Polifaceatysmo

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Hola a todos!

Detrás de este extraño título se esconde una pequeña entrada que se me ocurrió hacer a raíz de las Reflexiones de un Eaty. Primero pondré unos breves desvaríos y después pasaré a lo importante, así que os podéis saltar un cacho o leer todo, lo dejo a vuestra elección :P

Como ya sabéis la mascota del blog se llama Eaty y ese librillo colmilludo verdoso tan mono que aparece por todas partes *coffhastaenlacabeceranavideñacoff*

Eaty ha evolucionado con el paso del tiempo y ha dejado de ser un simple libro para ser... prácticamente todo. No le tiene miedo a nada, se atreve con cualquier color y disfraz y su macarra dueña lo hace y re-hace sin pudor alguno.
Aquí podéis ver los Eaty's que estuvieron en la cabecera durante el Halloween 2011.
Eaty también volvió a sus años jóvenes (y viejos... versión made in Oly) para celebrar el segundo año online del Blog y, me parece, que la eatybruja piruja no había salido nunca por aquí todavía~

Y ahora ya sí, pasemos a lo importante. Al final de cada reseña pongo una puntuación junto a Eaty y dependiendo del género de libro trato de adaptar el Eaty. Como habréis visto he decidido mantener la puntuación porque sentiría que mis reseñas están incompletas si la quitara. He aquí varios de los que hay hay y un par inéditos.

Últimamente me he dado cuenta de que en dos de cada tres reseñas sale el Eaty genérico y mi intención no es precisamente esa. En los libros de policiaca ya lo he resuelto y en los de ciencia ficción también pero me falta un género funtamental y es el Juvenil con J mayúsucula. He tenido unas pocas ideas todas ellas malas y completamente inútiles pero no terminan de casar bien con el diseño así que he decidido pediros ayuda. 
  • Vuestra misión: darme ideas para crear un Eaty Juvenil, para ello dejad un comentario en esta misma entrada. Podéis sugerir prácticamente cualquier cosa pero os pediría que sea algo sencillito de realizar y representantivo del género, puede ser algo tan fácil como decir "una gorra y un monopatín" o algo tan rebuscado como "dos eatys besándose debajo de un árbol al atardecer con pájaros volando a su alrededor". Eso sí, tratad de no repetir demasiado cosas que ya se hayan dicho antes.
  • Vuestro premio: un detallito monoso y secreto por mi parte :) y os pondré también en los créditos del blog en la parte de los eaty's como dueñ@ de la idea.
  • Vuestro límite: hasta que no salga un diseño que me guste y sirva no habrá limite para dar ideas.
Edito: Aunque debería haberlo puesto al principio, el origen de los Eatys se remonta mucho más allá del primer Eaty digital, así que aquí os enseño la versión "analógica" de fieltro :)
¿Os apetece colaborar un poquito con el blog :3~? Vaaaaaaaaaaa~ decid que sí~~~

32 comentarios:

  1. Hola Beleth!
    Los ineditos son el del platillo y el de las tumbas no?
    En fin, me encanta Eaty.
    Para Juvenil se me había ocurrido una falda de colegiala, de esas de cuadritos...
    No se si te gusta... quizá es demasiado... no sé. También se me ocurre que le puedes poner como uno de esos chicos de las pelis de instituto, con la chaquetita de beisbol pero creo que es muy difícil de hacer...
    No sé. Si te gusta bien, si no, ¡Espero que alguien te ayude mejor que yo!
    (por cierto, a Eaty lo dibujas tu?)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. @CleoSely El de las tumbas lo he puesto como "temáticos" porque tanto ese como el cavernícola los usé para libros concretos, Retrum y la saga Los hijos de la tierra :)
    La idea de la falda sería sencilla de hacer... :3~

    ResponderEliminar
  3. Un eaty con coletas chupando una piruleta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los Eaty!!! ya lo sabes!!

    Y como ideas, si no lo sabes tu que se te ocurren todas estas cosas no se que te podré aportar yo jiji.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. @LAKY pues esa tampoco es una mala idea.... :3~

    @Dácil no me seas moñas y dame ideas xDDDD

    Gracias a los que habéis comentado hasta ahora :3!

    ResponderEliminar
  6. Ponlo aguantando una manzana :P

    Me encantan los Eaty, son una monada ^^

    ResponderEliminar
  7. Que eatys mas preciosos *.*

    Pues lo primero que se me ha ocurrido para un eaty juvenil es lo siguiente:

    Dos eatys montados en una moto (una harley davidson por decir algo jajaja xD) uno de los eatys es un chico con gafas de sol y chaqueta de cuero y un peinado rebelde, y él es quien conduce la moto, despúes la eaty chica colocada detrás de la moto agarrando al chico y vestida con un faldita. Creo que seria un eaty perfecto para Juvenil ya que ilustra un poco la rebeldía que se suele tener en esa época.

    ¿Que te parece? Tal vez te lo haya complicado mucho xD. Ya me dirás que te parece. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Puede ser un Eaty hablando por celular y al mismo tiempo con una chupaleta :P jajaja o en versión emo(?) ok, no xD
    Son todos super boniiiitos :3

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mi se me ocurre esto...
    Podrias poner una eaty con unas coletas y ojitos de corazon y no se si se le pueda poner un cuadernito con el nombre de eaty rodeado de coraznes y enfrente de ella poner otro eaty con cara de galan, no se, como en todos los libros juveniles puede venir en una moto o traer una chamarra de cuero


    Hahah creo q me emocione pero es lo q se me viene
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Venga el de la manzana es genial!!!!!! yo pondria un eaty con las mejillas coloradas y los ojos grandes ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué colección tan legendaria XD.
    Pues te iba a sugerir coletas, pero veo que es lo que todos pensamos. La primera idea es obvia, hasta no llegar a la vigésima, no hay nada bueno XD. Eso decían por ahí los sabios.
    Qué tal un Eaty mirándose al espejo? Por eso de la vanidad juvenil. O quizás con granitos, por lo del acné XD. O quizás una chica eaty con el chico eaty en brazos, que ya va siendo hora de cambiar las tornas.
    Besotes locuelos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los Eaty´s. Yo pondria una Eaty chica que no hay muchas, pero ya han dicho muchas.
    Me gusta la idea de dos Eaty´s( chico y chica) compartiendo un batido. Es tierno. :D
    Si se me ocurre algo más, te digo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajajajajjajajaj que monos todos los Eaty!!!!!

    Pues a ver a ver, yo pondría dos Eaty de la mano, en plan uno con el pelo a lo Travolta en Grease, (y con algún granillo xD)y azul(marrón, verde, negro) y una Eaty con dos coletas y faldita ( o lo del chupachups, también me ha molado) de color rosa (amarillo, naranjita claro, morado, fucsia)

    También puedes poner un Eaty solo, con un corazón en la mano, asi como entregándolo!!

    Ooohh también puedes poner un grupo de Eatys hablando así en círculo, vamos cuchicheando!! ajjajajajajajajaj

    No se me ocurre nada más, pero si vuelve la inspiración, vuelvo otra vez!!!

    Un besotee guapii :D

    Ainss que ganas de ver como lo has puesto!!!!

    ResponderEliminar
  14. no se, no se, a mi se me ocurre algo así como en la peli la dama y el vagabundo cuando comparten la comida y se juntan el con el flequillo en el ojo ella con la melena negra y lisa como un tabla y si me gusta la idea de un vaso con una pajita Es mas difícil de lo que parece esto de pensar en un Eaty Espero que te sirva de algo Agur

    ResponderEliminar
  15. me encanta Beleth <3 un Eaty con unas rosas o flores,o un Eaty con su pareja

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo imagino con una mochila a cuestas o metido en una taquilla, haciendo relación a los omnipresentes institutos de la literatura juvenil xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. pues tengo poca imaginación ultimamente pero se me ocurre a Eaty con un libro pequeño en la mano y que salgan corazones morados puede ser. Es realmente muy sosa mi idea pero espero que te sirva de inspiración.
    Muchos besos y suerte

    ResponderEliminar
  18. Divinos tus Eaties!!!
    Adoro al del pañal... qué tierno!
    Cuando has dicho juvenil, de inmediato se me ha venido a la cabeza una Eaty con coletas rubias, pompones y uniforme de porrista, y un eaty con gafas de sol y chaqueta de cuero, jajaja...
    No es muy original, pero es lo único que tengo hasta ahora :P
    Pensaré en más XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues naa si se me ocurre algo ya vendré por aquí a dejarlo. Lo que sí quería decirte es que me mola la cabecera navideña ^^

    ResponderEliminar
  20. Como la idea que tenía la han puesto la omito. Me gusta mucho la idea de Babel de la chica cogiendo en brazos al chico. Es original y divertida.
    Se me ocurre, al Eaty con una gorra hacia atrás y sujetando por la cadera a la chica plantándole un beso. demasiado complicado...lo sé...

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los Eaty. Están todos geniales. Sin embargo, soy malo con esto de dar ideas para imágenes, así que mejor me lo ahorro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pues... yo pondría al Eaty con unas manchitas en la cara tipo "dichoso grano inoportuno", móvil en mano, mochila de estas a los lados, y en vez de esos ojitos blancos, unos corazones de ojos, en plan *_* eso :P algo así más o menos, porque el suspiro de "ohh" que babeo! sería muy complicado de poner jeje No sé, para mí los libros de adolescentes tienen esos factores en comun, la chica sobre todo loquita por ese amor que lo es todo (los ojitos de corazones) el flechazo y el creer en él, sobre todo ese de "te veo y me enamoro" (de ahí también el Oh!!), el móvil para correr a contarselo a la amiga, la espinilla para que ponga el grito al suelo, y bueno, la mochila porque obviamente, estos amores suelen iniciarse en el instituto ;)
    No sé qué te parecerá. Lo que han dicho más en tipo americano, o algun personaje.. opino que es individualizarlo más y yo lo generaizaba a ningun país ni nada de eso en concreto, sino a la juventud en sí.
    Ya dirás. besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues ahora mi yo malvado ha pensado que dentro de juvenil, habría que diferenciar los que son de juvenil romántica, juvenil paranormal y distopías, así que supongo que sería readaptar tus eatys ya rehechos, para el género juvenil, puede que eatys con granos, o con rastras o "con un peinado estilo moderno" o un eaty con mochila, sería demasiado complicado o uno sosteniendo uno escribiendo en un cuaderno con boli, muy rebuscado.

    Besos.

    P.D. No sé si he repetido, pero chica, no tengo ganas de leer tanto comentario, xD, sinceridad al poder, xD.

    ResponderEliminar
  24. Voto también por el de las coletas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. un eaty con converse y una eaty con cara soñadora jajaja algo asi se me ocurre, son geniales todos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me parece curioso lo del eaty, nunca había visto un blog con su mascotita xD
    Y Pues...no se me ocurre otra cosa que un eaty con un ipod (lo digo por experiencia propia, soy menor y no puedo vivir sin escuchar música xD) y como ha dicho el 99,9 % (aproximadamente xD) de los que están arriba, con unas coletas o trenzas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. No lo sé,quizá un Eaty con gorra y pecas (o acné) :P Bien quizá se parezca un poco ñoño pero se vería juvenil :P

    ResponderEliminar
  28. Jo, que monosos son... Me quedo con el de Ciencia ficción, claro xDDD

    Um, yo le pondria unas gafas de pasta o un lacito... vale, ahora queda muy mal que diga, to' cutre... en fin, mi imaginación es muy limitada...
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. @CleoSely Se me pasó contestarte a la última pregunta xD Sí, los eatys los dibujo yo :)

    @laurags la idea de la moto es quizá demasiado compleja :S pero un eaty rebelde-sin-causa me motiva :3

    @Skittles La idea del batido (y le añadiría corazones flotando encima... *0*) sí sería factible :3

    @Matt Lo de las taquillas tampoco es mala idea :3

    @Kath S. Con coletas y de animadora... suena a Britney Spears xDDDD

    @Anabel Wayland Yo también creo que debe reflejar el espíritu general de los libros más que centrarse en personajes concretos :S que por ejemplo no en todos los libros hay animadoras... aunque sí hay chicos "macarras" :P

    @ifigenia Eso sería pasarse xDD pensé hacer uno para distopías y steampunk... pero es que sería ya demasiado lío jajaja

    Gracias a todos por vuestras ideas! Seguramente haré varios modelos y pondré unas mini-votaciones para que podamos elegirlo entre todos :3

    ResponderEliminar
  30. @Komaki Pues no te creas, que el del lazo se me había ocurrido a mi también... xDDD y hasta hubo una pre-versión, pero no me gustaba como quedaba T__T parecía muy ñoñis T.T

    ResponderEliminar
  31. A mi se me ha ocurrido una Eaty abrazando la foto un Eaty chico y que salgan unos corazones en plan suspiro, porque está claro que en todos los libres juveniles la chica se enamora del chico. Quizás es un poco difícil de hacer, ¿no?

    ResponderEliminar
  32. Yo para esto es que tengo muy poca imaginación, pero me ha encantado el Eaty ciencia-ficción ^^

    ¡¡¡Y los renos son una monada!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba