Reseña: Una noche mágica de Lisa Kleypas

martes, 13 de diciembre de 2011

Una noche mágica de Lisa Kleypas

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.
Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.
Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.


Saga Friday Harbor:
1. Una noche mágica
2. Rainshadow Road (2012, USA)
3. Griffin Bay (2012, USA)
4. Dream Lake (2012, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
ISBN:9788466648271
224 págs
15,50 €


Lisa Kleypas es una de esas autoras de romántica que es prácticamente una apuesta segura, libro que leo, libro que me gusta. En esta ocasión me he quedado con un regusto un tanto agridulce tras acabar el libro porque, a pesar de que contiene una historia de amor muy bonita, da la impresión de que está incompleta y de que le falten 200 páginas más.

Holly, una niña de seis años, acaba de quedarse huérfana y los hermanos de su madre serán los encargados de acogerla. A Sam y Mark Nolan les encanta la vida de soltero y no saben muy bien cómo va a encajar la pequeña en sus vidas pero a los pocos meses de convivencia ella se convierte en una parte fundamental de sus vidas y ellos en padres modelo. (muy a lo Tres hombres y un bebé y Tres hombres y una pequeña dama). Aunque Holly tiene un problema, tiene mutismo selectivo, desde que su madre murió no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Maggie acaba de instalarse en la isla de San Juan para escapar de un triste pasado y ha montado una juguetería. Sus ojos se posan de inmediado en Mark en cuanto atraviesa el umbral de la puerta pero al ver a la niña piensa que es territorio prohibido y que está casado. Cual será su sorpresa cuando descubre que Holly no es más que su sobrina y cuando nota que existe esa chispa y atracción sexual tan necesarias en una buena relación. El problema es que ninguno de los dos está exactamente libre de ataduras físicas o mentales y la relación será un tanto complicada.

Como ya he dicho, la relación entre ambos es muy bonita. Maggie arrastra una tristeza que cree que jamás va a poder superar y que le impedirá ser feliz en los muchos años que le quedan de vida, cada vez que piensa en un hombre siente que está traicionando a Eddie y no hace más que sentir remordimientos por todo. Mark ahora mismo está metido en una relación a la que no le ve futuro, hay cariño pero eso no sirve si se quiere estar juntos toda la vida. Ambos se irán conociendo poco a poco, irán riendo y llorando juntos, se verán en vueltos en más de una cómica escena familiar y se irán enamorando. Aun así, hay dos cosas que no me han gustado, la primera es la tan abrupta y fuera de lugar escena de cama y la segunda es el final. Para mi gusto faltarían como 50 páginas más solo en esa parte para terminar de explicar algunas cosas (y eso que yo soy la que siempre se queja de epílogos pastel, eh...). Como no, también podréis encontrar unos cuantos topicazos de la novela romántica pero de eso no me voy a quejar, que en el fondo me encantan.

Lo que más me ha gustado de toda la historia es la niña. Holly tiene un protagonismo indiscutible en las vidas de todos y sus pequeños avances me han encantado.  Es dulce, tierna y aporta ese punto de felicidad que esta historia necesita. Me hubiera gustado que otros personajes tuvieran más desarrollo pero imagino que, como es principio de saga, otro gallo cantará en el futuro. Comentar que el segundo libro, Rainshadow Road, sale a la venta en Esatados Unidos en Febrero del 2012 y que trata de Lucy y de Sam, y no véias que resumen tiene, está claro que a Kleypas le deben gustar mucho las historias melodramáticas. El tercer y cuarto libro también tiene prevista su salida en verano de 2012 pero aún no sabe quienes serán sus protagonistas.

Otra cosa que se podría destacar positivamente es la forma de escribir que tiene la autora, ha sabido crear escenas divertidas en los momentos justos para aliviar la creciente tensión y la carga emocional. Es algo que me ha hecho sonreir en más de una ocasión y eso siempre es bienvenido cuando se parte de una base tan profundamente triste como es la muerte de un ser querido.

El formato es una de esas críticas comunes a todas las reseñas y yo no pienso llevarles la contraria. Es un libro fino, muy fino y la letra tiene un tamaño totalmente desproporcionado; se lee en un par de horas contadas y al final me he quedado con la idea de que es un "libro de bolsillo" un poquito caro, digno de ser adaptado para una película de domingo por la tarde.

Una noche mágica encierra una bonita y tierna historia de amor rodeada por un ambiente isleño y navideño más que agradable. A pesar de su sencillez te deja con una sonrisa en la boca y merece la pena leerlo si sois fans de esta autora.

Lo bueno: Holly y sus dos tíos.
Lo malo: Que se hace muy corto y parece incompleto.


Primeras líneas:

Prólogo

Querido Papá Noel:
Este año sólo quiero una cosa
Una mamá
Por favor, no te olvides de que ahora vivo en Firday Harbor
Gracias
Te quiere

Holly
Gracias a Ediciones B

15 comentarios:

  1. Alguna vez he tenido en mis manos este tipo de formatos, que llevan apenas unas horas leerlo. La verdad es que este tipo de novela no me suelen llamar, pero el argumento no suena mal y por lo que cuentas al menos para entretenerme un rato no esta mal. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, pero como todo lo de esta autora que tanto en histórica como en actual, me chifla!. El libro tiene la pega de que es muy corto porque la historia era muy bonita y daba para mucho más, pero bueno, ahor a esperar el resto de la serie,
    Muy buena crítica
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi Kleypas me encanta en histórica, pero en contemporánea no tanto... así que esta no estaría entre mis prioridades en principio, y si encima parece "incompleta" pues peor me lo pones... :D

    ResponderEliminar
  4. A ver cuándo leo algo de Lisa Kleypas, que ya sería hora. Quizá me decanto por "La antigua magia", de la que he leído críticas buenísimas.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Beleth,
    Me lo voy a llevar hoy que tengo que ir al Hospital,y dudo que me de para una hora... Me alegra saber que por lo menos encierra una bonita historia... porque su precio es ABUSIVO, para las páginas que tiene,el tamaño de su letra.. y su edición. Está bien para una novela de bolsillo, como dices, por la que te cobren 8 o 10 euros.
    En fin... a ver qeu me parece a mí.
    Ùn beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Algún día tendré que leer algo de esta autora, aunque por lo que cuentas de éste, no es el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Kleypas en contemporáneo, solo he leído histórica y me encanta. La verdad es que con este libro no sé que hacer, porque me parece demasiado caro para lo que es, y por lo he visto es más un relato corto!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. No es el género romántico un género por el que me prodigue mucho últimamente, así que tengo muchas autoras por descubrir. Me apunto a Kleypas y este libro, que por lo que cuentas, creo que me puede gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es un libro que me llamaba la atención, pero si no llega como mínimo al 4 creo que lo dejaré pasar...

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. La autora me encanta, siempre me hace reir. Y el título llama, a ver si los Reyes me lo traen.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo.. seguramente lo comience esta misma noche, pero ya voy advertida de esos pequeños detalles... xDD Que tu digas que le faltan 50 páginas me preocupa :P

    ResponderEliminar
  13. Todas las reseñas que leo coinciden en lo mismo: que se hace muy corto y le falta desarrollo a los personajes. No he probado con Kleypas en actual pero estoy deseando hacerlo, ahora me toca decidir si empiezo por este o con la saga de los hermanos Travis.

    Un besote wapa!! ^__^

    ResponderEliminar
  14. Pues no se ve mal la verdad :O aunque veo que le falta xD

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta autora :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba