Reseña: Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika

martes, 31 de enero de 2012

Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika (versión Ebook)


Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca…


Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta (ebook)
B de Books
ISBN: 9788466649285
Formatos: epub, mobi
5,49 €



Ya comenté hace algunos IMM's que a partir de ahora pondría también reseñas de ebook en el blog, y aquí llega la primera :)

Gracias a B de Books ahora podemos disfrutar de esta maravillosa historia en formato electrónico a un precio más que razonable y bastante más económico que en su versión en papel.

Hace ya más de un año leí la primera novela de esta autora, Entre sueños, y me enamoré de su forma de escribir y de sus personajes. En esta ocasión nos encontramos con otra historia de amor que está ambientada en un paisaje urbano. Los dos protagonistas principales, Mikel y Ane, harán las delicias de los amantes de las relaciones complicadas, retorcidas  y que no parecen tener un buen final a la vista. Ambos estuvieron envueltos hace unos años en un turbio asunto, él terminó en la cárcel y ha tenido 4 largos años para pensar en su venganza, el problema es... ¿Realmente Ane se lo merece? Si queréis descubrir qué les pasó y como terminaron así y, fundamentalmente, como terminan al final... os recomiendo apuntarlo ya a vuestra lista de la compra.

La autora ha sabido crear unos personajes totalmente creíbles con una forma de ser y unas personalidades muy humanas y complejas. El odio profundo que siente Mikel al principio de la novela por Ane está tan bien descrito y arraigado en él, que tenía serias dudas de que me fuera a gustar el final porque tenía que dar un cambio demasiado radical. Por suerte le ha quedado bordado y solo por este detalle se merecía una nota muy alta y un puesto de honor en mi e-estantería.

No es fácil confiar en alguien ciegamente y descubrir que te traiciona.
No es sencillo haber amado a alguien con locura y pasar a odiarla con toda el alma.
Él se había precipitado del paraíso al infierno en un instante y después de cuatro años aún no lo había superado.

Además de esta pareja protagonista, hay otros muchos personajes que irán rellenado la trama con más amor, intriga, celos y tensión. Concretamente Bego es uno de ellos y aunque hacia al principio de la novela me caía mediamente bien a pesar de que parecía tener poco amor propio, al final casi hubiera puesto tipex encima de sus frases para ahorrarme sus apariciones ¬¬

Aunque esta novela me ha encantado, sí es cierto que hay un pequeño detalle que me ha resultado un poco líoso y es la mezcla de pasado y presente. A base de pequeños recuerdos y flash-backs aquí y allá nos vamos enterando de cómo terminó Mikel en la cárcel, cómo conoció a Ane y todos esos fragmentos, para mi gusto, no están demasiado bien separados del resto del texto, llegando a entremezclarse ligeramente. En más de una ocasión tuve que releer algunas líneas para asegurarme de en qué momento había dado ese salto temporal y me resultó un poco incómodo. De todas maneras, la forma en que la autora va desvelando con cuentagotas todos estos datos consigue mantener al lector pegado a las páginas sin problema alguno.

En cuanto a la parte más "electrónica" de esta reseña, no he encontrado pega alguna en el libro. Pude pasar tranquilamente el ebook a mi Kindle sin más complicación, la maquetación está bien hecha, el índice funciona perfectamente, los saltos de línea y las páginas están donde deben estar... Y no se, en general me ha parecido todo muy correcto.

En Antes y después de odiarte os encontraréis una increíble y apasionante historia de amor-odio que os hará temblar de emoción y que os dejará una enorme sonrisa en la boca al final. Recomendadísimo.



Primeras líneas:

Aún ardían las sábanas de su cama cuando nos despedimos, y no me había parecido suficiente. Nada bastaba cuando se trataba de ella. La amaba tanto que hasta la vida le habría entregado tan solo con que me lo hubiera pedido.
Pero no lo hizo.
Prefirió jugar a amarme cuando, en realidad, me preparaba para el sacrificio.

Gracias a B de books

20 comentarios:

  1. Ufff cómo me gustó esta novela... :D :D Es de esas que te gustaría no haber leído para volver a disfrutarla como nueva otra vez... Enamorada quedé de la forma de escribir de Ángeles Ibirika.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea de b de books de ofrecer los dos formatos O__O asi no hay problemas para leerlos en un kindle... voy a mirar a ver si tengo puntos pa comprar libros :P

    ResponderEliminar
  3. No hago más que encontrar reseñas que lo dejan muy, muy bien. Ahora que está en ebook, quizá le dé una oportunidad. :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que buena pinta. Me encantan las relaciones de amor odio asi que espero leerlo algún día ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. vaya pues tiene buena pinta, yo no estaba muy convencida pero con esa puntuación...habrá que pensárselo :)

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente es un libro precioso, a una se le queda la piel de gallina con tanto sentimiento. Me alegra que te haya gustado, yo lo disfruté muchísimo :) Tengo ganas de leer el próximo libro de la autora *^*

    ResponderEliminar
  7. Amoríos complicados y desgarradores... Me gusta :P Espero leerlo algún día! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas, es la primera reseña que leo, muchas gracias por ella ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hablan maravillas de esta novela por todas partes. Mira que no soy muy de leer este género, pero me lo estoy pensando jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. *___* ainss que genialoso tiene que estar!! Menos mal que lo gané en un concur que sino directamente me iba a comprarlo!! ajjajajajjajaja
    No he leído nada de esta autora y le tengo muchas muchas ganas!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Bueno, sé que lo estás esperando... pero no te lo diré, já!
    Quiero leerlo, y por lo que cuentas tendré preparado el tipex para Bego xDD

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo, ya leí otras reseñas que también me dejaron con ganas de leerlo. Lástima que me parece que no está en mi país :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo pones genial!!! Hace unas semanas leí la sinopsis y la verdad es que me llamó bastante la atención...si tengo la oportunidad lo leeré, por ahora ya tengo bastantes pendientes.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Parece muy bueno, me han dado ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy bueno! Me gustan las relaciones complicadas y que no sea todo color de rosa (Como a muchos si les gusta) xD Muy buena reseña.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Otro más que añadir a la lista!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tan preciosa crítica, Beleth. No imaginas cómo me alegra que te haya gustado.
    Abrazos gigantes ;-)

    ResponderEliminar
  18. @Ángeles Ibirika Gracias a ti por escribir la novela y por pasarte por el blog ;) estaré muy atenta a tus próximas publicaciones!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba