Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esmeralda de Kerstin Gier

Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infi ltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Saga El amor más allá del tiempo:
1. Rubí
2. Zafiro
3. Esmeralda (fin)
Editorial Montena
ISBN: 9788484417538
490 págs
17,95 €

Desde que salió este libro, y ya incluso desde antes, no he hecho más que leer reseñas que ponen Esmeralda a la altura del espacio sideral. No se si será porque en una de esas reseñas me tragué un enorme spoiler o por qué, pero a mi me ha parecido un final de saga bastante flojillo para lo que podría haber sido. Rubí me pareció normalito, Zafiro me gustó más y esperaba que el nivel siguiera esa tendencia creciente, ya he comprobado que no, es un libro que podríamos calificar del montón.

El principio peca de ser demasiado lento y el final es muy precipitado, después de tanta "tensión" y misterio todo termina en dos páginas sin más explicación que un soso epílogo que nada tiene que ver. Es cierto que Esmeralda tiene unas largas 100 páginas más que los dos anteriores y eso se nota en el ritmo pero yo creo que nadie se hubiera quejado si la autora hubiera invertido unas pocas más en alargar ese final. La primera mitad del libro está tan absolutamente centrada en el baile, los vestidos y las lloreras, que vas pasando páginas sin pena ni gloria y sin ver hacia donde se dirige con toda esa paja. Cuando la cosa empieza a ponerse interesante (allá por la página 200ypico) te empiezas a dar cuenta de que poco a poco algunas piezas van encajando en un complejo puzle temporal y te sientes satisfecha de haber llegado hasta ahí.

Otra vez, y antes de cada capítulo, nos encontramos con fragmentos de los anales de los Vigilantes, el cuadro gemológico de "quién es quién"... La verdad es que es una forma amena de respirar un poco entre momentos de tensión y sirve para tomar aire antes de sumergirte en la siguiente parte.

Hay varias cosas que no me han gustado mucho y una de ellas es Gwen la histérica. Nuestra protagonista se ha convertido del día a la noche en la típica adolescente llorona que se quiere casi suicidar si el chico que le gusta no la mira. La verdad es que no podría haber sido más infantil, más "reina del drama" o más tonta ni aunque hubiera elapsado a otra época para entrenarse para ello. Realmente da mucha pena ver como una mala relación puede llegar a estropear tanto un argumento, pero es que no le veo ni pies ni cabeza que sufra tanto por un chico que ha conocido hace apenas DOS semanas (sí, sí, que temporalmente Rubí está dos semanas atrás en el tiempo). Vale que con tanta acción y viajes en el tiempo se nos haya podido pasar por alto este aspecto, pero es que ya roza el chiste cuando la ves llorar por cada esquina y encima de cada hombro.

Por suerte el toque de humor que tanta falta hacía para contrastar con semejante melonez vuelve a recaer sobre Xemerius, bicho que adoro y que desearía poder tener sentado mansamente encima de mi mesa. Con amigos así...quien necesita enemigos~ Aunque claro, enemigos aquí aparecerán unos cuantos porque al ser el último libro de la saga hay que sacarse cosas de la manga explicar todo lo que ha ido pasando anteriormente y no es poco precisamente. Si Charlotte no me caía bien antes, ahora ya se ha convertido en el típico personaje para odiar y, si bien Gideon me llamaba la atención, su bipolaridad ya empezó a cansarme al poco rato.

Ya he dicho antes que me comí un spoiler impresionante y por eso las sorpresas se han quedado en meras curiosidades para pasar el rato. He de decir que ni comprendí en su momento ni comprendo ahora uno de esos "giros" que hay en la trama para darle emoción al asunto, que encima se resuelve mal y en dos líneas. Una cosa es poder viajar en el tiempo, ver fantasmas...y otra muy diferente ESO. No me ha gustado como se trata el asunto, está todo con pinzas y es una de las cosas más flojas de este libro. Las cosas así cuanto más lógicas y coherentes mejor y... mi gozo en un pozo.

A pesar de lo negativo que he ido diciendo en estas últimas líneas, reconozco que el libro llega a entretener debido a la acción de la segunda mitad y el lector va siendo guiado por los personajes hacia un final más o menos predecible. Al terminar, a pesar de esa inmensa satisfacción de saber que has terminado una saga, me he quedado con una sensación un tanto agridulce por culpa de Gwen pero en su conjunto El amor más allá del tiempo es una saga con la que he podido pasar un buen rato.

El extremo de la espada me apuntaba directamente al corazón, y los ojos de mi asesino eran como agujeros negros que amenazaban con tragarse todo lo que estuviera cerca de ellos. Supe que no podría escapar y retrocedí unos pasos tambaleándome.
Gracias a Montena

29 comentarios:

1. Pues mira, a pesar de que parece que la serie es buena a mi no me llama nada. Y si, desde que salió esta última parte todo son reseñas buenísmas y ya sabes que a mi el tema me satura xD
    Con la tuya veo también las partes "malas" así que sigo pasando de la serie.

Dácil

2. Yo tampoco he leído ninguno de esta saga... No me dio nunca por comprarlas y ahora con ella ya finalizada igual me animo y todo :D
    Eso sí, resulta refrescante leer una reseña que no la pone tan genial como todas, que ya tenía yo complejo de estar perdiéndome lo mejor de lo mejor... xD
    Un besín!

3. Tengo los dos primeros y me gustaría comprar ya esta última parte para ponerme con ellos.
    He visto que la mayoría de las reseñas de este libro lo ponen como el mejor pero veo que tu has visto cosas "negativas" del libro, asi no voy con las expectativas tan altas y no me defrauda jeje

4. Hola
    Bueno pues a mi la saga me encantó, eso que al principio me cogí el primer libro con cierto recelo porque tan poco era muy aficionada a lo juvenil, pero fue leerme el primero y leer los siguientes juntos. Creo que para eso están los gustos y la variedad, es una pena que no te entusiasmara más , pero yo estoy encantada de haber descubierto esta serie.

5. Bueno, para gustos colores eso está clarísimo. Pero yo me alegro de ser una de esas personas a la que Esmeralda y en conjunto, toda la saga, le ha parecido una auténtica maravilla. Adoro esta saga y eso es ya de dominio público, XD

A mí Gwen me parece una de las mejores protagonistas que he conocido del género juvenil. Y con la que mejor me lo he pasado sin duda alguna. Es cierto que los protagonistas se enamoran en un corto espacio de tiempo, pero si nos ponemos a contar los libros juveniles donde el amor sucede a primera vista no acabaríamos nunca, así que no me lo tomé como un punto negativo en absoluto. Disfruté de la relación página a página y me encanta la actitud de ella en todo momento.

En cuanto haga una entrada de reseñas en el blog la subo, ¿vale? Espero que no te importe :)

Besitos!!

6. Solo un 3? Me sorprende ya que todo el mundo habla maravillas de este último libro, yo todavia tengo de comenzar la trilogía que he esperado a tenerlo todos.

Besitos!

7. ò________Ó Pues yo que me fio bastante de tus reseñas, me los cogeré de la biblio -porque solo tengo el primero y para mi no fue nada del otro mundo- y ¡Au! :D
    ¡Un saludo!

8. Coincido contigo en varios puntos, aun que a mi en lineas generales me gustó mas que a ti. Pero es verdad que Gwen en la primera mitad es un poco pesadita llorando a cada rato y que Xemerius es el personaje que salva esa parte. Y lo segundo, estoy de acuerdo no, de acuerdísimo en que si la autora hubiera alargado el final, explicándolo mejor y desarrollando más ciertas escenas el libro hubiera ganado mucho.

Un besazo Beleth! ^^

9. Si algún día me decido a leer esta saga ya los sacaré de la biblio. Menos mal que le has sacado también algunas cosas negativas porque esos libros que sólo tienen reseñas por las nubes de buenas... ¡qué miedito!

10. @Arsénico sientete libre de usar el link de la reseña :)

Ya se que mi opinión difiere bastante del resto de reseñas jaja pero como dicen por ahí... para gustos colores :3~

11. Siempre es conveniente contrastar opiniones, así vemos cosas que se nos pasan por alto y pensamos mejor ;o)
    Aún así, despierta mi curiosidad esta saga, pero esperaré a una oferta completa.
    Besotes atemporales.

12. Yo voy por la página 193 de 301 que tiene mi edición y hasta el momento he estado un poco cansada de tanto drama, por alguien a quien apenas conoce, ¿2 semanas? Tanto drama para dos semanas... Pero bueno, entretenerme me entretiene, con la diferencia que a mí el que más me gustó fue Rubí, no sé, como que prometía más originalidad y una prota más normal y no tan dramaqueen.

13. Pues creo que de momento pasaré de esta saga... Me llama mucho el primero, así que supongo que en algún momento los leeré, pero no creo que los compre :P

14. hola Leei rubí ya hace un buen tiempo y me pareció un libro interesante!! Espero pronto leer los siguiente, me ha gustado tu opinión !!

15. Bueno a mi en principio los dos primeros no me disgustaron, tampoco puedo decir que me emocionaran pero oye, cuando termine Rubí busqué el de Zafiro para saber como continuaba y de esa manera al poco me encontré esperando Esmeralda. Más por saber cómo terminaría la historia que otra cosa, ya que desde el principio me pareció "una historia más".

Una lástima eso que dices del tercero, aún no he tenido la oportunidad de leerlo y no se cuando podré hacerlo pero vamos...

Me has dejado con la intriga de qué es ESO... xD

16. Vaaaaaaya. Estoy decepcionada D: no sé cuantas reseñas buenas habré leído y (sí, lo confieso) estaba esperando a la tuya para ver qué hacer. Por el momento me he apuntado al BT de la novela y si me gusta mucho (y si no también, supongo xD) ya la compraré.

ESO me da miedo :P y la verdad es que para mi Zafiro fue decepcionante, así que espero y deseo que me guste o al menos que no me disguste.

17. Yo lo tengo en mi mesita, mirandome (te juro que estoy llegando a un punto de estres que me imagino cosas) Pero me lo leeré cuando sobreviva a mi temido examen. Solo espero que no me decepcione.

Besos. Elisa

18. Creo que me quedare muy tranquilita porque a mi pais no ha llegado, entonces pues no tengo prisas en leerla xD

19. Para gustos colores lo veo clarisimo ;) y pues la saga ni las luces en mi pais, entonces yo me relajo y si me da curiosidad.. tal vez la tenga en cuenta.

20. wou se ve interesante, ya quiero leerlo ^^

Un saludo

21. Hola.

Yo me leí Rubi, y a pesar de que me encantó su fluidez, sentí el romance forzado y con muy poca acción.
    Me gusto más Zafiro, quizás porque ya no era un libro introductorio.

Aún no he visto en las librerias Esmeralda, pero lo leeré, por que si me pica la curiosidad por saber como termina. Sin embargo, no considero a Gwen como una buena protagonista, ni nada.

22. Jajaja, con tu reseña me he imaginado a una Gwen histérica llorando por los rincones de la casa XD

Tengo los 2 primeros, y cuando compre Esmeralda me los leeré del tirón y a ver qué tal. Si Gwen sigue manteniendo la ironía que dicen que tiene en el primer libro puede que pase un poco por alto la típica vena "me quiero morir porque el chico que me gusta de hace dos días no me hace caso" XD O espero que así sea :)

Besos!!

23. Qué pena que no te haya gustado más, a mí esta saga me encanta y, aunque sé que faltaron muchas cosas por decir al final, me quedé satisfecha.
    He colgado la reseña en el blog de la trilogía, espero que no te importe.

24. Pues mira Beleth, me acabo de terminar la saga y pienso un poco como tú, ¿sabes? De hecho me he venido a releer tus reseñas porque recordaba que eras de las pocas a las que no les maravilló la saga XD

Me ha gustado, pero ha sido para pasar un rato entretenidillo. Quizás es porque me esperaba una trilogía asombrosa y me he llevado un chasco mayor, pero para lo que podría haber sido me ha parecido bastante desaprovechada, empezando por el don de Gwen de ver fantasmas (que me ha parecido más una excusa para meter a Xemerius - que me encanta, ojo - que otra cosa). Además algunas cosas me han parecido taaan predecibles...lo estupendo que habría sido no saber algunas cosas de antemano...

En fin, una penica, pero es lo que hay XD ¡Un beso!

25. Creo que somos almas gemelas de lectura jajajajaja yo pienso exactamente igual que tu sobre Gwen, me pareció que en los dos últimos libros se puso en evidencia exageradamente que posee 2 neuronas, que es una llorona y sufre demasiado por un tipo que conoce de hace 2 semanas, al principio en el primer libro era un buen personaje a mi parecer... Con respecto al tercer libro pienso que esta demasiado largo y le dan muchas vueltas a lo mismo y de repente pufff se acaba así sin más...
    En general me la pase bien y me entretuve

26. Yo acabo de leer la saga y me gusto solo lo que no entendi fue como Gideon pudo volverse inmortal no tiene lógica si el elixir dejaba de funcionar cuando Gwen nacía??

27. Por fin encuentro un comentario realista!! Rubí me atrapó por los viajes en el tiempo, Londres y Gideon, pero es cierto que para ser una muuuuy buena historia (a mi gusto) se estancó mucho en lo romantico y dramatico que pueden ser las historias de adolescentes y como bien dices, la autora flojeó bastante con el desenlace, yo también quede insatisfecha con el final de la saga. No es la primera historia en la que veo el tema (ESO), pero pudieron manejar mucho mejor esa resolución, al menos de manera más coherente! vaya uno a saber como un grupo de sabios se dejan manipular de esa manera tantos años, hasta me enojo de recordarlo. Para ser alguien a quien le gustan las historias del estilo, con su complicación de espacio-tiempo, esta historia me gustó para pasar el rato, lástima que la película tenga aún menos sentido que el libro :(