Reseña: Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Phillips

sábado, 7 de enero de 2012

¡Hola a todos!

Aunque hoy es sábado y no debería tocar reseña, tengo mil y una pendientes del año pasado de los múltiples retos a los que me he apuntado, así qeu hoy aprovecharé para ponerme al día con uno cortito de los que "prometí" hacer hace poco y que llevo hiper atrasado :P~

Y primero de todo voy a comentar que la portada de la edición española es TAN horrible que paso de ponerla y os dejo en su lugar la americana. Eso sí, los datos que aparecen en el cuadrito son de la edición en castellano y si hacéis click en el link podréis ver la portada digna de hacer que una quiera arrancarse los ojos y arrastrarlos por el suelo. Quien avisa no es traidor.


Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Phillips

La ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Celbow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.

Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?




Saga Chicago stars:
1. Tenías que ser tu
2. Heaven Texas
3. Sólo mío
4. Apenas un sueño
5. Este corazón mío
6. Cázame si puedes
7. Nacida para seducir
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
ISBN: 9788466632966
412 págs
7,49€ (Bookdepository)


Hace millones de años que Oly me insistía en que leyera de una vez esta saga...y al fin he empezado con ella. No puedo decir que no me haya gustado, que así ha sido, pero el protagonista masculino tiene algunos toques excesivamente machistas que han hecho que a este libro no le caiga una nota un poco más alta. 

Phoebe Somerville y Dan Calebow son los nombres que os tendréis que aprender ya que toda la historia gira en torno a ellos. Ella parece una rubia tonta y él no duda en echárselo en cara mil y una veces. Sin comerlo ni beberlo, Phoebe se convierte en la heredera temporal de un equipo de fútbol americano y tiene la misma idea que un pingüino verde en como se controla eso; lo único que sabe es que son un montón de tíos corriendo detrás de un balón que ni siquiera es redondo...y poco más. El testamento de su padre dice que, si quiere quedárselo, tendrán que ganar un campeonato, algo tan posible como que a la chica le salgan alas pero oye, por intentarlo que no quede. Y ahí es donde entra en juego Dan, el entrenador de ese desdichado equipo; su tarea será animarles, organizar las jugadas y meterse dentro de la falda de Phoebe.

Haciendo una pequeña pausa en la reseña, quería comentar que si no os gusta el fútbol quizá os encontréis un pelín saturados con tanta información sobre entrenamientos, partidos y demás. He leído que en el segundo libro de la saga el tema no se toca tanto, pero en este primero os vais a comer vestuarios y balones a base de bien.

La narración es ágil y rápida, en cuanto empecéis el libro ni os daréis cuenta de que se ha terminado hasta que no estéis en la última letra. Aunque me "quejo" un poco de que haya tanto fútbol, es cierto que en ningun momento me ha parecido que sobrara ni un solo párrafo, porque todo tiene su importancia, y poder hablar de un tema así sin que sobre nada es un arte del que pocas autoras de romántica pueden presumir de tener.

Dan es el protagonista masculino por excelencia que toda autora de romántica quisiera tener, con su contraste entre malo-malote y buenazo del quince y su cuerpazo de escándalo tan bien torneado por esos años de duros entrenamientos. Pero no todo lo que brilla es oro. Una cosa que no me ha gustado de Dan es que durante la casi totalidad de libro no se da cuenta de que ama locamente a Phoebe y mientras tanto mantiene su relación con otra joven, aunque no llega a tener contacto físico con ella es un poco molesto y, obviamente, si Phoebe llega a enterarse de esto arderá el infierno otra vez y con razón. Sí me gusta, en cambio, su lado tierno y amable con Molly, la hermanastra rebelde y adolescente de Phoebe. Comprende a la perfección a las mujeres de todas las edades y tamaños y me gusta como le es de utilidad en los momentos más inesperados. Phoebe tiene un toque de putoncillo (¿a estas horas en blogger se puede decir esta palabra :P?) que resulta un poco extraño y que no cuadra exactamente con su personalidad, eso sí, os animo a leer la historia que cada cosa tiene su motivo y las apariencias engañan. Como podéis ver, ambos tienen sus pros y sus contras, cosa que le da un toque realista a los personajes y los aleja un poco de los tópicos que suelen inundar este tipo de lecturas.

La relación entre ambos es una de las cosas que me ha encantado, sus puyas verbales, sus múltiples tiras y aflojas, sus "ahora te uso y luego te ignoro", el conjunto hace que este libro sea de imprescindible lectura para las amantes de la romántica contemporánea.

Otra cosa que no me quería dejar en el tintero es la gran presencia de numerosos personajes secundarios que prometen mucho en posteriores entregas de la saga Chicago Stars. Al tratarse de un equipo entero de fútbol iran desfilando un montón de hombres hechos y derechos ante nuestros ojos, todos ellos irán mostrando un poco de que pie cojean y ya podemos incluso buscar nuestros favoritos. Por ejemplo yo me quedaría con Bobby Tom (protagonista del segundo libro) y con Ron (que no estoy segura de si tiene libro propio o no).

He leído, por el momento, pocos libros de esta autora pero por el momento me convencen más otras de sus historias. A ver si con los siguientes libros de esta renombrada saga hace que cambie de opinión :P~


20 comentarios:

  1. A mi me encanta esta autora ^^ Te recomiendo mucho el de "Lo que hice por amor" que no se si lo has leído, pero yo lo tengo y me encantó :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora.
    Pero la verdad es que esta daga no me llama mucho la atención. Creo que es excesivamente larga para girar entorno de tan solo 2 personajes. ^^
    Ya nos contarás =)
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  3. @esa estrella Lo que hice por amor ya lo leí y está muy bien :)

    @Loida Cada libro gira en torno a dos personajes diferentes xD es como todas las sagas de romántica en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Pues de esta autora no he leído nada pero yo también he oído lo buena que es esta saga (tenias razón, la portada española es horrorosa :S)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues no me atraía demasiado, pero veo que podría gustarme... Ains, pues nada, a la lista de "posbibles" va xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues este libro lo tengo por duplicado y no lo he leído aun... jajajaja soy un desastre!!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Honestamente, hace muchísimo (pero muchísimo, muchísimo) tiempo que le tengo echado el ojo a esta saga, y si no la he empezado aún es por lo horrible que me parece esta portada. Vamos, es que no sé si me atrevería a leer este libro en el tren o el metro... Pero bueno, acabará cayendo, lo sé.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Ya nos irás contando qué tal el resto de los libros!

    ResponderEliminar
  8. Pues según vi el título pensé que se trataba de la historia de la película "Tenías que ser tú", que está ambientada en Irlanda con Amy Adams y Matthew Goode (babas en cantidades industriales jajaja)y claro, ya venía yo emocionada en exceso jaja

    Aunque no pinta mal del todo y veo que te ha gustado, no me apetece mucho leer ahora mismo al típico hombre salvaje machista jaja

    Ciao!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es porque venía sugestionada con la otra historia... jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta el libro, aunque me siento aludida en la advertencia de "a las que no os guste el fútbol, quizás os veáis un poco saturadas" ^^U.

    De todas formas, la trama pinta bien, y es de precio asequible n.n

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas de ponerme con esta saga que no veas!!! ^^ PEro es que igual, si no lo compro es por la fealdad de portada que tiene ¬¬ me parece horrible.

    De esta autora tengo Besar a un ángel que me lo han regalado para reyes *.* y le tengo muchas ganas!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la reseña
    no he leído nada de la autora pero este tiene buena pinta
    ¡me lo apunto!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Este libro sin dudas tengo que leerlo n.n
    Gracias por la Reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  14. Este libro se ve muy interesante ! y muy buena reseña ! Feliz dia

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero pinta bien =)

    ResponderEliminar
  16. No lo he leido pero pinta bastante bien, y después de tu reseña y la de oly, mejor.

    ResponderEliminar
  17. Por fin! Me ha encantado la reseña ;) Eso de la relación de Dan con otra... sabes que me molestaría si como dices llegara a haber un contacto físico (en cuyo caso quemaría el libro :P), pero como no es así... XDD
    El libro de Bobby Tom creo que te va a gustar... pero agárrate, porque querrás matarlo más de una vez :P
    Y de Ron.. nop, no hay libro, sorry :P

    Te perdono que me pegaras la gripe solo por esta reseña ehhh xDDD

    ResponderEliminar
  18. @Oly Lástima que no haya de Ron T__T no me pareció suficiente lo que aparece en este

    @Ángel oscuro para mi gusto Besar a un ángel es bastante mejor que este :3 ya contarás que te parece~

    ResponderEliminar
  19. A mí este libro me recuerda al primero de la hermandad, más flojo que los siguientes, pero que te mete en el mundillo y aprendes a distinguir quien es quien, xDDD. Totalmente de acuerdo con la portada, jajaja, tengo una amiga a quien le insisto que se lo lea y no lo admite solo por eso (¿pero dónde voy yo con eso?- dice)

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me siento mas bicho raro y yo que le veo a esta autora que mezcla churras con merinas. Porque vamos una chica que ha pasado lo que la prota no se pone a enseñar pierna, pecho y a decir: Comeme! Es que ni loca. Por eso no me suele gustar SEP, mezcla cosas muy duras pero luego como que pasa de esas cosas y la verdad, no me convence nada, con el de Molly (Este corazon es mio) lo mismo, la prota sufre de un transtorno psiquiatrico, hace barbaridades, las actitudes de los demas personajes parecen sacadas de otro tiempo y luego ella se cura en plan milagro... Nop, SEP no es para mi, quizas le tenga demasiado respeto a segun que temas para frivolizar con ellos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba