Mis mejores lecturas de este año 2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Hola a todos!

Aunque todavía faltan unos cuantos días para que termine este año 2011 quería hacer una entrada con los mejores libros que me he leído a lo largo del año. 

Echándole un ojo al blog he visto que se podrían contar con los dedos de poco más de una mano los libros a los que les he puesto la nota máxima, es decir, 5 sobre 5 y que, oh casualidad, casi la mitad son de George R. R. Martin (Juego de tronos, Choque de reyes, Los viajes de Tuf). ¿Por qué será :P?

Otra de las maravillas que descubrí este año fue Jane Eyre, clásico donde los haya que hasta el momento no había podido catar. Si no lo habéis leído la verdad es que os lo recomiendo encarecidamente.

Un merecido puesto en el Top-Eaty del blog se lo llevaría la pareja El nombre del viento & El temor de un hombre sabio. A pesar de que el segundo me pareció un poco menos original, ambos son de obligada lectura y deberían tener un puesto de honor en vuestras estanterías.

Pasando a otros géneros, en los últimos meses de este año descubrí un autor de policiaca al que voy a seguirle la pista muy de cerca. Ya con Esta noche digo adiós me conquistó e imagino que lo hará también con el resto. Como no podía ser de otra forma, también debo mencionar a Katzenbach, autor cuyos libros me han puesto los pelos de punta debido a su forma de narrar y a su originalidad (Juegos de Ingenio, El psicoanalista).

Por el lado más romántico llegó este año una nueva autora a nuestro país que ha arrasado, y no es ni más ni menos que Nalini Singh. Casi todos los libros que he leído, tanto de la saga Psi (La noche del cazador, La noche del jaguar, Caricias de hielo) como la de El gremio de los cazadores (El ángel caído, El beso del arcángel, La dama del arcángel) se han llevado buenísimas notas y si os gusta el romance paranormal y todavía no le habéis dado una oportunidad no se a qué estáis esperando~
Ya para terminar, quiero recordar un libro que me daba miedillo leer pero que al final resultó ser toda una sorpresa y es La cúpula de Stephen King. A pesar de que su volumen asusta mucho más que su contenido, tamibén os animo a haceros con él. Nunca había leído nada de este autor pero ya os aseguro que no será lo último que pase por aquí.

Y con esto hemos llegado al final de este resumen de las mejores lecturas del 2011. Al final he puesto muy pocos en comparación con la enormidad de libros leídos pero si queréis cotillear un poco más, os animo a mirar la lista de reseñas y las reseñas ordenadas por nota

Imagino que algunas lecturas las tendremos en común, así que ya me contaréis vuestras opiniones y vuestros "Top-librero" del año :)~

20 comentarios:

  1. Coincidimos en mejores lecturas con la saga Psi, de Nalini Singh.
    En mi eterna lista de pendientes tengo El nombre del viento. Lo tenía y estaba esperando la continuación, pero aún no me he animado con él.
    El de la cúpula de Stephen King también lo quiero leer, que he visto muy buenas críticas, y es un autor que leía mucho, porque mi madre es una gran fan.
    La saga de juego de tronos es una de las que me gustaría leer, pero nunca encuentro tiempo para pegarme un gran atracón, que es como me gustaría leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo no he leído ninguna de las novelas que comentas, qué vergüenza... A ver si en 2012 me pongo las pilas.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría: George R. R. Martin no puede faltar, sin duda; El nombre del viento también me encantó (veremos qué me parece a mí El temor de un hombre sabio cuando lo lea); de Katzenbach leí hace unos años El psicoanalista y me encantó, así que a ver si me hago con otro de sus libros; y Nalini Singh... sí, definitivamente (aunque me falta por catar su saga Psi). :3

    Jane Eyre no lo he leído, pero le tengo muchas, muchas ganas. A ver si me animo y me gusta tanto como a ti.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído uno de los libros que mencionas, 'El nombre del viento', y 'El temor de un hombre sabio' está incluido en la carta a los Reyes xD De los otros, tengo que decir que 'Juego de tronos' es mi gran asignatura pendiente y espero poder solucionarlo el próximo año :P Soy una conversa reciente de Stephen King y ahora mismo estoy leyendo 'It', muy recomendable ^^
    El resto de títulos me los apuntaré para próximas lecturas. ¡Otro año que se me quedará corto con tantos libros por leer!

    ResponderEliminar
  5. Yo igual que Xabier...no he leído ninguna de ellas! :O

    ResponderEliminar
  6. La saga de Juego de Tronos es genial, ¿tienes planeado leer pronto A Dance With Dragons?
    Sobre Jane Eyre, si te gustó te recomiendo que leas Shirley o Villette (también de Charlotte Brontë), que en mi opinión son mucho mejores.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas entradas en las que los blogger empezamos a hacer balance de las lecturas del año. Yo, en cuanto terminé Nada, también lo haré, no es nada fácil.
    De las que mencionas la que más me apetece es Jane Eyre, todo un clásico!! saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído ninguna de las novelas que seleccionas..ninguna..¿qué me estoy perdiendo? :) Tomo nota del autor de policíaca que has descubierto recientemente.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer Jane Eyre, que todo el mundo me lo recomienda!!!

    Y el que quiero empezar si o si es El nombre del viento que lo tengo desde hace un montón!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. Yo a los que les tengo muchas ganas son a los de Nalini Singh, a cualquiera de las dos sagas la verdad. Y El nombre del viento lo tengo pendiente en la estantería a ver si me animo a leerlo prontito!

    Otro que también me gustaría catar es La cúpula, sino fuera por el precio que tiene ya estaría en mi poder!


    Muy buenas recomendaciones Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Espero que para reyes me regalen alguno de los de Nalini Singh, me da igual que saga sea, pero quiero leerlos jejeje
    Del resto, tengo pendientes los de Canción de Hielo y Fuego, que se los he dejado ya como a tropocientas personas, y faltó yo XD veremos si más adelante les hago un hueco :) ¡Besitos! Y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu lista de mejores lecturas, en especial por nombrar al nombre del viento xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  13. Pues entre las mejores lecturas que he hecho este año, también incluiría los libros de Nalini, sobre todo El Ángel caído, pues ha sido uno de los pocos libros que he leído este año y se ha llevado un 5/5. Y luego, alguno de juvenil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Creo que no he leído ninguna :P Los que me llaman son los de el nombre del viento y el temor de un hombre sabio ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu lista de mejores lecturas, aunque no he leído ni una (que vergüenza xD). Ahora, si por mi fuera, haría una de peores para saber a que no debo acercarme xD

    ResponderEliminar
  16. La verdad, en mi top librero de este año no está ninguno de los tuyos, xD, pero más que nada, porque el nombre del viento me lo leí el año pasado, con lo cual no cuenta.

    Jane Eyre, me he leído mil adaptaciones en inglés para la escuela de idiomas, pero nada, soy de las raritas a las que no le termina de enganchar, prefiero a su hermana y sus cumbres borrascosas, pero porque prefiero la bipolaridad de Heathcliff y el egoísmo de Catherine, que sí, son muy raritos los dos, pero tienen mucho sentimiento, cosa que en orgullo y prejuicio no había tanto...

    El temor de un hombre sabio, no sé cuándo lo empezaré, porque me dan ganas de leerlo en otoño, pero ahora no.

    Y George R. Martin es uno de mis grandes pendientes, espero que en invierno (sí, un libro para cada estación, cuando winter is coming) o un poco antes me lea el primero de la saga de canción de hielo y fuego.

    El psicoanalista y juegos de ingenio los tengo pendientes... Así que nada, supongo que si me tengo que quedar con mi favorito de policiaca/misterio de este año sería el cuento número 13.

    Y el romance paranormal, definitivamente no es lo mío, soy un poco rarita, lo mío es el romance histórico, en especial el de la regencia, como me saquen de ahi mal vamos, porque me leí el de el ángel caído y no me terminó de enamorar como al resto, es más, aunque me peguéis, el principio me pareció un completo infierno que no me enganchaba ni para atrás, luego ya mejoró.

    Y... Creo que nada más...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ando haciendo una entrada parecida, también pondré mis peores lecturas y las abandonadas... Entre tu lista hay alguno que tengo en los pendientes, a ver si me pongo pronto :)

    besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que ponerme a hacer mi post de recopilaciones, que como siempre lo haré a medias con Dácil, y no coincidirémos mucho, jajajaja.. Pero bueno, en Nalini Singh sí, y contigo también.... y por supuesto en Juego de tronos, que ha sido la joya de la corona, para mí, de todo el año.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  19. A mí me cuesta un montón hacer una recopilación de estas.
    Tengo que ponerme con Nalini Singh ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en El temor de un hombre sabio. Imprescindible :o)
    Y es cierto, a veces aunque se lea mucho luego quedan pocas lecturas favoritas.
    No te cuento las mías porque yo tb voy a hacer mi top del año ;o) y no quiero desvelar la sorpresa.
    Los mejores besotes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba