Reseña express: 21 a 26

lunes, 23 de enero de 2012

¡Hola a todos!


Otra vez os traigo una combinación de varias mini-reseñas que en estas fechas de exámenes y estudio no tenía tiempo ni ganas de hacerlas más largas. En esta ocasión son bastante variadas, hay desde Romántica adulta hasta Juvenil Romántica pasando por lo normal y paranormal. También hay una especie de no-reseña que os tenía "prometida" desde hace tiempo~




Reseñas breves de libros que he leído pero de los que, por un motivo o por otro, prefiero hacer una mini-reseña.



Dueño del deseo de Kinley Macgregor

No había tenido todavía la oportunidad de probar a esta autora en highlanders y la verdad es que me sorprendió gratamente. Ha sabido crear dos protagonistas realmente entrañables y su relación de odio-amor me conquistó por completo. Partiendo de que Hugh tiene que entregar a su hija Emily al "diablo" en persona durante un periodo de un año para saldar una deuda de guerra, empieza una relación intensa que irá a peor antes de mejorar ni siquiera una pizca. Emily esperaba vivir en un castillo enorme y se encuentra con una pocilga donde ni los cerdos querrían entrar. A él le atrae físicamente ella pero sabe que es fruta prohibida, en cuanto le ponga un solo dedo encima podría desatarse una tremenda guerra. Tanto Hugh como Draven se sienten engañados por el rey, pero poco podrán hacer, les tocará sufrir un poquito y ambos se preocuparán por la seguridad e integridad de la dama.
El pobre diablillo en cuestión arrastra tras de sí un tremendo lastre de su pasado familiar que no consigue quitarse pero poco a poco sus tiernos ojitos le irán ablandando hasta convertirlo en el highlander ideal porque Emily sabe muy bien lo que quiere y no cejará en su empeño hasta conseguirlo. Le provocará celos, le tentará... es muy atrevida para la época y eso me ha encantado, esto va generando situaciones bastnate graciosas y cargadas de TRSN. El pobre Draven no tuvo ninguna oportunidad desde el momento el que posó su mirada en ella :P~ Da gusto ver como se van enamorando poco a poco, como ambos van cediendo su espacio hasta convertirlo en uno solo y, aunque también hay un poco de intriga y momentos duros hacia el final, todo termina como debe.
En conjunto, aunque es una historia relativamente poco complicada, me ha encantado y buscaré como una posesa la continuación de esta saga~

4/5




Vampire Crush de  A. M. Robinson

Este es un libro sencillito que intenta añadirle un toque humorístico a las historias de vampiros adolescentes. He conseguido reirme en unas cuantas ocasiones debido a las disparatadas situaciones que se van produciendo pero en conjunto la trama es muy normalita y todo se resuelve de forma rápida y precipitada. 
A estas alturas a nadie le va a extrañar ya el argumento: chicos nuevos en un instituto y una pobre pardilla que es una de las reporteras del periódico que tiene que hacerles una entrevista. Tenemos un chico guapillo y peligroso llamado Vlad, una medio gótica llamada Violet, una pijilla llamada Maribel que está enamorada de Vlad... y el amor de toda la vida de Shopie, James, que se fue hace tiempo y que ahora ha vuelto convertido en algo totalmente distinto. Es divertido ver como la pobre Sophie va persiguiéndoles por media ciudad para poder rellenar las escasas 4 frases que necesita para su entrevista y también ver como va renaciendo su atracción por James. Las otras chicas que aparecen, a pesar de tener sus estereotipos aquí y allá, también crean situaciones curiosas y, de lejos, el que más llama la atención es Vlad aunque no sea precisamente por su deslumbrante personalidad. Además de tener un nombre que ya indica por donde van a ir los tiros, está empeñado en buscar a una joven con unas marcas de nacimiento muy concretas debido a una especie de profecía. Parece el típico ligón y va detrás de todo bicho viviente pero sus motivaciones están claras, eso sí, también tiene unas reacciones finales con Sophie que daban ganas de reir por no llorar... Pero como ya he dicho, el objetivo de este libro es entretener y poco más.
Vampire Crush contiene una historia curiosa que os hará reir a ratos pero que pasará por vuestra mente lectora sin pena ni gloria. De momento está solamente disponible en inglés. 

3/5




Rebelión de Kelley Armstrong 

Es el tercer y último libro de la saga (reseña del primero y del segundo) y, aunque cierra la saga más o menos bien, sinceramente me esperaba algo más. Todo el libro se podría resumir con la frase de "ir de guatemala a guate-peor". Hay mucha acción repartida de forma un poco desigual a lo largo de las páginas y el triángulo amoroso, para mi gusto, no ha tenido un desarrollo ni una conclusión especialmente acertada, porque yo ya sabía con quién se iba a quedar desde la primera página y hay situaciones que chirrían un poco. 
Sí me ha gustado la forma en que se va desvelando poco a poco más información sobre el grupo Edison y alguna que otra sorpresa que se saca la autora de la manga.
Eso sí, si hay algo que me puso los pelos de punta es la enormidad de veces que se abusa de la expresión "descarao". En libros anteriores era algo que solamente el lobito bueno decía pero ahora no, ahora lo dice todo quisqui y queda como un tiro, adiós a la caracterización del personaje. Los conté (sí, tengo mucho tiempo libre..) y esa expresión aparece EXACTAMENTE 33 veces en las 380 páginas que tiene el libro, echad las cuentas. Ho-rri-ble.
A pesar de que Rebelión tiene mucha acción, engancha al lector y no es un mal libro, he echado en falta algunos detalles al final y terminé un poco más desencatada de lo que esperaba.

3/5




Yo, Jennifer Strange, la última cazadora de dragones de Jasper FForde 

 Aunque he de reconocer que este libro ha conseguido arrancarme una gran dosis de sonrisas e incluso carcajadas, cuanto el autor se centra en el tema de cazar dragones me desencajó un poco toda la trama. No me terminaba de cuadrar el cómo, cuándo, dónde y porqué (aunque vale que todo es brusco por un motivo concreto y hacia el final nos cuentan algunas cosas) pero no se, no le terminé de ver el sentido. La protagonista es joven, muy joven pero aun así tiene su toque de mordacidad y humor que me han gustado mucho. Una de las criaturas que he adorado (y que me ha gustado muchísimo más que la prota) es la quarkimañana y podrían haberle sacado muchísimo más jugo al pobre bicho T__T que desperdicio de talento, por favor.  ¿Lo recomendaría? La verdad es que sí, es divertido, se lee en media tarde, es auto-conclusivo aunque sea el principio de una saga y oye, sólo por conocer a la quarkimaña ha merecido la pena esta experiencia :P

3/5




The darkest surrender de Gena Showalter

Este es el octavo libro de la saga Señores del Submundo y trata de Strider, que lleva a Derrota dentro, y de Kaia, una harpía. 
En esta ocasión el ritmo me ha parecido bastante más lento que en libros anteriores porque todo sucede alrededor de los "Harpy games", hay unos cuantos parones entre pelea y pelea yal final se hace un poco monótono. Aunque el premio de los juegos es uno de los artefactos que buscan, tiene menos gancho que las peleas con los cazadores y la historia va perdiendo fuelle poco a poco.
La relación entre los dos protagonistas me ha gustado bastante porque casi desde el principio Strider le dice que no quiere saber nada de ella porque estuvo con Paris (chica maaaaaaaala) y su tira y afloja particular merece mucho la pena. Hay trozos divertidos, también un poco de tensión por aquí y por allá, peleas, venganzas varias y diversas, harpías con combustión espontánea...  No se, en general no está mal pero hay otros libros que me han gustado más. En el siguiente, que saldrá en Febrero, le toca el turno a Paris. Ya os contaré *0*

3.5/5




El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

Antes de nada decir que NO terminé este libro pero he decidido poner cuatro pensamientos en el blog.
El principio es el mítico de "chica adolescente trata de integrarse en un nuevo ambiente tras un cambio brusco en su vida" pero ya desde ahí empiezan las cosas raras. Como no le cae bien su tío decide irse a vivir sola-solísima a un caserón perdido en mitad de un oscuro y tenebroso bosque, y él acepta, olé la lógica y el sentido común. Eso sí, luego la pobre chica se muere de miedo... ¿Qué esperaba ¬¬? ¿Que Bambi le preparara el té por las mañanas?
En fin, sigamos. Más situaciones exasperantes: la baña un desconocido cuando está medio inconsciente y se queda tan pancha,  recibe emails con amenazas bastante reales y como quien oye llover, la relación amorosa es de tipo "moriría por ti" a primera vista... La ambientación tampoco me ha terminado de calar (y eso que conozco el pueblo...jajaja), la poca intriga/tensión no me ha parecido nada de otro jueves, la protagonista tiene la personalidad de una calabaza y es bastante repelente. Pero sí voy a sacarle una cosa positiva, no es muy común ver escenas de cama tan descritas en la literatura juvenil y en este libro encontraréis una de esas pocas excepciones, no resulta ni vulgar ni fuera de lugar, solamente está ahí porque tiene que estar y porque la vida es así.
Obviamente, siendo que la segunda mitad del libro la leí a salto de mata (más que nada para ver como terminaba) igual me he perdido cosas importantístimas o que hacen que esta novela sea una maravilla, pero he visto opiniones de gente que sí lo ha terminado y no difieren mucho de la mía.
Pues eso, que cada uno saque sus propias conclusiones y decida si lo quiere leer o no.


Ya me contaréis si habéis leído alguno de estos libros y qué os parecieron en su momento.

¡Nos leemos!

24 comentarios:

  1. El bosque de los corazones dormidos en mi ú´timo IMM lo tuve en la mano pensando si cojerlo o no. Al final decidí que no.
    Por tu reseña me alegra que así fuera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que el único que me llamaba la atención era El bosque de los corazones dormidos, pero vista tu reseña me lo voy a pensar un poco todavía. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la verdad es que me gustó bastante... :) Hay que cogerle el punto, supongo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo que tu Beleth, sobre El bosque de los corazones dormidos, y lo terminé y lo dejé claro en mi reseña. No me terminó de convencer, el comienzo no era del todo malo, pero luego quedé en shock tras algunos puntos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno saber lo de Rebelion, gracias Beleth.

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama de los que has reseñado es Vampire Crush!

    Me lo apunto ^^gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la trilogía de Kelley Armstrong. Y el de El Bosque me da curiosidad, aunque últimamente ando leyendo reseñas que no lo ponen tan bien o lo ponen bastante normalito :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi el de Rebelión me gustó bastante, aunque es verdad que se sabe con quien se va a quedar desde el principio y que el final no es del todo cerrado... Pero creo que hay bastante misterio a lo largo de todo el libro y que la autora da unos giros bastante buenos a la trama. Eso sí, lo de Descarao... uff podía conmigo también! Cada vez que aparecía me daba un algo! xD

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Un par de libros de los que has puesto estaban en mi lista... El de Gena Showalter, pro ejemplo. Se me estan quitano las ganas de leer El Bosque de los Corazones dormidos ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el primero y a mi me gustó mucho! Cierto es que hay otros de la serie bastante mejores.

    De resto me interesa el último porque lo tengo pendiente pero la verdad es que tu opinión no dan muchos animos xD Sobre todo porque sé que voy a coincidir totalmente contigo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno pero se me antojan algunos de ellos!
    Besos n,n

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante las lectura, algunos me llaman, pero igual no están por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante las lectura, algunos me llaman, pero igual no están por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ^-^ Yo me quiero leer ''EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS'' xD Hace tiempo... >-< A ver si puedo prontooo!!!! <3

    ResponderEliminar
  15. Aún con las malas reseñas que hay por los blogs, yo tengo muchas ganas de leer El bosque de los corazones dormidos ;)

    ResponderEliminar
  16. Wow, cuántas reseñas. La verdad es que aunque no sean tan extensas como las habituales, son ideales para hacerte una idea de lo que te puedes esperar del libro ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que la chica haya estado con Paris... el tío ha debido de meterse en la cama de media población femenina.. lo raro sería encontrar una con la que no se liara :P

    Jennifer Strange estoy deseando leerlo, aunque ya voy advertida... xDD

    Dueño del deseo estoy deseando releerlo... ya dirás sobre los demás.. ese Sin *O*

    Mmmmhh y de los otros no me llaman ninguno, y menos el último XDD

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron tus reseñas express :) Yo no he leído ninguno pero quiero leer el de El Bosque de los corazones dormidos aunque ya no me voy a hacer tan altas expectativas de el porque ya vi que no es excelente al menos para ti :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Beleth eres un crack hasta con examenes :PP (yo ando igual) creo que el bosque no lo leere, me gustaria leer el de jennifer cazadragones :P

    ResponderEliminar
  20. A mí 'El bosque...' me gustó bastante fíjate. Y mira que lo leí en catalán y me suele costar más. Tiene sus defectos pero era un tema distinto entre ese mar de vampiros y juvenil típica.
    Lo vi bastante entretenido. Claro que yo no conozco el pueblo ni nada por el estilo y quizá por eso fui más fácil de convencer.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas a la saga de Kelley Armstrong, me he leído otros libros suyos que me han gustado mucho, me ha parecido gracioso lo que comentas de la repetición de palabras, jejeje. Y también tenía ganas de leerme El bosque de los corazones dormidos, aunque después de ver tu mini-reseña, me lo voy a pensar mucho. Y por último, ¡me gustan las mini-reseñas! Cuando son más largas se me hace muy pesado leerlo todo XD

    ResponderEliminar
  22. El único que he leído es el de el bosque que terminé y más o menos pienso lo mismo que tú. Por los demás, me llama bastante la saga de Kelley Armstrong y el de la cazadragones...

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que el de Jasper Fforde me tiene obsesionada desde que salió pero siempre se acaban anteponiendo otras compras. Ahora cada vez dudo más.

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno, aunque Dueño del deseo ya ha empezado a despertar algunas ganillas XD. Aunque el que más me atrae es Vampire Crush, esa mezcla de paranormal y buen humor me encanta!
    Besotes express.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba