Reseña Express (18 a 20)

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una combinación de tres mini-reseñas que no sabía muy bien donde meter. Aunque a mi ninguno de estos libros me ha parecido una maravillosidad, os animo a leerlos si os llaman la atención~





Reseñas breves de libros que he leído pero de los que, por un motivo o por otro, prefiero hacer una mini-reseña.




El pozo de todas las almas de Amaya Felices

He aquí un libro made in Spain que entraría dentro del género Urban Fantasy (sagas tipo Anita Blake, Cat&Bones, Rachel Morgan...) pero que por varios motivos no termina de ser lo que me esperaba.
Las escenas de acción están bien pero flojea bastante la relación romántica entre Casio y Violeta. Me ha recordado mucho a Anita y Jean Claude; ella es una súcubo y él un vampiro, ella le odia con toda su alma y él la quiere seducir, tras un poco de tensión (muy escasa para mi gusto) consigue hacerlo y entonces... La escena de cama desaparece. No está, simplemente la autora corre un tupido velo por encima, hay un salto de línea y pasamos de "estaba a punto de tener el mejor sexo de mi vida" a "ha sido el mejor de mi vida, sí". Es una pena para las pobres lectoras que hayan llegado hasta ahí y que esperaban encontrarse algo de acción de tipo horizontal.
He notado también bastantes repeticiones, la protagonista se dice a si misma una y mil veces que no va a caer en las redes de Casio, que lo odia, que ella es una mujer de armas tomar, muy peligrosa, poderosa... Un poco molesto, la verdad.
Cabe decir que hay otra cosa que no me ha gustado, aunque esto ya es mas a título personal. Los comentarios y aclaraciones que va haciendo al protagonista y que aparecen entre paréntesis en mitad del texto es algo que me horroriza, me corta totalmente el estilo narrativo y la atención en la lecutra, queda rarísimo y además son comentarios que en vez de aportar nada solo son "gracietas" de Violeta. Tampoco me gustan las palabras malsonantes fuera de contexto y también hay unas cuantas.

En general es un libro curiosete, la historia está bien encaminada y la trama no está mal del todo, pero que tiene unas cuantas cosas negativas que podrían haberse evitado poniendo un poco más de cuidado.

2.5/5




Un soplo de aire de Jessica Bird/J.R. Ward

Este libro ya salió a la venta hace unos años en España con el otro nombre de la autora, Jessica Bird. Imagino que en la re-edición han preferido poner J.R. Ward puesto que llama más la atención y "suena más".
Nos encontramos con la historia de un magnífico cocinero que termina en un restaurante que se cae a trozos y que está situado mitad de ninguna parte. La dueña le atrae, para qué negarlo, y a ella le gusta él, pero la mujer sí que lo niega. Las cosas se van complicando cada vez más ya que ella no quiere mezclar el trabajo con el placer, hasta que llegan a un punto en que la convivencia sin roce es prácticamente imposible. Voy a resumir el tipo de libro que os vais a encontrar en una simple frase: Aquí te harlequino aquí te mato.
La historia sencilla aunque tiene un final un tanto rápido y brusco para mi gusto. La relación empieza bien, el tira y afloja se deja llevar, la chica se hace mucho de rogar pero luego tarda como 3 segundos en caer a sus pies.
Como no, la edición tiene los tipicos errores de puntuación, guiones de diálogo donde no debería haberlos, meteduras de pata ortográficas...Vamos, lo de siempre.
Un soplo de aire es un libro que vale para pasar el rato, pero desde luego es de los más flojos de esta autora en comparación con los que hay ahora mismo en el mercado.

3/5




Album de boda de Nora Roberts

Empecé este libro por pura cabezonería, me gustaba la portada pero me habían dicho por activa y por pasiva que la historia era un poco tópica y del monton. Y efectivamente, lo es.
Es el primer libro de una saga donde cuatro amigas llevan una empresa que organiza bodas que se llama Votos. Todas y cada una de ellas son la típica mujer que se pone a llorar como una madalena en las bodas, que le gustan los ramos de flores de seda en cada esquina y que vive en busca del hombre ideal. Todas tienen una personalidad muy marcada, eso lo reconozco, y en este caso la protagonista (la fotógrafa de las bodas) tiene una madre que es como para regalarla y es lógico que esté sufriendo cada dos por tres por su culpa.
Carter es un típico profesor de academia torpe donde los haya, de los que llevan parches en los codos de las chaquetas y que se desviven por sus alumnos. Es muy mono, eso sí, pero rezuma topiquez por cada poro de su piel.
Aunque la relación romántica me ha gustado, el tema de las bodas no. Hay demasiada descripción de detalles insustanciales de las bodas de un montón de gente, pases de fotos, ramos de flores, pasteles, tarjetas, trajes... Pasajes y pasajes que se centran en eso dejando de lado a la pareja, parte más interesante para mi gusto y que esperaba que tuviera más protagonismo.
Si os gustan las bodas "a la vieja usanza" desde luego os encantará esta historia pero si buscáis solamente una bonita historia de amor, os recomiendo buscarla en otro libro.

3/5


Ya me contaréis vuestra opinión si habéis leído alguno de estos libros, o si os apetece probarlos :)

¡Nos vemos!

16 comentarios:

  1. Argh! Yo pensaba que el de Amaya era algo mejor, o por lo menos, eso pintaba. Con esa pedazo de campaña que organizaron me esperaba que fuera algo mejor...

    ResponderEliminar
  2. Valla :S tenía ganas de leer Album de boda ...pero se me han quitado algo las ganas:S
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Belethilla.. que sepas que no me he leído el de la Ward.. nunca me ha dado por ahí.. y aunque sea para pasar el rato.. .quizás lo busque.
    Del resto, el de Amaya, ni fu, ni fa... y el de Albúm de bodas, no es lo mejor de Nora Roberts.. pero a diferencia que a tí.. yo preferí el tema de las bodas, a la relación romántica... No me gustó.. a mi el chico tímido, que tropieza y se sonroja.. no me gusta para nada (dame machotes xDD)
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Belethilla.. que sepas que no me he leído el de la Ward.. nunca me ha dado por ahí.. y aunque sea para pasar el rato.. .quizás lo busque.
    Del resto, el de Amaya, ni fu, ni fa... y el de Albúm de bodas, no es lo mejor de Nora Roberts.. pero a diferencia que a tí.. yo preferí el tema de las bodas, a la relación romántica... No me gustó.. a mi el chico tímido, que tropieza y se sonroja.. no me gusta para nada (dame machotes xDD)
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Al de Amaya y el de Álbum de bodas le tengo ganas.
    El otro no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Nora, tanto como Nora como Robb, y aun asi, esta serie de cuatro libros (la de las bodas) es que nada, no me ha entrado por el ojo y no hay manera de que me entre, no digo que sea mala porque no lo se, pero solo la tematica me da sarpullido. Vamos, no es que yo no desee casarme o me gusten programas (si, los veo) donde sale "la boda de tus sueños" y un grupo de personas te hacen la mejor boda posible, con unas flores, organizacion y demas impecable. Pero una cosa es verlo y otra leerlo, como que no me llama nada y como digo soy "noradicta" consagrada, pero lo que es que no es que no, y mira que mi agente del circulo siempre que hablo de Nora Roberts me dice que aun tengo esta coleccion sim empezar, pero es que no me apetece nada, de hecho esperare a que salga "emboscada" en el circulo y hasta entonces, leere un par que aun me quedan de mi Norita.

    ResponderEliminar
  7. Joo... el primero tenía muy buena pinta, y llevo detrás de album de boda desde que salió xDD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  8. El de Nora Roberts me lo han recomendado y tengo pensado leerme el primero, si veo que no me gusta, la saga ahí se queda. Los otros dos, el primero creo que no y el de J.R. Ward pues si para pasar el rato sirve, me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo por el que tenía curiosidad es por El Pozo de Todas las Almas. Veo que se te ha quedado un poco justo. Algunas cosas que has comentado a mi tampoco me gustan, como las repeticiones o lo de los paréntesis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama especialmente ninguna, la verdad.
    Doy respiro a las estanterías (bieeeeen) xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No me llama ninguno demasiado.. el de Nora seguramente en algún momento lo leeré, pero ahora estoy leyendo sus mejores libros lalala ♪ Si nos hicieras caso.... :P

    ResponderEliminar
  12. El único que me despertaba curiosidad es El pozo de todas las almas. Si algún día lo pillo, sí me gustaría leerlo, aunque mira que cortar lo más hot O_O
    Besotes a medias.

    ResponderEliminar
  13. A mí personalmente me encantó la novela de Amaya. Lo leí en un principio porque es mi compi de blog y amiga, pero me sorprendió gratamente, aunque como en todo, en la literatura hay opiniones para todos los gustos.
    La protagonista está dotada de una fuerza y personalidad raras de encontrar en las novelas que suelo leer y ese es el punto más fuerte de la novela, según mi criterio.

    ResponderEliminar
  14. @Lucía Eso es que has leído pocas novelas de Urban fantasy...que hay muchísimas y mejores.

    ResponderEliminar
  15. Pero sé cuando algo me gusta y cuando no. Y esta novela me ha encantado. Como digo es algo muy personal y no hay "sentencia" válida si no opiniones variadas, respetables todas ellas.

    ResponderEliminar
  16. Nadie ha dicho lo contario...jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba