Fotoreseña: Diario de libros Moleskine

miércoles, 1 de febrero de 2012

 ¡Hola a todos!

Cuando Isika me comentó que existía esta monada no pude evitar comprarme una en un ataque compulsivo de compras post-exámenes. Se trata de una agenda Moleskine de tamaño medio folio somenos que sirve a modo de diario de lectura (mirad que detalles más monos tiene en la cubierta *0*).


Viene con separaciones por orden alfabético y caben 6 libros por cada letra, es decir, tenéis un total de 156 espacios para meter libros. Yo creo que voy a optar por pasar un poco de las letras y ponerlos en orden cronológico porque: a) es más práctico para mi forma/velocidad de leer b) no creo que lea libros que empiecen por la letra K, W, X... y no es plan dejarlos vacíos, que hay que optimizar! :P


Las fichas son como podéis ver en la fotografía y tiene la información básica típica: título, autor, editorial, año, idioma original.. Y en el lateral tenéis para poner la fecha de lectura, un apartado para poner si ha ganado premios, un lugar para poner pegatinas monosas que ahora os enseñaré... Y en la parte del centro tenéis una zona para poner citas del libro y vuestra opinión (en texto y con estrellitas!).

Hacia el último tercio de la agenda hay unas cuantas páginas, con cinco separaciones por página, por si necesitáis más espacio y unas páginas en blanco al final del todo para posibles anotaciones extra. Por supuestísimo, al final hay un índice que podéis ir completando según vayáis rellenando fichas para tener todo super ordenado. ¡Que monosidad por favor!

Ya he dicho antes que la agenda viene con unas pegatinas para adornar un poco las fichas de cada libro, poner emoticones, pequeñas palabras, iconos varios... ¡vuestras notas jamás estarán tan animadas!


Como cosas útiles, además de la típica banda de las Moleskine para cerrar la agenda y poder llevarla a salvo por todas partes sin miedo a que se destroce, vienen varios "marcapáginas" de tela (en la foto de arriba podéis otro de papel, será por cosas para marcar...!) y una carpetilla al final para tener a buen recaudo las pegatinas y no perderlas por el camino.


Ya podréis ver que es una auténtica monosidad :3~ En las tiendas se puede encontrar por unos 15-19€ (Fnac, Amazon...) pero si miráis en otros lugares coffbookdepositorycoff (<- esto es un link, sí :P) es fácil que esté un poquito más barato. Eso sí, tened en cuenta que está en inglés para los apartados de las fichas y demás (que tampoco es que sea chino, ehhh :P que son cuatro palabras y media).

Por último quería decir que, por si los diarios de los libros no son lo vuestro (¿y qué hacéis leyendo esto entonces ¬¬?) también hay diarios de viajes, de vinos (sin comentarios XD), de música, de recetas (este lo tengo apuntado~), de películas y de no-me-acuerdo-de-más. Cotillead por las tiendas si os interesan (la colección se llama "Moleskine Passion").

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y ya me diréis si alguno de vosotros se anima a hacerse con uno de estos~

Nota: En la página web de Moleskine podéis encontrar un pdf con las fichas de los libros para poder imprimirlas y pegarlas en cualquiera de vuestros cuadernos. Gracias a papalbina por la info :)

40 comentarios:

  1. Y de perros y de gatos y del jardín. Sabes q en moleskine te puedes bajar la plantilla del diario para imprimir y pegar en una libreta normal? Es en la web oficial pero no tengo el link a mano :P

    ResponderEliminar
  2. me he enamorado *.* con lo que a mi me gusta ordenarlo todo y tenerlo apuntadito. Parto a BD a ver si la encuentro ^^

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada :D
    Me pensaré si hacerme con él o no :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Es una pasada! Por mi cumpleaños me regalaron una y me fue estupendamente. Hasta imprimí fotos de las portadas y las puse en un rincón para que se viera mejor qué libro era <3

    ResponderEliminar
  5. @Sunhee me gusta eso de imprimir portadas :3 creo que te voy a tomar prestada la idea!

    ResponderEliminar
  6. @papalbina en la web están si, pero hay que registrarse, gracias por el dato :3!

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad! Yo siempre llevo un cuaderno moleskine en el bolso!!! Los descubrí gracias a mi ex jeje Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar chulo! *O*
    A lo mejor cae ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que chaaaachi. La verdad es que me han llamado la aternción estos diarios, ahora estoy buscando en google. Desde luego, pinta de monos son. ¡que pegatinas mas monas!

    Beeeeeeeos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh no sabía que existieran estas cosas =)
    Es una cucada! Aunque pocas páginas por letras creo yo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero uno!! Me vendría de perlas para mantener el orden, que con tanta hoja suelta que suelo poner entre los libros, todo termina muyyy desordenado...

    ResponderEliminar
  12. Había visto uno de estos en BD pero era de otra marca, en cuanto pueda me lo cojo porque son muy prácticos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy práctico :) Quiero uno >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta porque al leer el post me daba la sensación de que cada vez estabas más entusiasmada jaja Como cuando hablas rápido con alguien de algo que te gusta y cada vez te vas acelerando más ^^ (al menos yo lo hago jaja)

    A mí me encantan las moleskine; tengo la pequeñita lisa y lasa que llevo siempre en el bolso y la de viajes. Y lo de que comentas que comprando en Booky tiene el "pero" de que vienen en inglés, yo la mía de viajes la compré en la Fnac y también viene en inglés (eso sí, no sé si es lo normal o no, sólo lo comento jeje).
    Creo que me voy a coger ésta. Me lo pensé bastante en su momento, pero como ya tenía dos y no me veía muy dispuesta a ir completando esta pues lo descarté. Pero vista de nuevo... ¡me viene genial para el taller de lectura al que estoy yendo ^^!

    Ciao!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué cosa más bonita!!! Yo, que soy una obsesiva - compulsiva de las libretitas y los cuadernos, me la apuntaré para una próxima adquisición. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó!!! Ya pedí la mía a TBD, Gracias por la información!! =D

    ResponderEliminar
  17. Eh, loca, que mi abuelo tiene un diario de vinos JAJAJAJJAJA no preguntes por favor xDD

    Me encanta esta idea, pero soy tan poco organizada que a los dos días me cansaría de usarla y terminaría cogiendo polvo en la mesita de noche~ Por pura vaguería, oye...

    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Seguro que mi padre se pillaría el de vinos...jaja ¡está obsesionado!
    Que chulada éste ehhh? Quizás me lo compre..quien sabe... :-)

    1 besito

    ResponderEliminar
  19. Me ha interesado muchísimo, la miraré aquí en Chile; se ve muy útil...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jolines yo no sabía que esto existía!! Yo tengo un diario de estos pero hecho por mí en un cuaderno, donde voy poniendo lo que me va pareciendo el libro, la puntuación que le doy, cuando me lo he leído... Pero vamos me apunto que existen estas cosas porque cuando se me termine mi "diario" me compro uno de estos fijísimo!

    Gracias por la info Beleth!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  21. @laura Es que creo que las "passion" las traen importadas por eso están en inglés, pero no estoy 100% segura

    ResponderEliminar
  22. rayos yo quiero uno de recetas y el de libros.. es super utiiiil.... fastidiare a mi papa para que pida los dolares y asi lo compro por amazon *_*

    ResponderEliminar
  23. @Sasy Me alegra ver que alguien le daría utilidad al de los vinos xDDDDDD oye, para gustos... :P yo no se lo que voy a durar con él, igual me propongo un reto de completarlo poco a poco jajaja

    ResponderEliminar
  24. Ay, lo quiero, ¡LO QUIERO! Me acabo de enamorar ♥

    Fantásticas imágenes (se me cae la baba...)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa más mona, ahora mismo le mando el enlace a mi novio a ver si se inspira ;P

    ResponderEliminar
  26. Jaja, pues ha funcionado, me acaba de decir que si quiero que me lo compre ^^

    ResponderEliminar
  27. Me encanta! Esto te ayuda a mantener organizado todo. Lo que se me hizo raro es que ¿Apoco hay para organizar vinos) xD ¿Se organizarán por sabores y colores? Bueno, gracias por informarnos del diario.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Que monada de agenda quiero una pero ya :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. @Alhana que bien, así da gusto :)!

    @Karla Cruz. es una de mis dudas, lo de los vinos. por colores? olores? sabores? origen? tipo de uva? xD a saber jaja

    ResponderEliminar
  30. Es una monosidad *O* Aunque creo que también me daría pena escribirlo xDDD

    ResponderEliminar
  31. Acabo de enamorarme... *-* Voy directa a comprar en Bookdepository xD (a 12 € que está por ahí!! :D). Gracias por la información^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Esta bellisimaa la agendaa >w< no es cuuute pero me encanta que tenga varias lenguas *w* eso me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Yo me compré uno por Sant Jordi del año pasado, y ahora me es imprescindible! Es genial para tener al día las lecturas, y un buen sitio donde almacenar información.
    Yo también tengo uno, el de películas :)

    ResponderEliminar
  34. Es preciosa... La quiero. Tal vez a mí también me de un arrebato (a secas, sin post-exámenes jaja)

    ResponderEliminar
  35. Aish! Me encanta!!! Es monísima y además muy útil, a veces cuando voy a reseñar ya no me acuerdo ni de lo que quería contar, por cierto, si alguna quiere las plantillas (dado que por un diario de lecturas 16 euros son excesivamente caros...) aquí tiene el link solo tiene que registrarse y podrá descargar las páginas que quiara para crearlo a su gusto: http://www.moleskine.com/es/mymoleskine/passion_templates.php
    Pena que en mi ciudad no haya un fnac, si lo hubiera quizá me permitía el capricho...

    ResponderEliminar
  36. @La Diosa Caos En Bookdepository (que puse el link arriba en la entrada) vale 11€ :) que está muy bien de precio. La plantilla también la bajé (y otra de recetas... *0*) por si surge la ocasión de usarla en otra libreta ;) que lo puse al final de la foto-reseña pero se me pasó poner el link jeje

    ResponderEliminar
  37. La tengo!!!! :D Ya he comentado antes pero es que acaba de llegar a mi casa y estoy enamorada de ella *-* Necesitaba gritarlo jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba