Reseña: Archangel's blade de Nalini Singh

lunes, 19 de diciembre de 2011

Archangel's blade de Nalini Singh


El caso de la cabeza decapitada con un tatuaje en la mejilla debería haber sido un caso del Gremio, pero a Dmitri los centenarios y oscuros instintos de un vampiro le hicieron hacerse cargo de él. Hay algo retorcido en esta muerte, algo que le recuerda al pasado... pero la necesidad de Dmitri de descubrir la verdad no es nada en comparación con su fuerte respuesta ante la presencia de la cazadora asignada para descifrar el tatuaje.
Torturada brutalmente, Honor no está preparada para enfrentarse cara a cara al seductor vampiro que destila crueldad y sensualidad, el mismo vampiro que ha formado parte de su secreta obsesión desde el día que fue capaz de entender lo inexplicable, las violentas emociones que él le generaba.
Mientras el deseo se convierte en algo peligroso que podría destruirlos a ambos, queda claro que el pasado no se queda enterrado. Algo les persigue y no parará hasta que les haga revivir esa sangrienta pesadilla...





El gremio de los cazadores:
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel
3. La dama del arcángel
4. Archangel's blade
5. Archangel's storm
Datos adicionales:
En inglés
ISBN: 9780575113473
320 págs
7,29 €


Para aquellos ansiosos de leer el libro de Dmitri y que llevan largos meses soñando con él y con su peculiar aroma, hoy os traigo su correspondiente reseña.

La primera palabra que me vino a la mente cuando terminé Archangel's blade fue decepción. A ver, la historia en sí misma no está mal y los personajes me gustaron, pero no os engaño cuando os digo que me esperaba algo realmente mucho mejor. Con más tensión sexual no resuelta, más tiras y aflojas, más perversiones varias... En cambio me he encontrado con un Dmitri que a la primera de cambio se convierte casi en el pagafantas de Honor y por mucho que ambos se sientan atraídos el uno por el otro, la autora no ha conseguido crear bien ese ambiente tenso que tanto nos gusta a los lectores de RA.

Dmitri me ha parecido soso y si no ha terminado anémico perdido a lo largo de las páginas poco le ha faltado. Nada más ver a Honor se queda prendado de ella y se desvivirá por ayudarla a encontrar la venganza que cree que eliminará todos sus problemas y que hará que se meta en su cama. Está tan, tan, tan centrado en eso que no ve más allá de sus narices y termina resultado un tanto monótono y pesado. Además de todo el tema de Honor, en la parte del "presente" aparecen algunas decapitaciones y torturas más, pero nada que pueda resultar demasiado interesante. La trama gira en exceso en torno a esa venganza que nunca llega, interrogatorios aquí y allá y le faltan esas grandes dosis de acción a las que estabamos acostumbrados. Con pequeños fragmentos a modo de flash-back y recuerdos, vamos descubriendo el pasado de Dmitri, cómo se convirtió en vampiro y demás, y esa parte sí me gustó y por eso le subí un poco la nota (aunque ese final TAN predecible.... como dirían al otro lado del charco, puh-lease).

La pobre Honor, versión femenina del personaje torturado (recordemos que pasó largos meses a manos de crueles vampiros que la usaban como juguete), logra más mal que bien entretener al lector. Me ha resultado más coherente e interesante que Dmitri en casi todos los aspectos, como buena cazadora tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros y aunque tiene reacciónes espontáneas un tanto peligrosas para la integridad de D, da lugar a un par de momentos curiosos. Pero también esperaba más de la compañera de nuestro temido y salido vampiro.

He echado muchas cosas en falta en este libro, un nivel de tensión parecido al que había entre Rafael y Elena, la pasión de los vampiros, ese olor tan característico a chocolate que apenas es mencionado... Al menos podremos disfrutar de alguna esporádica aparición de la ya mencionada pareja, de Illium (momento fan #1, como con él haga lo mismo que con D arderá Troya), de Jason y de alguno más de los Siete, pero no me ha parecido que sea un libro que esté a la altura de sus predecesores, aunque se deja leer. Sinceramente espero que el quinto libro de la saga trate de otro personaje o que retome el hilo de Rafael y Elena porque para dejar otra vez con cara de torta a las fans de Dmitri... casi mejor que no.

Todavía no hay fecha de publicación prevista en España para este cuarto volumen de la saga, pero ya os comentaré cuando me entere de algo. Y, por cierto, no perdáis de vista el Facebook de los fans españoles de Nalini Singh, que pronto espero traeros una sorpresilla~

Lo que sí se sabe ya es cual será el título del quinto libro de la saga: Archagenl's storm. Su protagonista será Jason y saldra en Estados Unidos en septiembre de 2012. ¿Alguna tiene ganas de leerlo :P?




16 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo pensado empezar esta saga, asi que he pasado un poco por alto tu reseña. A ver si los comienzo este año que entra.. Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído por encima la reseña porque de estos libros me gusta saber lo mínimo posible, pero vaya chasco... en fin, ya veré cuando lo tenga en mis manos. ¡Esperemos que el quinto retome el nivel de los anteriores!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. joooooo con lo que prometía este vampiro... :P :P vaya chasco!!! :(

    ResponderEliminar
  4. ains que pena.. aun asi en cuanto salga me lo leeré que veo que hay partes que estan bien :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Pufff yo el 3º me pareció un poco flojo y el segundo se me atraganto al principio. Yo adoro a Dmitri y cuando vi que este libro iba de él me dije: "A por él." Luego, vi tu nota en Goodreads y me quedé un poco de piedra ya que, ha ti te gusto mucho la saga :S No sé si lo leeré porque no soy muy fan de ESTA saga de la autora y quiero mantener el recuerdo de Dmitri tal y como esta.

    Una pena. Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que este haya sido un chasco, porque si no recuerdo mal los otros te encantaron. Por lo que veo los 3 primeros son de Rafael y luego parece ser un libro para otros personajes, no? Aunque bueno, tal y como dices la autora siempre puede volver a sus orígenes (osea, a Rafael XD).

    A ver cuándo me leo algo de Nalini, que aunque tengo algunos de sus libros aún no he abierto ninguno...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de dejar todo CHOF! :(
    Dmitri, Illium y Jason prometen tanto tantísimo que... ¡buf! Espero no llevarme tan mala impresión como tú (cruzo los dedos).

    ¡Besos! y gracias por la reseña y la info del siguiente libro. Jason es otro de los personajes que me interesan muuucho :)

    ResponderEliminar
  8. Que pena, tengo el tercero pendiente, pero saber que el cuarto es bastante flojo, desanima a ponerse con él cuando llegue a estas tierras. Si siguen así, ya verás, acabaré siendo más partidaria de los Psi/Cambiantes que del Gremio de Cazadores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo me he leído el primero y estas Navidades seguro que me auto-regalo el segundo, que le tengo ganillas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me la tengo de pillar que me llama muchísimo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sigue sin llamarme especialmente esta saga... la verdad es que no la ponéis nada mal, en general, pero no me termina de convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lalala ♪ me quedé en el primero... ahora es cuando me mastas? xDD
    Una pena lo de este libro... :/ D prometía mucho T___T A ver qué tal el siguiente :D

    ResponderEliminar
  13. que pena! ya le habiaa echado el ojo a esta saga!

    ResponderEliminar
  14. uff que pena X_X pues la saga no pintaba tan mal!

    ResponderEliminar
  15. Lo leeré porque soy así de masoca pero vaya chasco más grande :(

    Ya vi el otro día la noticia del libro de Jason. Jujuju quieroooo!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo dejé el primero, pero espero en nada retomarlo, que me gustó mucho lo poco que leí xDDD Pero me parece que cinco libros son como demasiados... no sé.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba