Reseña: Placeres prohibidos de Laurell K. Hamilton

lunes, 30 de enero de 2012

 Placeres prohibidos de Laurell K. Hamilton


De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.




Saga Anita Blake:
1. Placeres prohibidos
2. Cadaver alegre
3. El circo de los malditos
4. Café de los lunáticos
5. (etc)

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Gigamesh
ISBN: 9788496208094
288 págs
16 €


Como ya dije a finales del año 2011, uno de mis retos de lectura para este año es re-leer los diez primeros libros de la saga de Anita Blake y he aquí la reseña de primero de ellos. Ya comenté también que Gigamesh ha sacado solamente hasta el cuarto libro, así que por el momento os pondré los datos de esas ediciones y luego ya veré lo que hago :)

En este primer libro conoceremos a los personajes principales en torno a los que va a girar gran parte de esta saga: Anita Blake y Jean-Claude. Ambos se verán mezclados en una red de asesinatos de vampiros, peleas por status vampírico y por tener el control de la ciudad, sensuales clubs donde vampiros y humanos intercambian más de un fluido corporal... Una historia llena de tensión sexual, acción y mucha, mucha sangre.

Las escenas de acción, para haber tantas y tan diferentes entre sí, están muy bien montadas y no habrá un solo momento en el que os podáis sentir abrumados ni sobrepasados. La autora ha conseguido, con sus descripciones y personajes, establecer un macabro ballet donde todos y cada uno de ellos tienen el papel protagonista.
Pasando a los personajes, Anita es una caza-vampiros/reanimadora que trabaja en una agencia mal-llevada por Bert, un hombre al que el dinero le anima a levantarse cada mañana y que la meterá en más de un lío por ello. Anita es una mujer de armas tomar, tiene un carácter muy fuerte y la lengua muy afilada, os podréis reir en más de una ocasión por sus salidas de tono y malas contestaciones y también con sus cargadísimas escenas de acción. Es uno de los personajes femeninos de Urban Fantasy que más me gustan de todos los tiempos y, si no la conocéis, os animo encarecidamente a arreglar eso.

Jean-Claude es simplemente maravilloso. Sus rizos, sus trajes, su mirada azul, su masculina vampirosidad... Todo en él anima a darle un buen mordisco en el cuello...y lo que surja ;) En este libro realmente no tiene el peso que debería, pero ya veréis más adelante, ya... *insertar risa malvada aquí*.

También tendréis personajes entrañables cuyo desitno os arrancará alguna que otra lagrimita,  vampiresas malas-malísimas de las que te arañarían la cara sin dudarlo para quitarte un jersey de la mano en las rebajas, un puñado de zombis, hombres-rata y demás criaturas que irán apareciendo en entregas sucesivas. Desde luego es una de las novelas más completas en cuanto a "fauna paranormal" se refiere.

Si os gustan las novelas de vampiros "hard", donde la protagonsita no se echa a llorar a la mínima ocasión sino que les clava una estaca en un ojo... De verdad, deberiáis probar esta saga a la de YA que, aunque este libro pueda no pareceros la gran maravilla del mundo, la saga lo merece y mucho.


Y para terminar, os dejo una foto de mi ejemplar posando en un lecho de rosas. No me diréis que el marcapáginas que hay dentro no le va como anillo al dedo... :P


19 comentarios:

  1. Siempre quise leer esta saga pero es que las ediciones de Gigamesh me tiran mucho para atrás... :S Y encima eso de que la hayan dejado colgada en el cuarto... :/
    Vamos, que deben ser de los pocos vampiros que se me escapan xDDDD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo echado un ojo a esta saga desde hace tiempo pero tengo tantas sagas pendientes que la estoy arrinconando para más adelante.

    No sabía que solo había 4 en español. Habrá que leer los siguientes en ingles :-)

    Parece muy entretenida y si..ese marcapágina no le va nada bien con ese tono pasteloso marron

    ResponderEliminar
  3. Aiss, me has recordado este libro. Yo lo leí en su día (mi chico me lo regaló cuando ni siquiera sabía quién era Anita Blake, xD), y me encantó. Me quedé maravillada con la historia y los personajes. Pero no seguí comprando porque tenía miedo de que Gigamesh me dejara colgada y sinceramente sigo con el mismo dilema. Son 4 libros los que hay, pero son caros (para las ediciones que tienen) y la saga es larga como para arriesgarme a comprarlos y quedarme con las ganas si finalmente la cancelan (que yo y mi inglés como que no). Así que no sé qué hacer... ¿vale la pena tener esos cuatro primeros aunque luego la cancelen?

    Un besote wapa!!

    PD: me encanta tu edición y la foto es genial!! *__*

    ResponderEliminar
  4. Oh esta saga seguro que me encantaría!!!! Pero es que como la pruebe y me gusta los querré todos!!! 0_0 Ya veré que hago jeje Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga pendiente, pero no sé cuándo me podré poner con ella, aunque espero que sea pronto y que me guste tanto como te ha gustado a ti este primer libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo leí hace tiempo pero recuerdo que no me entusiasmó nada.
    Me costó bastante leerlo quizás porque por aquella época era como el boom, lo más y cuando lo leí me decepcionó bastante, esperaba otra cosa.

    No sé si llegaré a darle otra oportunidad a la serie.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. No había oido hablar de la saga... me la apunto por si alguna vez me da el venazo ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Un 4? Muahahaha yo a este libro le pondría un 5 como una casa de grande :P Ya sabes que la adoro... me parece como dices una de las mejores protagonistas de UF... pero en los primeros libros! Luego la autora pierde el norte! Pero bueno... de eso ya hablaremos cuando publiques las reseñas xDD

    ResponderEliminar
  9. No sé, no acostumbro a leer mucho este género pero me lo pensaré, porque pinta bien esta saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si que me llama mucho la historia n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que le tengo ganas al libro de Anita Blake, pero al tratarse de una saga me hecha un poco para atrás, la verdad. En fin, con esta crítica positiva, lo tendré en cuenta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Te tengo que dar las gracias por darme a conocer la saga, he leído solo tres y los he disfrutado mucho, sobre todo el primero y es que la pareja protagonista está genial y Jean-Claude es difícil de describir xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no me termina de apetecer... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Umm vampiros hard? Tendria que probar :P

    ResponderEliminar
  15. Se ve que es un buen libro pero no me termina de convencer. Tal vez lo que me agrade del libro es la forma en que describiste a la protagonista. Me gustan las protagonistas que no son lloronas y toman buenas decisiones.
    Tu reseña es muy buena :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que me estrené este año con Anita y estoy más que contenta con el resultado. Me lo pasé estupendamente con una protagonista tan fuerte y loca. Ahora a ver cuándo encuentro hueco (y dinero) para el siguiente.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los vampiros de verdad y las protagonistas femeninas que no dependen de macho alguno. Así debe ser :D

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado en el 16, y es que la saga ha perdido su encanto... Ya nos contarás que evolución ha tenido la misma para ti.

    ResponderEliminar
  19. Pinta bien la saga ^^

    gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba