Mis fieltromonerías (11)

martes, 20 de diciembre de 2011

¡Hola a todos!

Ya se que hace como mil años que no pongo nada nuevo en esta sección pero es que tengo menos tiempo que el conejo blanco de Alicia.

De todas maneras, el objetivo de esta entrada de hoy es doble. La primera parte es enseñaros el dragón que hizo Eila, es como el que hice yo hace un tiempo pero en versión más rosita :3~ 


También quería aprovechar para comentar que si alguna persona hace fieltromonerías y quiere que las enseñe, que me envíe fotos :D!

Y ahora pasemos a la segunda parte. Si os acordáis hace unos días puse una entrada para hacer bombardeo de ideas para un Eaty Juvenil y ganó la idea de Matt. Como me ofrecí a hacerle una monería al dueño/a de la idea que ganara... él me pidió un Totoro, y aquí os dejo el proceso de fabricación. 

Primero hay que recortar las piezas de fieltro y para ello hacen falta láminas de fieltro color blanco, gris y negro (para el blanco y negro podrían valer recortes sobrantes de otros peluches, que son piezas pequeñitas...).

Después hay que ir haciendo las piezas más pequeñas como son los brazos, oreja y cola (que no sale en esta foto, pero por ahí andaba...) para poder unirlas al cuerpo. Creo que no se ve demasiado bien... Pero el patrón está cortado para ser cosido por dentro y luego darle la vuelta y que no se noten tanto las costuras. 

Aquí ya se ve el Totoro medio hecho ya con su relleno, con sus brazos y orejas ya cosidas. La parte de los ojos y manchas del cuerto las dejé para el final porque como eran piezas tan pequeñas coserlas era muy complicado.

Y aquí lo tenéis posando de frente y de lateral, para que veáis que, cosiendo la cola al final de todo este proceso, conseguimos que se mantenga de pie él solito. 


¿Acaso no es una monada? Hace bastante tiempo hice otro pero era un poco diferente... Si encuentro fotos ya las pondré para hacer comparaciones. Si alguien se anima a hacer su propio Totoro, que me envíe un email y le paso el patrón~

Estos días he estado buscando nuevas ideas y patrones... Así que quizá dentro de no-demasiado-tiempo aparezca otra fieltromonería por el blog~ de hecho, saldrá la semana que viene.

¡Hasta luego!

29 comentarios:

  1. Me encantan tus fieltromonerias >_<
    Son super monas! xD
    Ojalá yo tuviera la habilidad para hacer algo así v_v'

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué monada, tanto el Totoro como el dragón *__* Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te puede llevar hacer una monería de estas? El Totoro, por ejemplo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Los dos son chulísimos :D. Yo creo que me animaría a hacer porque siempre me han gustado esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que xulos! Y que paciencia hay que tener...jeje

    1 besito

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas cosas que hacés! Sos lo que acá llamaríamos "una chica utilísima"! Es por el canal de televisión Utilísima que se dedica a las manualidades, cocina, decoración. Todas son súper habilidosas y hacen cosas lindísimas!Y yo siempre me siento torpe al verlas!
    Te felicito!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Silvia Pues por ejemplo el dragón son 4-5 horas de trabajo entre que pasas el patrón al fieltro, cortas y demás. Yo por ejemplo coso todo a mano,si se usa máquina imagino que será menos tiempo. Y el Totoro, como era el primero que hacía (imprimir patrón, recortar cartulina...) y como tiene piezas "pequeñas" me costó entre 1h30 y 2h creo yo :)

    ResponderEliminar
  7. Que mono, se te da genial *O* Yo también quiero saber hacer esas cosas.... ¬¬

    Muá :3

    ResponderEliminar
  8. oh!!! cada vez que veo ese dragon me gusta más... Tendré que pedirte el patrón, porque abaré haciendolo. Yo hago cosillas tambien de fieltro, y ahora esoty haciendo un curso de fieltro modelable (o lana fieltrable XD).

    XD bss

    ResponderEliminar
  9. :D Me encantan, son majísimos.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos!! me encantan! Cómo me gustaría saber hacer cositas de estas pero es que soy negada para la aguja y el hilo... :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que monada de conejo... Si es que apetece achucharlo y todo y si están tan bien hechos como Monty seguro que sus costuras aguantan todo tipo de abrazos.

    Por cierto, Monty está muy contento y completamente adaptado a su nuevo hogar... De hecho ya tiene hasta amigos :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Si es que eres una artistaza jodia, yo quiero unoooo <3 aissss me enamore del dragon y de la cosita Eaty esa aisss esta para comersela
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el dragón y el muñequito gris estan hermosos yo tengo hechos algunas fieltro monerias que te las enviare en cuanto acabe todas las monerias navideñas,no son muchas pero quedaron muy bellas.

    ResponderEliminar
  14. Ainss por favor que monos son! La verdad que llevan bastante trabajo pero luego quedan tan cuquiiis ♥

    Un besazo Beleth!

    ResponderEliminar
  15. ¡Mi dragón! Gracias por enseñarlo Beleth. Espero ver tus próximas fieltromonerías, me encanta el Totoro yo estaba pensando en hacer uno también pero antes estoy intentando hacer un Desdentao (de la peli Como entrenar a tu dragón~Toothless).

    Desde aquí os animo a que lo intentéis, es muy divertido ^.^

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que cuando pueda me comprare fieltro y hare uno xD

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo una hello hecha ya te harre fotos me pasarias el patron del dragoncito? ^^ eres una artista!

    ResponderEliminar
  18. Qué monoooso por favor *O*
    Tal como lo cuentas parece fácil de hacer... pero dudo mucho que a mí me quedara así T___T creo que acabaría cosiendo mi mano al pobre Totoro... y una de dos.. o lo llevo a todos los sitios con mi mano... o me la corto y la dejo también de adorno lalala ♪ Hoy tengo un día sádico :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gracioso el dragoncito rosa!
    ¡Creas tendencia, Beleth! :D

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho el dragón y también el Totoro :) Están muy lindos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que monadaaaa!!!!Lo haré en Navidad!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te quedó muy padre :), aunque tengo una leve inclinación por el dragón ya que no tengo idea de qué sea un Totoro :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de dragón maravilloso XD. Si es que sois unas artistas.
    Besotes con escamas.

    ResponderEliminar
  24. Sigo prefiriendo el dragón xD es tan cuco :3 ¡Quiero unoooooo! T__T

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba