Reseña: Hacerse querer de Lavyrle Spencer

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hacerse querer de Lavyrle Spencer

Ansiosa de escapar a la sórdida y humillante existencia en Boston, Anna acepta convertise en una novia de un adinerado granjero que no conocía más que a través de correspondencia. Karl esperaba una muchacha de veintinco años, que fuera una experta ama de casa, y acogiera de buen grado el trabajo rural además de ser... virgen. De naturaleza generosa Karl perdonará todas las mentiras de Anna, aunque esta todavía guarda secretos que pueden romper la armonía recien alcanzada.

Para los que sigáis este blog desde hace un tiempo sabréis que Lavyrle Spencer me encanta. Es prácticamente imposible conseguir algunos de sus libros porque están descatalogados casi desde que el mundo es mundo… Aun así con las últimas re-ediciones ha conseguido ganar nuevos adeptos y si nunca habéis leído nada suyo, os recomiendo Los dulces años, Otoño en el corazón o Juegos de azar, libros que se pueden encontrar fácilmente. Eso sí, Hacerse querer es uno de esos libros casi imposible de encontrar pero que me encantaría ver re-editado *0*

Lavyrle Spencer suele coger un tema y basar en él toda la trama, en esta ocasión todo gira en torno a la supervivencia en el bosque de un matrimonio cuyos componentes apenas acaban de conocerse. Habiendo intercambiado apenas unas cartas, Karl espera ansioso la llegada de Anna, su futura esposa de cabello del color del whisky. Lógicamente, en cuatro líneas mal puestas poco se han podido conocer dos personas para llegar a semejante acuerdo, pero Karl busca compañía para los duros inviernos de Minnesota y Anna busca una vida mejor.

Nada más verla Karl descubre que Anna le ha mentido en cosas bastante importantes: no viene sola, no tiene 20pico años y no tiene ni idea de cocinar ni de las labores del hogar. A pesar de todo, como es un hombre sueco paciente y amable, decide no enviarla de vuelta y ver cómo termina todo. Pero las peores mentiras están todavía por ser desveladas. ¿Podrá el blandito Karl soportarlo?

Aunque el libro arranca de un concepto un tanto extraño, el matrimonio “a ciegas”, ambos se sienten inmediatamente atraídos por el otro debido a su inherente hermosura. Es una novela romántica, ¿Qué esperabáis, un protagonista más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao? Pues no, es un armario empotrado sueco, de pelo rubio y con un cuerpo modelado por el duro ejercicio de talar árboles. Anna es como un pequeño pajarillo que ha tenido que sufrir mucho en sus años jóvenes y que no sabía en qué lío se estaba metiendo. ¿Cocinar panqueques? ¿Destripar un pájaro? ¿Bañarse con agua fría en una charca? ¿Indios? ¿¡INDIOS!?  Pobre mujer :P

Entre los dos irá naciendo poco a poco una amistad/matrimonio que se convertirá en algo más. La convivencia será el pan de cada página, su evolución, sus labores del hogar, las costumbres “campestres”, la tala de árboles, cultivar comida, recolectar frutos… Toda esta cotidianidad está muy bien descrita y no llega a resultar en ningún momento pesada. Como no podría ser de otra forma el amor entre ambos se enfrentará a más de un  escollo, alguno con más curvas que otro y tendrán que dejar su cabezonería y egoísmo de lado y pensar más por el bien del otro.

Como siempre, el romance va cociéndose a fuego lento discretamente. No esperéis tórridas escenas de cama a las tres páginas porque, para variar, se hacen esperar y mucho. Aun así el lector se verá recompensado por su paciencia con pequeños besos y caricias aquí y allá y más de un “mordimiento de uñas”. Además del romance, habrá celos, habrá pasión y más de un momento tenso y divertido.

En conjunto, Hacerse querer es un libro con una preciosísima y verdosa ambientación que esconde una relación de amor del tipo "sin prisa pero sin pausa". Toda una delicia.

Lo bueno: La forma en que la relación entre los personajes va evolucionando.
Lo malo: que sea casi imposible de encontrar.

14 comentarios:

  1. Normalmente no me va este tipo de literatura, pero me ha moridido el gusanillo al leer tu reseña. ¿Tan dificil es de encontrar? Buscaré en el catalogo de las bibliotecas, a ver si hay suerte. Besos!

    ResponderEliminar
  2. O__O Te gusta Lavyrle? A ti? No tenía ni idea lalala ♪ xDD
    La verdad que el argumento me llama muchísimo... por una ve me apetece leer algo de ella :D A ver si lo reeditan :P

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la romántica, sobre todo histórica, pero esta autora es una perfecta desconocida para mi. Supongo que aun tengo mucho que aprender... xDDD
    Gracias, si algún día la reeditan estaré pendiente.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. LLevo años intentando conseguir este libro, creo que es uno de los mejores que tiene y tengo ganas de leerlo, esta autora me encantó con Maravilla y muchos más de sus libros, porque expresa los sentimientos como nadie.
    Muy buena crítica
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que asco, ¿no? Deberían estar ahí sus libros, a pie de cañón, para poder leerlos ò__ó!!

    Maravillosa entrada *-* quiero leer ya algo de Spencer ♥

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de la autora, y mira que tengo "Maravilla" desde hace casi un año en la estantería XD Tengo que catarla, porque me encanta que la relación entre los personajes evoluciones paulatinamente, y no que se base simplemente en primero sexo, y de repente aparece el amor.

    Me da miedo empezar con la autora porque como me guste mucho lo querré todo todito de ella, este libro que reseñas incluido *__*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta eso de que el amor sea a poco a poco y no aqui te pillo aqui te mato xD

    Me lo apunto! ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Me has llamado bastante la atención, y mira que no soy de este tipo de lecturas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he leido nada de la autora pero parece interesante. Un beso. Te sigo

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te gusta Spencer? Como va a ser eso!! jiji.

    Bueno obviamente no he leído la novela ojalá se reeditaran las novelas de esta autora porque aunque he leído pocas son maravillosas!!!

    ME ha gustado mucho tu reseña así que te odio un poco xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. OH! le tengo muchas ganas a esta autora! porque hablas muuy bien de ella, y lo del armario sueco ♥

    ResponderEliminar
  12. Aiss, ¡mí odiar ti! Menuda reseña y yo sin poder ir a comprar el libro, pfff. Bueno, si conseguí Un paseo para recordar a menos de 10€ y en perfecto estado después de buscarlo durante 3 años digo yo que podríe conseguir este, ¿no? XDD. En fin, ¡a buscar!

    De momento tengo 4 libros de la autora esperando en mi estantería y ya va siendo hora que me ponga con ellos.

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Amé esta novela! No es de las más conocidas y promocionadas, dicen que por la condición del protagonista, cosa que a mí me encantó...
    La disfruté muchísimo y junto con Maravilla es una de mis preferidas de la autora. Aunque para algunas tenga "olor a viejo" a mí me gusta mucho el estilo de LS, su simpleza, su realismo, sus historias...
    Cariños...

    ResponderEliminar
  14. He leido dos libros de esta utora y me han encantado!!! He encontrado varios de ella x internet aunque no ha sido fácil, pero la verdad es que ha valido la pena!!! Encontré un lugar que tenía varios de sus archivos y funcionan, no puedo dejar d leer!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba