Reseña: El templo del caído de M. D. Nika

jueves, 26 de enero de 2012

El templo del caído de M. D. Nika


Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.


Trilogía Darcángeles:
1. El templo del caído
2. La coraza del ciego
3. Vete al infierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Éride
ISBN: 9788415425366
376 págs
13 €


Es bien sabido que no a todos nos van a gustar los mismos libros y este ha sido el caso de El templo del caído, he leído reseñas que lo ponen bien pero a mí no me ha gustado especialmente. He visto unos cuantos puntos flojos en la trama y en los personajes y no me ha terminado de convencer.

Estoy acostumbrada a que en las novelas de romántica paranormal, y de cualquier otro tipo, la parte del re/enamoramiento sea lo fundamental y aquí me he encontrado con que los protagonistas pasan de "a te odio profundamente por haberme estropeado la eternidad" a "llevamos unos cuantos meses saliendo juntos" de un capítulo a otro. Me quedé con la sensación de que faltaba algo y no pude evitar pasar páginas imaginarias y releer las últimas frases para ver qué me había perdido. Y, para mi desgracia, no ha sido un caso aislado. Ha sucedido más de una vez que grandes saltos en la trama, que para mi gusto eran de  imprescindible explicación, han hecho que no pudiera disfrutar de esta historia.

El mundo de los darcángales me ha parecido un tanto confuso. Viven en la tierra, tienen una agencia como tapadera pero a estas alturas todavía no consigo ver su forma de vivir. El trabajo de los ángeles caídos  es llevar a las personas hacia el lado oscuro, lo contrario de lo que haría un ángel guardián, pero no termino de comprender para qué demonios necesitan una tapadera para eso o porqué sacan dinero de ahí... No se, raro :S

En el libro hay dos parejas protagonistas y ninguna de las dos me ha terminado de llenar. Dejando de lado esos saltos inexplicables que le quitan toda la gracia al te-odio-te-quiero, las escenas de cama tampoco me han parecido nada extraordinario, me ha faltado pasión y más sentimientos. Comprendo que son súcubos, algunos de ellos no pueden amar y que el sexo sea parte fundamental de sus vidas, pero hay cosas salidas de la nada que no me han gustado un pelo. Una de ellas es esa pedazo cornamenta que lleva uno de los personajes a la primera de cambio y sin más explicación que "ella es así, baby, asúmelo".

 - Ahora que lo sabes, entiendes que por su condición tiene necesidades y yo... Yo la quiero... Bueno... No es que la quiera como tú, pero si puedo ayudarla... - Su tono cambió radicalmente -. ¡Joder! ¿A qué viene esto? Ni que fuera la primera vez que compartimos y, además, ella es muy buena...

Yo no soy de las que tienen nada en contra de los cuernos en un libro siempre y cuando estén bien explicados o sean coherentes, pero es que esas explicaciones me han caído como un jarro de agua fría :S En el caso de la pareja, digamos, "secundaria" tampoco he terminado de ver porqué ella cae tan rápidamente en sus redes. Me faltó más resistencia, más tira y afloja, más tensión sexual no resuelta y más personalidad por parte de la chica. Tal vez si se hubieran separado estas dos historias en dos libros diferentes, poniendo más atención en los detalles, en los sentimientos que van surgiendo, retomando algunas cosas que quedan un tanto desaprovechadas y demás, lo hubiera disfrutado bastante más.

Espero que  hayan quedado más o menos claros los motivos por lo que esta historia no está hecha para mi. Como ya he dicho, hay personas que sí que han disfrutado con estos ángeles caídos, así que nunca se sabe, quizá os guste también a vosotros :)


Primeras líneas:

Prólogo. 
En algún lugar inhóspito, a principios del siglo XIV

"Estoy perdido", pensó Caliel, clavado en mitad de lo que parecía ser la plaza principal y que, en aquel momento, bullía en el ajetreo propio de un día de mercado.
Había llegado caminando a tan céntrico punto de ese pequeño pueblo, oculto entre espesos bosques, en una mañana gris que amenazaba lluvia. Y gris era justo el estado de ánimo que le acompañaba desde que había recibido el nuevo encargo. Un largo suspiro había sido la resignada respuesta a tan discutible honor.
Gracias a Éride


36 comentarios:

  1. No tiene mala pinta,apuntado queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡uf!
    A mí lo de los cuernos no me ha gustado ni un pelo. Para nada :S
    No me llama mucho esta historia y la portada X__X

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me apetecía leerla... el argumento me suena muy bien... Tendré que darle una oportunidad a ver... jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Mira, he leído la sinópsis (pasando por alto que la portada es terriblemente fea) y ya con eso no me ha atraído nada. Y si encima leo en tu reseña esos datos confusos en la trama, que a mí también me confundirían porque me doy bastante cuenta de eso (me lo pregunto todo cuando leo xD) pueeees... nop.

    ResponderEliminar
  5. No, no lo apunto. La trama no me intrigó, y por lo que cuentas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si antes no me llamaba nada ahora menos. Y está claro que no todos tenemos los mismos gustos, así que por eso no te preocupes. A mí me pasó ahora con el libro de una autora española que está teniendo buenísimas críticas y a mí no me gustó. Menudo aburrimiento si todos pensáramos igual, ¿verdad? XD

    Lo del tema de los cuernos es algo que yo tampoco habría soportado. Y esa cita... ¿?¿?

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  7. La portada me parece super cutre, sólo por eso ya no esperaría nada muy bueno, después de tu reseña menos. A este no le sigo la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo que pienso... los cuernos son superiores a mí!!! No puedo con ellos... y encima esa explicación por dios! ¬¬UUU

    ResponderEliminar
  9. Puff... No me llamaba nada la atención y despues de tu reseña mucho menos :P

    ResponderEliminar
  10. Leí la sinopsis y me llamo la atención, pero leí la reseña y ya no tanto! jajaj bueno como dices abra que ver pues es diferente en cada uno.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Me lei la sinopsis y me llamo mucho...

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s!

    LO primero es agradecer tu reseña y me encantaría que algún día coincidieramos en persona para intercambiar opiniones sobre mi novela... o sobre el genero paranormal en general, ya que creo que discernimos bastantes y podría ser muy instructivo.

    Y si, a pesar de todo, os animais a darle una oportunidad a los darcángeles, me encantará oir vuestras opiniones.

    Un abrazo,

    M.D.Nika

    morti.d.nika@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues creo que descarto leer esta novela, creo que me pasaría como a ti y no llegaría a gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Entre que me llama y no me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi si me llama la novela, he leido criticas bastante buenas y ahora con la tuya ya me hago una idea sobre los puntos fuertes y flacos de la historia. Hay bastantes cosas que comentas y que a mi no me gustan mucho, pero creo que le daré una oportunidad al libro. Seguramente no pronto, porque tengo muchos libros pendientes pero me gustaría probarlo a ver que me parece.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues había leído alguna que otra reseña bastante positiva... Aunque se agradece la sinceridad. Aunque para gustos, los colores. Igual si me animo con él tengo otra opinión. Por el momento estoy dudosa porque a mí me van los personajes femeninos con personalidad y también que se dé caña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. @ladymaria interesante comentario... xDD

    No lo he comentado en la reseña pero salta a la vista que portadas las hay mejores :S la combinación es un poco extraña.

    @Morti Me alegra ver que me has dedicado un trocito de tu tiempo a leer la reseña y comentar :) como dicen por ahí, para gustos están los colores, y no se, romántica paranormal leo muchísima pero hay cosas (como la cita que pongo, sin ir más lejos) que no me han gustado nada :S De todas maneras te deseo mucho éxito en tu carrera como escritora :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque la portada me parece espantosa ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Pues fíjate a mi me sigeue llamando la atención!!! Ya cuando lo ví pensé: "uuhh esto tengo que leerlo" aunque lo que dices de los cuernos tampoco los tolero muy bien!!! Pero buenoo, quiero catarlo a ver qué tal ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Beleth :D Tengo dos preguntas para ti, que lo sabes todo xd Una es ridicula y la otra no, empecemos por la ridicula: Como haces esos cuadraditos dónde metes texto en las entradas? :B jajajaja y la otra; hoy vi "Desde mi cielo" (The lovely bones) y me pareció una buena historia y se que tiene un libro. Lo has leido ya? Es bueno? :O

    ResponderEliminar
  21. @Morti A ver si Beleth va a tener la culpa de que al parecer hayas escrito un libro tan malo... Vamos, es que hasta la portada es blasfema.

    ResponderEliminar
  22. Tu reseña es muy buena. Ahora ya se que libro no voy a poner en mi lista y aunque es cierto que para gustos los colores no creo que este libro me guste porque no me llama mucho y la portada no es muy buena que digamos xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  23. @Abbie No me deja ponerte el código en el comentario, maldito blogger xD así que si quieres hacer algo concreto, o si solo quieres un código genérico, enviame un mail y te cuento como se pone :)
    Desde mi cielo... intenté ver la peli pero no me gustó nada :S así que el libro no se como será.

    ResponderEliminar
  24. El libro me llama bastante la atención. Aunque coincido contigo en decir que la portada no pega mucho, yo noto que no le hace ningún favor a la novela. Aunque bueno, me faltaría leer un poco de la novela para saber si me gusta o que, en un principio no la descarto, pero gracias por tu opinión! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo siento pero la palabra "cuernos" en una novela de romántica no me encaja de ninguna manera.

    Puedo soportarlo en cualquier historia de otros géneros, me da igual pero en una historia de amor?? jamás!

    No me llamaba especialmente pero ya solo por eso es un libro que no voy a leer y menos si las explicaciones no son lógicas.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  26. Gracias Beleth, por tu sinceridad al opinar sobre el libro y por tus buenos deseos.

    Te deseo también lo mejor y reitero mi esperanza de conocerte algún día en persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Jolín nena, que lo tengo en casa no me puedes hacer esto xDDD El librito va a bajar un poco en mi ranking de próximas lecturas, pero desde luego lo leeré pronto para ver qué me parece...

    ResponderEliminar
  28. A mi el libro me ha ENCANTADOOOOO!!!! M.D Nika tiene una prosa preciosa! sin duda una gran escritora y con "El templo del caído" ha dado un giro de 180 grados a estos seres celestiales con una original historia.

    Un besito!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Cierto es que los cuernos son feos pero... En este caso el que los protas se acuesten con otras personas no se yo hasta que punto se podria considerar cuernos/infidelidad. Puesto que seducir es la labor de los Darcángeles. Es decir, si tu aceptas el trabajo de tu pareja como hacen ellos... Es igual que si se consideran cuernos el que tu novio actor porno se acostara con otra en una peli cuando tu ya sabes cual es su profesión. O si un tio decide salir o enoviarse con una prostituta y sabe que ese es su trabajo... no se si se entiende¿?¿?¿? Pero vamos la novela de M.D Nika nos muestra un amor que supera ese tabú sobre las relaciones sexuales y la diferencia entre sexo y amor. ¡¡Aupa Nika!! Nos vemos estamos este sabado XD

    ResponderEliminar
  30. Que una amiga de la autora venga a defender su novela ya me parece lo último xDDD En fin, me voy a abstener de decir nada. Para gustos están los colores y punto.

    ResponderEliminar
  31. Claro que sí, para gusto están los colores. Y es lo que tienen las reseñas, que cada uno tiene una opinión del libro pero, qué tiene de malo que una amiga o en este caso amigas comenten una reseña?? En ningun momento se te ha dicho nada para que te tenga que molestar... o sí?

    ResponderEliminar
  32. Que defendáis a vuestra amiga así es muy loable por vuestra parte :) pero tenéis que enteder que si tanto la defendéis, eso cause la impresión de que no sois exactamente lo que se dice objetivas. De todas formas, y me repito ya más que el ajo, no a todo el mundo le va a gustar su novela y es lo que hay, recibir críticas negativas forma parte de los riesgos de escribir un libro.

    ResponderEliminar
  33. Creo que las críticas negativas se aprende mucho más que las críticas positivas, porque así puedes aprender de tus errores y no repetirlos en el futuro.
    Y estoy totalmente de acuerdo con Beleth, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  34. En ningun momento la hemos defendido a voz en grito , solo hemos dado nuestras opiniones, como libres somos de hacerlo, sin ofender a nadie en ningun momento y solo expresando una opinion sobre un trabajo que nos ha gustado y diciendo el porque. Parece que la que más se ensalzo por una opinion contraria a la suya propia, fuiste tu que hasta dejaste de seguir nuestro blog por opinar sobre un trabajo que conocemos ( pena que no sea loable por que conozcamos de algo a la autora). Se lo que implica el escribir un libro y que opinen sobre el , al igual que sabemos lo que es hacer una critica y que opinen sobre ella... no se si se podra decir lo mismo de todo el mundo. No te preocupes que no volveremos a opinar no vaya a ser que mi primo se el repartidor de la arina del panadero de la vecina de la autor/a. Muchos besis a todos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Visto la que se ha líado en FB porque os ha apetecido interpretar las cosas como os ha salido del moño... Vayamos por partes.

    Si Monty no hubiera puesto la frase final "nos vemos este sábado" no hubiera tenido nada que reprocharle y hubiera aceptado el comnetario como muchos otros que no coinciden comingo, el mundo está lleno de personas y si todas pensáramos igual sería un rollo.
    Ya que ella se pone con ejemplos, sigmos con ese mismo ya que me parece que no habéis entendido muy bien mi queja respecto a los cuernos. Si tu novio es actor porno y se acuesta con otras actrices por trabajo, todo va muy bien porque hay que llevar un sueldo a casa. Pero un día decide acostarse con tu mejor amiga para quitarle los picores. ¿Eso ya no suena tan bien, verdad? Pues eso es precisamente lo que pasa en este libro (o muy equivocada tengo que estar yo o muy mal explicado está....), el mejor amigo del protagonista se acuesta con su novia y nadie saca compensación económica alguna, en mi mundo eso son unos cuernazos del quince.

    De todas maneras me parece estupendo que expreséis vuestra opinón de esta manera, tanto aquí como en vuestro FB personal y como yo soy así de "rara" la respeto y no diré nada al respecto. Y, por cierto, harina se escribe con H.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba