Reseña: Secretos de una noche de verano y Sucedió en otoño de Lisa Kleypas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Secretos de una noche de verano y Sucedió en otoño de Lisa Kleypas

Cuatro bellas jóvenes forman las “florero”, un grupo unido por un mismo objetivo: conseguir marido. En estas dos divertidas novelas, dos de ellas encontrarán al hombre de sus sueños. Pero antes, el destino les reserva sorpresas... En un solo volumen, dos de las novelas más sensuales y divertidas de una maestra del género romántico.

Saga Florero:
1. Secretos de una noche de verano2. Sucedió en otoño
3. El diablo en invierno
4. Escándalo en primavera
5. Una navidad inolvidable
Ediciones B (Librino)
ISBN: 9788466649247
1124 págs
11,95 €

En este librino nos encontramos con el primer y segundo libro de la famosa saga Florero de Lisa Kleypas. Aunque el nombre suena un poco despectivo, la verdad es que la base de la trama es muy divertida y me alegro de haberle dado una oportunidad. Las dos novelas me han encantado pero una de ellas destaca sobre la otra, así que finalmente he decidido hacer reseña doble con dos puntuaciones distintas.

Londres, 1843. Las florero son un grupo de cuatro mujeres que llevan un tiempo buscando marido pero que por un motivo o por otro no lo consiguen, en los bailes se dedican a estar sentadas cotorreando y han decidido que esto tiene que llegar a su fin. Partiendo de ese principio un tanto extraño, conozcamos a las dos primeras protagonistas.

1) Secretos de una noche de verano

Anabelle Peyton tiene 25 años y su familia no está pasando precisamente por lo que se llamaría un buen momento. Su falta de dote hace que pocos sean los que se fijen en ella y los que lo hacen...bueno, no le interesan demasiado. Hace un par de años tuvo un encuentro fortuito con el hijo del carnicero, Simon Hunt, y poco sospecha ella que cuando se vuelvan a ver se iniciará un tira y afloja digno de espantar a cualquiera señorita de buena cuna.

La muchacha no tiene muchos pelos en la lengua y es una especie de "cenicienta campestre". Es inteligente, muy rápida contestando las diversas afrentas y esto dará lugar a situaciones que arrancarán más de una sonrisa al lector. Simon tampoco se queda atrás, no hace más que tentarla una y otra vez con sus encantos y poco a poco irá dando su fruto.
Eso sí, si tengo que ponerle pegas a esta historia es que la parte del final está muy cogida por los pelos para generar una situación de "ohh, hasta ahora no me había dado cuenta de que te amo con locura" que además es algo muy típico-tópico en este tipo de novelas. Aun así la relación de tira y afloja entre ambos y las maquinaciones de las florero para que Anabelle encuentre marido me han encantado.

2) Sucedió en otoño

En esta ocasión le llega al turno a la "florero" Lillian. Procede de una familia que acaba de llegar de América buscando un enlace con una familia de gente bien e integrarse en la refinada sociedad londinense. El problema es que la joven es una deslenguada, muchísimo más que Anabelle, y es la que tiene todas las malas ideas. Es extremadamente adelantada para su época y eso espanta a cualquier hombre que tenga dos dedos de frente y no sea un busca-fortunas.

Desde el principio Marcus no hace más que criticarla por sus modales y meterse con ella, pero todos sabemos que del odio al amor tan solo hay un paso, y en esta ocasión es uno muy corto. Ambos tendrán mil y una peleas verbales, tanto a solas como delante de otros incómodos personajes, se pondrá el juego el honor, el linaje de la familia, la tentación, la seducción... Todo hasta llegar a tejer una preciosícima relación que hará suspirar a todo aquel que la lea.

Personalmente adoro las relaciones donde uno de los protagonistas tiene un toque atrevido y salvaje que tienta y sonroja al otro por igual. En este caso es la mujer la que lleva la voz cantante, la que más arriesga y la que termina llevándose el gato al agua por mucho que niegue querer semejante cosa. A pesar de ser tan opuestos el uno al otro no podrían hacer una pareja mejor y, aunque no os haya conseguido llamar mucho la atención con lo que os acabo de contar, considero que Sucedió en otoño es una de las lecturas de romántica adulta de época imprescindibles.

Por último quería comentar en plan genérico que si os interesa lo más mínimo esta saga os recomiendo mucho comprarla en formato Librino (y además si no habéis probado nunca este formato, así lo hacéis) porque los cuatro primeros libros de la saga ya han sido publicados en este formato y como van 2x1 sale bastante rentable para los tiempos que corren~

Gracias a Ediciones B