Reseña: El valle de los lobos de Laura Gallego García

jueves, 5 de enero de 2012

El valle de los lobos de Laura Gallego García

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.






Crónicas de la torre:
1. El valle de los lobos
2. La maldición del maestro
3. La llamada de los muertos
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467539677
271 págs
9,95 € (en Booky está a 8,50€ :P)


Aprovechando que vino Laura hace poco tiempo decidí comprarme, con la recomendación de Isika y Nerea, el primer libro de la saga Crónicas de la Torre. Memorias de Idhún no me había terminado de gustar tanto como al resto de los mortales.... y con este me he vuelto a quedar con la misma cara de pan. Me parece que la historia es entretenida, la magia y todo lo relativo a ella está muy bien peeeeeero lo he visto todo tan sencillito que no me ha conseguido conquistar.

Poco voy a decir de la historia que imagino que todo el mundo sabe de que va. De los personajes, efectivamente Kai tiene muchísimo potencial y eso se nota desde la primera línea en la que aparece. Inspira al mismo tiempo simpatía y desconfianza y la autora ha sabido jugar con él para atrapar al lector. Dana me ha parecido más normalita en comparación, es la que lleva la voz cantante pero no deja de ser una niña por mucho que vaya creciendo con el paso de las páginas. Me he quedado con ganas de saber más de ese elfo maldito llamado Fenris y, por suerte, ya he visto en Goodreads que tiene un libro propio, ojalá no sea muy difícil de conseguir. En cuanto al resto de personajes, me ha dado la impresión de que hacia el final el Maestro tenía un comportamiento y unas formas de expresarse que no terminaban de encajar con la personalidad que tenía al principio del libro, aunque esto también puede ser debido a... otra cosa :P

En conjunto el libro me ha parecido bastante entretenido pero hay fragmentos que ocurren de forma demasiado precipitada para mi gusto y otros que son demasiado lentos. Se pasan tres mil horas huyendo de horribles y horripilantes lobos pero luego la pelea del final dura dos páginas y si te he visto no me acuerdo. Y hablando de finales, parece que Laura tiene tendencia a terminar de una forma un tanto agridulce todos sus libros, no es una queja, que yo no soy partidaria de tener siempre finalces felices con banquetes de perdices, pero es algo que me ha resultado bastante llamativo.

Otra cosa que me chocó bastante es que el libro es perfectamente autoconclusivo pero como tuvo éxito la autora decidió sacarle un poco más de jugo. No se si esto será algo bueno o algo malo... ya os lo diré cuando lea la segunda parte, que eso sí, aunque me ha parecido normalito creo que picaré con el siguiente, que son tan baratos y rápidos de leer que no me importaría vivir más aventuras con Dana y sus amigos~



Primeras líneas:

El viento azotaba sin piedad las ramas de los árboles, y su terrible rugido envolvía implacablemente la granja, que soportaba las sacudidas con heroísmo, dejando escapar solo algún crujido ocasional en las embestidas más fuertes.


23 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho esta saga, no tanto como Idhún pero sí que pasé muy bueno ratos pegada a estos libros =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible. Me lo apunto!!
    Gracias por la reseña ^^
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo obligaron en el instituto y me gustó mucho. Igual que a tí me pareció autoconclusivo así que no leí los siguientes de la saga:)

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola pues a mi Memorias de Idhún me gusto mucho y quería leer esta saga...pero pensé que sería parecido a MDI y me daba pereza. Creo que las historias que he leído de Laura destacan por su sencillez pero no es algo que me diguste. Ya nos contarás que tal la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han llamado la atención estos libros y la verdad es que todavía no me he decidido. El caso es que la próxima vez que los vea en una libería, me lo pensaré (no hace mucho vi un pack con la saga completa, igual me la compro...)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún esta saga de Laura, pero con eso de que esté en booky lo mismo me animo pronto. Está bien saber que aunque no te maravilló, te gustó lo bastante para seguir con la saga ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no la tengo aun... todo llegará. Pero es que yo todo lo que escribe Laura me parece maravilloso (bueno, la Emperatriz de los étereos no tanto... xD). De todas formas si Memoria de Idhún no te gustó es lógico que el resto tampoco te vuelvan loca. Yo es que soy muy ñoña e infantil y estas historias me dejan embelesada y soñando con los ojos abiertos... xD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo empecé a leer pero no me convenció y al final lo dejé a un lado. Y confieso que todavía no me he leído ningún libro de Laura completo. Me alegro que te haya gustado como para seguir la saga.

    El libro de Fenris si que se puede conseguir fácilmente, yo lo he visto en esa edición tan cuca de bolsillo (y baratita).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gustó bastante cuando lo leí por primera vez, hace un par de añitos, pero comparado con los otros de Laura deja qué desear. La historia es muy similar a Memorias de Idhún, salvo que en MDI está más trabajada para mi gusto (pero admitamos que Jack y Kai son exactamente iguales -.-).

    Te recomiendo la tercera y cuarta parte donde, para mi gusto, mejora mucho.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el libro, está bien pero es muy sencillito (la trilogía entera lo es, supongo que por estar dirigida a un público infantil-juvenil más que a uno juvenil-adulto). A mí me gustó mucho, pero porque la leí con 13-14 años; si la pillase ahora seguramente me gustaría menos... mejor quedarse con el buen recuerdo que guardo de ella ;P

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mi me pasa lo mismo que "Dreamer". Me leí MDI y Crónicas de la Torre con 13 o 14 años, antes de haber probado tantos libros y variedad como ahora. Así que a mí me encantaron, ya que está dirigido a un público de esa edad. Les tengo muchísimo cariño y tengo muy buenos recuerdos de ellos, pero no sé si los disfrutaría tanto 10 años después...yo tambien prefiero quedarme con el buen recuerdo....aunque no descarto volverlos a leer algún día.

    1 besitooo

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó cuando lo leí, pero claro, era mucho más jovencito y la sencillez no fue algo que me molestara. A ver qué te parecen los siguientes, a mí me fueron gustando cada vez más.

    ResponderEliminar
  13. Me he leído toda la saga de ella...
    Esta bien! aunque prefiero Memorias de Idhún.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me la leí toda cuando era peque con 8 o 9 años^^ y me encanto*__* jiji el primero esta bien y tal, pero mi preferido es el 3! porque.. bueno si llegas ya lo verás ;) y el de el elfo es bastante fácil de conseguir, yo lo encontré rapidisimo! :D
    a mi Memorias de Idhún(me he leído los 2 primeros) tampoco me termino de convencer, no sé.. es.. :S nose XDD
    hace poco que sigo el blog! es genial, adoros las reseñas*__* me ayudaís a escojer que leer^^ XDD jajaj besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leer esta trilogía, pero lamentablemente los libros de esta autora son difíciles de conseguir en mi país (y Booky no hace envíos a la Argentina ;_;). Aunque no parece nada del otro mundo, parece entretenido :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. No sabía de estos libros y me quede con la boca abierta al ver que eran de Laura Gallego!
    Pues me llaman n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí con 14 años y me pareció bastante aburrido además de un poco decepcionante. Es decir, que ahora encontraría ambos defectos al cuadrado.

    Un saludo. =)

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, ver luego si me animo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Yo los leí hace bastantes años y no me acuerdo demasiado de la historia, pero sí recuerdo que me gusto más Memorias de Idhún. Tengo la edición de tapa dura, que personalmente me gusta más, pero esta es más asequible :)

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, y de seguro no lo leeré. Por la reseña no me atrae para nada, y considerando la calificación...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. un libro maravilloso, lo leí en el 1º de la ESO, y leugo cayeron los tres libros que le segian, me encanto la historia y los personajes, Lara Gallego escribe sper bien.

    ResponderEliminar
  22. Este libro leí en verano del año pasado, la verdad es que me gustó y me compré el segundo. Cuando me acabé el segundo no me interesó comprarme el siguiente ya que el interés por la historia se había esfumado.

    El libro de Fenris, según recuerdo, está bastante bien; pero no me hagas mucho caso porque me lo compré mucho antes que el de El Valle de Los Lobos (en 2010) creyendo que era el primero.

    ResponderEliminar
  23. Fue el primer libro que me leí de Laura Gallego y me gusto muchísimo, más que Memorias de Idhun, me leí la saga entera, incluido el de Fenris el elfo. Era pequeña y estaba más en la edad, quizá ahora me gustaría menos, no lo pienso releer por si acaso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba