EBC - En Busca y Captura (16)

sábado, 3 de diciembre de 2011



En Busca y Captura (EBC) consiste en dar a conocer cada sábado uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.




Perros, gatos y lemures. Los escritores y sus animales. Varios Autores.

Los editores tuvimos la siguiente ocurrencia: proponer a algunos de los más destacados y reconocidos escritores españoles de nuestros días —autores de distintas generaciones y con proyectos literarios muy diversos— que se acercaran al mundo de los animales de compañía y escribieran sobre ellos. Tal vez incluso para nuestra sorpresa, aceptaron encantados.
Algunos de ellos han escrito relatos íntimos y sobrecogedores, otros nos han brindado textos hilarantes. Algunos han escrito sobre sus propias mascotas, otros han preferido escribir sobre sus autores favoritos y los animales que los acompañaron en los buenos y en los malos momentos: Julio Cortázar y su gato Teodoro W. Adorno, Truman Capote y su perro Charlie, Cyril Connolly y sus lémures, Virginia Woolf, sus perros y su tití, un minúsculo mono del Amazonas… O los loros, gatos, patos, armadillos y coatíes de Jane y Paul Bowles.

Ya a la venta. Editorial Errata Naturae. 19,90€. ISBN: 978-84-15217-14-5.

Descubrí este libro prácticamente por casualidad. Estaba buscando información sobre la Feria del libro Aragonés de Monzón que tiene lugar este fin de semana y me encontré con esta joyita que mezcla libros, escritores y animales. Si queréis ver la sinopsis entera (que era muy larga y la "podé" un poco) la podéis encontrar en la página web de la editorial.

¿Qué os parece a vosotros?


6 comentarios:

  1. Hacía mucho que ninguno de los libros que ponías en EBC me llamaba de verdad. ÉSTE SÍ :)

    A ver si lo busco.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Nueca había visto este libro, pero tiene buena pinta =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Paso!! :/
    No me convence mucho...quizá cambié de opinión cuando vea tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo ya en mi casa, una compra de mi madre. Le he echado una hojeada y ¡está bastante bien!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba