontrará de Chevy Stevens

Fue en pleno día.Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores,preocupada por la reciente discusión con su madre,pensando en su novio...y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde.A punta de pistola,se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas.Durante un año,aquel psicópata,al que ella llamaba simplemente el Monstruo,la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías.Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer,su vida se convirtió en una pesadilla en la que cualquier gesto en falso,cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte.Annie se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea:sobrevivir.Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor,cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre,sino que,tal vez,su captor no la había escogido al azar..



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Círculo de lectores
ISBN: 978846723246
356 págs
14,50 €


Aunque cuando vi la sinopsis de este libro me apeteción un montón leerlo, fue la reseña de Dácil lo que finalmente me animó a leerlo. Si bien es cierto que la mayor parte del libro está muy, pero que muy bien, tiene unos pocos defectos que le han hecho perder algo de brillo por el camino.

La forma de narrar es una de esas cosas que le dan un toque muy especial; Annie ha pasado un año recluída en una cabaña en mitad de la nada a manos de un psicópata y lógicamente le resultaría muy duro contarle semejante cosa a una persona cualquiera. La autora ha logrado que, a partir de las visitas a una psicóloga, nos vaya contando a modo de sesiones sus vivencias pasadas y sus reacciones y consecuencias en el presente. Dado que la psicóloga no llega a intervenir en ningun momento, se crea un efecto muy curioso en la narración y me ha parecido todo un acierto aunque en el último par de sesiones el efecto se ve ligeramente diluído por cosas que no vienen al caso.

Obviamente en este libro os vais a encontrar con momentos muy duros, emotivos y cargados de tensión. Está todo tan bien descrito que llega a resultar angustioso ser testigo de como Annie está ahí y sentirse impotente por no poder hacer nada por ella. Eso sí, también es cierto que en ocasiones la autora se repite un poco porque te cuenta prácticamente lo que hace cada día de su cautiverio y es bastante cíclico. Estoy convencida de que la primera parte del libro conseguirá que a más de uno se le quede el corazón en un puño y se le encoja el alma por lo que le pasó, pero os animo diciendo que nunca llega a pecar de ser demasiado "gore" o escabroso, teniendo en cuenta que podría haber sido mucho más cruda a la hora de describir ciertas cosas. Comentar que hay un pequeño detalle que se mantiene en secreto hasta la ultima línea del libro y espero que a nadie se le ocurra leerla antes de tiempo (¡nada de ojear el final por encima o cualquier página al azar del libro!) porque cuando llegas ahí te deja con un extraño sabor agridulce que de otra forma se hubiera perdido entre tanta página.

Eso sí, he hablado de pegas y, aunque ya he comentado que a veces se repite, hay algo que casi me hizo tirar la historia por la ventana y que estuvo a un pelo de fastidiarme el libro entero. No voy a comentar gran cosa porque sería un spoiler del tamaño de un casino de Las Vegas y es en lo que está basado todo el libro, pero (para los que lo hayáis leído) la "justificación" me pareció lo peor con diferencia y si no hubiera estado el resto tan bien le hubiera bajado sustancialmente la nota; sinceramente la autora se lo podría haber ahorrado y haberlo dejado como un misterio sin resolver. Otra cosa que tampoco me cuadró es que Annie tardó más bien poco en recuperarse y meterse en la cama de otro al poco de su secuestro, pero eso vamos a dejarlo correr, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y tampoco era el tema fundamental del libro.

En conjunto es un libro que os dejará los pelos como escarpias, que os hará alejaros de los desconocidos y mirar las idílicas cabañas en la montaña con otros ojos.
Lo bueno: el estilo narrativo y la continua tensión creada.
Lo malo: la absolutamente ridícula justificación de todo el asunto.

16 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo en mi lista de pendientes, tiene pinta de estar bastante bien a pesar de lo que comentas del final, en este tipo de libros suele ser el elemento decisivo para evaluar la lectura
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia el libro pero este genero me esta empezando a gustar y tu reseña me a convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Me ha gustado el recorrido de tu reseña, y me ha despertado ciertas ganillas de leerlo, aunque con miedo XD.
    Postdata: nunca me han gustado las cabañas solitarias, tengo poco gen romántico.
    Besotes psicópatas.

    ResponderEliminar
  4. Siii, yo lo vi en el circulo de lectores y me dije hace mucho que no pasas un poco de terror angustioso!! Vi la reseña de Ifigenia y me ánime, ahora con la tuya sigue subiéndo posiciones me has dejado intrigada!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mi pese a esas pegas del final el libro me pareció muy bueno!
    El estilo de la autora, las sesiones con su psiquiatra...xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente me has convencido... la próxima vez que vaya a Casa del Libro me daré una vueltecilla por el rincón del Círculo sí o sí... :P :P
    Hace mucho que no leo algo terrorífico xDDD



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, tiene buena pinta y me has dejado bastante intrigada...
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa... y no sé si me apetece leerlo o no... Lo más seguro que lo intentaré.

    ResponderEliminar
  9. Da un poco de mal rollo la historia en sí pero puede estar bien. Me ha gustado la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de matar, este lo tenía en mi lista y la única pega que le has puesto es justo el tipo de pegas que hacen que un libro me horrorice. Me gustan los razonamientos sólidos.
    Supongo que me lo pensaré un poco antes de decidirme ahora.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Me gustó, pero te doy y no te doy la razón en la justificación, pero SPOILER hay personas de lo más egoístas, si me dicen que algún padre/madre mataría/violaría o maltrataría a su hijo en un principio te diría que no es posible, pero la realidad me ha acabado demostrado, que hay casos como esos, por no hablar de otros tantos igual de espeluznantes, no hay que leer libros de horror, sólo hace falta ver las noticias ¬¬. Además lo de acostarse con el poli, en cierto modo lo vi como una necesidad de sentirse querida y demostrarse a sí misma que puede seguir adelante con su vida con alguien que no espera nada de ella, no es como su ex-novio, él si que esperaría que fuese la misma, el poli no sabe cómo era ella antes, no la va a juzgar porque no tiene nada de base con lo que juzgar, sino que encima es alguien de confianza que la va a dejar "moverse" a su manera y sabe que no la va a hacer daño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. SPOILER

    @ifi ya se que hay veces que la realidad supera (por desgracia) a la ficción. Pero no se, después de toda la intriga montanda y la tensión acumulada del encierro de Annie, saber el motivo fue un jarrón de agua fría que no veas xDDD

    ResponderEliminar
  13. @mientrasleo No es que el razonamiento no sea sólido, nada más lejos. Es simplemente que todo gira en torno a algo que...en fin, es un poco raro jajaja

    ResponderEliminar
  14. a mi me llama pero lo del cautivero es un poco gore xD

    ResponderEliminar
  15. Ois *_* yo quiero leer sobre policiaca :)

    besooos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que esta novela es demasiado dura para mí. Me dejas con ganas de saber el motivo que da la autora. Voy a buscarlo en google. Total, no voy a leerr el libro xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba