Reseña: El koala asesino de Kenneth Cook

jueves, 12 de enero de 2012

El koala asesino: relatos humorísticos de la Australia profunda de Kenneth Cook

Los desolados parajes del Outback australiano, con sus cocodrilos feroces, sus excéntricos buscadores de ópalo, sus koalas salvajes, sus furiosos cerdos gigantes, sus irritables camellos y sus voraces bebedores de cerveza, son los protagonistas de los quince relatos hilarantes que conforman este libro. Su autor, el prolífico escritor australiano Kenneth Cook, aseguraba que todos los incidentes descritos en estas historias, enormemente populares en Australia, sucedieron durante los viajes que realizó por los más recónditos e inhóspitos enclaves de la geografía australiana, pero que nunca se atrevió a incluirlos en sus novelas por su carácter absolutamente inverosímil.



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Sajalín
ISBN: 9788493805159
212 págs
18 €


Seguramente muchísimos no lo sabréis pero me encantan las historietas de animales. Desde muy pequeña ya leía a Gerald Durrell como quien come palomitas en el cine y me fascinaban sus aventuras y desventuras con estas criaturillas. También he devorado ferozmente todo tipo de libros de anécdotas de zoológicos, cuidadores, criadores y demás personas cuyas vidas están estrechamente relacionadas con animales. Cuando vi este libro en uno de mis paseos por internet no pude evitar ponerlo en el EBC y además, incluso varios días antes de que saliera la entrada, me lo compré. ¿Compradora compulsiva, yo? Por-fa-vor.

En esta ocasión nos encontramos con 15 historietas donde los animales australianos son los indiscutibles protagonistas, haciendo quedar al pobre autor bastante mal, porque ni os imagináis en la cantidad de líos que se mete. Supuestamente está basado en hechos reales, así que solamente diré, Oh-My-God que mala suerte ha tenido este hombre.

Con títulos tan variopintos que van desde "El koala asesino" hasta "El minero loco", podréis disfrutar y reir con las maravillas que hacen algunos animalitos que parecían inofensivos pero que no lo son tanto.  

¿A quién no le parecen adorables los koalas? ¿Quién no ha tenido uno de peluche reposando mansamente sobre su cama? Pues estas criaturas tan puchurrables se pueden convertir en un santiamén en el bicho más peligroso y más bestia que os podéis echar a la espalda, literalmente.


De cada uno de estos relatos podréis sacar algunas conclusiones más que interesantes:
  1. Irse con un hombre de aspecto rarillo que acabas de conocer en un bar no es una buena idea.
  2. Estudiar cómo se aparean los cocodrilos con un experto en el tema tampoco es una buena idea.
  3. Tener un perro que te traiga como regalo serpientes enfurecidas es peor idea todavía.
  4. Los nativos no son tan tontos como parecen, piensa que llevan ahí mucho más tiempo que tu.
  5. Las serpientes y el alcohol no son una buena combinación, nunca, ni allí ni aquí ni en ningún otro planeta alternativo.


Obviamente el toque de humor es la clave de todas estas historias y creo que, exceptuando una o dos, en casi todas he podido soltar una alegre carcajada ante las extrañas y excéntricas situaciones que se presentaban ante mis ojos. El autor ha sabido contar a la perfección lo subrealista de cada escena, mezclando miedo y risas a partes iguales.  Que, después de todo, estas son las típicas cosas que "cuando te acuerdes dentro de unos años, te reíras" aunque en el momento no te hagan gracia alguna.

Eso sí, si alguno tenía ganas de ir a la "Australia profunda", con este libro se os van a quitar las ganas a base de espanto (mentira cochina pero bueno :P). Con que la mitad de las cosas que le hayan pasado sean verdad, desde luego ya es como para echarse a correr en dirección contraria a esta pequeña isla.

Acompañando al texto hay unas ilustraciones bastante simpáticas de Güido Sender que sirven como introducción para cada uno de los relatos (un ejemplo es el perrito que hay más arriba que tiene una serpiente a sus pies).

Resumiendo, si os queréis echar unas risas a base de bien con unos pobres animalitos que reaccionan ante la presencia de un tipo extraño y un poco pasado de kilos, os animo a haceros con este libro. La edición quizá sea un poquito cara para su apariencia, pero el contenido merece de lejos la pena~

Viajes en camello: cinco dólares

 La creencia de que en Australia no hay más criaturas peligrosas que los cocodrilos, las serpientes y las arañas está muy extendida. Es un error. También hay aborígenes y camellos. Individualmente, son formidables. Combinados son poco menos que letales.




21 comentarios:

  1. Ya solamente por el titulo me ha llamado la atención, pero por lo que cuentas creo que merece la pena. Tiene pinta de estar muy simpático. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me lo leeré y sin duda me apuntaré al reto continental... ¡Qué ganas tengo de empezar con él!
    ¿Tenemos que decirte si nos apuntamos o no?, ¿y hasta cuando podemos hacerlo? Porque en todo enero yo no tengo más que exámenes *Sigh*
    "puchurrables" ¿? jaja
    Me encanta la conclusión de que los indígenas no son tontos porque llevan más tiempo allí, qué gran verdad...
    Pues si tanto te gustan las historias de animales, anímate a leerte ya mismo el libro de "Perros, gatos y lémures"; no es que sean muchas risas como aquí, pero a mí me parece una joyita ;)

    ResponderEliminar
  3. @laura el de perros, gatos... lo tengo en mi wishlist :3 a ver si cae un día de estos. Al reto te puedes apuntar cuando quieras/puedas y hay un formulario para poner el link a la entrada :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantan desde muy pequeña las historias de animales, y ésta tiene una pinta estupenda. Además, Australia siempre me ha llamado poderosamente, pero lo de 17 horas de vuelo me echa un poquito hacia atrás... Lo probaré a ver que tal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El título por sí solo ya llama la atención, pero es que ahora con tu reseña... :P Quizá le eche un vistazo cuando busque echarme unas risas.

    ¡Gracias por darnos a conocer libros tan curiosos como este!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece gracioso el libro...y no había oído hablar de el.
    çGracias por la info!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El título me ha hecho mucha gracia, lo miraré por la librería. Gracias por reseñar este libro ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad. si cae en mis manos lo leeré.

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Jo parece super divertido! Y me pierden los libros de animales XD

    ResponderEliminar
  10. No parece ser lo que leo normalmente, pero creo que sería perfecto para lecturas cortas y divertidas xD

    ResponderEliminar
  11. El libro se me hace genial n.n, me llama bastante la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. EL libro se me hace super interesante ! muy buena reseña
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  13. El título me resulta muy gracioso y el libro no se ve nada mal, pero es un poco caro ¿no?
    Un beso Beleth!!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Conocí el libro gracias a uno de tus post, y la verdad se que me llamó la atención. Me resultó un libro bastante curioso, y ahora veo que la novela no está nada mal ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve divertido! me encanto la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Parece ser muy divertido! Y el título llama la atención ;)

    ResponderEliminar
  18. Vale... no voy a hacer ninguna mención al apareamiento de los cocodrilos, porque mi mente sucia se ha imaginado todo tipo de cosas... (no recomendables para ninguna edad :P)
    Me llama muchísimo el libro, o lo que viene siendo lo mismo: lo quiero, lo quiero, lo quiero!!! :P

    Por cierto, tendré en cuenta lo de las serpientes y el alcohol para el futuro lalala ♪

    ResponderEliminar
  19. Pues por lo que cuentas, parece bastante curiosete =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy ultra enamorada de Australia, y me animal favorito es el Koala, así que me has picado la curiosidad ^^

    Y que viva la peligrosidad!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba