Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver

viernes, 20 de enero de 2012

Pandemonium de Lauren Oliver

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.




Saga Delirium:
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem (a la venta en 2013)
Datos adicionales:
A la venta el día 21
Editorial SM
ISBN: 9788467553185
379 págs
15,95 €


Si el año pasado con el Reto Delirium nos vimos atacados por decenas de personas leyendo el libro un mismo día... En esta ocasión con el Reto Pandemonium (18 libros & 72 personas) la cosas han estado un poco más diluídas y me alegro, aunque eso sí, no he leído ni uno solo de los comentarios de mis compañeros ni por twitter ni he mirado más allá de una o dos reseñas, porque lo poco que he visto eran todos spoilers como una casa (ya sabía como terminaba el libro como una semana antes de que cayera en mis manos...), así que desde aquí... Gracias a todos por no estropearle el final de los libros a la gente :P

De todas formas, dejando ese pequeño trago amargo de lado, me alegra que la editorial SM se haya animado a lanzar este reto y estaré a la espera de ver qué nos preparan el año que viene con Requiem, tercera y -en principio- última parte de esta distópica saga.

Me parece que he conseguido no poner spoilers ni siquiera de Delirium, así que sentíos libres de leer la reseña completa.

Como ya sabréis, la historia está dividida en dos partes, el Ahora y el Entonces; en el Entonces descubriremos la durísima evolución de Lena desde que la dejamos en Delirium, veremos lo complicada que es la vida en las Tierras Salvajes y que los inválidos son gente muy válida. En el Ahora podremos ver un terrible secuestro y una huída trepidantes, una torre de odio, conspiraciones varias y una asociación llamada ASD (America sin Delirium) que hará las delicias de los amantes de las distopías.


El amor, la más letal de las cosas letales.
El amor que mata.
Tanto si lo tienes...
Como si no.
(...)


Debemos extirpar la enfermedad. tenemos que suprimirla, sean cuales sean los riesgos. Si no, no hará más que crecer. Se extenderá como el peor de los cánceres y nos pondrá en peligro a todos nosotros, a cada persona nacida en este vasto y maravillo país. Así que esto es lo que os digo: vamos a eliminar la enfermedad dondequiera que esté. Tenemos que hacerlo. Muchas gracias.

Me ha gustado mucho poder disfrutar de los distintos escalones que forman la sociedad donde, supuestamente, el amor ha sido erradicado. Sabed que lo que podéis ver por encima de la superficie no es más que una simple muestra de lo que realmente existe y espero que Lauren Oliver explote más este tema en la última parte de la saga.

Os encontraréis con una infinidad de personajes nuevos y, como todos se empeñan en destacar a Raven, yo me voy a quedar con otra persona: Blue, una joven de unos siete años que os conquistará con su penetrante y azulada mirada.  Aunque apenas dice cuatro frases mal contadas tiene una fuerza, una valentía y unas ganas de vivir dignas de ser mencionadas y solo por eso se merecía un hueco aquí.

No pienso decir nada de la trama porque mi intención es que vuestras ganas de leer Pandemonium aumenten de forma exponencial con cada frase. Segundos libros suelen ser "de paso", con relleno insustancial que deja siempre con sabor a poco, por suerte nada de esto es lo que os vais a poder encontrar aquí. 

Pandemonium es sencillamente increíble, la tensión os mantendrá pegados a las páginas, sus personajes se harán dueños de vuestros corazones y os entrarán ganas de abrazar a vuestro ser querido más cercano al terminar de leerlo. Lauren Oliver ha vuelto a conseguir crear un mundo imposible donde a ninguno de nosotros nos gustaría vivir pero que nos cautivará y fascinará a partes iguales. 

A pesar de lo muchísimo que me ha gustado, obviamente el spoilerazo se tenía que dejar notar y me he pasado medio libro pensando en cuando aparecerían los momentos que ya conocía. Esto me ha impedido disfrutar tanto como me hubiera gustado de ese PEDAZO de final inesperado (también conocido como la vena sádica de L. Oliver, que todavía queda casi un año para saber como termina todo... ) pero bueno, espero que vosotros empecéis Pandemonium con un lienzo mental en blanco y lo disfrutéis de forma infinita :)~

Ya se que últimamente hay trillones de distopías que pueblan las librerías pero muy, muy pocas han conseguido arrancarme sensaciones tan especiales y contradictorias, así que, si todavía no la habéis probado, ¡Hacedlo ya!



Primeras líneas:

Ahora

Estoy tumbada junto a Álex sobre una manda, en el patio trasero de la casa de la calle Brooks 37. Los árboles tienen un aspecto mucho más imponente y sombrío de lo habitual; están llenos de hojas oscuras que forman un manchón que no deja ver el cielo.
Gracias a SM

20 comentarios:

  1. Eso de final inesperado que decís todos...yo me lo esperaba desde la primera página. Tenía que ser así, me aferré a ello y así fue xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me he leído Delirium... y una de las principales causa de que no me decida es que ya me sé el final, gracias a muchas reseñas "sin spoilers" XD Pero bueno, visto como dejais todos la trílogia me pondré con él de aquí poco.

    ResponderEliminar
  3. @Zoeybird Viendo como terminó Delirium yo me esperaba cualquier cosa la verdad xDDD pero sí había leído algunos comentarios de la autora sobre el tema :P

    @Jon Nieve Sí, lo de las reseñas "sin spoilers" que luego están plagados de ellos empieza a ser una maldición...¬¬U

    ResponderEliminar
  4. Ufff qué ganas tengo de leerlo!!!! Desde que leí Delirium y con el final que tuvo... :O Pero ya me queda poquito... ya muy poquito... :P

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho Delirium y estoy deseando leer Pandemónium. Solo he mirado las reseñas por encima para ver la nota de lo cual ahora me alegro mucho. Cómo se puede meter spoilers sin avisar!

    ResponderEliminar
  6. Los spoilers son muy malos... pobre de ti que te arruinaron un poco la lectura.
    Yo me leí Delirium hace nada y tengo ganas de seguir con Pandemonium y más ahora que he leído tu reseña me ha dejado con más ganas pero sin contarme nada que me destripe =D

    ResponderEliminar
  7. Yo por suerte no leí ningún spoiler antes de empezar el libro =)
    Y el final me lo llevaba imaginando desde antes de empezar el libro xD
    Me alegro de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leer Delirium. Antes no me llamaba taaaaaaaaanto, lo tenía en mi wishlist para algún día, hasta que empezaron a salir reseñas de Pandemonium y me empezó a interesar más xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Odio tragarme spoilers de los libros, ¡qué pena que lo hayan estropeado un poco! Yo he leído varias reseñas y no tengo ni idea de cuál es el final, puede que porque cuando veo que alguna cuenta demasiado he dejado de leer... ¡Le tengo muchas ganas! :)

    ResponderEliminar
  10. Ains... pero qué ganitas tengo de hincarle el diente a esta segunda parte (*.*)

    Lo quiero- lo quiero- lo quiero.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Jopeee, que rabia que supieras el final!!!!
    A mi me gustó bastante, aunque si tengo que elegir, eligo Delirium, me gustó más. En este me faltaron cosas, no sé a mi si me pareció un poco tránsito entre el primero y el tercero, y bueno el final a mi tampoco me pareció tan inesperado!!!!
    Estoy deseando leer el último ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. apesar de que la distopia es original y todo no consiguio atraparme :/

    mis distopias favoritas son:

    1 Unwind
    2 The maze runner
    3 The hunger games

    y lo malo es que mi distopia favorita no esta en español xD lo bueno es que ningun libro es como Unwind <3

    ResponderEliminar
  13. Ay, hermosa, tenías que haber hecho lo que yo, no leer ninguna reseña hasta "después" de leerlo tú ;o). Siento que no hayas disfrutado lo que se merecía este libro porque es un bellezón de lectura. Aún así, ya está en el cuerpo y ahora, la larga espera hasta Requiem. Con ese título, a ver qué final tremendo nos pone ahí XD.
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo necesito leer este final inesperado pero ya, que no dejo de leer cosas sobre él en todas las reseñas que leo *-*
    Espero poder leer el libro pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Esta saga se están convirtiendo en una de mis favoritas, es que la escritura de Lauren Oliver es taaan genial que estás pegada a sus páginas suplicando por más! Es totalmente adictiva!

    A mi el final no me lo spoilearon pero la verdad lo vi bastante predecible y más a medida que te acercas a él.

    Muy buena reseña Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho mucho mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  17. Como ya sabes *silbando* todavía no he leído el primero... y después de esta reseña tengo que empezar la saga lo antes posible ^^ Ya te diré qué me parece a mí :P

    ResponderEliminar
  18. Lo quiero, lo necesito, me muero por él >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. Mier... por que me tuve que saltar a la ultima parte T.T habia leido por ahi que el final era "increíble" y no pude evitar la curiosidad :c

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba