Reseña: La sombra de la luna de Jose Antonio Cotrina

miércoles, 18 de enero de 2012

La sombra de la luna de Jose Antonio Cotrina
La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

LA LUNA ROJA CONCLUYE AQUÍ SU CICLO.






La cosecha de Samhein:
1. La cosecha de Samhein
2. Los hijos de las tinieblas
3. La sombra de la luna

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Hidra
ISBN: 9788492939626
830 págs
17 €


He aquí el esperadísimo final de esta saga; cientos y cientos de fans se habían quedado con el corazón en un puño y tuvieron que esperar largos meses hasta que la editorial Hidra se decidió a re-publicar la saga completa para saber cómo terminaban estos jóvenes, que digo jóvenes, amigos y compañeros de aventuras. Lo suyo ha costado pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Es muy complicado decir nada de esta saga sin desvelar lo que sucede en el segundo y tercer libro, así que voy a limitarme a lo mínimo necesario para dejaros ojipláticos y con ganas de leer más.

La Luna Roja ya está aquí y ha llegado con un pan hecho de horrores y monstruosidades bajo el brazo. Durante la gran mayoría de las páginas sentiréis como os observa y aterra con su enorme presencia, es como Rocavarancolia, un personaje más de esta compleja y retorcida trama que influirá en todo aquello que está en su punto de mira.

Todo el libro son dudas, incógnitas, tensión a mares, peleas, muertes, vidas, oscuridad, felicidad, tristeza... Yo creo que no hay sentimiento que no haya quedado reflejado en estas más de 800 páginas. Precisamente debido a su extensión, este libro no es una lectura que podáis devorar en una tarde tonta que tengáis libre aunque sí que engancha una barbaridad. Es bastante denso, ocurren muchísimas cosas y todas ellas son fundamentales aunque no lo parezcan a primera vista. Quizá os parezca que a veces el autor se va por las ramas, o que nos cuenta historias que no vienen al caso, pero no os engañéis, todo afecta a todo.

Al igual que en el segundo libro, el autor ha sabido sacar su guadaña y habrá patadas y pa'todos. Espero que no le cojáis excesivo cariño a ninguna criatura porque a mi se me ha encogido más de una vez el corazón lector a lo largo de toda la saga y en este libro en particular.

- Rocavarancolia es un lugar extraño - murmuró Huryel al verla -. Que mata a quienes ansían vivir y deja con vida a los que no deseamos otra cosa que la muerte.

En La sombra de la luna tenemos el fin de una era, prácticamente todo queda atado y bien atado, aunque si hacemos caso a lo que dicen algunos personajes al final, seguramente se podría sacar otra trilogía entera repitiendo todo el proceso :P

Al final viene una guía de personajes pero voy a ponerle una pega, hubiera estado más que bien que, además de poner tres líneas sobre quién es quién, hubieran puesto su nuevo nombre. Es decir, Rocavarancolia afecta a cada persona de una manera y casi todos sienten que, después de haber vivido lo que han vivido, son personas distintas y necesitan un nuevo nombre. Hasta ahí todo bien. Pero claro, si tanta gente se cambia el nombre de golpe... la cosa termina siendo un poco caótica porque no todos emplean esos nuevos nombres, los mezclan con los terrenales... En fin, un poco lío sí que es.

En conjunto, he de reconocer que me gustó más Los hijos de las tinieblas porque me pillaba todo más "novata" pero aun así he disfrutado como una enana con esta novela. En esta ocasión vemos como van evolucionando ciertas cosas para dar lugar a una gran batalla final que os quitará el hipo, pero lo dicho, estoy muy contenta de poder haber disfrutado de la saga completa. Y como dicen por ahí...  bien está lo que bien mal acaba.

Para terminar, os recuerdo que si no habéis leído esta saga, tenéis un pack con las tres novelas que vale 47€ y que sale muy, muy bien de precio.



Primeras líneas:

En el reloj del torreón Margalar era ahora la estrella la que permanecía inmóvil en lo alto de la esfera, mientras la diminuta Luna Roja comenzaba a recorrer el camino que a su compañera le había costado meses realizar.
Gracias a Hidra

15 comentarios:

  1. Tengo el primero esperando ser leído, le daré otra oportunidad en breves. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una trilogía que parece muy interesante, y gracias a tu reseña aún me apetece más.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga. Pero me la apunto porque tiene buena pinta . :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el precio del pack es el mismo que comprando las novelas por separado (en la edición Hidra, claro), así que tampoco es una ganga pero si no se tienen las de Alfaguara merece la pena. Además es monísimo, eso sí, e encanta el cofre XD

    A ver cuándo me pongo con la trilogía y la leo, ahora que (por fin XD) la tengo. Y qué miedo me da este libro...me parece que flores de color de rosa y arcoiris al final ninguno XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. @Silvia el pack incluye varias cosas que si compras los libros sueltos no podrás tener, por eso lo decía :) y si, el cofre es una monada *0*

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, me gustaría comenzar con la saga, me la han recomendado otras veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los libros de "La cosecha de Samhein" pintan muy bien. A ver si me pongo con ellos, que siento curiosidad ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchísimas ganas a esta serie! No tengo ninguno así que mirare lo del pack de las tres, aunque soy un poco reacia a comprar series enteras por si luego no me gusta tanto, y acabo pensando que me podría haber gastado el dinero en otros mejores. Me lo voy a pensar... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer estos libros, espero poder comprar el primero lo más pronto posible :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar estos libros!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Parecen muy interesantes los libros, algun día me pondré con ellos :D

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí los tres seguidos y cada uno me pareció mejor que el anterior. Es una trilogía que me encantó. Os la recomiendo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hombre... yo me podría haber ahorrado lo de que el final vale para otra trilogía comenzando de nuevo el ciclo. Eso me da a mí para un puñado de conjeturas buenas.

    ResponderEliminar
  14. @Elwen Eso da pie a imaginarte cientos de posibilidades..otra cosa es que luego se cumpla alguna, que la puse a propósito jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Quiero este libro, alguien que lo haya comprado y me lo quiera revender?.. Soy de Aegentina.. No lo consigo aca.. :( hHace un par de años que lo quiero..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba