sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: Boy meets boy de David Levithan

Boy meets boy de David Levithan


El amor nunca es sencillo. Especialmente si eres Paul. Él es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar, y estos son sus amigos: Infinite Darlene, la reina del baile y el quarterback del equipo, Joni, la mejor amiga de Paul que quizá deje de serlo en breves, Tony, su otro mejor amigo que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita...con una chica, Kyle, el ex-novio que no le deja en paz, Rip, el corredor de apuestas de la escuela....y Noah. El chico. El que lo va a cambiar todo.


Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
ISBN: 9780375832994
185 págs
~5.3 € (Bookdepository)


Aunque todavía no he tenido la ocasión de presentaros formalmente este libro (mañana tocará :P) no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros esta extravangante, peculiar y preciosísima historia de amor, todo envuelto por una portada sosa-sosísima-sosérrima.

Hasta ahora nunca había leído ningún libro de este autor pero os garantizo desde ya que no va a ser el único que veais reseñado por estos lares (coffestecaeráprontocoff). Me ha gustado mucho su forma de expresarse, esos toques tan originales que tiene y la frescura de los personajes y la trama.

A pesar de que al principio el libro parece un poco extraño, precipitado y rozando el humor absurdo, pronto te das cuenta de que las cosas van mucho más allá de lo que parecen. Los personajes que ha creado el autor me parecen fascinantes y entrañables y el ambiente creado, aunque poco "realista", es una pura y auténtica delicia.

En este libro no os vais a encontrar con la típica historia de amor chica conoce chico sino con la de chico conoce chico. Pocos son los libros juveniles que tocan tan abiertamente el tema de la homosexualidad de forma tan natural y ya simplemente por eso merece que le deis todos una buena oportunidad.

No esperéis encontraros con la típica historia de chico sale del armario porque nada más lejos de la realidad. Paul es gay, lo sabe prácticamente desde que respiró por primera vez y casi todo su entorno lo acepta con total normalidad. Un día el suelo tiembla bajo sus pies cuando aparece Noah, el chico nuevo (vale, esto sí es un poco tópico en novelas juveniles :P). Poco a poco se irán conociendo, quedando...y quien sabe donde puede terminar todo (yo ya lo se y vosotros también lo podréis saber si lo leeis, muahahaha~). Básicamente lo que tenéis en estas páginas es su día a día y el de sus amigos, que al ser tan variopintos os harán reir y llorar en más de una ocasión.  También tendremos ex-novios de todo tipo y de todo el mundo, bailes de instituto, padres muy religiosos que no ven más allá de sus narices, peleas de enamorados, padres muy abiertos y simpáticos, herman@s peleones... Muy completo y variadito.

Ya he comentado una de las pegas que le he visto y es que no me ha parecido excesivamente realista, especialmente las primeras descripciones que hace el autor de la ciudad y el instituto, lo veo todo muy happy flower, pero tengo muy claro que así es como debería ser el futuro presente.  

Todo el azucarado amor que aparece reflejado en estas páginas me ha dejado embobada y con una sonrisa enorme en la cara; a pesar de  que me gusta quejarme más que a un tonto un lápiz, me encantan las historias de este tipo y si son tan bonitas como esta, pues mejor todavía.  
Por desgracia, este libro solamente se puede leer en inglés de momento. Como veréis en la ficha que está arriba, no es excesivamente caro, es muy corto (y se pasa volando *0*) y el nivel de inglés no me ha dado la impresión de que pueda suponer un obstáculo para nadie que conozca un poco el idioma y que tenga ganas de leer la novela. 


Resumiendo en cuatro palabras mi opinión: recomendado no, lo siguiente :)





29 comentarios:

Sunhee dijo... [Responder]

¡Me alegro de que te haya gustado! Leí una historia corta de David Levithan y me enamoró perdidamente, y desde entonces que tengo a este libro en el punto de mira. ¡Parece muy dulce!
Pronto caerá, jojojojo :)

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

No conocía este libro pero me ha llamado la atención la portada, tan simple :) Me alegro de que te haya gustado :)

Nos leemos y gracias por la reseña :D

Josu dijo... [Responder]

Joder, si le tenía ganas desde hace meses, ahora más :S Los libros de LGBT tendrían que tener el mismo hueco que los hetero, pero en fin, este es el siglo tan moderno en el que vivimos...

¡Quiero leerla ahora más ganas! Ains. ¡Un beso!

Arila dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero parece interesante, que el protagonista sea homosexual le hace original, creo que no he leído algo así en literatura juvenil.
Nunca he comprado en book depository y estaba pensando en probar dentro de poco, así que puede que incluya este que es baratito (entre otros jajaja).
¡Un beso!

Tinuwel dijo... [Responder]

El otro día tuve en mis manos A de amor de este autor, una edición muy bonita en tapa dura con sobrecubierta que edita Grijalbo este mes... hasta que lo abrí, y de las 225 páginas que tiene, solo hay escrito en ellas como un tercio. Es decir... practicamente era un libro en blanco... :O
Y con las mismas lo dejé en la estantería. No es que fuera carísimo, pero pensé que con 16 euros me podría comprar algo que me entretuviera más tiempo xDDD
¿Me equivoqué? :S
Un besín!

Beleth dijo... [Responder]

@Tinuwel Yo aun no lo he visto "en persona" pero visto lo que dices...lo compraré en inglés que vale como 1/3 jajaja así que si puedes, te recomiendo el cambio de idioma :P que merece un montón la pena segurísimo (además en este libro hay como una especie de precuela de lo que yo creo que sera el de "A de amor" que es *0*! casi lo puse como cita en la reseña pero era muy largo T.T)

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero pinta muy bien ^^

besitos<3

Mari Carmen *Kika* dijo... [Responder]

Me encanta este autor *-* Y Rachel Cohn con la que tiene algún libro escrito también *-*
Pero que bonito, me lo tengo que leer *-* Visitaré a booky a ver si por fin me animo a hacer mi primer pedido *-*

Bss ^^

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Antes que nada... será que las portadas ultra sencillas me van, pero esta a mí me parece muy mona. xD

Sobre el libro, queda más que anotado. Las editoriales de aquí deberían empezar a apostar por libros de chico-conoce-chico y chica-conoce-chica, quizá sería un interesante primer paso hacia la aceptación global de la homosexualidad. Parece mentira que estemos en el siglo XXI y aún se oigan según qué comentarios. Qué asco.

Y eso, volviendo al libro (que con el tema de la intolerancia me sulfuro), que con este precio y si además dices que es tan bonico... ♥ DEBO leerlo.

¡Gracias por darnos a conocer libros como este! :)

Jon Nieve dijo... [Responder]

Parece interesante, aunque no lo conocía. Buena reseña ;)

carmen dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro y por lo que veo esta bastante bien..

P.D. tienes un premio en mi blog: http://lacajadelibros.blogspot.com/2012/01/premio.html

Ana dijo... [Responder]

No sabía nada de este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Un beso

Mike dijo... [Responder]

Ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo, pero con tu reseña has terminado de convencerme. Creo que caerá en breve xDD

poy dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial. Espero que alguien traduzca el libro, aunque siendo una historia de amor homosexual lo dudo... yo no conozco casi ningún libro juvenil de esta temática...
En fin, gracias por la reseña ;)
Beeeeeeeeeesos

Kashila dijo... [Responder]

Se ve muy bein.
Un besito Beleth!

Unknown dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oly dijo... [Responder]

Lo van a publicar en España fijo, voy a poner a funcionar el poder de mi mente *publicad este libro, publicad este libro, publicad este libro...* xD

Ya sabes que le tengo muchas ganas, y es una sujhdfhsod <--- (muchos tacos juntos) que no saquen historias juveniles chico/chico aquí ¬¬U (bueno, o chica/chica... chico/chica/chico... chica/chico/chica lalala ♪ ya me entiendes)

Ithilwen dijo... [Responder]

Llevo tiempo buscando un libro en el que el romance no sea chica-chico, así que me lo apunto y, como es finito, espero leerlo en breve.
No había oído hablar de él, y supongo que es una pena que en una sociedad tan "moderna" aún se sigan menospreciando (o tal vez no sea menosprecio, sino simplemente desconocimiento) novelas con tintes homosexuales.

¡Gracias por la reseña!

Anabel Wayland dijo... [Responder]

A ver si lo traducen que leer en ingles como que no, lo tengo ya un poquito desfasado...
besos!!

Zombie dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y con lo baratito que está dan ganas de pedirlo ya mismo pero la gran pega es el inglés >.< Aunque quiero empezar a leer alguno así que igual me animo con este, nunca se sabe!

Natalia dijo... [Responder]

Oinss que pinta :D
Lo quiero :D

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero lo quiero!!!!
Gran Reseña n.n
Besos!

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Se ve muy lindo :) Su precio es bastante accesible y la portada es algo simple pero lo que importa es el contenido. Ya tenía tiempo que no veía libros que tocaran el tema de la homosexualidad y aunque me llama, no creo leerlo de momento porque el inglés no es lo mío. Linda reseña.
Saludos ^^

Mrs Brightside dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me dejaste con unas ganas terribles de leerlo (Beleth mala xD). Lo peor de todo es que Booky no hace envíos a mí país :( Así que espero poder conseguirlo más adelante, de momento me lo apunto :P

Besotes ^^

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que la portada es SOSA hasta decir basta! jajaj
Pero me lo apunto, que estoy segura de que me gustará =)

Besotesss

PD. Me llegaron los libros ya!!
Mil gracias! =)

Alhana dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta tiene! Lo apunto para mis próximas lecturas en inglés ^^

Arsénico dijo... [Responder]

¡Que sepas que me voy a llorar a un rincón! T___T. Te aseguro que si estuviese en español mañana mismo me verías en la librería comprándolo, pero en inglés sé que no lo voy a leer nunca (aunque me tiente mucho comprarlo por puro consumismo). Así que nada, voy a cruzar los dedos para que alguna editorial se fije en este libro, ¡lo quiero! Aiss (eres mala!! T__T).

Eso sí, el que me leeré próximamente será A de amor, al menos podré probar al autor :P

Un besote!!

Nebe dijo... [Responder]

Me apunto al autor para darle una oportunidad, aunque tendrá que ser en castellano.

Un beso

Polly dijo... [Responder]

Te puedes creer que yo este libro todavia no lo he leido y que aun no lo tengo?

ainsss... :(

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba