Reseña: Tormenta de Jim Butcher

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tormenta de Jim Butcher

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.




Saga Harry Dresden:
1. Tormenta.
2. Luna llena.
3. La tumba.
4. El caballero.
5. Máscaras de Muerte
6. Derecho de sangre
7. Latidos mortales
Datos adicionales:
Ya a la venta
La factoría de ideas
ISBN: 9788498005288
316 págs
20,95 €


Hace bastante tiempo que tenía este primer libro en mi poder y me daba un poquillo de pereza empezarlo porque sabía que me iba a gustar e iba a querer comprarme el resto.

Para los que no sepan de qué trata, en esta saga nos vamos a encontrar las aventuras y desventuras de un mago (sí, sí, uno de los auténticos) llamado Harry Blackstone Copperfield Dresden que colabora con la policía para resolver casos paranormales y que también hace algun trabajillo extra para pagar el alquiler. Y no está solo, cuenta con la ayuda de su calavera Bob, ser del que hablaré más adelante, que colabora siempre que hace falta para meterle en más líos si cabe.

En este primer libro Harry descubrirá que hay un mago loco y desatado en la ciudad que se dedica a arrancarle de cuajo el corazón a la gente. Al principio todo parece apuntar a un mafioso que vende droga pero pronto las cosas se tuercen bastnate hasta que la vida del propio Harry pende de un finísiimo hilo. ¿Sobrevivirá al a próxima tormenta? Eso es algo que os tendréis que leer.

Me llamo Harry Blackstone Copperfield Dresden. Invócalo bajo tu responsabilidad. Cuando las cosas se ponen raras, cuando lo que da miedo en la noche te hace encender la luz, cuando nadie pueda ayudarte, llámame.
Estoy en la guía.

Partimos de un personaje que a duras penas malvive de lo que hace debido a su honradez, que viste con una gabardina negra de lona característica, vive en una casa a oscuras y que es el único mago de verdad que aparece en la guía. Tiene una personalidad bastante marcada, una forma de hablar muy peculiar, es "alérgico" a los aparatos eléctricos y, todo esto en su conjunto, dará pie a múltiples escenas graciosillas a lo largo del libro.

¿Soy un paranoico? Es probable. Pero el hecho de que seas un paranoico no significa que no haya un demonio invisible a punto de comérsete la cara.

Hacía un tiempo que no me encontraba con un personaje que me gustara tanto y que pudiera llegar a convertirse en un rival para Anita Blake o Cat peeeero si hay una cosa que no me ha gustado es que el final era obviamente obvio. Que Harry, siendo como es, no se diera cuenta a las cinco páginas de quién era el malo no me cuadra y por eso la nota es un pelín baja en comparación con lo mucho que me ha gustado la historia.

Además de Harry aparecen unos cuantos personajes femeninos que, a mi parecer, son dejados un poco de lado y, exceptuando a Karrin Murphy (directora de investigaciones especiales de la policía de Chicago), el resto dan la impresión de estar ahí para rellenar. Como aparecen en contadas ocasiones, y da la impresión de que vayan a aparecer más en el futuro, espero que esto mejore sustancialmente y el autor les de ese toque para que se puedan mantener en pie por sí mismas. Al principio he hablando de Bob; Bob es un espíritu que está encerrado dentro de una calavera en el sónato de Harry, que tiene un toque cruel y malvado y que genera situaciones muy divertidas, me recordó un poco al pez de American Dad.

Lógicamente este libro pertenece al género Urban Fantasy y, además de estar rebosante de magia, rayos y truenos, podréis ser testigos de grandes dosis de peleas y escenas de acción. No hay momento en el que Harry no esté prácticamente jugándose la vida por sus clientes/trabajo y al llegar al final será inevitable que os leáis todo lo que sucede de un tirón debido a la tensión reinante en ese preciso momento.

El mismo día que empecé a leer el libro me enteré de que existía una serie basada en la saga y mi vena cotilla pudo más que yo. He visto el capítulo que corresponde a este libro (sí, por lo visto cada capítulo es un libro...) y la verdad es que son como dos copos de nieve: de lejos podría valer pero de cerca se parecen como un huevo a una castaña. En la serie Bob es una persona (adiós gracia, adiós), Harry tiene una especie de tienda de magia en vez de un despacho en un edificio destartalado, el caso es similar pero tiene diferencias notables... Y claro, al tratar de resumir más de 300 páginas en escasos 40 minutos la mitad de la trama se va por la ventana. En fin, podría valer para pasar el rato, pero yo creo que los fans de los libros se sentirán un poco decepcionados.

Las aventuras de Harry seguirán en Luna llena (libro que espero conseguir pronto *0*~) con un caso en el que parecen estar involucrados los hombres lobo.


14 comentarios:

  1. No lo conocía. No me llama mucho pero no se a lo mejor algún día me animo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la serie hace tiempo, y estaba entretenida. No sabía que cada libro era un episodio, creí que sólo habían hecho una temporada xDDD
    De todas formas tampoco me entusiasmó demasiado... Prefiero, con mucho, a su mujer escribiendo... :P :P :P
    (Shannon K. Butcher, por si lo buscáis)



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues a pesar de tu entusiasmo cualquiera diría de la nota que le has puesto. No sé si esperarme a tu reseña del segundo libro. Tenía esta serie en el punto de mira pero todavía no me decido.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me esperaba más nota xD
    Bueno tengo el cuarto libro creo que es y me llama mucho, pero no se si es mejor que espere a tener los primeros.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo este libro en mi wishlist con miedo también a que me guste y querer leer todos los demás de la saga (perdición!).

    Me alegro que te gustase me encanta la magia :D

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido!!!Me lo apunto, a saber cuando me lo leo pero este va directo a la wishlist!!!

    Besos!!! Elisa

    ResponderEliminar
  7. @Tinuwel La verdad es que la serie es todo un despropósito pero bueno xDDD donde estén los libros...

    @Elwen para ser UF hay libros mejores (por ej a mi me gusta más la saga de Anita jaja) pero vamos, que si te gusta el género merece la pena leerlo, que por lo visto los siguientes mejoran bastante.

    ResponderEliminar
  8. La portada no se me hace desconocido. Pinta bien, sin embargo no soy mucho de leer UF. Aunque creo que ya es hora de que pruebe algo para ver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Puede que algún día lo lea, pero me da una vagancia horrible empezar otra saga :P
    Lo que no conocía era el nombre completo del protagonista... Blackstone? Copperfield?? xDD Me parto, muy predecible :P
    La serie de televisión ya la conocía, aunque por las críticas ya sabía que no iba a ser muy buena :/

    ResponderEliminar
  10. Conocía la serie, pero nunca tuve la oportunidad de verla. Ay, tiempo, divino tesoro, o eso era la juventud? XD
    Me compré el primer libro azuzada por ese estilo irónico y la promesa de acción, magia y buen humor, pero todavía no le he hincado el diente mágico.
    Eso sí, lo de la calavera debe ser alucinante XD.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera vez que leo una reseña de esta saga, se agradece, porque no tenía ni idea de qué iba y creo que me puede gustar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto la serie y es bastante normalita, entretiene y poca cosa más. Lo que no sabía es que cada capítulo está basada en un libro, es curioso.

    ResponderEliminar
  13. Pues es un libro que me llama.. aunque las sagas largas le tengo como pereza xD

    ResponderEliminar
  14. la saga es mucho mas larga en inglés ya van 13 +ss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba