Reseña: Pride de Rachel Vincent

martes, 3 de enero de 2012

Pride de Rachel Vincent

Para evitar spoilers previos de la saga he decidido hacer una especie de reseña express donde no voy a poner ni la sinopsis. Eso sí, os voy a dejar la lista de libros que componen la saga hasta el momento y mis dos modestas reseñas:

Saga Shifters:
1. Stray 
2. Rogue
3. Pride
4. Prey
5. Shift
6. Alpha

Aunque hace más de un año y medio que leí el segundo libro de la saga, cuando empecé este tercero fue como si hubiera sido ayer. Me ha gustado re-encontrarme con estos ya-muy-queridos personajes y poder descubrir al fin el asunto que queda en el aire al final del segundo libro.

He podido volver a disfrutar del triángulo amoroso existente entre Faythe, Marc y Jace (que ¡por fin! ya parece tener un final más claro a la vista...) y también de diversos enfrentamientos entre diferentes Manadas y personajes.

Pride es un libro cargadísimo de acción, de intrigas y de preguntas que hasta el mismo final no terminan de ser resueltas. A lo largo de todo este volumen la vida de Faythe está pendiente de un hilo y, aun así, sigue insistiendo en hacer el bien aunque eso le suponga todavía más cargos en su contra. Dada su fuerte personalidad, sus ansias de "libertad" y su amor por hacer lo que le viene en gana aunque tenga que enfrentarse a todos, se encontrará con muchísimos problemas a cada paso y es encantador ver cómo la autora va proponiendo soluciones hasta llegar a un punto límite donde ya casi nada se puede hacer.

Algo que me ha gustado especialmente es que ya no sólo vamos a concer mejor a la Manada de Faythe (que ya empezaba a ser un poco monótono...) porque entran en juego otras manadas venidas de  diferentes lugares y todas con un mismo interés común. La interacción entre todos pondrá en evidencia las numerosas diferencias que existen entre ellos, tanto de carácter como de obediencia, y es algo que me ha agradado sobremanera. La autora va aumentando poco a poco los límites de este mundo de werecats y la información nueva que aporta me está pareciendo muy interesante.

Además de todo lo que gira en torno a Faythe hay también una trama de asesinatos, "gatos salvajes" e incluso cambiantes en forma de oso que harán su aparición. Dos alpinistas han desaparecido en la zona y responsabilizan a los mininos salvajes que hay por los alrededores, lo que no saben es que detrás de esto hay una verdad mucho más terrorífica y sorprendente al mismo tiempo.

Obviamente me he quedado con muchas ganas de leer la continuación, aunque en esta ocasión el final es un poco menos abierto que en el libro anterior, siguen quedando cosas en el aire y queda claro que serán resueltas en su siguiente aventura. 


8 comentarios:

  1. Esta saga a llegado a España?¿
    Tengo ganas de leerlos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nop, en España están publicando otra saga suya que es más juvenil y bastante peor para mi gusto xDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento creo que esperaré a que salga en España, porque en ingles tardo una eternidad y me pierdo muchas cosas (la diversión, por ejemplo xD). Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga pero tiene pinta de ser el tipo de libro que me gusta :)
    Lo buscaré a ver qué tal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer los libros de esta serie, pero hasta que no esté en castellano, si es que algún día llega, pues nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me hablaron muy bien de esta saga, pero no creo que la lea a menos que algún día la publiquen en español :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya le había echado el ojo a estos libros!! Ojalá los traigan ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. El hecho de que no esté disponible en España me echa un poco para atrás. Es que soy bastante más rápida leyendo en mi idioma, y tener que comprarme la saga en inglés retrasaría mi ritmo de lecturas. Aun así, lo tendré en cuenta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba