¡Entrevista en exclusivísima exclusiva!

viernes, 13 de enero de 2012

¡Hola a todos!

Como ya os dije el otro día, hoy vengo a presentaros una entrevista en total y absoluta exclusividad para este blog.  Pensad que esta va a ser vuestra única oportunidad de conocerle así que ¡aprovechadla bien! El entrevistado se ha ofrecido a responder a otras preguntas que no hayan sido formuladas aquí, así que si os interesa saber algo concreto, dejad vuestra pregunta en los comentarios y se las haré llegar gustosamente.

Antes de empezar la entrevista quería agradecerle su tiempo y dedicación ya que comprendo que, para alguien en su estado, contestar estas preguntas tiene su mérito. 

Y sin más dilación...

Conozcamos al....

¡Sr. Kindleaty!


 (Y sí, en breves momentos descubriréis que se me va la pinza de vez en cuando y no volveréis nunca jamás al blog xDDD)
  • Aunque lo normal no es empezar una entrevista con este tipo de preguntas tan íntimas, cuéntenos Sr. Kindleaty. ¿Cuales son sus medidas?
Tiene suerte de que no sea una mujer porque una dama jamás revelaría este tipo de datos sobre su persona. Pese a mi apariencia y a mi afición por el chocolate y el turrón, solamente peso 170 gramos y mi cintura es envidiable, mido  11,4 centímetro de ancho y 16,6cm de alto, ya quisieran muchas modelos estar como yo. Mi tridimensionalidad se limita a escasamente 1 centímetro así que casi podría pasar por una hoja de papel puesta sobre una mesa.

  • Ya que ha mencionado el chocolate... ¿Cuáles son sus platos preferidos?
Muy a pesar mío, soy un poco tiquismiquis a la hora de comer. Me encanta devorar platos en formato AZW, el ideal para los de mi género, pero también soy capaz de digerir TXT, PDF,  PRC en su formato original y MOBI sin protección. Soy capaz de tomarlos en crudo, moldearlos a mi gusto, cambiar el tamaño de fuente y que parezcan como nuevos. En cambio, a la hora de tomar HTML, DOC(X), JPEG, GIF, PNG y BMP tengo que tener un poco más de cuidado, es necesario pasarlos por una batidora primero y los zooms no siempre se ven bien.

  • ¿Y eso no es muy caro de mantener? Porque he visto por ahí que el precio de los AZW a peso está a la altura del de las angulas en navidad...
No sea exagerada, mujer. Existen iniciativas como la de BdeBooks que tienen precios más que razonables o Amabook, pero es como todo, siempre es mejor comparar entre varias tiendas para poder llegar bien a fin de mes. De todas maneras, mi alma mater dispone de un catálogo muy amplio de libros gratis (clásicos de la literatura que todo el mundo debería leer) y también de libros en inglés a precios de auténtica ganga. 

  • ¿Podría hablarnos un poco de sus aficiones? ¿Qué hace cuando nadie le mira?
Vaya pregunta más indiscreta... esto ya está pasando de castaño a salsa rosa. Soy un gran aficionado a la literatura y a la pintura, cuando nadie me mira me apago y dejo un cartelito de "no molestar" en forma de imagen aleatoria. La ventaja que tiene es que así no gasto energía, que cada vez está más cara y hace falta ahorrar. Y ya que hablo de energía, ¡tengo un gran aguante! (levanta una ceja de forma sexy) Podría estar hasta un mes encendido sin necesitar carga alguna, siempre y cuando el wi-fi esté desconectado, eso sí, que si no se me pasan las horas volando mirando twitter y facebook.

  • ¿Twitter? ¿Facebook?
En efecto.  Con el wi-fi activado puedo infomar a mis seguidores del progreso de mis lecturas, poner fragmentos y demás. Gracias a un práctico teclado puedo poner negro sobre blanco cualquier pensamiento que me pase por la cabeza.

  • Pensamientos que serán imprescindibles para el mundo... Y, además de eso, ¿Puede hacer algo que sea realmente práctico?
¡Ignorante! Pues claro que sí, no se crea que los Kindle son solamente para echar el rato, también tengo una opción de marcadores y subrayado que puede resultar muy útil a la hora de estudiar, repasar apuntes o leer cualquier tipo de texto. Una vez hecho esto, se puede acceder a una lista donde, de un solo vistazo, se pueden ver los fragmentos y páginas señaladas. ¡Pero que se ha creído!

  • Y ya para terminar, ¿Qué les diría a los lectores de esta entrevista para animarles a leer libros digitales?
Les diría que leer en formato digital tiene muchas ventajas: ocupamos poco espacio, podemos ir a casi cualquier parte del mundo, por fin empezamos a tener "comida" a un precio más que razonable en comparación con los libros en papel y no cansamos la vista digan lo que digan algunos ecolibrologistas. ¡Pongan un ereader en su vida!

  • Muchas gracias por contestar a las preguntas.
Muchas de nadas.


Pues eso es todo. Espero que os haya gustado la entrevista irónica ida de olla y lo dicho, si tenéis dudas, dejad vuestros comentarios aquí~

Como última nota quería enseñaros unas curiosas estadísticas (basadas en Estados Unidos) sobre la compra de libros, ebooks, los efectos que tiene y demás (por ej, en USA se compran 57 libros por segundo!). Es muy interesante y, aunque está en inglés, son casi todo gráficas y esas no necesitan idioma :P


¡Nos vemos!

59 comentarios:

  1. Jajajajaja, que genial!
    Me ha encantado tu entrevista Beleth
    Te felicito por consehuirla! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!! jajajaja
    Buenísima la entrevista xDDD

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. Es capaz de levantar una ceja de forma sexy? Entonces ya tiene su primera fan, fundadora del club de Locas por Kindleaty! XD
    Y vaya genialidad poder publicar avances en twitter y facebook, eso es super chulo O_O.
    Muy agradecida, Mr. Kindleaty, por su sinceridad en las respuestas. Porque esas medidas no están retocadas, no? ;o).
    Besotes digitales.

    ResponderEliminar
  4. ajajajaja ¡qué entrevista más genial! me has arrancado una sonrisa =)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja tas locaaaaa!!! xDDDD
    Me ha encantado la entrevista... jajajaja
    Yo tengo un papyre, ahora ya viejito porque tiene más de 3 años, ni wifi ni nada de nada, pero ¡qué de aventuras hemos corrido juntos!!! :D
    Me encantan las opciones actuales de añadir notas, diccionarios online, wifi, y los de compartir en twitter y facebook... ¡ain! qué anticuada me voy quedando... xD
    A ver si algún día podemos mejorar el papyre (pobriño, si me da hasta pena pensarlo...).
    Eso sí, podían ponerse de acuerdo de una puñetera vez y hacer todos los libros en el mismo formato o que todos los lectores leyeran de todo, porque vaya fastidio lo de que unos leen un tipo y otros otro, y tener que andar cambiando formatos... grrrrrrr. Yo ahora lo tengo casi todo en .fb2 porque es el formato "nativo" del papyre, así que si me cambio tendría que reformatear lo que tengo (siempre que no tenga protección claro... :S)
    Muchas gracias por la entrevista, ahora ya solo falta que los hagan en color... xD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, fue muy entretenido de leer xDD
    ¡Yo también tengo una! Y la verdad es que va fenomenal :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista, yo tengo el mío desde Reyes y estoy encantada!!

    ResponderEliminar
  8. Es buenísima!! xDDDD
    Yo también tengo un ereader! ^^
    El mío es un Wolder (miBuk Gamma 6.0 QW) x) y me encanta *O*
    Es de lo más cómodo!! Además me venía con una biblioteca esencial interna con un montón de clásicos que hay que leerse alguna vez en la vida ^^

    Gracias por la entrevista, ha sido genial! Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja yo estoy si que no me lo esperaba. Vamos, me hubiese parecido tan posible como la de Homer xD
    Eso sí, enterita me la he leído.
    Pues yo sigo prefiriendo el papel... Es verdad que no tengo un kindle, lo que yo tengo es una tablet y puede que no sean iguales (de hecho la pantalla no es de este tipo, pero para nada cansa la vista), pero creo que en lo esencial son comparables.
    Y la verdad, tengo que reconocer que son muy útiles, sobre todo de cara a irte de viaje por ejemplo; la biblioteca andante que te llevas contigo...
    Pero no, prefiero sin duda el papel... ¿seré una "ecolibrologista" de esas? jaja
    Creo que no, solamente nostálgica, creo ;)

    Buena entrevista.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrevista xD La mejor ida de olla del mundo mundial.
    Me ha servido para ver el manejo del Kindle que, si te soy sincera, era de las que no quería comprárselo porque lo veía como solo lectura. Eso de subrayarlo, twitter y todo eso no tenía ni idea.

    Ahora me han entrado ganas de tener uno e___e.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, estás como una cabra! Me ha encantado la entrevista, yo tengo un bq avant desde el año pasado y estoy encantada. Sobre todo, el recorrerme toda la ciudad con el libro y... ¡¡¡no pesa!!!!.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  12. Ahahaha. Está genial :) Muy bien idealizado esto.

    ResponderEliminar
  13. Jajajja, está muy bien la entrevista Beleth. yo ya me he paasdo al mundo de los libros electrónicos y no me arrepiento en absoluto, lo recomiendo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. jsjajajaja es genial :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  15. ¡La madre que te parió! jajajaja
    Muy buena entrevista, y muy original!! :-D
    Pues yo todavía ando un poco anticuada, porque por ahora no me entra por los ojos el libro electrónico...sigo prefiriendo mil veces los de papel...¡las horas que me he pegado mirando mis estanterías con cara de empaná!...jajaja
    Pero todo se andará...quizás en un futuro no muy lejano...XD

    1 besito

    ResponderEliminar
  16. Estás como una cabra xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. jajajaja buenísima entrevista; me ha sacado un par de carcajadas XD
    Pero me ha resultado muy útil, porque hace tiempo estoy viendo si compro o no un Kindle, ya ves que me cuesta separarme del papel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. jaja buenisima entrevista me has dejado de piedra XD

    yo tengo tambien un kindle y estoy muy contenta con el ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Jaja, muy buena ;)
    La verdad es que estaba planteándome comprar uno pero es que me encantan en papel... No se que haré
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ooooh! A ti también te han traído un Kindle!! Y me ha encantado la forma de presentarlo :P

    Yo estoy encantadísimo con el mío... Kindleaty, eh?? Mola! El mío se llama Términus :D

    ResponderEliminar
  21. Ja ja ja ja. A mi me regalaron en Kindle, pero la edición anterior, uno que tiene teclado, y la verdad es que no sé como podría vivir sin el ahora que lo tengo. Lo llamo "Mi tesoro"
    Y es verdad. Siempre he pensado que (sobre todo en España) se "discrimina mucho a los e-book, y es una inversión excelente. El formato digital es rápido (un click y ya tienes el libro en tu e-reader) cómodo (en un aparto puedes llevar cientos de libros)y aunque el aparato cuesta, los libros salen bastante más baratos en formato e-book. Por no decir que el simple hecho de tecnología+libros es una de las mejores combinaciones del mundo.
    Un super beso Beleth y muchas felicidades por tu nuevo Kindle. Disfrútalo (yo no paro de disfrutar con el mio).
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabes? ¡Me encantó la entrevista! Vaya que eres ingeniosa.

    Yo tengo un Kindle 3 y ahora me acompaña a todos lados. Es de mucha ayuda. El futuro se nos viene encima y hay que comenzar a aceptarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Para reyes me regalaron uno igualito :D

    Nos leemos y que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  24. Uuuaa!! Me ha encantado el Sr. Kindleaty! Yo también quiero uno! Todavía no tengo ereader pero ganas no me faltan no... y encima con wifi y otras funciones! Quiero el mío ya!
    Muy ingeniosa la entrevista, enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  25. Buenísima la entrevista XD y yo que pensaba que era una persona hasta que has dicho Sr. Kindleaty XD
    Será una ida de olla, pero imaginación para esto está más que asegurado XD

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenísima la entrevista XD y yo que pensaba que era una persona hasta que has dicho Sr. Kindleaty XD
    Será una ida de olla, pero imaginación para esto está más que asegurado XD

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrevista!!!

    Me he reído mucho con la foto. Espero que no esté retocada con photoshop (jijijiji).

    Yo también tengo un lector electrónico. El mío es un iPad2, con sus ebooks.

    siempre me han gustado los libros de papel, pero lo bueno de los electrónicos es que no ocupan mucho y no pesan nada. Yo me lo llevo siempre al trabajo.

    Saludos y pensamientos positivos a tod@s!

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrevista n.n
    No la esperaba n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Por fin el mundo descubre lo que yo sé desde hace tiempo... que estás loca! Hoy es un gran día :P
    Yo tengo por ahí abandona el papyre... el pobre no me debe ni reconocer T___T
    Muy buena entrevista :P

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho la entrevista, y como consumidora de libros electrónicos solo puedo decir que quiero un Kindle ya!!

    ResponderEliminar
  31. Flipo. En serio. xDDDD Aunque la entrevista ha estado muy chula e interesante (flipo aun más... xD)
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  32. Ha sido una interesante entrevista, pero se nota que el entrevistado todavía es nuevo en estos menesteres y en algunos momentos, parece forzado a contestar.
    Corto el rollo xDDD Ays... me duele la tripa de la risa. Esto SÍ es una exclusiva inesperada xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  33. jajaja una gran entrevista, sin duda ;)
    Ojalá hubiera existido el kindle cuando me regalaron mi ebook...porque, aunque no soy muy aficionada al aparatito, ¡desde luego que un kindle me parece mejor opción! El mío no es tan superdotado jeje ;)

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, si que una sorpresa la entrevista eh... Yo tengo un PSR 300 de apenas 2 añitos, la hemos pasado más que bien junticos, pero ya voy sintiendo que le toca descansar... T.T me siento una infiel por desear que mi ereader haga la mitad del tuyo...u.u

    ResponderEliminar
  35. Muy buena entrevista, y el SR. Kindleaty muy agradable xDD aun así, yo de momento sigo con mis libritos de toda la vida, lo probé pero no me convence... me pongo mala sin saber las páginas que me quedan de capítulo, tocar grosor, ver mis progresos en papel.. no sé, muchas cosillas que para mí son parte de la lectura y que los ebooks no me lo dan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. jajaja muy buena entrevista!! :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  37. jajajaaj esto sí que es una exclusiva y lo demás son tonterías ajaj. Yo también tengo un ereader solo que es sony


    besos!!

    ResponderEliminar
  38. Fin del misterio!! Tienes un sentido del humos insuperable, jajaja ^^

    Después de mirar las estadísticas me planteo lo del e-book, pero es que me gusta tanto tener el libro en la mano, tocar las páginas, con su portada y contraportada, poder comprarlo espontáneamente sin haberlo visto antes... No sé que hacer!! No quiero matar árboles >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  39. Muy original.
    Los Reyes también me han traído uno, pero todavía no he podido leer nada en él, sólo cacharrear un poco y conocer un poco esta tecnología.
    Ya os contaré mis experiencias.

    ResponderEliminar
  40. Me gusto mucho la entrevista super exclusiva! :D Me sacaste más de una sonrisa y más con el comentario de -Muchas de nadas y con el de -Una dama no revelaría este tipo de datos xD Es verdad...
    Espero que luego nos traigas más cosas graciosas igual que esta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. jajajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajaja por favor que entrevista más buenaa!!!!!
    Yo quiero uno igual xDDDDD

    ResponderEliminar
  42. Qué bueno, me has matado, en serio xD

    Hay de cada respuesta que... Un post muy divertido (sí que se te va la pinza ^^)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  43. 'Me ha encantado, qué divertido! Enterita que me la he leído... Yo tengo un sony y un kindle 3. El sony me gusta porque sus diccionarios táctiles bilingues son comodísimos para leer en otros idiomas, y además me sale la portada del libro (en el kindle sólo el título). El kindle en cambio me parece mucho más cómodo para subrayar y me da la sensación que la calidad de la pantalla es un pelín mejor, no sé.

    ¿Sabes si en el kindle se pueden meter diccionarios bilingues que funcionen bien? Aun no hice la prueba...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. El kindle que tengo yo es el 4 y viene con varios diccionarios incorporados e imagino que se le podrán meter más sin problemas :) Y las portadas también salen.

    ResponderEliminar
  45. @Anabel Wayland Es verdad que el progreso de lectura es un poco raro poqrue, no se en versiones anteriores, pero en la "nueva" te pone el % del libro que llevas leído y no es lo mismo que saber el número de páginas... :S pero por ej, para actualizar Goodreads, viene de perlas ese dato porque los números de página nunca cuadran entre las distintas ediciones y con los % es más sencillo.

    ResponderEliminar
  46. jajajajaja. una ida de pinza muy buena :D

    ResponderEliminar
  47. LOL. Se te va de una manera que da bastante, bastante miedo... xD

    ResponderEliminar
  48. Que linda entrevista me gusto mucho eres muy creativa Beleth, y además el Kindleaty esta hermoso yo aun no me compro un Ereader pero si todo sale bien lo tendré en mi manos para diciembre de este año, felicidades por tan linda adquisición.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que linda entrevista me gusto mucho eres muy creativa Beleth, y además el Kindleaty esta hermoso yo aun no me compro un Ereader pero si todo sale bien lo tendré en mi manos para diciembre de este año, felicidades por tan linda adquisición.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja, ¡me ha encantado la entrevista! Ya me hubiese gustado a mí que mi Kindle hubiese salido tan hablador. XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. JAJAJAJA Me encanta. Estoy pensando en comprarme un kindle, así que gracias a la entrevista lo tengo claro :D

    ResponderEliminar
  52. Maravillosa entrevista. Aunque cuidado con esas medidas, que hay gente que miente sobre ellas...

    No sabía que podías compartir los fragmentos en Twitter y Facebook, me parece genial. Tengo tiempo queriendo uno de estos... A ver si me sale tan simpático como el tuyo.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  53. A mi me ha caido uno por Navidad, estaba buscando como usarlo y (¿que raro? jajaja) he acabado en otro blog literario :) Sobre todo me ha venido bien la parte de los formatos que puede "digerir", aunque tengo na pregunta ¿al señor Kindle le gustan los epub?

    Un besito, supongo que ahora tendré que mirar en unos cuantos sitios más para completar info, pero tu tutorial seguro que ha sido el más divertido ^^

    ResponderEliminar
  54. @Irial Epubs no lee pero en esta página web (http://ebook.online-convert.com/convert-to-mobi) los puedes convertir a MOBI fácilmente, solo tienes que darle a Examinar y seleccionar el archivo epub. Después le das abajo a "Convert file" y se te descargará al cabo de unos segundos un archivo MOBI listo para usar perfectamente formateado :)

    ResponderEliminar
  55. Muy buena entrevista, si es que se hace querer el condenado, yo tengo un Kindle Touch y estoy encantada, es de esas compras de las que no te arrepientes aunque sea un capricho. Esta Navidad le he regalado a mi madre el Kindle normal que ahora viene negro y al principio recelaba a pesar de tener ganas de uno y ahora no lo suelta.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  56. Beleth una pregunta. ¿Conoces alguna página donde pagando una cuota mensual, trimestral, etc se te permita descargar cualquier novela que tengan en el catálogo a un kindle?.
    Te explico, yo tengo un kindle y me he hecho una cuenta de Kindle unlimited, sin embargo, no puedo descargar cualquier libro electrónico de amazon. Pago 10 € al mes pero solo puedo descargar gratis una serie de libros que están en el catálogo de unlimited.
    He probado también con nubico pero no podía descargar los libros al kindle, sólo leerlos online, y no me convenció.
    Actualmente me los compro en Bookdepository, en B de Books, amazon… etc.
    Un saludo y sigue con tu blog que me encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  57. @Susana NietoPues siento no poder ayudarte pero el único sistema así que conozco es el Kindle Unlimited y no me lo hice precisamente porque tiene un catálogo bastante reducido :/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba