Reseña. El príncipe de la noche de Darren Shan

martes, 10 de enero de 2012

El príncipe de la noche de Darren Shan

Darren, convertido en líder de los vampiros, jugará un papel clave en la guerra contra los vampanez, vampiros renegados y mucho, muchísimo más sangrientos... Tras seis años viviendo en el interior de la montaña de los Vampiros, Darren se ha acostumbrado a su nueva vida no solo como vampiro sino como líder del clan. Afuera, sin embargo, la guerra está siendo sangrienta: vampiros y vampanez luchan a muerte por el dominio de la noche. Aunque esto a Darren le queda muy lejos... hasta que Mr. Tiny acude en su búsqueda. El viejo buscavidas ha vuelto a la Montaña de los Vampiros tras siglos sin acercarse para alertar a los Príncipes y Generales de que el peligro de muerte es ya inminente. El Señor de los Vampanez, destinado a liberar sus fuerzas hasta la victoria, eliminará a los vampiros por el camino. Pero hay un modo de detenerlo: tres cazadores tendrán el poder suficiente como para derrocarlo y matarlo. Por supuesto, Darren será uno de los elegidos...

El cirque du Freak:
1. El circo de los extraños
2. La montaña de los vampiros
3. El príncipe de la noche
4. Sin título

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
ISBN: 9788484418320
512 págs
16,95 €


El príncipe de la noche es una recopilación del séptimo (Cazadores del crepúsculo), octavo (Aliados de la noche) y noveno (Asesinos del alba) libro de la saga El cirque du Freak. Con este, ya solo faltará otro más (el de los libros 10 a 12) para que tengamos la saga completa en nuestro poder.

Al igual que en ocasiones anteriores, como hay tres historias juntas es complicado hacer una evaluación general, aunque lo que sí tengo claro es que en esta ocasión los libros, especialmente el segundo y tercero, me han resultado más pesados y monótonos que los anteriores.

Se avecina una cruel y sangrienta guerra entre vampiros (los que no matan al beber) y vampanez (los que sí). Los vampanez están más organizados, cuentan con humanos que les ayudan (vampets, no me negaréis que no suena un poco a chiste... :P) y hay un tal Señor de los Vampanez, que nadie sabe quién es, que está para gobernarlos a todos, encontrarlos a todos y atarlos en las tinieblas. Solamente un minúsculo grupo formado por tres vampiros podrá enfrentarse a ellos según las visiones del señor Tino. Este grupo está compuesto, obviamente, por Darren, Crepsley y otro vampiro más que no voy a mencionar para no chafarle a nadie Cazadores del crepúsculo.

Entre pelea aquí y allá, aparecerán nuevos personajes y también muchísimos ya de sobras conocidos por todos. Y es precisamente esta parte la que no me ha gustado mucho. Darren y Crepsley se reencontrarán con casi todos los personajes que aparecen en El circo de los extraños y descubrirán que toda buena acción tiene su "recompensa". El problema es que Aliados de la noche y Asesinos del alba están cargadísimos de acción pero si te paras a pensar... la trama no avanza prácticamente nada. Hay varias cosas extremadamente predecibles (por favor, si el Sr de los Vampanez y yo casi éramos íntimos al principio del  tercer libro y hasta el final no dicen quien es... ¬¬) aunque también es cierto que hay algunos giros interesantes en la historia. 

La forma de narrar es sencilla, muy visual, todas las peleas y escenas de acción son fáciles de seguir y los personajes se comportan como deberían. Darren sufrirá mucho, y no sólo a manos de su creador, y podremos descubrir que hasta el vampiro más joven tiene sus sentimientos. 

A pesar de que me gustaron bastante más los libros anteriores, no por ello mis ganas de leer los últimos libros han disminuído. Quiero ver como termina la saga y la guerra, así que espero que a lo largo de este año 2012 podamos tenerlo entre nuestras manos.

En El príncipe de la noche os vais a encontrar con muchísima acción, momentos felices y también tristes, y un final que seguro que os anima a leer la continuación.


Primeras líneas:

Cazadores del crepúsculo

Fue una época de trágicos errores. Para mí, la tragedia comenzó hace catorce años, cuando, fascinado por la increíble tarántula amaestrada de un vampiro, decidí robársela. Tras un robo en principio exitoso, todo se fue al garete, y pagué por el delito con mi humanidad.
Gracias a Montena

24 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, que parece algo diferente entre lo que es vampiros juveniles. Ya me la vienen recomendando varias veces, pero creo que a lo mejor me voy a esperar a que estén los cuatro libros para empezarla :)

    Muchas gracias por la reseña :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me llaman mucho, no creo que los llegue a leer, pero bueno, quien sabe.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente todavía el primero de esta saga. A ver si me pongo ya a leerla que tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo ahí en mi estantería pendiente para leer,al menos, parece que no pinta mal :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, pero tampoco me llama especialmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente ando un poco cansada de tanto vampiro y criaturas sobrenaturales...asi que no creo que lo lea..

    ¿Nuevo diseño,no? Me gusta mucho!!

    1 besito

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar la atención... la verdad es que me guío de la peli, nada más (que no me gustó especialmente). Pero creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo que conseguir pronto el primero xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga!

    He de decir que no es de estas que te llenan por dentro, como Crepusculo o Harry Potter, pero está muy entretenida y le da un giro diferente al tópico *dios, que de tanto decirlo le van a borar el nombre* de los VAMPIROS.

    A los que os quiais por la película para encasillar el libro os digo que éste último le da mil vueltas. La peli es graciosa y tal... Pero el Circo de los extraños vale mucho más.

    Gracias por la reseña :) MOLA!

    ResponderEliminar
  10. Ains... Jo, yo quiero leerme esta saga. El caso es que antes de hacerme con los libros debería plantearme rebajar mi lista de pendientes xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. He visto la pelicula y me ha gustado, a ver si me puede comprar el libros!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La peli sucede bastante antes que este libro jajaja Como ya dicen por arriba, no hay color. Los libros son mil veces mejores.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta saga, es una de las que más me gustan de vampiros ^^ lo malo en la peli del primer libro ske casi ni respetaron la novela, aun asi la recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me atrae mucho esa saga, así que no creo que apunte este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No voy a hacer ninguna rima con "Vampanez" lalala ♪ me llamaban más los anteriores... pero bueno, supongo que algún día los leeré :D
    Por cierto, esperemos que sí salga en el 2012... sino un poco chungo con el fin del mundo y tal... xDDD

    ResponderEliminar
  16. Mi novio ya se lo leyó al completo (los dos primeros en libros y los diez restantes por pdf) y siempre me dice que están geniales, que es una gran saga que tengo que leerme ya.
    Ahora por Navidad le regalé éste mismo.
    Supongo que en cuanto me ponga al día en mis lecturas llegaré a esta saga ^^

    ResponderEliminar
  17. HoLa!

    Lo que me gusta de estos libros es que es una lectura ligera, la verdad están bien enfocados en su publico objetivo, no por eso dejo de decir que es un saga de libros geniales! me leí los doce libros en ingles y español y debo decir que no hay pierde. Y como dicen arriba, no se preocupen, porque estos vampiros no son como los que conocemos en Crepúsculo o Dracula, tienen su propio encanto.

    Y como dices Be, lo de vampanez me dio risa al principio, pero luego le coges el gancho. Te diré que hay uno en especial que me flojeo un poco pero los últimos dos son de muerte! xD

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me llama bastante ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Perdona por molestarte otra vez, soy LaWilliams (me cambié el nick XD).

    Se me olvidó dejarte el enlace de la reseña de la saga que hicimos en nuestro blog, por si quieres pasarte ^^ (http://elimperiodelasbellotas.blogspot.com/2011/10/especial-halloween-resena-libro-la-saga.html) Muchas gracias!

    Un saludo

    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  20. La Saga de mi Vida. ¿Cómo que no es de esas que te llenan por dentro? Es una historia de pérdida, de esperanza, fe, y venganza. Estos libros son históricos, por Dios. Mientras que unos buscan la venganza, otros la evaden y otros no la prometen. Mientras que algunos creen, otros hacen las cosas según su criterio. Es la saga de mi infancia(bueno, este no por que concretamente me lo leí hace un año), pero no deja indiferente a nadie, y no sé, pero nunca cambiaría esta saga por ninguna otra.

    ResponderEliminar
  21. psss,no se porque tanto lio,es como leer una saga de cuatro libros en realidad,yo vi la peli y me encanto,lei y el libro y lo adoro,amo esta saga!!!!!!!!!!!!!
    Aunque me da bronca,porque esta saga esta muy bien elaborada,y deberia estar mas en consideracion,y deberia hacerse mas conocida,sinceramente,me parece injusto que crepusculo tenga mas existo,porque,si somos sinceros,crepusculo no es nada en compracion a esto,y me parece muy triste que esta saga no tenga el reconocimiento que se merece,todas las chicas estan locas por el vampirito ese,edward,y no se dan cuenta de que puede haber cosas mejores

    ResponderEliminar
  22. alguien sabe donde venden el 3 libro ya tengo los otros 2 m falta ese plisssssssss ayuda m encantan estos libro =P
    NOTA: les recomiendo todos son lo máximo estos libros

    ResponderEliminar
  23. @Clary Lightwood
    amiga t apoyo pero no sabes donde venden este libro plisss ayuda

    ResponderEliminar
  24. @LaEmperatriz
    amiga donde compraste el libro y me podrias decir en q lugar siiii

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba