Reseña: El vikingo de Bobbi Smith

jueves, 1 de diciembre de 2011

El vikingo de Bobbi Smith

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.




Libro únicoDatos adicionales:
ya a la venta
Ediciones B
ISBN: 9788466647984
368 págs
17 €


En las más de 350 páginas de El vikingo, que se os pasarán volando en un suspiro, vais a poder encontrar una más que interesante y picante relación entre un semi-salvaje vikingo de ojos azules y una pobre damisela en apuros rodeada por una importante dosis de acción y aventuras.

El marido de lady Dynna murió hace escasamente seis meses y ahora vive con su suegro y el resto de la familia. Va soportando más mal que bien los lascivos comentarios del hermano de su marido, que está empeñado en hacerla suya cueste lo que cueste debido a intereses no demasiado románticos. La pobre muchacha no puede más y un día decide escapar con su criada... para darse de bruces con un grupo de vikingos que estaban planeando atacar su castillo.

Precisamente entre esos vikingos está el temido y peligroso Halcón Negro, hermoso ejemplar de Homo vikingus cuya reputación le precede. Pronto descubrirán que los sajones estaban puestos sobre aviso y, tras una sangrienta batalla, termina cautivo en las garras de su enemigo. La única persona que sabe quién es él realmente es Dynna, que vuelve a caer en manos de su peor pesadilla, pero.. ¿Será capaz de delatarle?

Aunque yo estoy acostumbrada a vikingos rubios y apuestos más tirando hacia vampíricos, en esta ocasión Brage Norwald, a pesar de su falta de colmillos afilados, me ha conquistado dejando de lado su "extraño" comportamiento que comentaré después. Su pelo negro, su mirada fiera, su fuerza interior y sus ganas de vivir harán que lo que podría haber sido una horripilante experiencia termine convirtiéndose en aquello que le llenará para siempre y le hará recuperar la confianza en el amor y en las mujeres.

Ambos personajes entablarán una relación enfermera-paciente/ratón-gato más que interesante, con mucha TSRN de por medio, grandes dosis de preocupación y, con el tiempo, de complicidad. No son exactamente enemigos pero tampoco son amigos y las barreras que hay entre ambos podrían ser demasiado altas para que puedan franquearlas con éxito. La vida les pondrá ante muchos cruces de caminos y deberán elegir lo que es mejor para ellos pero ¿Será lo mejor para uno también lo mejor para el otro?

La parte más romántica me ha encantado, la relación entre Brage y Dynna me ha gustado aunque como no todo el bosque es orégano, voy a poner unas pocas pegas. Supuestamente Brage es un vikingo (centrémonos: año 838, son salvajes, maleducados, más bastos que un arao, se lavan una vez cada milenio...) pero por su forma de hablar y comportarse parece un caballero refinado de los que levantan el dedo meñique al beber de una taza de té. No es que me queje de que sea educado y trate bien a la chica, nada más lejos de la realidad, pero no me termina de cuadrar mucho una cosa con la otra y esperaba algo más de brutalidad lingüistica.

Otra de las tramas que os encontraréis gira en torno a la traición (recordad que les cazaron al vuelo cuando quisieron atacar) y el pobre Brage terminará desconfiando hasta de su propia sombra. La verdad es que es curiosete pero se resuelve todo con una facilidad pasmosa y me parece que, a pesar de que es una novela RA, podría haber tenido un poco más de jugo.

Además hay otra historia de amor (que a mi gusto es una monosidad) entre la criada de Dynna y uno de los vikingos cuyo nombre no diré para mantener el suspense. Más que ventilárselo de mala manera en cuatro frases, hubiera prefero que el romance quedara más en el aire y se resolviera en un segundo libro, pero que se le va a hacer, cada autora es como es.

Lo bueno: El tira y afloja de la pareja y el romance secundario.
Lo malo: Lo poco vikingo que es el vikingo.




Primeras líneas:

Noruega, año 838

Un rayo iluminó el cielo y un trueno profundo y amenazador resonó en la comarca.
De pie en el umbral de la pequeña casa, la anciana mantenía la vista clavada en la oscuridad, aguardando. Como siempre, él no tardaría en llegar. Estaba segura de ello.
Gracias a Ediciones B

17 comentarios:

  1. Y aun no he podido leerlo... ains qué retraso llevo... necesito un par de horas más al día... XDDD
    Gracias por la reseña!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que bueno lo de que no te guste lo poco vikingo que es el vikingo jaja

    Pues el libro me llama bastante, asi que intentare pillarmelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llama mucho
    Buena reseña
    Un saludo desde mundo paralelo
    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo añado a mi lista... a ver si consigo que disminuya un poco...
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. La romántica no es mi fuerte pero tu reseña está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  6. XD Me he partido con "Lo malo", jajaja. Yo sólo he leído un libro de vikingos (Fuegos de invierno, de Johanna Lindsey) y ahí los vikingos eran vikingos: rudos, salvajes, con orgías y la mayoría con varias mujeres, por no mencionar el "Yo macho fuerte, tú hembra débil". Claro que cuando la "hembra" no tiene nada de débil pues se descolocan un poco XD

    Este libro me ha gustado lo que dices pero no creo que lo lea. Aunque el romance sea muy bonito no sé...no me termina de llamar. Y lo del romance secundario me ha recordado totalmente al libro que te he mencionado XD Ains, me lo tengo que releer, porque a pesar de alguna cosilla "peliaguda" (pero que dadas las circunstancias y la época tampoco estaba fuera de lugar) me encantó.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. El Homo vikingus todavía es un ejemplar que no conozco pero seguro que cae en algún momento (aunque no sé si buscármelo un poco más bruto :P)

    ResponderEliminar
  8. un vikingo tomando el te xDDDD pues si que es raro ;P

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene sus fallitos (un vickingo educado vamos xD) de todos modos seria gennial leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo *O* Además... moreno! *babas*

    P.D: ¿Tienes alguna clase de obsesión con Eric, verdad? :P

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado para darle una oportunidad, primero porque un vikingo (lo de que sea refinado no me termina de convencer) es el prota y segundo porque es libro independiente y eso, en los tiempos que corren, ayuda. Si lo leo, espero disfrutarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. @Tinuwel Lo del par de horas más al día creo que tu y todos las necesitamos xDDD

    @Silvia Es que eso de que los vikingos no sean vikingos... uff

    @Nina No he dicho que tome el té xDD es una comparación...

    @Oly ¿Obsesión con MI Eric? ¿Yo? Que va *lalala* Aléjate de él ¬¬U xDD

    @Nebe sí, realmente que sea libro único es todo un punto a favor.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, aunque el vikingo no lo sea del todo, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues le tengo ganas, la verdad :D No he leído nada de Vikingos y este aunque adelantes que es "poco vikingo" tiene una pinta estupenda :P

    Gracias por la reseña Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, lo de Homo Vikingus es fantástico. Y quién se resiste a un vikingo morenazo? Mmm, raro. Lo prefiero bien ario. Pero bueno, estas historias realmente se beben de un trago.
    Besotes nórdicos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que te haya gustado pese a la falta de colmillos xDD

    A mi también me encanto la historia de la criada, es preciosa!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que te haya gustado pese a la falta de colmillos xDD

    A mi también me encanto la historia de la criada, es preciosa!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba