Reseña: Laila Winter y el corazón de las sombras de Bárbara G. Rivero

sábado, 24 de diciembre de 2011

Laila Winter y el corazón de las sombras de Bárbara G. Rivero

Las sombras se extienden y amenazan con invadir cada rincón de Ïalanthilïan. Los tenebrii revelarán sus intenciones y será necesaria la unión de todos para hacerles frente. Laila tendrá que dar lo mejor de sí ante las adversidades que se interpondrán en su camino para intentar salvar el mundo del mayor peligro de su historia. Ella y sus amigas conocerán traiciones, amistades rotas y amores imposibles, que pondrán en riesgo todo aquello por lo que luchan. ¿Dejará Maeve a un lado sus ambiciones por el bien común? ¿Recordará Jack el amor que sentía? ¿Qué ocurrirá con Nïa?

Saga Laila Winter:
1. Laila Winter y las arenas de Solarïe
2. Laila Winter y los señores de los vientos
3. Laila Winter y la maldición de Ithirïe
4 Laila Winter y el corazón de las sombras
Datos adicionales:
Ya a la venta
Toro mítico
ISBN: 9788496947870
484 págs
19,95 €


Por fin esta saga de dimensiones casi épicas ha llegado a su fin. No os sabría decir exactamente como me siento ahora mismo pero una amplia sonrisa de satisfacción inunda mi rostro. Bárbara G. Rivero ha sabido darle el broche final a su saga de una forma magnífica, manteniendo la tensión hasta la última página.

Si en la anterior aventura de Laila nos quedamos todos con el corazón en un puño, en esta ocasión no tendréis la oportunidad ni de guardarlo en vuestro bolsillo para seguir leyendo comodamente esta continuación. La emoción y la tensión están garantizados y solo querréis leer más y más según vaya avanzando la trama.

Con su brillante prosa y estilo, la autora nos guiará por el mundo de las hadas Fae a través de una guerra de "todos contra todos" que parece no tener final y donde las sombras amenazan con hacerse con el control absoluto. Nuestras cuatro amigas están más separadas y juntas que nunca, han madurado, la vida les ha enseñado mucho y las duras pruebas a las que tendrán que enfrentarse en esta ocasión las marcarán para siempre. Sus amistades serán puestas a prueba una y otra vez y solamente su fuerza y coraje las hará seguir adelante.

No. No podía ser. Se negaba a aceptarlo.
Porque... porque juntas eran invencibles, eran las mosqueteras de las novelas y las películas de cine, amigas para siempre, y por eso mismo nunca se ensuciarían con las sombras, jamás se mancharían ni contaminarían... Sin querer se miró sus propias manos sólo para descubrir las pequeñas pecas diseminadas, casi parecían más grandes, pero aquello era otra tontería. Jamás. Ella y sus amigas eran las heroínas, las que vencerían a las sombras (...).
Pero, ¿y si....?

En el libro os vais a encontrar con varias tramas distintas que se van entremezclando entre sí hasta llegar a un final común. Una de ellas son los diarios de Titania, capítulos bastante cortos que reflejan a la perfección la angustia de cada momento y que revelan más de lo que parece. Por otro lado tenemos al ya muy desgastado mundo de Solarïe y a las chicas que tratan de rescatar a su amiga Cyinder, entre otras muchas cosas.

El amor es uno de los temas que arrastramos de libros pasados, podréis ver de primera mano que este sentimiento lo puede todo, que nada ni nadie se puede interponer entre dos personas que se quieren. Aunque, claro está, nada es sencillo en esta vida y mucho menos iba a serlo en Faerie. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Las descripciones de las situaciones, de las batallas, de los mundos... vuelven a ser absolutamente sublimes. Me hubiera gustado contar con algun tipo de apoyo gráfico, mapas de cada mundo, algo que sirviera para completar un poco más la historia y ayudarnos a comprender mejor la mente de Bárbara. De todas maneras, la autora se ha esmerado tanto con los detalles que tampoco es absolutamente necesario disponer de más.

Voy a dejar cientos de cosas en el tintero, los objetos sagrados, a Nïa, el famoso mustang rosa, la luna llena que indica que algo terrible va a suceder, las pequeñas situaciones "familiares" a las que Laila debe enfrentarse, sus pesadillas, sus dudas de cuál fue el momento que cambió su vida para siempre... No hay ni una sola letra que no merezca su lugar en esta aventura y, si os gustaron los libros anteriores, con este sentiréis lo inimaginable.

Aprovechando que estas fechas son la mejor época para que Papa Noel/Los reyes inunden a nuestros familiares de cultura, si conocéis a alguien a quien le guste viajar largas horas por mundos llenos de magia, os recomiendo muchísimo que los iniciéis en esta saga~ Y si no caen para estas fechas o si tenéis las mismas ganas que tenía yo de leer esta última parte...siempre os podéis hacer un auto-regalo navideño :P


Primeras líneas:

Longella contemplaba, absorta, el cielo del ocaso sobre la ciudad abandonada de Tir-Nan-Og. A lo lejos, más allá de las extensas planicies de ceniza que las rodeaban, las escarpadas montañas comenzaban ya a teñirse con las pinceladas malvas del atardecer, y en el cielo claro destellaban las primeras estresllas.


15 comentarios:

  1. Vaya pedazo de reseña, Beleth. Tengo el primero y el tercero (sí, soy un desastre) y estoy deseando leerlos. Me alegro de que el final de la saga sea fenomenal :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El otro día me llegó el primero a casa y la verdad que tiene muy buena pinta, a ver cuando saco tiempo y lo leo ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me he leido la reseña muy por encima porque no he comenzado la saga, pero me basta saber que al final es satisfactorio. Me lo dejo apuntado y a ver que pasa con los reyes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros,que mal...A ver si los empiezo pronto :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. He hecho una lectura un poco vertical porque aún me falta leer el 3º. Me alegro de que a lo largo de la tetralogía, los libros no hayan decaído.

    ResponderEliminar
  6. Es una colección que tengo en el punto de mira desde hace tiempo. A ver si cae este 2012 :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer por fin esta novela y completar la saga. Sin duda, es uno de los descubrimientos para mí de 2011 ^^
    Me encantó tu reseña.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué suerte tienes, ya conoces el final .__. Yo estoy esperando a los reyes, a ver si me regalan éste, que le tengo unas ganas locas xD
    Y más después de leer tu reseña, lo pones por las nubes *_* Lo dicho, muero por leerlo xD
    Gracias por la reseña y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga...
    El argumento me gusta, la apunto en mi lista ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña *O* Consigues ponerle los dientes largos a cualquiera xDD Ya sabes que hoy mismo lo empiezo :P

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto ^^

    besitos<3

    pd: Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. Leí el primero, y tengo los dos que le siguen esperando en mi mesa de noche, por eso no leí tu reseña, no quiero spoilearme, pero sí me fijé el último párrafo y la puntuación. Estoy muy contenta que el final guste, así estoy más ansiosa y segura de seguir con la serie (tenía miedo que no gustara el final o decayera mucho!!). Cuando lo lea, vendré a opinar, lo prometo! Aunque no sé cuando llegue a Argentina!!
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. No he querido leer la reseña porque solo he leido el primero y me encantó, solo quería cotillear si el final es bueno ya veo que sí. Que bien!! Intentaré autoregalarme el segundo prontito!! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. pues que sepáis que Laila Winter no a llegado a fin ¡ Hay un quinto!

    ResponderEliminar
  15. ¿¿¿¿¿¿¿PERO POR QUÉ YO NO ME ENTERÉ DE ESTO EN SU DÍA???????

    ES PARA LAMENTARSE Y NO MORIRSE. No me lo puedo creer, que hayan pasado 5 meses desde que salió a la venta y ni siquiera me haya enterado. Porque lo he visto en amazon de casualiadad... eso sí, una rápida b´suqueda en google, y ¡voilà! Ahí estabas tú. Pero he visto muy pocas reseñas... esta saga no se merece un final así, tan carente de presencia en la red. u.u

    Muchas gracias por la reseña, me tranquiliza ver a que a una fan le ha gustado el final de la saga, que eos siempre es peliagudo. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba