Reseña: Uno por dinero de Janet Evanovich

martes, 11 de octubre de 2011

Uno por dinero de Janet Evanovich

Stephanie Plum es inteligente, íntegra y tan divertida que su encanto narrativo haría que un documental sobre termitas sea absolutamente emocionante. Pero esta muchacha tenaz de New Jersey, una compradora de lencería en compulsiva, puede contar una historia mucho más interesante: han embargado su desvencijado Mazda MX-5 Miata y hoy por hoy es tan pobre que acaba de beber su última botella de cerveza como desayuno.
Puede contar que su única oportunidad de escapar de su rutina actual es el negocio de fianzas de su repugnante primo Vinnie. Puede contar que chantajeó a Vinnie para que le dé trabajo como cazarecompensas: ella es la encargada de recuperar una fianza de 10.000 dólares (pagada para liberar a alguien sospechado de asesinato), a pesar de que carece de un arma y de que jamás capturó una persona en su vida. Y puede contar que el tipo que tiene que atrapar, Joe Morelli, es el mismo descarado que arruinó el encanto de su primer encuentro amoroso adolescente arrebatándole la virginidad detrás del mostrador de la panadería de Trenton en la que trabajaba después del colegio.
Si semejante historia de mala suerte no le parece suficientemente fascinante, puede estar seguro de que los numerosos intentos fallidos de Stephanie para presionar a Joe terminan por hacer, de ésta, una historia de asesinatos y engaños absolutamente hilarante.

Saga Stephanie Plum:
1. Uno por dinero
2. Dos por la pasta
3. Entre pillas anda el juego
etc


Datos adicionales:
Agotado
Pocket
ISBN: 9788401477812
256 págs



Después de varias e insistentes recomendaciones por parte de Oly para que leyera este libro al fin pudo caer entre mis garras. En conjunto me ha parecido un libro muy entretenido y divertido, ideal para ocupar esas horas tontas de autobús de viajes de un lado para otro.

Stephanie Plum se quedó sin trabajo hace unos escasos seis meses y ahora vive prácticamente al borde de la ruina; ha tenido que vender los muebles para poder comprar comida, la compañía de teléfono se empeña en cortarle la línea... Vamos, un desastre. En una de sus temidas cenas familiares de todos los días le animan a ir a ver a un primo suyo, Vinnie, que le ofrecerá un trabajo que cambiará su modo de vida radicalmente: buscar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la policía, una auténtica cazarecompensas del siglo XX.

El primer caso que le encargan es encontrar a Joe Morelli, un viejo "amigo" del instituto al que le pasó con el coche por encima en sus años jóvenes y al que buscan por asesinato. Debido a sus motivaciones personales no duda en aceptar el caso, además, la recompensa por encontrarlo es enorme y podría pagarse los muebles, el coche y hasta hacer un viaje a las bahamas y olvidarse de sus problemas económicos por un tiempo. ¿Qué mejor ocasión para poner en práctica sus nulos conocimientos de persecuciones?

Si hay algo especialmente curioso de este libro es el arte que tiene la autora mezclando a partes iguales diálogos hilarantes y situaciones peligrosas. Los diálogos son precisamente uno de los puntos fuertes; Joe, que no quiere ser atrapado aunque aparece delante de la nariz de Stephanie unas mil veces, es un personaje al que se le termina cogiendo cariño y que da pie a más de una cómica situación (la de las esposas es para llorar de la risa). La abuela Mazur es otro de esos personaje que te hacen reír hasta decir basta. Tiene cada comentario y salida de tono que son para enmarcarlos y no pude evitar soltar más de una carcajada en su favor. Lo más llamativo es que la autora ha conseguido que hasta los malos sean graciosos aquí. Eso sí, también hay situaciones cargadísimas de tensión y que te hacen dudar de cómo de entera terminará Stephanie.

La pega que le veo al libro en general es que la historia es muy, pero que muy sencilla. A pesar de las múltiples tramas de encubrimiento de asesinatos, violaciones, persecuciones... La parte policiaca no va más allá de ser entretenida y por eso no me siento muy dada a ponerle una nota excesivamente alta. Aun así, si queréis reiros un buen rato a costa de las penurias de Stephanie (*vena sádica on*), os recomiendo encarecidamente este libro que os lo pasaréis bien y os olvidaréis del mundo exterior un rato. De momento yo ya tengo a mano el segundo libro así que ya os iré contando~

Lo bueno: las conversaciones y los distintos personajes.
Lo malo: la sencillez de la historia.



16 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho, no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Si que lo has conseguido rápido, hace nada ponías que te gustaría leerlo jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  3. el que puse en el EBC era el segundo libro de esta saga :)

    ResponderEliminar
  4. La portada como mola xd

    Un saludo desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. Ufff menos mal que no la has puesto mejor porque si está agotada ya me veía buscando por todas partes hasta dar con ella :S

    ResponderEliminar
  6. Una novela fresca y divertida! Me gustó mucho pero no me ha dado por seguir la serie.
    A ver como se montan la peli.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. No sabia nada de él pero tampoco me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi si que me llama la atención, pero si es una saga habrá que estar pendiente de todos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Capto ironía en tu comentario "mundo paralelo"? jajajaja
    La portada es horripilante!!!

    1 besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la portada es un poco horripilante xDDD y además tampoco es que le pegue mucho pero bueno :S

    ResponderEliminar
  11. Curiosa la portada que has puesto, la mía es distinta, es de bolsillo, y lo compré hace más de 10 años, cuando salio, a ver si la veo, aunque es mucho más mmm, punk XDDDD.
    Es una saga con un punto super divertido, en su época fue un soplo de aire fresco, ya que todas las protagonistas tenían mucho glamour, y ella es muy torpe! Y la abuela es todo un acierto.

    Ahhh, aparte comentar que dentro de nada saldrá la adaptación al cine.

    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Insistir? ¿Yo? Solo te lo dije unas 100000 veces lalala ♪
    Me alegro que te haya gustado ^^ Los siguientes fijo que también ;)

    ResponderEliminar
  13. Que portada más... mmm ¿curiosa?
    Pero bueno el libro se ve bien...

    ResponderEliminar
  14. este libro me llama! veo que es muy divertido!

    ResponderEliminar
  15. La portada es curiosa, sin duda.
    No me llama especialmente, lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba