Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

jueves, 19 de enero de 2012

Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Hija de humo y hueso:
1. Hija de humo y hueso
Datos adicionales:
A la venta el 9 de Febrero
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420410982
464 págs
17,50 €


Con la tremenda saturación de distopías y vampiros - ñoños y no tan ñoños - y que vive el mercado últimamente, Alfaguara ha decidido apostar por otro tipo de criaturas: las quimeras, seres que son medio-humanos medio-animales y que sorprenderán a más de uno por sus características y únicas apariencias. 

En Hija de humo y hueso nos encontramos con Karou, una joven de pelo azul, repleta de tatuajes y con un don artístico muy particular.  Todos sus compañeros creen que sus dibujos son un producto de su desbordante imaginación pero no podrían estar más equivocados. Además de ir a clase como buena estudiante que es, Karou tiene un "empleo a tiempo parcial" en el mágico mundo de Eretz, es la recadera de Brimmstone, un traficante de deseos, y ya os puedo adelantar que esto le traerá más de un quebradero de cabeza. En una de sus misiones, un tremendísimo ángel llamado Akiva la persigue, se pelean y él se queda pasmado del susto cuando ve que es incapaz de matarla porque su conciencia no le deja ♫ Ya sabéis que yo y los ángeles tenemos una relación de amor-odio, pero éstos simplemente protegen al mundo de las quimeras/bestias pardas y la parte más "cristiana" del asunto se deja un poco de lado.

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

Obviamente encontraréis romance aquí dentro, un romance que parece salido de la nada en un primer momento pero que tiene su explicación lógica, la autora ha sabido reservar lo mejor para el final y, aunque es cierto que va tornándose cada vez más obvio, es un punto bastante interesante a tener en cuenta.

Todos los personajes me han encantado, especialmente los dos protagonistas principales. Karou tiene una personalidad muy marcada, no es la típica adolescente tonta que nos encontramos en algunos libros de tipo Juvenil romántica, ella es deslenguada, no tiene miedo de decir lo que piensa y como lleva toda la vida fingiendo ser quién no es diciendo sus verdades por delante,  todas sus relaciones y la gente que la rodea terminan siendo muy especiales. Akiva tiene ese halo de misterio y tristeza que tanto nos encanta y, aunque protagoniza algunos momentos un poco psé, esconde un gran sufrimiento por dentro hasta que conoce a Karou; también muestra comportamientos muy nobles y estoy convencida que enamorará a más de una por el camino ;)

La forma de narrar es clara y fluida y Laini Taylor es como su propia creación, ha sabido pasar de la mojigatez que suelen rodear a estas novelas y ha logrado poner algunos temas sobre la mesa sin cubrir todo con un estúpido velo. No esperéis encontrar tórridas escenas de amor, que tampoco estoy hablando de eso, pero ya veréis desde las primeras páginas que la autora no se corta un pelo y os podréis echar más de una carcajada (solo de pensar en los picores me da la risa~).

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la cuidadísima ambientación de las distintas ciudades que aparecen, soy una fan declarada de Praga y me ha encantado poder revivir mis días allí paseándome por las oscuras calles, preciosísimos puentes y legendarios monumentos junto a Karou y sus amigos (*off-topic: si nunca habéis estado en Praga no se a qué esperáis para ir....).  Estas escenas más tranquilas se van intercalando con peleas de todo tipo y color, momentos de tensión como para quedarse sin uñas, amor, odio, traición... Al llegar al final de la historia no sabréis muy bien si reír o llorar por la emoción contenida o si tirarle una silla virtual a la cabeza  de la persona más cercana.

Comentar para terminar que, como el 99,999% de los libros que se publican hoy en día, estamos ante el principio de una saga y que -espero- tendremos quimeras para rato~

Si os habéis quedado con ganas de leer este libro, os paso el enlace a las primeras páginas para que podáis ir haciendo hueco en vuestras estanterías para esta apasionante historia cargada de magia,  quimeras y ángeles.



Primeras líneas:

De camino a la escuela, con el ruido de los pasos sobre los adoquines amortiguado por la nieve, Karou no tuvo ningún mal presagio respecto a lo que le deparaba el día. Parecía un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia esencia de lunes, y además de enero. Hacía frío y aún no había amanecido -en el ocaso del invierno, el sol no salía hasta las ocho -, pero el ambiente era agradable. La incesante nevada y lo temprano de la hora otorgaban a Praga un aspecto fantasmal, como de ferrotipo, toda plateada y cubierta de bruma.
Gracias a Alfaguara



43 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pintaza increíble... :P :P
    Gracias por la reseña!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro lo tengo desde el año pasado en inglés y no me decidía a leerlo, parece que vale la pena. Le daré una oportunidad. Gracias por la reseña Beleth, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que me sigue sin llamar...
    aunque al final seguro que caeré...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro, lo malo es que eso de tener que esperar hasta febrero, me va a matar XD

    ResponderEliminar
  5. Era un libro que no me llamaba mucho pero que después de leer su reseña lo pongo a la lista de preferentes en mi whislist >.<
    Mi pobre bolsillo se va a quedar arruinado a este paso T^T
    Muy buena reseña guapa =) Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Aishhh tiene muy buena pinta este libro ehh??
    Ya dijiste que valia la pena, pero es que después de leer tu reseña me he quedado con ganas de leerlo!
    Para la wishlist que va! :D

    Gracias por la reseña ^^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Con esa portada y el título, esta novela ya atrajo mi atención. Después, al leer la sinopsis, me dieron más ganas de leerla. Y ahora con tu reseña... es que solo me queda esperar a que salga a la venta. Lo que me echa un poco para atrás es que sea ooooootra saga... pero bueno, ya veremos.
    Por cierto... ¡muero por ir a Praga! me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si no existiera un peligro más que seguro de que no acabaran la saga... y si tuviera dinero, pues seguramente me lo compraría xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. *.* Esté libro me llama muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ME MUERO literalmente por leer este libro!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ME MUERO literalmente por leer este libro!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por la reseña!
    No me llamaba mucho, pero ahora...jeje

    1 beso

    ResponderEliminar
  13. No podías ponerlo más claro. A mí también me resultaba chocante ese flechazo hasta que todo tiene lógica al final. Además me llevé un puñado de sorpresas.

    ResponderEliminar
  14. Sí que apetece leer sobre esas criaturas tan míticas, las quimeras. A ver cómo las han recreado aquí ;o). Y como la historia está llenita de acción y buena ambientación (love Praga), seguro que la leeré cuando la pille.
    Gracias y besotes quiméricos.

    ResponderEliminar
  15. No me atraía, peor con semejante reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención este libro, y mira que no tengo muy claro qué es una quimera. ¡Espero leerlo pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Mira que no me llamaba mucho la atención y con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo xD
    Lo que me fastidía es que no sea auto-conclusivo u.u
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta impresionante pero me tira para atrás que sea otra saga U.U Pero bueno, después de tu reseña le daré una oportunidad ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que el libro tiene una pintaza alucinantee!!! pero jopee otra saga¿?¿ ya estoy un poco cansada y encima como la dejen a medias a ver qué hacemoss!!!
    De momento me esperaré pero lo leeré, seguro ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué se empeñan en hacer sagas? En serio, ¿qué tienen de malo los libros únicos? XDDD
    Por otro lado, por lo menos lo que las quimeras es algo más novedoso!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. El libro me llamaba muchísimo, y con tu reseña más todavía xDD. A ver cuándo lo leo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Quiero leerle! Me has puesto los dientes largos con tu reseña, como prometistes :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  23. Lo quiero, definitivamente lo quiero :3 Y aunque yo también esté harta de tantas sagas, tengo tantas empezadas que una más no me hace nada xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  24. La portada me encanta!!! seguro que no me perderé este libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Me llama la atención, así que seguramente caiga. Parece que tiene un toque diferente a la literatura juvenil actual y eso se agradece.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Si ya le tenía ganas, con reseñas así hacen que desee leer la novela ya. Habrá que esperar, además me parece que tanto por la ambientación, como por la trama se merece una oportunidad, el único defecto es que sea inicio de saga, hecho que me empieza a cansar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ains... en serio, se me cae la baba. Qué ganitas le tengo a este libro (*.*)

    Gracias por tu opinión ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. A mí me gustó mucho por ser diferente y me gustó que estuviera bien pensado en el aspecto de la historia y los personajes. Un buen inicio de saga. Buena reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me llama muchísimo, la verdad! Por lo que cuentas es bastante original y aporta algo nuevo a la literatura juvenil. ¿Problema? Es una saga, y además de Alfaguara. Ya me han dejado a medias con VA no les voy a dejar que me dejen a la mitad de esta también.

    Muy buena reseña Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  30. Queria ver una reseña para verla y debo decir que me ha gustado! tiene una pinta muy buena ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Sí que me llama mucho mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  32. Espero que Alfaguara lo traiga tambieén por acá, porque tiene muy buena pinta.
    Ah y yo estoy enamorada de Praga, pero no conozco!!!
    Es uno de mis planes de vida, pero será emocionante leer acerca de un lugar que tanto ansio conocere.
    Y bueno, aunque me parezca la misma fórmula sólo cambiando la criatura paranormal, sin duda me animaría a leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Ya lo tenía anotado desde que leí la reseña de Elwen, y tras leer la tuya he vuelto a quedarme prendada del libro (ya ves lo fácil de convencer que soy!! y te confesaré que sólo con la portada ya me había conquistado! XDD). Eso sí, me acabo de llevar un chasco tremendo al saber que es una saga, estaba convencida de que era único, no me preguntes porqué >____<. Y no porque sea saga (que ya estoy acostumbrada), sino porque ya no me fío de Alfaguara. De todas formas, soy débil y lo compraré, pero como me dejen a medias nunca más vuelvo a empezar una saga de esta editorial (modo indignada ON, XD).

    Estupenda reseña wapísima!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Primera reseña que leo sobre esta novela y me lo apunto sin pensarlo!! (mira que soy fácil de convencer jejejej)

    Besotess

    ResponderEliminar
  35. No sé, casi nunca soy una suerficial con las portadas, más que nada porque casi siempre en juvenil, las portadas más impactantes no van en conjunto con lo de adentro, pero con este libro no sé, se me hace muy cutre la portada... aunque lo de quimera vende, pero la cosa es Chica se enamora de Angel no? la novedad de las quimeras es solo para darle forma a la historia?

    ResponderEliminar
  36. Se ve bastante bien! Hay que probar algo diferente a vampiros, lobos, etc. Muy buena reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Tengo unas ganas increíbles de leerlo *O* No puedes poner los dientes largos así a la gente ¬¬ A diferencia de a ti, eso de que sea saga... ¬¬U
    Por cierto, qué raro me suena el nombre xDDDD (por si no te acuerdas me apellido Carou :P)

    ResponderEliminar
  38. Pues mira, en principio no me llamaba mucho pero si apuesta por personajes diferentes y te ha gustado tanto...pues puede que le de una oportunidad. Que algún juvenil tendrá que caer este año xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  39. He recordado esta lectura y tenía curiosidad por saber si coincidíamos en opinión.. Veo que sí, Alfaguara me enamoró con ella (a ver Night School); voy a cotillear la de El circo de la noche!

    ResponderEliminar
  40. A mí sin embargo la forma de narrar de esta autora se me hizo muy pesada, la historia me llamó mucho la atención pero no hubo manera con el libro ... me alegro de que te gustara :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba