Conociendo a... Eloy Moreno

viernes, 6 de enero de 2012

¡Hola a todos!


Para iniciar este nuevo año con buen pie, y aprovechando que hoy es el día de abrir los regalos de los Reyes Magos (espero que hayáis sido buenisísimos :P), os traigo una entrevista que tuve la suerte de poder hacerle a final de 2011 a Eloy Moreno, autor de El bolígrafo de gel verde.


Si queréis saber mi opinión sobre ese maravilloso libro, aquí os dejo el enlace a mi reseña~

Información inicial: 

- Página web del libro
- Twitter del libro
- Facebook del libro


Si queréis saber más sobre el autor o sobre la historia que hay detrás de la publicación del libro, que es muy interesante, os recomiendo visitar la página web y perderos un rato por ella. 

Y dicho esto, pasemos a la entrevista.


  • El bolígrafo de gel verde empezó como una autopublicación, ¿Tuviste momentos de duda o ganas de abandonar el proyecto en algun momento?
Muchas veces pensé en abandonar, sobre todo cuando me tiraba más de 8 horas en la puerta de una librería y apenas vendía unos cuantos ejemplares. Pero afortunadamente siempre había algún comentario de algún lector que me animaba a seguir.

  • Gracias a Espasa ahora es una novela ampliamente conocida en el mercado español. ¿Como llevas el éxito que ha tenido?
La verdad es que es algo que jamás imaginé, mi máxima ilusión es que lo leyese cuanta más gente mejor, y afortunadamente llevamos ya 13 ediciones, y eso significa que está llegando a muchos lectores.

  • ¿Tienes alguna recomendación para escritores primerizos?
Bueno, no creo que sea nadie para realizar recomendaciones, pero si que me gustaría comentarles que si creen en su novela, que hagan todo lo posible para que se conozca, para que se lea... que siempre hay caminos alternativos, y si no se inventan.


  • Y cuéntanos... ¿Por qué un bolígrafo de gel verde?
Bueno, el boli es ese pequeño objeto cotidiano (podría haber sido una pulsera, una carta...) que puede llegar a cambiarte la vida. Es el objeto con el que el protagonista se obsesiona de tal forma que cada día su máxima ilusión es encontrarlo... o perderlo.


  • Me llamó la atención que el nombre del protagonista no aparece por ninguna parte, ¿hay algun motivo especial?
No, al protagonista no le puse nombre porque pensé que así el lector se sentiría aún más identificado. De hecho, toda la novela está escrita en tercera persona, justamente por eso, para que los lectores se introduzcan más en la historia.


  • ¿Cuanto de tí, o de personas que conozcas, hay en el libro?
Bueno, no es una novela autobiográfica, pues entre el protagonista y yo hay muchas diferencias. Pero claro, siempre hay algo de uno mismo en lo que escribe y, evidentemente, también de todo lo que me rodea.


  • ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado relacionado con la novela? (detalles de fans, mensajes que te hayan llegado...)
Hay mil anécdotas preciosas, he conocido a tanta gente a pie de calle, he recibido emails tan, tan íntimos, con historias tan increíbles... pero siempre me acordaré de cuando, al principio, un día una chica me vino a que le firmara un libro y me comentó que era el quinto que compraba, pues en cada cumpleaños que tenía regalaba mi novela; eso es mejor que cualquier crítica.


  • ¿Cuando empiezas a escribir, tienes en mente todo de lo que va a suceder o te dejas guíar por los personajes?
En realidad es una mezcla de todo, tengo una idea global de la historia, pero después todo va cambiando, todo va evolucionando mientras escribo.

  • ¿Ahora mismo tienes algun proyecto más en marcha?
Tengo ya en la cabeza la segunda novela, pero aún no me he puesto a escribirla.


Para terminar, quería darle las gracias a Eloy Moreno por dedicar su tiempo a responder a estas preguntas y también felicitarle por la gran dedicación y entrega que muestra con todos y cada uno de sus fans :)

¡Nos vemos este fin de semana con el primer IMM del año!

13 comentarios:

  1. yo todavía tengo su libro en mi lista de pendientes, pero desde luego es un libro que pinta genial =) me ha gustado mucho la entrevista, la verdad que las veces que he coincidido con Eloy ha sido un chico muy agradable :P

    ResponderEliminar
  2. Yo soy otra de las que tiene el libro en la estantería. A ver cuándo le hinco el diente, que le tengo ganitas ^^

    Besotes y gracias por darnos a conocer un poquito más de este autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno al club de los que no lo han leído. Me he apuntado a varios sorteos, pero como no lo he ganado sigo sin acercarme a la obra..creo que no es un libro que me llama tanto como para comprármelo. No obstante lo anterior, me ha gustado mucho la entrevista..todavía no he visto muchas de Eloy por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Pues firma (o simplemente presenta, no estoy del todo segura jaja) en Oviedo, así que si consigo sacar algo de tiempo entre los exámenes, espero pasarme ;)

    Feliz mañana de reyes ;)

    ResponderEliminar
  5. La novela me gustó, y además la historia de su publicación invita a que todos sigamos persiguiendo nuestros sueños. Gracias por esa entrevista, me ha parecido muy interesante.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he tenido ocasión de leer la novela aunque hace tiempo que me llama.
    La entrevista me ha gustado mucho. Seguro que tiene que ser increíble ver que tu libro se vende.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo en pendientes =)

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro me llama, gracias por la entrevista esta muy buena n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrevista ;) Tiene que ser genial que empezase autopublicándose y terminase con 13 ediciones ;)
    Beeeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Bastante amena la entrevista, me gustó mucho. Tengo ganas de leer el libro, pero no me enloquece, la verdad. Como lo he visto comentado en tantas partes...
    Felicidades al escritor por esa cantidad de ediciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Muy buena la entrevistaa!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista muy interesante. ^^

    ResponderEliminar
  13. OHH!! que suerte que lo hayas podido conocer jeje
    Tengo unas ganas LOCAASS!! de leerme el libro jeje
    Me ha gustado la entrevista, es muy majo^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba